Jump to content

Pregunta de una ravenclaw


Brenda_Lo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Jejeje, para mí el peor fallo es en la última película cuando muestran a Lily de niña, con unos ojazos neeeeegros. Decididamente la frase: tienes los ojos de tu madre; nunca se cumplió en ninguna parte. Harry, el pobre con unos ojos azules que no admitieron usar lentes de contacto. Le quita un poco de emoción a la escena en la que Snape muere y le pide a Harry que lo mire para poder ver a Lily en él :-( para mí uno de los peores fails de la adaptación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 19
  • Creado
  • Última Respuesta

Top participantes en este tema

Si, pues eso no es nada, cuando anunciaron The Curser Child muchos nos ilusionamos pensando que ibamos a ver algo nuevo. Pero cuando vimos a los actores y aparecio una actriz negra haciendo de Hermione casi nos da un patatus. Porque en los libros se indica claramente que Hermione es blanca, JK siempre especifica como son, fisicamente, sus personajes.

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pero era de esperarse, mira el movimiento de Black Hogwarts. Personalmente el casting the Cursed Child es lo que menos me molesta. Cierto que el universo de Harry Potter no tomó en cuenta la diversidad étnica que predomina en U.K. pero es comprensible siendo una saga escrita a finales de los noventa. El cambio de Hermione me desagrada porque es forzado, no es natural aunque este personaje pudo haber sido así desde el principio. Una Hermione afrodescendiente hubiese sido genial desde la primera novela, pero J. K. Siempre dijo que Hermione es un poco autobiográfica, que era muy parecida a ella a esa edad, así que el cambio en Cursed Child es más para estar políticamente correctos y a favor de la diversidad. Una elección para ganar público, claramente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero volviendo al tema inicial, porque nos estamos desviando mucho, se piensa que las varitas, debido a su nucleo, tienden a buscarse varitas hermanas, llamadas asi por tener el mismo nucleo. De ser cierto, la varita de Harry tenderia a acercarse a la de Voldemort por su nucleo y de ahi que ambas no funcionasen correctamente cuando se las obligaba a competir entre si. La escena del cementerio de Pequeño Hanglenton es muy reveladora de eso.

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmm, si, pero entonces si mi varita es de pelo de unicornio (qué dice Pottermore que lo es jejeje), significa que en un duelo no funcionará correctamente contra aquellas que tengan el mismo núcleo, salidas de la misma cola? Porque eso significa que no podría defenderme de más de 100 magos. Evidentemente las varitas son el eslabón débil del poterverso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Curiosamente, mi varita es similar. Alerce y pelo de unicornio. Quizas no funcionasen correctamente si tuviesemos que enfrentarnos. Por supuesto que ese es un punto debil del Mundo Magico, pero existe la posibilidad de que, aunque tengan el mismo nucleo, no funcionen igual en todos los casos, tal vez la clave este en las experiencias que acumulen.

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una pregunta interesante. Muchos de los personajes cuando se refieren a Voldemort, suelen añadir que Harry Potter no era muy diferente. Vamos, que tenían muchas similitudes, pero lo importante es lo que les diferenciaba. Sin embargo, esas similitudes sí creo que hacen que hayan tenido varitas similares. Por lo que he leído, la varita no está claro en qué se basa para elegir al mago, pero dos magos con personalidades similares es factible que tengan dos varitas similares. Eso según la wikipedia.

 

Respecto a lo de las casas que os estuve leyendo, creo que Harry Potter acabó en Gryffindor porque lo pidió. Tenía muchas de las cosas que valoraba Salazar Slytherin, pero también era el alumno perfecto para pertenecer a Gryffindor porque realmente no son muy diferentes. Eso sí, acaba en Gryffindor porque sabe que a Slytherin van los "malos" por norma general, pero de haber ido completamente desinformado seguro que acababa en Slytherin.

 

Y por otro lado, creo que lo de Harry Potter y Lord Voldemort con las varitas es un caso excepcional y único, o sea, con el resto de personas aunque compartan núcleo y demás no pasará lo mismo, pero la unión que tenían ellos dos iba mucho más de un mero núcleo.

Harry-and-Ginny-harry-james-potter-96641

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

El Sombrero capto algo que, hasta mucho despues, no se supo. Que Harry tenia sangre Slytherin en sus venas. Efectivamente, tanto Voldemort como Harry descendian de dos de los hermanos Perevell. Voldemort de Cadmus y Harry de Ignotus. El parentesco se fue diluyendo conforme se separaban las lineas pero era innegable.

 

Y esa fue la razon por la que el Sombrero le ofrecio la Casa de su antepasado, en HP2 se hace ver que son las cualidades de la Casa, no se podia aludir al parentesco porque habria que dar muchas mas explicaciones sobre las reliquias. De ahi que JK pensase en incluir la historia de las reliquias en este libro y luego lo desecho. Fue necesario buscar un subterfugio para alejar sospechas. Lo hizo tan bien que nadie sospecho nada, ni siquiera entre las teorias que habia, pendientes, sobre la saga.

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

El caso de la varita de Harry es muy particular. De hecho diría que es prácticamente único, y ese es el sentido que le quería dar la autora. Y sí, como dijeron arriba, es la varita quien elige al mago. Si Harry no hubiera tenido la desgracia (¿o fortuna?) de ser uno de los Horrocruxes de Voldemort, esa varita no lo habría elegido a él. Tampoco le habrían encontrado tantas similitudes con Voldy. No me imagino qué tipo de varita habría tenido Harry, porque de por sí pensar a Harry sin ser un Horrocrux abriría un montón de posibilidades, considerando todas las variables que cambiarían en su historia.

kenzo firma 1 final.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja, sí, yo totalmente creo que es un poco la cuestión de: la varita de Voldemort le eligió a él pues igual que todas las varitas eligen a sus magos y, por consiguiente, la hermana de esa varita eligió a Harry Potter porque estaba completamente conectado con mister Voldy. "Curioso, realmente curioso", esa frase de Ollivanders la verdad es que ya, una vez conocida, revela mucho sobre ello.

Pero sí es cierto que siempre he pensado que en la saga dan poca opciones de varitas, como que hay quizá unas limitaciones extrañas, aunque tampoco se podrán tomar al pie de la letra y, es, una parte de. Es decir, el que mi varita sea menos agresiva con otra varita del mismo núcleo, no significa que no esté implicada también la habilidad del mago, más el resto de características y cualidades de esta.

Useiaum.gif

Firma AW.png
✤ Viajero de la noche ✤

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.