Jump to content

Herbología y Primeros Auxilios


Emmet Haughton Gaunt
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La respuesta que el chico le había dado a aquella pregunta de consulta no le convencía mucho ya que el objetivo era otra. Con la respuesta de su alumno esperaba que éste llegase a indagar un poco más dentro de lo que era el porqué y el como se había interesado por la Herbología; lo de dibujar o retratar a la naturaleza no era mala idea.

 

- Entiendo.

 

Dijo con un susurro que apenas podía oírlo él.

 

- Pues ya que tan apurado estás podemos comenzar con un simple recordatorio teórico en el que me digas, a tu parecer, cuales son los especímenes venenosos que conoces.

 

Preguntó mientras que con un movimiento de Nix, su varita, hacía que dos macetas se colocaran frente a su alumno.

 

- Puedes consultar tu libro si lo deseas o decirme qué te puedes acordar de éstos.

 

Al fin la clase de especímenes venenosos iba a poder ser dada o al menos eso esperaba. Realmente era un tema muy interesante debido a que su desconocimiento, en la identificación y codificación de los mismos, había llevado a la muerte a muchos magos, brujas y muggles que se encontraban con éstos en su camino.

 

@Oniria

~ //

http://i.imgur.com/LZ2zUEj.gifhttp://i.imgur.com/C83rY.gif // ~

9DDDaoU.jpg

Crazy Awards 2018:

7F1CpeC.gif "El Romeo"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sísifo:

 

 

 

 

La pregunta me tomó por sorpresa. Intenté apartar de mi cabeza mi excesivo conocimiento sobre botánica muggle, que eclipsaba a las plantas mágicas, y me concentré en estas últimas. Contemplé las macetas que reposaban frente a mí, aparentemente inofensivas. Miré al profesor a los ojos. Odiaba que me analizasen, pero al fin y al cabo en eso consistía el papel de alumno, en un examen constante.

 

––Recuerdo la Tentácula venenosa... las hojas del acónito son muy tóxicas, y las del Alihotsy pueden inducir a brotes maníacos e incluso al suicidio. No conozco más especímenes mágicos venenosos, sí violentos y letales, pero no tóxicos. ––Respondí, no demasiado satisfecho con mi respuesta.

 

Aproveché para cubrir mis manos con unos guantes de piel de dragón, porque ya no me sentía tan seguro como al principio.

 

@@Emmet Haughton Gaunt

35BOZ9V.gifTpCoX6y.gif


aHbQ7xv.png


http://i.imgur.com/cLhW49K.gifhQEsmVo.gif



Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-- ¡Muy bien, muy bien! Los Episkeys y Ferula son dos hechizos muy usados generalmente para la sanación. Te has dejado varios también conocidos, como el Anapneo, con el que se destapan las vías respiratorias obstruídas que impidan la respiración, o el Ennervate, con el que devuelves la consciencia a una persona desmayada. Incluso hay algunos muy peligrosos y poco conocidos, como el Homorphus. Yo, personalmente, nunca lo he usado, se supone que vuelve humano a un hombre lobo pero... Pueden ser habladurías...

 

Me sorprendió que hablara del Amuleto de la Curación pero tenía razón. Los Uzza nos habían enseñado muchas formas de curar (además de matar) pero no estaba segura de hasta qué punto podía hablar de ella con eso. Era un secreto mantenido a rajatabla por ellos y nadie que no fueran ellos mismos sabían qué libro enseñaban y a quién lo hacían. Sabía que Dennis tenía, como mínimo, conocimientos del Libro de la Fortaleza así que no añadí nada más de ellos para evitar problemas.

 

-- Sí, cierto, el Amuleto de Curación... O las lágrimas de fénix... -- cambié de tema. -- Esa poción es carísima porque es muy difícil conseguir aves de fénix y que lloren mucho más. Los que tenemos uno de ellos en nuestro haber debemos cuidarlos con gran estima por su valor económico y por que están en vía de extinción. Hem... ¿Por dónde iba? Ah, sí. Hay algo que nunca nunca nunca falta en mi maletín: el chocolate.

 

Mientras hablaba estaba hurgando en cremalleras y apartamentos e iba arqueando la ceja al no encontrar lo que quería. Al final, encontré un paquetito doblado que contenía una tableta mordisqueada. Solté una risita.

 

-- Me temo que mi hijo ha descubierto mi escondite. Tendré que esconder mejor el maletín. No por el chocolate, es uno normal comprada en cualquier tienda de comestibles. Me refiero a la cantidad de pociones peligrosas que guardo aquí dentro y que no puede caer en manos de ningún niño, ni siquiera de nadie que no tenga los estudios pertinentes. Tengo en cuenta siempre, Dennis. Tu maletín, lleno, cuidado y a salvo del alcance de quien pueda envenenarse por error.

 

Mis últimas palabras las dije con verdadera lástima que ocultaba el miedo que me daba eso. Dejaría de guardarlo en mi cuarto y lo pondría en la alacena secreta en la que guardaba todo lo que no debía de ser encontrado por nadie.

 

-- El chocolate no sólo es un buen antídoto contra los Dementores, está bueno y ayuda a mejorar el humor en general. Bueno... Pasemos a otra fase de estudios: las enfermedades más comunes que podemos tratar en Primeros Auxilios. Bueno, sí, teoría a mansalva, pero pronto iremos a casos prácticos. Veamos...

 

¿Por qué no me había traído el Manual de Primeros Auxilios?

 

-- Las enfermedades o heridas con las que nos encontraremos pueden dividirse en tres grupos: las producidas por mordeduras de animales, las producidas por virus y las producidas por envenenamiento, maldiciones o ataques de criaturas sin que haya contacto físico. A ver si puedes ponerme algún ejemplo de cada, Dennis.

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Su memoria le había ayudado recordando un par de hechizos que se usaban para apoyar el trabajo de un sanador, pero tal vez por los nervios de hacer las cosas bien o tal vez por la premura que había sentido para responder rápido había olvidado un par que eran muy común y que ella incluso había llegado a utilizar en algún momento, así que se dijo a si misma que lo próximo que le preguntaran estaría mas atenta y pensaría mejor las cosas antes de responder para no dejar algunas cosas en el vació.

 

El ultimo que había nombrado la pelivioleta era totalmente desconocido para ella, tendría que investigar mas al respecto de ese tema — Si he leído un poco sobre las lagrimas del fénix, se que son muy valiosas y efectivas sobre todo en épocas de batallas en que se necesita hacer curaciones graves de emergencia, ya que es tan poderoso que incluso pueden curar del veneno que tiene la mordida de un basilisco — ya las había visto el otro día en el magic mall en una de sus visitas, pero su sueldo no le alcanzaba para darse el lujo de comprarlas en ese momento.

 

— El chocolate así sea lo más fácil de conseguir creo que en mi caso sera lo mas difícil de mantener en el maletín ya que me gusta demasiado — dijo con una sonrisa a su profesora, desde que había tratado de organizar un pequeño maletín en su casa había tenido que renovar la barra de chocolate varias veces porque siempre se la terminaba comiendo.

 

Escucho atenta lo que decía Sagitas con respecto a que tenía que tener su maletín seguro ya que como guardaban pociones peligrosas no debía caer en las manos de cualquier persona sobre todo de niños — Créeme que la seguridad es lo primordial, tal vez una modificación de cerradura para el maletín y mas porque tengo un par de hermanitos y sobrinos pequeños que no quiero les vaya a pasar nada por algún descuido — dijo esta vez muy seria ya que Henry, Luna, Richard, Saint, Ivi y los demás peques de la familia eran muy importantes para ella.

 

Luego vino una serie de preguntas por parte de la bruja ante las cuales se detuvo a pensar calmadamente para tratar de recordar sobre los diferentes tipos de enfermedad sobre los que había leído para preparar su clase.

 

— Entre las enfermedades causadas por mordeduras de animales y criaturas mágicas tenemos las mordeduras de Dragón, de serpientes, las de hombre lobo que conllevan a que sufras de Licantropia, la mordedura de Doxy venenosa, la picadura de Acromántula. — dijo mientras un escalofrió le recorría la espalda ya que las arañas le daban algo de pánico. — Y también tenemos la picadura de Billywig — termino la ojiazul con ese grupo.

 

— Entre las enfermedades causadas por virus tenemos la Viruela de Dragón que produce sarpullido de color verde y morado en humanos, Spattergroit que da la piel fea y marcada, la Varicela rosa que produce manchas rosas y ampollas en forma de corazón que causan mucha picazón, entre otras. — dijo aunque ella nunca había visto esas enfermedades a ningún mago o brujas conocidos si había leído sobre ellas.

 

— A ver veamos, enfermedades causadas por envenenamiento — decía mientras trataba de recordar sobre el tema — aquí podría darse por tomar pociones que no se hayan realizado correctamente creando reacciones de rechazo por parte del organismo — dijo aunque no lograba recordar un ejemplo en especifico. — como ejemplo de maldiciones puede ser la de conjuntivitis lanzada al mago por un oponente que le va a causar un severo daño y dolor en sus ojos, y eso para no ahondar en maldiciones que es mejor no tener que enfrentar porque hasta su uso esta prohibido . A nivel de herencia se encuentra la Maledictus que hace que la bruja cambie su forma a un estado de bestia, y que según tengo entendido no hay cura para ella — dijo un tanto pensativa, la verdad es que en el tema de las maldiciones no tenía mayor información.

 

— Y por ultimo en ataques de criaturas sin que haya contacto físico creo que podríamos nombrar aquí a los Dementores que aunque no toquen a su victima su daño es mortal — recordó cuando le había tenido que combatir a varios en las pruebas de la academia y no había sido nada fácil, así como también le habían dejado un sensación de vació un rato después de enfrentarlos.

 

— Creo que por el momento esos ejemplos podrían servir — dijo a la pelivioleta quien escuchaba atentamente.

wAJlYfY.gif

 

OR8NJoF.png

 

IY4YjHl.gifWyWrY0U.gif947PwJZ.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Oniria

 

- Ejemplos claros y concisos de lo que te he solicitado pero hay infinidades más - le dijo a modo de devolución.

 

Lo que el muchacho había mencionado estaba correcto. Tampoco pretendía que su alumno fuese un experto en la Herbología y que conociera todos los especímenes venenosos que existen pero con lo que había respondido era más que suficiente.

 

Movió su varita de un lado a otro haciendo que en la maceta que tenía frente apareciera un pequeño brote.

 

- Como habrás adivinado por la pregunta que te hice recién, la clase que tendremos tratará de como identificar y conocer a los especímenes venenosos que nos rodean, tanto en el mundo mágico como si alguna vez vas al muggle - explicó mientras hacía aparecer un libro de lomo ancho - Hay que tener en cuenta que en una clase no alcanzaremos a ver todo pero si gustas y, en algún momento se te despiertan las ganas de conocer más, puedes venir a mi Castillo personal para continuar conociendo.-

 

No era al primero que le decía a eso. El vampiro había comenzado a dar algunas "clases particulares" en los dos invernaderos que estaban en los terrenos del Castillo Gaunt.

 

- Comencemos - dijo aclarando la voz - Como has visto, delante tuyo hay un pequeño brote de un espécimen venenoso. Quiero que, siguiendo las páginas doscientos treinta y cinco a doscientos cuarenta de tu libro, me digas de qué planta se trata - continuó mirando a su alumno - Para darte una pista: la planta que tenemos enfrente es llamada, también, "Hierba de la Muerte" y sus semillas son de color violeta - finalizó.

~ //

http://i.imgur.com/LZ2zUEj.gifhttp://i.imgur.com/C83rY.gif // ~

9DDDaoU.jpg

Crazy Awards 2018:

7F1CpeC.gif "El Romeo"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sísifo:

 

 

 

––Gracias, lo tendré en cuenta. ––Respondí quedamente, absorto en la contemplación de aquel esqueje. Lo observé atentamente, tratando de recordar, rescatando nombres en mi cabeza. Cogí el libro con cuidado, lo abrí por la página indicada y comencé a buscar alguna indicación. "Hierba de la muerte".

 

El brote era tan pequeño y estaba tan poco desarrollado que era difícil identificarlo. Sin embargo, gracias a aquellas pistas, finalmente creí dar con la respuesta.

 

––¿Se trata de una Belladonna?

 

Sabía que la savia extraída de aquella planta se usaba como ingrediente para pociones, pero poco más. La miré con curiosidad, y luego busqué los ojos de mi profesor, esperando su aprobación.

 

@@Emmet Haughton Gaunt

35BOZ9V.gifTpCoX6y.gif


aHbQ7xv.png


http://i.imgur.com/cLhW49K.gifhQEsmVo.gif



Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Oniria

 

- Herbivicus -

 

Dijo con hilo de voz casi imperceptible.

 

Aquél hechizo, que permitía el crecimiento acelerado de las plantas, permitió ver el desarrollo del brote de Belladona en todo su esplendor.

 

El brote comenzó a crecer. Las flores blancas, en este caso, comenzaron a salir de un único tallo que las sostenía lo que permitía apreciarlas en todo su esplendor.

 

- ¿No es hermosa?

 

Agregó perdiéndose por unos segundos en la belleza de aquél ser viviente.

 

- Tan hermosa y mortal a la vez - soltó volviendo en sí para continuar con la clase - Esta pequeña planta se ha cobrado la vida de miles de magos y muggles a través de los años. Es tanta la ignorancia que hay acerca de ella y de cómo reconocerla que muchos han confundido sus semillas con pequeños frutos silvestres y las han ingerido logrando como resultado una muerte dolorosa.-

 

Explicó mirando a su alumno.

 

Movió su varita de nuevo y colocó otra maceta enfrente del muchacho. Esta vez tenía otro brote pero era momento de que él pusiera en práctica el hechizo que el vampiro hizo. Además, tendría que indicar de que espécimen se trataba.

 

- Allí tienes otro brote. Lo que debes hacer es: el hechizo que acabo de realizar yo y, luego, la identificación nuevamente. Recuerda que Herbivicus requiere de mucha energía ya que el hechizo pretende acelerar el crecimiento de un ser vivo por lo que no te preocupes si te llegas a sentir algo mareado, es común en los magos que jamás lo han realizado.

 

Dijo soltando una risita.

Editado por Emmet Haughton Gaunt

~ //

http://i.imgur.com/LZ2zUEj.gifhttp://i.imgur.com/C83rY.gif // ~

9DDDaoU.jpg

Crazy Awards 2018:

7F1CpeC.gif "El Romeo"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sísifo:

 

 

 

 

Contemplé cómo el brote crecía ante mis ojos. Sus hojas se volvieron ovaladas, comenzaron a emitir un olor extraño. Nacieron algunas flores de forma acampanada, algunas poco vistosas, otras blancas y otras violáceas, y unos frutos oscuros, parecidos a los arándanos. Contemplé aquel espécimen, bello, en efecto, sin atreverme a tocarlo. Su distancia la mantenía en el enigma, perpetuaba el hechizo.

 

Escuché sus nuevas instrucciones. Observé el brote nuevo, sin ser capaz de identificarlo todavía. Apunté con la varita, concentrándome.

 

––Hervibicus. ––Exclamé con seguridad. Sentí cómo la energía, el calor se iba transmitiendo desde mis brazos hacia aquella maceta, vaciándome. Me tambaleé. Instantáneamente aquellos tallos se alargaron, se retorcieron. Era un arbusto espinoso, verde, que parecía tener vida propia. Blandí la varita y retrocedí, apartándome de sus embistes.

 

––Una tentácula venenosa. ––Mascullé.

 

@@Emmet Haughton Gaunt

35BOZ9V.gifTpCoX6y.gif


aHbQ7xv.png


http://i.imgur.com/cLhW49K.gifhQEsmVo.gif



Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Oniria

 

- ¿Como la identificaste?

 

Antes de que pudiera ver la característica principal de la tentáculo venenosa él ya había dicho de que se trataba de una pero, ¿como es que estaba tan seguro de ellos y más a simple vista?

 

- ¿Puedes decirme las características principales de una Tentácula Venenosa y porqué se denomina así?

 

Le dijo el vampiro intentando ayudar a su alumno para que se explayara y pudiera dar una respuesta mucho más completa a la labor que estaba haciendo. Emmet sabía que no era fácil conocer e identificar todas las características para decir si se trata de uno u otro espécimen, porque eso se lograba con años de estudio, pero lo que quería era que él fuese capaz de identificar a las especies venenosas más comunes.

~ //

http://i.imgur.com/LZ2zUEj.gifhttp://i.imgur.com/C83rY.gif // ~

9DDDaoU.jpg

Crazy Awards 2018:

7F1CpeC.gif "El Romeo"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sísifo:

 

 

 

––Bueno, es una planta espinosa... tiene pinchos... o dientes, según se mire, se mueve... ––no le quitaba la vista de encima. De vez en cuando retorcía un tallo como buscando algo a lo que aferrarse––, sus ramas parecen tentáculos, por eso se llama así. Es como un pulpo arbóreo. Si te atrapa, te inyecta el veneno, como si mordiese... y es letal. Puedes defenderte de ella con un diffindo para seccionar sus brazos.

 

No me atrevía a acercarme ni siquiera mínimamente a aquel espécimen. Esperaba estar equivocándome. Las plantas me gustaban, pero estaba acostumbrado a observarlas en la distancia, desde la comodidad de mi cuaderno, no a enfrentarme a ellas. Mucha gente no era consciente del peligro que podían suponer, pero yo les tenía mucho respeto.

 

@@Emmet Haughton Gaunt

35BOZ9V.gifTpCoX6y.gif


aHbQ7xv.png


http://i.imgur.com/cLhW49K.gifhQEsmVo.gif



Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.