Jump to content

Reforma de los bandos y del rol (Actualización v.4)


Mackenzie Malfoy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Por supuesto que podrías. Es probable que tardaras algo más de lo que tardarías si lo hicieras jugando en más sitios a la vez, pero es indudable que trabajando en el bando y yendo a clases en la academia subirías de nivel (y por tanto de rango)

 

Si decidieras no hacer mazmorras no tendrías acceso a los sets de equipo, pero te sería perfectamente posible subir de rango sin ellas, lo mismo que sin el ministerio.

 

Creo que ahora sí nos entendemos xD

Sapere Aude - Mansión Malfoy - Sic Parvis Magna

e9fce1927d8e31c2469fa7dab945ea54o.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a hacer otro doble posteo (vaya administrador estoy hecho xD), porque vengo a decir algo y si edito igual se pierde.

 

Estaba hablando ahora con Lola acerca de la reforma y de vuestros últimos posteos, y se le ha ocurrido una idea que a mí me parece muy buena. ¿Y si creáramos conocimientos específicos de bando? Podrían ser conocimientos especiales a los que solo se pueda acceder perteneciendo a un bando, alcanzando un determinado rango y siendo especialmente activo dentro de él. Así, a un mortífago u odefo especialmente dedicado al bando se le podría recompensar con el acceso a estudiar este conocimiento, que le aportaría experiencia y cuya temática rolística sería completamente ambientada en su bando.

 

Podría ser, incluso, que la clase se la diera su líder, emulando a las viejas tutorías.

Sapere Aude - Mansión Malfoy - Sic Parvis Magna

e9fce1927d8e31c2469fa7dab945ea54o.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta esa idea y la apoyo solo si obligas a Gazthen a que me de esa tutoría que me debe y que le arrojó a Lucho en cuanto a Duelos

(Mi rencor es eterno y le puse una maldición por ser un tutor abandonador xD.... era broma jajaja)

Bueno, ya, regresando a lo serio, recordando los posteos anteriores y aprovechando que lo están mencionando mucho... y recordando nuevamente las tutorías, habría forma de meter un Conocimiento en Duelos de Bando?

Ya ves que nos enseñaban a duelear y a pasar por ese "mini curso" (en el caso de la Marca) casi a Avada Kadavrazos xD (y lo admito, era divertido y Lucho me la puso difícil aunque a la larga, me perdí con los años y tantos cambios *suspiro*). Pero como un Conocimiento específico en cada bando en sí, estaría bastante divertido (después de todo, no creo que se enseñe a duelear igual con la Orden que con los Mortios, ya sabes, tipo "en la Marca te enseñan el Conocimiento en Duelos, aprovechandote de Xs o haciendo tal treta mientras que en la Orden el Conocimiento va respecto al Honor y tal"

No se, es lo que me viene a la cabeza de primera cuenta, lo mismo que una Habilidad específica para manipular quizás en batalla un tipo concreto de criatura luminosa u oscura segun seas odefo o mortio?

Aunque tendrían que perderse luego si te sales del Bando lo que caería en una pérdida de galeones, me parece... hmmm a menos que se dejara en pausa por si regresas a Xs Bando...

Aprovecho que nos están dando la oportunidad de opinar, sigo pensando que es super guay poder proponer en vivo y ver cuál es lo bueno y lo malo o el porque se puede y el porqué no...

Editado por Hayame Snape Potter Black

B9rYupA.png



http://i.imgur.com/7WhajUW.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Hayame Snape Potter Black

 

¿Por qué debería perderse el conocimiento? Si trabajaste dentro del bando, accediste al conocimiento, ¡pues es tuyo! Yo creo que aunque luego uno se dé la baja de un bando, deberías conservar lo que allí supo conseguir. Aunque, si les parece muy turbio que un neutral u odefo tenga acceso a un conocimiento "oscuro", quizá con la baja del bando se podría recompensar con una medalla aquel conocimiento que adquirió pero que ya no puede utilizar, como se hizo en la reforma anterior cuando nos quitaron los conocimientos que estaban "de más", por decirlo de una forma.

 

Pondré un ejemplo: Hayame ha hecho su trabajo, ha pasado la tutoría y ahora posee el Conocimiento en Duelos Mortífagos, que le da 4000EXP. Pues luego Hayame decide que ya no quiere ser mortia, así que se pide la baja. Entonces se le quita el conocimiento de "Conocimiento en Duelos Mortífagos" y se la premia con una Medalla de 4000EXP.

 

 

Gracias Manu por responder mis dudas, eran algo simples pero prefería leerte así me dejabas tranquila XD

 

Yendo al tema de los conocimientos de bandos, haciendo un mash up con la idea de Hayame, podría darse que en los niveles intermedios entre un rango u otro puedas acceder a un Conocimiento nuevo específico de ese bando.

 

Por ejemplo:

 

Hay un user que se dedicó al bando pero no al MM, como planteaba Zahil y entonces en el viejo bando era Knight/Mago Oscuro y ahora al regresar se encuentra con esto:

 

Initie/Base: Nivel mágico 1 a 9

 

El user es nivel 4 y le falta poco para llegar al 5, pero para llegar al 10 es un salto gigante. Podría ser, entonces, que al llegar al 5 se "active" una tutoría para aprender un conocimiento de bando: Hechizos de Bando Base (por poner un ejemplo). No sería exactamente una tutoría de duelo, pero pongamos el ejemplo de que lo es. Entonces el user hace la tutoría, se gana el conocimiento Hechizos de Bando Base y pum! ahora tiene 4000 EXP

 

Lo siguiente sería al llegar al nivel 15, que es un intermedio entre el 10 y el 21, ahí tendríamos otra tutoría de conocimiento específico de bando. Esto nos dejaría una escala así:

 

Nivel 5: Tutoría Base --> Conocimiento de Bando 1

Nivel 15: Tutoría Intermedia --> Conocimiento de Bando 2

Nivel 27: Tutoría Avanzada --> Conocimiento de Bando 3

Nivel 32: Tutoría Experto --> Conocimiento de Bando 4

 

(A partir de Templario/Mago Oscuro los niveles son más, así que supondría hacer 2 conocimientos antes de alcanzar la siguiente suba de rango, pero esto también debería complementarse con el juego afuera)

 

Y bueno, es sólo una idea... Podría ajustarse para que sea algo parecido a los niveles en que se consiguen habilidades, aunque es algo exclusivo por ser bandista.

https://i.imgur.com/g1G6WRb.gifhttps://i.imgur.com/kYY7Ngy.gif
vjewzeJ.jpg
NiqQIUZ.gifGxQq8SZ.gifiAGBpD8.gif
nqOolSA.gif

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ de hecho, justamente seguidito puse que podría ponerse el Conocimiento "en pausa" para que si decides volver, en lugar de tener que repetir simplemente se pueda activar

Algo así como sucede en juegos de RPG Online, donde por poner un ejemplo, compras un objeto con cierto efecto y este, desaparece cuando guardas el objeto hasta que lo vuelves a sacar; me encantó tu idea de las medallas de experiencia pero sería lo mismo de volver a pagar si regresas al bando y vuelves a tomar el nivel para volver a requerir el Conocimiento, no?

A menos que, combinado con lo que dices, puedas cambiar esas medallas exp que recibiste nuevamente por el Conocimiento si retornas

(Oye, en serio que esto de combinar opiniones e ideas me gusta, es tan interactivo ♥)

Creo que la parte que más me gusta de tu idea, es que en cierta forma es un incentivo para estar dentro de uno de los bandos porque significa, que accedes a un nuevo nivel

Nuevamente, recordando los juegos de rol online donde estoy y que donde si entras a un clan, este tiene ciertos Skills que se activan y solo funcionan con el grupo, ya sea sanándolos en conjunto, teletransportandolos a donde se necesitan y así. Me gusta la idea de ese tipo de cosas, que sean como que un exclusivo de cada bando y que no te servirán si te sales o cambias de grupo, que se pausan pero que no se pierdan definitivamente.

La verdad, es que ya me entusiasme. Podemos proponer Conocimientos y/o Habilidades de Bando también? Mack o Crazy?

:::::::::::::::::::::::::::::::::::

Y de paso, me gustaría proponer una revisión si se hace para que no se sobre-abuse de esos poderes sobre el ciudadano de a pie :v. Que sí, señores, que somos carne de cañon y quizás no nos vean como un bando molón porque somos el jugador normalito sin tatuajes o medallas... pero nuevamente, insisto, somos la gente que queda en medio.

Pongo como ejemplo nuevamente, mi preciosa y loca ciudad, donde nos secuestraron a todos por 24 horas los malos y los afectados, fueron los ciudadanos

Y de ahi, tenemos nuestras bandas de vigilancia ciudadana que se dedican (dependiendo de la zona) a quemar a los vándalos o a humillarlos via publica, ya que la gente no confia en el gobierno. Porqué digo esto? porque insisto en que los bandos no son nada sin los ciudadanos. La verdad sea dicha, Odefos o Mortios no son nada sin el neutral. De qué le sirve a un Odefo serlo, si no tiene a quien proteger? Se supone que existen para vencer al mal, para proteger al neutralito, cierto?

Lo mismo los Mortios, en el mundo pottérico por lo general los neutralitos eran los que terminaban despavoridos, exigían cabezas y terminaban todavía más desbaratados que ni los propios odefos. Sin el miedo general a morir, a ser torturados y sin los neutralitos aceptando favores decentes o amenazantes de los malos, esto se habría quedado en Voldemort solito con unos cuantos mortios bastante aburrido en lo que se decidian a ver como financiar mágicamente su movimiento (y con eso me refiero, a que no les hubiera interesado tener seguidores... porque a final de cuentas, de algun lado reclutaban gente, verdad?)

Lo que me preocupa es que, u otra vez los Neutrales o el Jugador Comun sea dejado de lado como si no importara (que hijos míos, los Bandos no son el universo completo, son solo una parte... hay más mundo afuera de los cuarteles, no se me van a quemar por descender al nivel de los pueblerinos o como decía Paulina Nieto "la Prole") o que los Conocimientos y Habilidades de Bando sean de tal forma, que puedan ser utilizados de forma abusiva contra los neutrales porque "al fin que pues, no sirven de mucho" cuando hasta donde sé, en el mundo potérico los estudiantes de Hogwarts no eran obligatoriamente u Odefos/Aurores o Mortios.

También había estudiados muy poderosos, gente con el conocimiento suficiente para patearle las posaderas a cualquier bandista... y no eran partidarios de ningún lado

(Ahi tienes a Screamgeour mismo, que no le iba a un lado o a otro pero como quiera, no era como que cualquiera quisiera meterse con él como Auror).

En fin... me he extendido demasiado pero espero que se entienda un poco el hecho de que, me entusiasma como lo propone Cissy y al mismo tiempo, me quedo pensando con esa pequeña preocupación acerca de los jugadores que por cualquier motivo, prefieran seguir jugando en medio de los bandos. Y lo externo como alguien que estuvo en los dos alguna vez. Realmente, realmente, me interesa mucho el tema con los jugadores no bandistas y solamente me gustaría ver eso de que, si se implementa algo tan genial como los conocimientos/habilidades por bando, no se usen a la brava contra los otros jugadores de forma abusiva.

Cariños y abrazos, nuevamente, gracias por dejarnos externar aca nuestros dramas mentales del juego nuevo ♥

(Entiendase por dramas, los mios jajaja)

B9rYupA.png



http://i.imgur.com/7WhajUW.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, la idea de los conocimientos de bando me ha gustado pero yo sugeriría que sea el mismo conocimiento para ambos bandos. Con la libertad que se ha dado de entrar y salir de un bando a otro, sería algo engorroso tener uno u otro en ficha e ir cambiándolo y, además, sería un truquito el estar en ambos bandos para tener los dos conocimientos y las dos sumas de puntos o medallas por él, lo que haría subir el nivel por tener los dos. Así, uno mutuo y exclusivo de bandos, es buena idea.

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@

 

No lo había pensado por ese lado, tienes razón! Que los conocimientos sean mutuos de ambos bandos: entras a un bando y puedes acceder a un conocimiento de bandos. Me gusta, lo has puesto clarísimo!

https://i.imgur.com/g1G6WRb.gifhttps://i.imgur.com/kYY7Ngy.gif
vjewzeJ.jpg
NiqQIUZ.gifGxQq8SZ.gifiAGBpD8.gif
nqOolSA.gif

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vengo cual cometa fugaz porque la idea de los conocimientos especiales de cada bando va muy de la mano a algo que hablé con quien llevé una de las tantas propuestas analizadas(?)

 

Lo que buscábamos era que existe un perfil real de personaje a medida que se avanzara dentro del bando.

 

Acceder a un conocimiento era el ritual de ascenso al siguiente rango. En total habían dos conocimientos por cada bando y dos habilidades también por cada bando, que estaban ligadas al conocimiento que hiciste.

 

Por ejemplo, tu personaje hace el conocimiento... qué se yo, en invocaciones que le permite crear animales no mágicos y luego la habilidad de Warlock (perdón, así se lo llama en el folklore nerd, pero bien podría ser otro nombre claramente xd), que le permite invocar animales de hasta XXXX. Entonces tu personaje tiene un perfil específico y no puede acceder a la otra habilidad o al otro conocimiento. El bando no es un conjunto de perfiles iguales si no que hay una diversidad aplicada en el rol. Si el personaje se sale del bando, puede canjear la habilidad por medalla de experiencia.

 

Claro, como el sistema de rango cambia por una cuestión de puntaje, habría que armonizar esta propuesta que mandamos a la realidad actual, pero esa era la idea. Que nuestros personajes no tengan todo de todo.

 

¯\_(ツ)_/¯

QlJxtuG.png
3wkkc9v.gif

ZREaNtC.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por resopnderme en su momento jeje

 

Vengo con consultas y también alguna que otra sugerencia...

 

Bien, vamos a lo primero.

 

Yo ya hice el mes pasado o el otro un conocimiento que me correspondía por nivel. Ahora supongo que, con la implantación de éstas reformas, ya podría hacer los otros dos, ¿verdad? Y así pasa con las habilidades. Lo digo porque, me quedaría Legeremancia y lengua pársel por cursar, antes de meter las otras dos que habéis incluído en el pack (interesante, por cierto)

 

No sé si alguien lo ha comentado. He leído que alguien sugirió el tema de los dos últimos libros que faltarían por añadir. Por mí, sería estupendo jejeje.

 

Otra cosa, ¿habéis pensado en añadir los poderes de criaturas? lo digo, porque en la otra reforma estaba pendiente de incluírse. Pido perdón por si ya otra persona lo ha puesto, pero me pareció que no. Por eso os lo pongo aquí.

 

Me gusta mucho eso de los conocimientos para bandos que proponéis, así tb no habría que pagar por algo que ya has hecho y quedaría reflejado en la ficha además de ciertas habilidades de meter. Eso estaría genial.

 

Sugerencias.

 

Una cosa importante interesante que no sé si pondréis límites en el almacén pero sería mejor sin límite. Y así pasa con el resto de cosas que se podrían comprar en el Magic Mall. Quizá me estoy metiendo en un terreno resbaladizo, pero siempre que quiero ir a comprar cuando están anunciados objetos que me interesan, no están en el almacén :( y tengo que esperar a la siguiente actualización para poder comprarlos. Yo propondría que en el stock estuviese a 100 aunque los del concilio me matarán por sugerir ésto jajjajaa

 

Además de eso, está el miniperfil del usuario, ¿no habría que modificarlo para ir integrando las cosas nuevas que van saliendo? pregunto, porque en mi caso, no sé si tengoo que pedir que me saquen lo del trabajo porque ahora no soy accidentosa xD además que se me ocurre que, además de seguir siendo accidentosa, Heli podría ser traficante de armas (?) con lo que eso conlleva jajjajajaj

 

Otras cuestiones quizá no menos importante, reducir la burocracia del Ministerio. Lo digo porque, siempre me encuentro con un lío de enlaces que, brrr me vuelven loca, tanto para abrir un negocio o hacer las conexiones de la red flú o antiaparición. Supongo que los dos últimos podrían eliminarse. Más que nada porque, eso se puede rolear sin problema ninguno y no sería tan efectivo xD

 

El tema de los duelos que me trae de cabeza xD es lo que me está tirando para atrás a la hora de inscribirme en ésta modalida del juego. Yo me había apuntado en su momento al tema de las tutorías y... nada xD y que quede constancia que las profesoras/es no tienen la culpa. Quizá sea demasiado técnico y a lo mejor usando otro tipo de palabras se entendería mejor, no lo sé. Pero sí, me apuntaría tranquilamente a las tutorías para partir de cero en temas duelísticos. Yo tenía claras las bases de las reglas, otra cosa son las intercalaciones xDD y, además con éstas implantaciones, ¿no convendría revisarlas? es una preguntilla sin ofender a nadie.

 

Y me parece que debéis de añadir nuevos campos a la hora de calcular los próximos niveles, quizá una nueva tabla de excell o con la misma fórmula modificarla para que no haya errores. Eso lo dejo a los expertos, que en temas de ofimática ese paquete se me encasquilla más que las matemáticas, que ya es decir xDDDD

 

Hum, si me falta algo por añadir editaré si no hay posteos por aquí.

 

Muchas gracias por vuestra atención!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holiwi, al fin me he leído los tochos xD

Yo vengo a comentar algo relacionado sobre lo que están hablando sobre los bandos, niveles, rangos y eso.

A mi me gusta mucho el sistema de rango ligado al nivel, tiene mucho sentido a nivel de juego. Este modelo para los usuarios nuevos es una maravilla, porque todo va ligado y es lo que uno conoce a nivel de video juegos en general. El problema está cuando el usuario es viejo, ¿qué pasa con los usuarios que le han dedicado muchos años unicamente al bando y nada al MM?

Hay muchos usuarios que solo se han dedicado al bando porque simplemente el rol del MM no les gustaba o gusta. Evidentemente estos usuarios tienen menos nivel pero la recompensa de antes es que, si tenías un rango, tenías hechizos que los demás no podían tener. Ahora esta “ventaja” o recompensa que tenían por trabajar por el bando se perdió, literalmente es perder años del juego de bandos para ciertos usuarios.

Yo creo que a los usuarios que estaban en los bandos se les debe recompensar de alguna forma todos estos años invertidos de trabajo. Medallas de conocimiento por año en el bando? Medallas por el rango que llegaron? Una variable de los años en el bando por el rango mas alto que tuvo o cuando se cerraron los bandos? Suelto lo que me va llegando a la mente por si esto les sirve de inspiración o ven algo util de acá.

 

Veo muy necesario hacer algo así, porque la sensación que tengo es que todos los años invertidos en el bando se han ido a la basura y no han tenido ninguna recompensa.

o3AGp2S.png
http://i.imgur.com/wjaQybf.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.