Jump to content

Cambios en Negocios y Familias


Crazy Malfoy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Solo voy a hacer una acotación a lo que @@Crazy Malfoy le responde a @@Emmet Haughton Gaunt respecto al ranking, ya no sé postearía desde los pagos de posteos de marzo pero para los pagos en marzo por los posteos de febrero, que es por el viejo sistema, sí se necesita el ranking, sería el último mes.

 

La reforma la verdad me gusta aunque la veo tacaña, porque nadie llega a 30 posteos en un mes, rondar los 10 es lo más habitual y a esos apenas les dan 25 G más por posteo. Si la idea es que cierren negocios, la estrategia es buena. Si la idea es ser verdaderamente justos (he visto locales con más ganancias por 0 posts + 5 estrellas de ranking que en locales con 10 posteos y ranking 3) entonces creo que deberían ser más generosos 100/150/200 G en la escala propuesta por ustedes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Heliké

 

Muchas gracias por las buenas palabras, me alegro de que te guste la reforma.

 

Estoy de acuerdo contigo en lo que has comentado sobre los sueldos, en el criterio de que lo que tenemos que aumentar de ganancia no debe ser en la antigüedad porque eso perjudicaría a los nuevos usuarios, que ya bastantes dificultades tienen para pillarnos en nivel. Coincido contigo y creo que la subida que venga afectará igual a los usuarios nuevos y antiguos.

 

 

Darla

 

Claro, el ranking se usará para realizar los pagos de todo el mes de febrero, pero dejará de usarse para todos los pagos correspondientes al mes de marzo, que es cuando comenzará a funcionar el nuevo sistema. Me quoteo a mi mismo en un mensaje de ayer por la noche:

 

Asmodeus

 

El pago de febrero se realizará en base al sistema antiguo, serán los posteos a partir del 1 de marzo aquellos que ya sigan el nuevo sistema.

Me alegro de que te guste la reforma, sobre lo de las cantidades, a mí la situación de los negocios con 5 estrellas y 0 posteos me parecía muy injusta, puesto que sin hacer absolutamente nada mes a mes ganaban bastante más galeones que aquellos negocios que estaban realmente activos y en los cuales realmente se roleaba. Creo que esta reforma cambiará eso y tendrá una especial recompensa para aquellos usuarios que más se esfuerzan, subiendo mucho los galeones de los negocios activos.
Vamos a ver qué efecto tiene el nuevo sistema, en primer lugar a ver si funciona el pago progresivo y logra fomentar la actividad. Y luego podremos analizar las ganancias reales en la práctica. Si se da el caso de que nos hemos quedado cortos en nuestro objetivo y hay que retocar los galeones, lo haremos sin problema.
Lo principal ahora mismo será saber si nos atenemos al nuevo sistema, si mantenemos el pago por tramos y la equiparación entre familias y negocios. Si la conclusión es que si, entonces ajustar los galeones para que aporten la ganancia que queremos (en el caso hipotético de que fuera necesario) sería una tarea sencilla. Vamos a verlo aplicado en la práctica y luego sacamos conclusiones y lo estudiamos ¿Te parece?

Sapere Aude - Mansión Malfoy - Sic Parvis Magna

e9fce1927d8e31c2469fa7dab945ea54o.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, acabo de leerlos a todos, primero deciros que me gusta, me da sustito, pero me gusta, el hecho de que se eleminen los impuestos y que se aumente las ganancias sobre todo en familia, pues como matriarca me parecía tan irrisorias las ganancias de un mes, digo en familia pequeñas, que se esforzaban y al final cuando iba a hacerles donaciones entraba en conflicto entre lo poco que se donaba y lo que quedaba en bóveda para un mal mes y demás gastos. Así que los aplaudo, aunque como dice Crazy es momento de empezar campaña de convencimiento para lograr mayor actividad, pero pues amo mis negocios lo que me lleva a lo siguiente.

Ummm no es bueno un callejón demasiado lleno o muy vacío, podrían ampliar el limite de negocios por persona? Si alguien cree que puede con más es propio limitarlo tanto? Juro que en este momento solo tengo dos y uno en conjunto con mi familia de 8 propietarios que ya me entro el conflito ni idea de como lo resolvere, porque va a significar que quiero más a un hijo que a otro, joooo.

Lo otro y es una pregunta según yo válida : que hago con los galeones? Es decir ya me compre de todo lo que había en el Mágic Mall, todo lo que mi nivel permite, hasta alli me llego la emoción, no tengo los libros porque odio los duelos, eso es como el idioma chino para mi, (conste que eso no quiere decir que no ame mi bando que aunque lo quitaron de la vista y me borraron de un plumaso el esfuerzo de casi nueve años, sigo siendo fenixiana hasta que me muera) el asunto es que deberían haber maneras de gastar los galeones a parte de productos, o más productos que podamos comprar, mercados públicos en ocasiones que nos permitan comprar más, ojo, entiendo que es un esfuerzo enorme por parte del concilio y de diseñadores ese paso, pero recuerdo aquella vez que permitieron a cada dueño de negocios ofrecer productos, tal vez alli podrían obtener otra idea o que el concilio tenga una oficina como el depatarmentó de Juegos, una oficina de patentes donde los dueños presentes sus produtos y el concilio se los patente y permita la venta, así habrían más cabezas pensando.

Y ya... Me voy, saludos y gracias por buscar formas de llevar esta parte del juego a otro nivel.

 

 

 

14HkNWY.png

Editado por Sagitas E. Potter Blue
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En corto y aunque la idea me parece perseguir un buen fin, no estoy de acuerdo con ella. Desde mi punto de vista el tener que llegar a cierta cantidad de post para que el incentivo crezca creará lo mismo que en el MM ques es roles a granel, de cero impacto y creatividad, pero ohhh que aseguran los galeones x)

 

Creo que esa escala es muy ambiciosa en el numero de post que exige y se queda corta con la retribución. Yo entiendo el punto de la actividad,pero también deberian respetar el ritmo que cada usuario decide llevar en el juego. No todos gustan o quieren rolear en grupos de 10 (?) sino solo roles personales y medidas como esta ponen una presión innecesaria sobre ese gusto.

 

Para alguien que tenga empleo ministerial, y dos negocios por ejemplo,tendria que hacer unos sesenta roles mensuales para ganar lo máximo posible :$. El tiempo para semejante cantidad de roles (y si se quiere hacerlos bien) resulta demasiado cuando se tienen responsabilidades muggles fuera. Muchos aquí ya no somos chiquillos y hasta tenemos bocas que alimentar xDD y eso pues.

 

En fin igual creo que esto apunta a unificar el punto de vista del tipo de usuario que quieren para el foro. Yo con sinceridad ya no estoy para la labor xDD pero seguro que si lo estarán otros, asi que todas mis buenas vibras para ellos.

 

Saludos !

cpoR6Mo.gif

GGxF5Wk.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se que pensar.

 

Yo soy de las usuarias como Bel que tiene una vida Muggle, un empleo en el ministerio, familia, dos negocios, soy profesora en la universidad tutora de Hogwart y me preocupara en qeu momento podre tener tanto tiempo para conseguir rolear tanto para conseguir lo suficiente para cumplir con todo eso y cumplir con mi vida Muggle también .. pues al ver esto se me hace qeu tendré que dejar de trabajar para dedicarme a rolear de la mañana a la noche y eso creyendo que las personas me responderán tan rápido que podre responder también para cumplir con la cuota rolistica, porque para tener un sueldo decente con t4 necesito al menos hacer 21 post en el ministerio .. mas conseguir rolear almeno 15 veces en mi familia.. teniendo en cuenta que somos mas o menos dos personas rolando nada mas.. lo mismo pasa en mis negocios .. sin comentar con las clases y los roles de las tutorias ..

 

Ademas de esto a mi si me gustan los duelos y he gastado en los libros y pensando en todos esos roles no se como podría cumplir también con los roles de arcanos y guerreros

 

Y si, Felicidades duendes se ahorraran mucho tiempo en roles ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cye

 

Me alegro de que te guste la reforma, y muchas gracias por las buenas palabras y la amabilidad.

 

Tomo nota de tu sugerencia sobre ampliar el número de negocios por usuario. Los limitamos por un motivo, no te voy a mentir, y es lograr que haya suficiente espacio en el subforo para que tengan cabida negocios de muchos usuarios distintos en las primeras páginas. La ausencia de límite podría provocar que las personas más activas ocuparan un espacio excesivo de la primera página, no dejando espacio para que se vieran otros negocios con menor actividad pero igual de interesantes.

 

Preferimos, como norma general, que los usuarios intenten centrarse en dar actividad a los negocios que tienen abiertos y concentren allí sus posteos, sin abrir demasiados diferentes para no copar las páginas, y que si quieren probar un negocio diferente, cierren alguno de los anteriores y lo abran.

 

Esta fue nuestra motivación cuando decidimos limitarlos, sin embargo me llevaré tu sugerencia para que la debatamos, veamos qué argumentos aporta cada uno a favor y en contra, y luego actuar en consecuencia.

 

Sobre lo de gastar los galeones... Tienes toda la razón del mundo, no puedo estar más de acuerdo contigo, ya llevamos unas semanas trabajando a destajo para aportar algo en este sentido. De momento el concilio acaba de abrir un stand en la gala en donde van a vender objetos para el evento, que quizás puedan servirte, pero seguimos trabajando en ello y quizás pronto pueda haber más novedades. Gracias por la sugerencia, y tranquila que estamos en ello.

 

 

Bel

 

 

Antes que nada te agradezco la amabilidad en tus críticas, se agradece el tono constructivo y de hecho también apreciamos las críticas, porque pueden ayudarnos a ver cosas que igual no hemos sabido ver.

 

Sobre lo de que nuestro objetivo es potenciar al máximo la actividad, no te voy a mentir, es verdad que es lo que perseguimos. Nuestro objetivo principal con todas las cosas que sacamos es que el foro tenga más actividad y esta reforma no es una excepción. Esto es un foro, cuesta dinero que se sufraga con ingresos de publicidad, y esa publicidad requiere actividad aquí dentro. Por lo tanto, de veras tengo que reconocer que nos gustaría que tuviera la mayor actividad posible y que nuestra intención es incentivar a los usuarios con recompensas para que la tengan en la medida que les apetezca hacerlo, claro.

 

Sobre que es cierto que ganar lo máximo posible requiere niveles muy altos de actividad también estoy de acuerdo contigo, es verdad que eso sucede. Pero yo aquí quiero romper una lanza en favor de que no es necesario tener la actividad máxima para jugar. Creo que este juego es lo suficientemente diverso para dar cabida también a actividades medias y bajas, ¿Cual es la diferencia? Que se gana menos mes a mes, y por lo tanto se sube de nivel más lento, pero eso no debería ser un problema, porque cada uno tiene que avanzar a su propio ritmo.

 

Creo que eso es lo bonito del rol, el camino y no la meta. La idea es que todos disfrutemos jugando a nuestro propio ritmo en la medida que nuestra vida nos lo permita, y que en el proceso de avanzar de nivel y conseguir cosas vayamos disfrutando de los roles, los trabajos y todo lo demás. Creo que conseguir ese disfrute está en la mano de cada uno, y que debe salir del usuario buscar roles cuidados, con historias interesantes y que los motiven. Creo que en el juego debe haber cabida para aquellos jugadores que disfrutan de hacer muchos roles todos los días, y también para aquellos que (como a mí) buscan disfrutar y exprimir cada historia hasta el final.

 

Por eso hemos intentado que nuestro sistema permita a cada jugador, sea cual sea su nivel o el número de galeones en su cuenta, abrir cualquier rol que quiera, con la trama que quiera. O si no quiere crearlo, unirse al que más le guste de entre todas las opciones.

 

Yo creo que es un sistema libre, pero también creo que es lógico que a aquellas personas que aportan más actividad y dedican más tiempo de su vida al foro, se las premie también con más galeones. De verdad que lo veo lógico y justo.

 

Aunque me has hecho reflexionar también sobre si quizás los tramos que hayamos puesto puedan ser demasiado altos. Nuestra intención es fomentar la actividad pero dentro de un cierto equilibrio, así que lo que has dicho merece al menos que lo hable con Lola y lo estudiemos.

 

Déjame hacerte una pregunta, ¿Cuales serían los tramos de número de posteos que tú establecerías? Entiendo que no te gustan, ¿Pero que propondrías?

 

 

 

Bodrik

 

 

Por algún motivo se ha encendido mi detector de ironía. Debe de estar averiado porque llevo un tiempo sin llevarlo a revisión y lo he sometido a mucho esfuerzo últimamente, con tanta ironía flotando en el ambiente, así que no le hagas caso xD

 

Me has dejado preocupado y espero sinceramente que no te veas obligada a dejar tu trabajo muggle, es un tema personal pero espero sinceramente que encuentres una alternativa.

 

Como ya le comenté arriba a Bel, nuestra intención es que en el foro tengan cabida jugadores con actividad muy alta, media y baja, y que puedan disfrutar del juego aunque eso signifique ganar algunos galeones menos. Los galeones son un incentivo, pero el objetivo principal de rolear debería ser divertirse. Creo que debemos intentar rolear para divertirnos con amigos, y que si en el proceso ganamos galeones con ello serán bienvenidos. No todos somos nivel 50, pero yo tampoco necesito serlo porque disfrutaría igual de los roles aunque fuera nivel 5... Creo que es importante no obsesionarse e intentar disfrutar del juego a tu propio ritmo.

 

De todas formas tomo muy en cuenta tu queja y vamos a plantearnos la cifra de roles a ver si es verdad que resulta excesiva. Darla nos hizo una sugerencia de modificación muy concreta con cifras unos posteos atrás, así que voy a preguntarte lo mismo que a Bel... Ha quedado claro que no te gusta, pero... ¿Propones alguna sugerencia concreta? ¿Qué cifras te parecerían a ti adecuadas y porqué?

Sapere Aude - Mansión Malfoy - Sic Parvis Magna

e9fce1927d8e31c2469fa7dab945ea54o.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola :3

 

Bueno, yo vengo a opinar y dejar una propuesta.

 

En lo general, se me hace buena la reforma, la eliminación del rating me hizo sonreír un poco cofcofmenostrabajocofcof, la eliminación del impuesto aún más, pero la verdad, al igual que los users que ya se pasaron, siento que la cantidad de roles es excesiva.

 

¿Qué les parece lo siguiente?

 

1 - 5 roles: 75 Galeones

6 - 10 roles: 100 Galeones

11 en adelante: 125 galeones

 

Creo que es algo más realista a la cantidad de tiempo que podemos dedicarle al foro, sobretodo, porque los negocios no es la única actividad que desempeñamos aquí. Como dicen, hay quiene somos profesores, quienes tenemos un empleo que nos absorbe (amo el Concilio, pero a veces si me canso) o sencillamente la vida muggle nos absorbe también demasiado.

 

Ahora, en el supuesto que no se considera así, lo que se me ocurre es que, en el caso de familias, regrese el pago por usuarios activos que se manejaba hace unos años, y para negocios, que regrese el cobro por afiliados.

 

Para los duendes y los logias, sería tener un poco de carga de trabajo, pero se me hace un poco más justo por la pérdida que tendremos por la reforma.

 

En el caso del pago por usuarios activos, podría hacerse así:

 

1 - 5 usuarios activos: 75 galeones por c/u

6 o + usuarios activos: 100 galeones por c/u

 

En el caso de los afiliados:

 

1 - 5 afiliados: 50 galeones por c/u

6 - 10 afiliados: 75 galeones por c/u

11 o + afiliados: 100 galeones por c/u

 

Se podría limitar el número de afiliaciones por usuario a 3 y esos tres negocios podrían percibir esos galeones extras. Para las familias, aumentarían lo galeones por cada usuario que roleara en el topic del castillo/choza/mansión y sería opcional, es decir, que solo los patriarcas o los amos de llaves puedan realizar el trámite y que ellos decidan si cobrar el plus o no.

 

Así, podríamos dejar la cantidad de roles que proponen y tendríamos el apoyo extra de esta manera. Creo que esto incentivaría aún más la actividad.

 

No sé xD es mi propuesta.

 

¡Saludines!

Editado por Keaton Ravenclaw

YTJke.gif  ~+~ uGSfO2w.gif

LMqjPAM.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si, Felicidades duendes se ahorraran mucho tiempo en roles ..

Hola Bodrik
La parte final de tu comentario me hace querer dejarte en claro algunas cosas:
Mientras para que tu como directora de San Mungo tengas un T4 y un sueldo de 6500 G, necesitas de únicamente 21 posteos (entre off y onn rol, los cuales nos desmerito porque su esfuerzo requieren). Los duendes realizamos cerca de 60 u 80 posteos mensuales y eso sin contar que existen meses en que Mia como directora llega a hacer de 120 a 150 posteos en un solo mes (incluso más que un moderador a veces) por los trámites que se requieren en su gestión.
Si, todos estos posteos son off rol, pero detrás de esos posteos existen horas de trabajo que puede ser continuo o seccionado, pero que ustedes pueden no estar viendo y puesto que únicamente juzgan, y si, uso la palabra juzgar, porque eso es justamente lo que hacen, ya que mientras tengan el pago puntual de su salario, de ganancias de negocios y familias, descuentos del Magic Mall, Pago de Pluses de la Universidad, Descuentos de cursos que realicen y la transacción de donación, no pasa nada. Todo esta excelente, pero en cuanto existe un retraso comienzan las quejas.
Te has puesto a pensar que al igual que tu y que todos los usuarios, los duendes también tenemos una vida fuera del foro, si algunos somos estudiantes, otros tienen trabajo, familia, amigos y pareja muggle con las cuales tenemos diversas actividades y que logramos balancear, porque aparte como jugadores somos profesores o tutores de Hogwarts (Mia, Eobard, Jeremy y yo), arcanos o uzzas (Eobard, Mia y yo), tenemos negocios (todos los duendes) y aún así queremos cursar libros, conocimientos y habilidades para permitirnos crecer y subir de nivel, porque nos gusta todo lo que nos plantea la reforma desde el 2015.
Por eso, tras esta pequeña reflexión, dime ¿los duendes nos ahorramos algo de trabajo?

 

-----

 

Aprovecho este posteo para proponer que la cantidad de posteos se manejen como las T de actividad en el Ministerio, eso y subir los puntos que te da ese subforo para el cambio de puntos por galeones para que la gente se anime a rolear más.

 

Así que mi propuesta es la siguiente:

 

de 1 a 7 post - 75 G

de 7 a 14 post - 100 G

de 14 a 21 post - 125 G

De 21 en adelante - 150 G

 

Así que se los dejo analizar por si deciden hacer cambios o bien probar con alguna de las propuestas ya dadas.

6ulee7D.gifoPlJzyO.gifM99Ea8K.gif 

vJ4GOyW.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Lamento lo del ranking por que era dinero facil, pero la propuesta suena excelente.

 

Tenia una consulta en relacion a los numeros que se manejan, que son multiplos de 5, y es que tenia la impresion de que siempre se habian tirado por numeros mas redondos.

 

No puedo confirmar o negar esto pero tuve la impresion durante mucho tiempo ya que habia que arreglar tarjetas para que pasaran de numeros como 1725 galeones a 1800 o 1700 galeones. Pense que era una forma de facilitar el trabajo del Concilio y de los Duendes (que no es que no sepan sumar xD pero numeros tan especificos tiende a que sea mas probable que surja algun error cuando se realizan tan masivamente como en el foro)

 

Por eso los numeros terminados en 5 me causaron curiosidad. Es solo una sugerencia en relacion a como se manejarian finalmente, que los dejen en multiplos de 10.

 

Siento que ayudaria.

PB6kIUF.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Estaba leyendo la reforma y me gusta que se eliminen los impuestos y también el ranking, que me parecía algo totalmente subjetivo e injusto para cuando se realizaban los pagos.

 

Como actualmente estoy volviendo y no tengo noción de los posteos que se realizan, diré que siempre hay que ver cómo se mueve la reforma para luego implementarle cambios si los hubiera. Mi única sugerencia es que no tarden mucho en hacer un relevo de cómo va la cosa, porque traer una nueva reforma dentro de tres años no lo veo muy productivo.

 

Por lo demás, habrá que esforzarse un poco más y ser cooperativos, que al fin y al cabo de eso se trata el juego.

https://i.imgur.com/g1G6WRb.gifhttps://i.imgur.com/kYY7Ngy.gif
vjewzeJ.jpg
NiqQIUZ.gifGxQq8SZ.gifiAGBpD8.gif
nqOolSA.gif

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.