Jump to content

Reforma de los bandos y del rol (Actualización v.4)


Mackenzie Malfoy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, voy a dejar por aquí primero mis percepciones respecto a la reforma del post número 6 de Manuel, que corresponde a los Bandos.

 

En General, la restitución de los bandos me parece buena, tiene algunos cambios que considero oportunos y detallaré:

 

  • Líderes

Actualmente, es cierto que el foro no está para tener un equipo de 6 líderes de rol. Y tantos líderes fue también lo que considero llevó al fracaso al sistema anterior, mucha gente y ningún consenso. Además que aún no sabemos si tendremos la población, y hay que evaluar que los actuales jugadores de bandos sostengan una actividad que sustente la existencia de los líderes disponibles.

 

También veo rentable que les coloquen un nuevo pilar, los Lugartenientes; pero lo que no tengo muy claro es si estos LTs van a tener un opción a la toma de decisiones en caso que el único Líder de su bando necesite ausentarse de forma prolongada. Tomemos en cuenta que el líder solo adquiere status en el juego, fuera sigue siendo humano y está vulnerable a las circunstancias de una vida.

 

Por ende, considero que debemos optar a tener una medida en caso que pase lo anterior y que los LTs puedan tener algún tipo de libertad en estos casos.

 

  • Miembro de la Comisión de Jueces

Así como mencioné arriba, considero que para la población actual del foro, estamos proponiendo una comisión con demasiados integrantes y podemos correr el riesgo de que existan tantas comparecencias que sea imposible sentar una decisión. Tengo fe en la transparencia, pero sabemos que las redadas generan pasiones.

 

De igual forma, los neutrales siempre se han mantenido siendo una población a la que se le respeta su postura. Entiendo que por la creación de los Libros de Hechizos necesitemos representantes para esta población que se mantiene fuera de los bandos, y para ello propongo que dicho gremio provenga de los profesores de Duelos de la actual Hogwarts (siempre que no se mantenga la política de paridad entre profesores aurores y mortífagos)

 

  • Entrada y salida de bandos por inactividad

El nuevo sistema automático no me termina de gustar. El tema organizativo de los bandos que genera remuneración al esfuerzo y al trabajo de sus miembros con el reconocimiento de sus líderes está perdiendo peso con esta medida y al ser automático puede llegar el momento en que tengamos al 100% de los jugadores de un bando en el máximo nivel (poniendo el mejor de los casos).

 

Propongo que la concesión de estos puntos los de el Líder del bando para que el tema motivacional dentro del bando se mantenga, o bien proponer un tope para cada rango para evitar rangos abultados.

 

Luego vengo con más.

Ex-Líder de Bandos | Ex-Wizengamot | Ex-Orden de Merlín 1ra Clase
ovh5AOg.jpg
 iHZc2NJ.gif 1MEiDe4.gifDwz5N3J.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo!

 

Vengo con una pregunta fácil, que la había pensado el otro día y se me pasó.

 

¿Se piensa repartir el dinero que tenían las bolsas de bando entre los que eran miembros de los bandos? ¿O qué se tiene planeado hacer con lo que quedó? Porque todo eso se ganó con roles y si cierran las bóvedas pues, se pierde todo ese trabajo.

 

Y bueno, solo eso c:

o3AGp2S.png
http://i.imgur.com/wjaQybf.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, vengo con más. Estoy leyendo de a poco y vengo dejando de a poco lo que voy viendo.

 

Duelos/Batallas/Asaltos

 

Este nuevo sistema lo he jugado en otras oportunidades y es complicado. Acarrea un nivel matemático básico que sentados y tranquilos cualquier jugador de rol con un nivel de escritura decente, es capaz de llevar a cabo. Sin embargo, el recurrente jugador de asaltos conoce la adrenalina con la que se juega este ajedrez lingüistico, va a conllevar un nivel de estrés aún mayor que cuando nos tocaba calcular los turnos de un Fuego Negro.

 

No es que me disguste la idea, pero leí que buscan simplificar los efectos de los hechizos como Fuego Negro, cuyas consecuencias se amplifican a medida que se acumula entre turnos, pero proponemos el uso de un sistema matemático no solo con puntos de vida, versus puntos de daño en relación a puntos de poder, sino con cálculo de niveles más cálculo de equipables (que entiendo los equipables inclusive pueden darte nuevas estadísticas), razas, conocimientos, habilidades, etc.

 

Lo veo bastante ambicioso, pero muy manual y editable, totalmente disponible y al alcance de cada jugador incluyendo el nivel de interpretación de cada uno; por ello vamos a requerir o bien un nivel de capacitación completo, o buscar que el sistema de medición de resultados sea muchísimo más simple. Recordemos que también una de las reglas primordiales en los asaltos es que ningún posteo puede editarse o el personaje muere automáticamente en caso de tener ataques en su contra. Tomando esa regla, más la adrenalina del momento, más el apuro por postear antes que algún otro auror me ataque, habrán muchos errores, muchos malos cálculos, y mucha disparidad en el entendimiento de cada aplicación, y en cada exposición de resultados, etc. en el encabezado del turno en donde se propone debe ir esta actualización en la estadística.

 

Sino logramos un entendimiento pleno en cada jugador para ésta reforma, puede que los asaltos se vuelvan tediosos y también es probable que los negociadores vayan a tener una cola de debate muy larga creando nuevamente un cuello de botella a la hora de la publicación de veredictos.

 

Ejemplo: Mi interpretación del resultado es que Patricio Lechuga no recibió el impacto del hechizo, y por eso no resté sus Puntos de Vida en el encabezado. Pero el contrincante estaba tomando en cuenta que el hechizo mortal sí impactó, e hizo el cálculo de sus mediciones en base a esto. Por eso lo ignoró en el resto del asalto por que llegó a la conclusión que Patricio Lechuga había muerto.

 

No sé si logro explicarme, pero es más o menos lo que he estado analizando luego de haber leído 2 veces la reforma.

 

También puede ser que me estoy ahogando en un vaso de agua medio lleno, pero planteo esto desde mi experiencia como jugador activo de asaltos y que en su momento llegué a ser negociante de resultados para veredictos; pero me pongo en perspectiva desde mi experiencia en su momento, y sabiendo lo que se siente estando en dicho escenario, intento ponerme en contexto tomando en cuenta estos nuevos cálculos: Decenas de personas escribiéndote para conocer su status actual, más el manejo de tu personaje en vivo, más el análisis para dirigir una estrategia grupal, más contabilizar las bajas, todo esto pasando al momento y durante horas enteras, y ahora sumando un cálculo de estadísticas.

 

Por el momento planteo este punto hasta aquí, ya que me toca seguir leyendo el resto de reformas. Espero poder leer también lo que opinan en base a esto, ya que también debemos tomar en cuenta que ahorita la población del foro no es tanta como la de aquel entonces y quizás el estrés sea menos, pero de por si el escenario de un asalto ya es bastante denso y sumando esto podría llegar a complicarse algo.

 

EDITO para agregar: En esta ocasión no propongo nada aún, porque creo que la complejidad del tema cabe a debate para poder buscar un consenso.

Editado por Patrick Colt

Ex-Líder de Bandos | Ex-Wizengamot | Ex-Orden de Merlín 1ra Clase
ovh5AOg.jpg
 iHZc2NJ.gif 1MEiDe4.gifDwz5N3J.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo!

 

Vengo con una pregunta fácil, que la había pensado el otro día y se me pasó.

 

¿Se piensa repartir el dinero que tenían las bolsas de bando entre los que eran miembros de los bandos? ¿O qué se tiene planeado hacer con lo que quedó? Porque todo eso se ganó con roles y si cierran las bóvedas pues, se pierde todo ese trabajo.

 

Y bueno, solo eso c:

Me parece que no sería una mala idea, en las oficinas de la Marca, están los registros de las actividades en las familias y negocios de bando que llevábamos los encargados de Guardianes e imagino que en las oficinas de la Orden debe haber algo similar por lo cual no sería tan difícil asignarle a todos los que rolearon dándole actividad a las familias y locales su porcentaje de galeones correspondientes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Patrick Colt

 

No entiendo esto:

 

Decenas de personas escribiéndote para conocer su status actual, más el manejo de tu personaje en vivo, más el análisis para dirigir una estrategia grupal, más contabilizar las bajas, todo esto pasando al momento y durante horas enteras, y ahora sumando un cálculo de estadísticas.

 

Según entendí de lo que leí en la reforma, cada uno al comienzo de su posteo colocará su status. Creo que se aplica a cada posteo del asalto/redada/batalla pero puede que yo haya leído mal. Entonces, envías tu rol con el ataque/defensa, sumado al comienzo del post tu status (PV, PP, Equipables, etc) y eso lo haces a lo largo de toda la batalla. Luego, si hay discrepancias entre lo que sucedió (si el hechizo te dio, si no fue así, si estás muerto o vivo o capturado) se resolvería mediante la Comisión.

 

Quizá quisiste decir eso y no te entendí.

 

Coincido en que al momento de estar en ese escenario, uno a las prisas comete errores y quizá el sistema que se propone sea ambicioso.

 

 

 

A lo que venía en realidad era a dos cosas:

 

1) Coincido con el tema de las bolsas de bandos, creo que esos galeones deberían ser repartidos entre los que trabajaron para juntarlas;

2) me gusta la idea de Pik de premiar con medallas de EXP o algo similar a aquellos jugadores que dejaron su vida en el bando y participaron menos en el MM.

 

Si bien, hablando de esto último, Crazy dijo algo sobre el Pack de Re-Bienvenida, creo que Pik se refiere a un reconocimiento mayor, sobre todo a aquellos que fueron líderes y dedicaron muchísimo tiempo al trabajo off rol.

https://i.imgur.com/g1G6WRb.gifhttps://i.imgur.com/kYY7Ngy.gif
vjewzeJ.jpg
NiqQIUZ.gifGxQq8SZ.gifiAGBpD8.gif
nqOolSA.gif

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto Cissy, justo me di a entender.

 

Pero recordemos que los asaltos que van a la Comisión, son aquellos a los que in situ no fueron conciliados entre ambos bandos. Es decir, la figura de Líder y Altos Rangos están para dirigir los asaltos y redadas, y son ellos los que, en vivo, van analizando lo que en el rol transcurre. Así mismo, van acordando entre ambos los resultados que post a post van surgiendo. Si todo cuadra, entonces no habría necesidad de ocupar a la comisión (Por esto también propuse evaluar la cantidad de 7 miembros)

 

Ya de por sí cuando dos líderes o altos rangos negocian un asalto, la mecánica resulta bastante compleja porque suceden muchos escenarios al mismo tiempo. A todos estos escenarios ahora debemos añadir las estadísticas de cada personaje, y sus cálculos a la hora que los encargados van dirigiendo en la negociación.

 

No lo veo imposible, lo que opino es que busquemos una forma que éste sistema que se propone (que me parece aparte de ambicioso, saludable) sea lo más somero posible, por que si lo hacemos muy profundo nos vamos a liar aún más que cuando existían las disyuntivas de los Fuegos Negros y los turnos en que el sectusempra o el Absorvere iban acumulando consecuencias en el transcurso de los turnos.

Ex-Líder de Bandos | Ex-Wizengamot | Ex-Orden de Merlín 1ra Clase
ovh5AOg.jpg
 iHZc2NJ.gif 1MEiDe4.gifDwz5N3J.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Por fin puedo postear!

 

Hola,

 

Aviso que solo he leído los posteos de Crazy y Mack porque la vida no me ha dado para 7 páginas. Si algo está dicho, lo siento.

 

Yo quería plasmar un poco mi visión que tengo del foro los últimos años. Recuerdo que cuando entré al foro si algo me gustó mucho fue, precisamente, que no se parecía nada a HL.com en cuanto a que no había ningún sistema de puntos más que el reconocimiento que los bandos te daban (ej. Ascensos). Luego vino el ministerio y la reforma con los galeones etc…

 

En si me gusta, pero a la vez veo a día de hoy el juego de rol muy complicado, muchas cosas que leer para enterarte bien de cómo jugar en rol global, normas, sistemas…. Es verdad que uno puede rolear y no tener porque estar pendiente de galeones, poderes, etc. pero si lo haces quedas bastante apartado entonces del resto en cuanto a que ahora, por ejemplo, con esta reforma si quieres tener un recorrido dentro del bando tendrás que ser activo a nivel global, que no es malo para nada.

Independientemente de esto (quiero ser lo más simple posible), a mí me pasa que cuando entro al foro y veo que se ha convertido en un juego donde has de sacarte conocimientos que duran semanas (incluso un par de meses), igual con las habilidades, que para tener un salario bueno has de llegar a un nº de roles concreto… lo que quiero decir con esto es que al menos yo echo de menos entrar en el foro y que sea un juego simple, menos complicado. Ya sé que trabajar en el MM y cobrar galeones no tiene sentido si luego no se hace nada con ellos, no se pueden gastar ni tienen una utilizad. Pero echo de menos un juego donde ser director de departamento ya es un reconocimiento, o donde ascender de rango dentro de un bando también lo es, desligado de galeones, habilidades, conocimientos… cuando empiezo a leer en cada reforma es como “puff”, porque no lo veo como el juego “fácil y ameno” de fácil acceso de antes.

Tras el cierre de los bandos tenía la esperanza de que se simplificara al menos esa parte del juego y ahora me encuentro que en las batallas habrá PV y PD. Si ya había pocas batallas antes y ahora se hace más complicado y se añaden más cosas con las que lidiar (negociar al momento de la batalla es toda una faena!), aun habrán menos. Incluso si hay lío con los hechizos de las listas con los de los libros ya… + fabricación de sets, objetos de equipamiento, ingredientes y mazmorras…

 

No sé, yo solo quería plasmar que tenía la ilusión de leer que el juego volvía a ser simple y sencillo y no otra reforma que aun complica más la trayectoria basado en niveles, puntos.... Cada vez hay menos usuarios, y no hay años de “enganche” como antes. Sí hay reformas como la estructura de bandos que aplaudo porque realmente era necesario y es idoonea al momento, así como la reforma del MM, pero me acaba de gustar nada que puntos del juego no sean fáciles porque a la larga se hacen tediosos y complican la integración, que hayan más batallas, etc.

 

Sé que es un trabajo montar un sistema de juego a nivel global pero yo lo veo complicado y más cuando la entrada de usuarios no es alta como antes. Entro al foro y pienso "menuda faena" ponerse al día e integrarse en todo. Pero es mi opinión, no sé si a otros usuarios les pasa, quizá no xD y puede que vaya de camino a ser un fósil.

Mortífaga retirada
http://i.imgur.com/07QuPGN.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos @@Crazy Malfoy me parece perfecto e incluso tengo una sugerencia, es fácil, es que en Hogwarts el examen de vuelo y aparición sea parte de lo que allí se consigue, sea una clase o algo así. (clases encuesta o que se yo.) Por tal motivo, todas las funciones off de lo que era el departamento de transportes y deportes se eliman del off.

De igual forma, creo que el concilio como es de off. Puede hacerse cargo en conjunto a lo que se realice la prueba del poder de criatura la lista para agregar. Creando con ello una nueva división en criaturas en off.

Los de la oficina del Ministro y SAW. No se... pero se puede dejar una planilla en el cambio de ficha para agregar los datos de hijos o de casarse. o modificar el estilo de la ficha actual.


--

Respecto a los poderes. Considero que se puede tener diferentes nombres en los poderes del bando, pero con cárter. Es decir si yo ingreso a los morti y por X motivo me cambio de bando a los odefos. No puedo adquirir el conocimiento de los do del rango anterior, sino será el siguiente en ese nuevo bando.

Pero cada bando, creo que cuando se conforme pudiera postular ese conocimiento (referente a nombre). Y quizás, esto puede verse una descompaación con los neutrales, pero es un beneficio adquir partido, quizas las universidades pueden tener un sistemas equibalente, pero aplicando el mismo caracter anterior.

Editado por Demian Luxure

7VZGWBY.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que se tocan otros temas voy opinando sobre ellos.

 

1. Excelente idea la de Pik al querer repartir galeones o premiar con experiencia gente que se dedicó más al juego de bandos que a cualquier otra cosa. Creo que esos números de las bóvedas de bando reflejan dedicación de muchos, y estaría bueno que se valorara tanto tiempo invertido en ellos. Así mismo se sabrán de muchos jugadores que siempre fueron más de actividad en bando (no específicamente las que aumentaban los galeones de la bóveda) sino en otras. Pero esto último ya será un trabajo más duro de evaluar a menos que se generalice la recompensa por ejemplo entregando medallas de exp a quienes formaban parte de los bandos antes de que se eliminaran.

 

2. Leer a Felicity me recordó lo que menos me gustaba de la propuesta de reforma. Estoy muy de acuerdo en que por más objetividad que se pretenda al implementar los PV Y PP no le atinan a la intención de simplificar el juego (cosa que en muchas oportunidades se ha expresado por usuarios en diferentes cargos, no solo aquellos relacionados con las batallas, y por uds mismos como admin si no me equivoco). Es como que salvan el hecho de que ahora sea más matemático y exacto decidir si alguien murió, logró salir o logró salvar a otro, pero se olvidaron por completo el trabajón que es organizar una multi, llevarle tiempos a los compañeros, sugerir tipos de ataques... Negociar en general.

 

Yo creo que con la inclusión de la Comisión de Jueces al juego bastaba para subsanar los asaltos con veredictos complicados, manteniendo el sistema anterior. Ojalá esa idea se hubiese implementado antes, ignorando el hecho de que ya existía una oficina de negociación de líderes y moderadores de sala que claramente funcionó hasta cierta época en relación al tema de veredictos de asaltos. Esta comisión pudo haber solucionado muchos de los problemas concernientes a asaltos desde antes... capaz nos hubiésemos ahorrado muchas de las consecuencias de esos problemas también.

 

En fin, lo importante es que ya vino ahora. A lo que iba con mi apoyo a la existencia de la comisión, es que creo que los duelos y asaltos pueden seguir siendo efectivos a la antigua modalidad sin esta complicación de puntos. Con esto no rechazo por completo la idea de que exista este sistema, sino que propongo que nos permitan jugar a la antigua modalidad y a la nueva aclarándolo al inicio de duelo/asalto. Esto por un buen período mientras la gente se anima a volver al foro y jugar en batallas nos ayudará a ustedes y a nosotros a darnos cuenta de cuál sistema es mejor recibido y más cómodo de emplear teniendo en cuenta que todo en asaltos, a diferencia de duelos, es con un ritmo mucho más elevado y no contribuye a un juego simple con la modalidad de puntos.

 

Propongo un período de prueba porque no es lo mismo yo ahora quejándome de que será complicado, a practicarlo y que al final me resulte a mí o a muchos muy sencillo. De la misma forma tampoco es igual venderlo como muy mecánico y objetivo para disminuir otras desventajas y explorarlo y ver que termina dando más problemas y desmotivando a más gente por los duelos. Si antes no atraía a muchos usuarios ahora capaz que menos al verse obligados a llevar cuentas (no olvidar ponerlas al inicio del post, recalcularlas, hacer las de tu oponente en otra página, y las de tu grupo si estás comandando) mientras tienen que pensar cómo defenderse y cómo atacar (ah y disfrutar el proceso). Fuese diferente si se tratara de un juego que te lo lleva automático, como los videojuegos, pero es un juego de rol por foro, y al final siempre termina siendo más libre (y en oposición a la objetividad que exponen, subjetivo entonces) por el simple hecho de ser así. Y eso que acá tenemos ya varias normas desarrolladas, en muchos otros foros es vampiro vs demonio y 30 roles de lucha asegurando que el daño mío es más fuerte que el del otro.

 

Corto ahí por ahora. A ver qué opinan los demás.

 

*********

 

Poderes en criatura: sí, hace tiempo es momento. +.+ estaría bueno priorizar la salida de esto ya que estaban desde antes y nunca las probamos en su totalidad.

 

Fabricación de sets: suena interesante. Sin embargo lo veo más como un gusto por jugar desarrollando los sets a desarrollarlos por la necesidad y gusto de querer utilizarlos pronto para batallas. O sea tipo un conocimiento o habilidad mágica, las hago porque me gustaría tenerlas algún día pero me gusta el proceso, las curso, las disfruto y después veo adaptarlas en mi rol. Capaz que los sets apuntan a eso, y no a querer complementar el juego de batallas de forma sencilla. No sé, los veo como todo un trámite.

 

Listas de hechizos: me disculpo por la falta de sensibilidad pero no siento que hayan puesto especial atención en este punto de propuesta de la reforma. No para haber sido conscientes del problema que representaban los hechizos para el juego de bandos y por consiguiente para el juego en general. Veo que limitaron las listas en lugar de tomar al menos una de las muchas conversaciones en oficinas de líderes para dejar ciertos hechizos más o menos nivelados, o para dejarlos en total (por la cantidad de los que quitaron). Es increíble incluso que hechizos como repulsor y aresto momentum estén en la lista, lo que demuestra que son más valorados esos "hechizos accesorios" por encima de otros más útiles en cuanto a daños y defensas más adecuados para un juego amplio y divertido. Me causa gracia y enojo.

 

Creo fielmente que un poco más de tacto en el tema hechizos hubiese contribuido a dejar las listas más presentables como modelo principal de la propuesta. Al menos para tener un pantallazo más exacto de cómo sugiere admin que sean los hechizos. Creo que hubiese quedado mejor presentar cambios en ciertos hechizos "problemáticos" y que luego la comisión se encargara de terminar de nivelarlos. Si bien aclaran que se puede modificar mucho de las listas, yo como jugador especialmente interesado en el área hubiese valorado más listas amplias y "desniveladas" para el inicio en lugar de estas reducidas mientras la comisión o los líderes las modelan. De hecho, espero que la comisión amplíe las listas y se motive por eliminar o rotar hechizos poco útiles de ciertos rangos, nivelar, agregar otros que ya conocemos, crear nuevos y ser más dados con el tema de mantener hechizos más o menos pulidos de errores y deficiencias.

5CBNzmy.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me disculpan que venga tan de metida a opinar sobre todo, pero verán que esta reforma me ha entusiasmado (es mi 3ra reforma en el foro *-*) y que quizá yo vea las cosas de forma distinta a como la ven uds, que se hacen tanto rollo.

 

Más precisamente quería comentar algo acerca de los Equipables y por qué me ha parecido algo MUY interesante.

 

Cito a Zack:

 

Fabricación de sets: suena interesante. Sin embargo lo veo más como un gusto por jugar desarrollando los sets a desarrollarlos por la necesidad y gusto de querer utilizarlos pronto para batallas. O sea tipo un conocimiento o habilidad mágica, las hago porque me gustaría tenerlas algún día pero me gusta el proceso, las curso, las disfruto y después veo adaptarlas en mi rol. Capaz que los sets apuntan a eso, y no a querer complementar el juego de batallas de forma sencilla. No sé, los veo como todo un trámite.

 

 

Yo lo veo muy diverso.

 

Por un lado, alejémonos de las batallas (donde estoy medianamente de acuerdo con tu visión de un tiempo de prueba donde se permita utilizar ambos sistemas -viejo y nuevo- para ver qué funciona y qué no) y vayámonos a las mazmorras. Como buen roler, también sé que eres gamer y ¿cuál resulta ser una de las cosas más importantes en un juego rpg para poder avanzar a zonas con mayores peligros, vencer bosses más grandes y conseguir mayores recompensas? Los equipos. Creo que en primera instancia esto fue pensado así, una complementación para aquellos a los que les guste el rol más que las batallas, pero que no las descarten. Por eso se han creado las mazmorras. ¿Pero cómo podemos hacer que las mazmorras vayan aumentando de poder y que el jugador no se quede estancado durante meses y meses hasta poder conseguir suba de poder por habilidad, libro o conocimiento? Bueno, he aquí donde entran los sets.

 

Yo les veo mil jugabilidades.

 

  1. Hace que se incluya al Concilio más dentro del rol global y no sólo como un mero tópic off rol donde comprar cosas bonitas. Ahora el Concilio y los negocios tendrán otro propósito, que será proveer ingredientes para la fabricación de los sets.
  2. Incluye una nueva forma de juego para aquellos jugadores a los que les gustan los desafíos: ¿de qué servirían las mazmorras si no tuvieran recompensa alguna? Y que además esa recompensa fuera tangible dentro del juego a modo de multiplicadores de daño/defensa.
  3. Le da una mayor jugabilidad a duelos. No diré "batallas" en sí, porque ya veo que los versados en batallas le rehúyen un poco por la complejidad de tener que sacar estadísticas manualmente, como dijo Patrick.
  4. Agrega un desafío y una nueva forma de ganar exp para los jugadores: ahora además de poder cursar conocimientos, habilidades y libros, se nos suma la posibilidad de conseguir EXP a través de sets de objetos que, además, ¡podemos equiparnos! Porque sí, teníamos objetos, criaturas y pociones que nos llenaban la Trastero, pero no podíamos darle un uso real, sólo son para subir EXP.

¿Acaso no disfrutarías desarrollar tus sets? A mí si... Me encantaría. No sé si a la corta o a la larga los usaría, siempre le he huído a las batallas porque son largas y liosas (no cuento con el tiempo para jugar a eso T.T), pero el desafío de entrar en una mazmorra sólo para conseguir cosas que te dan allí... Me gusta. Le veo mucho juego de rol. Incluso creo que muchos disfrutarían desarrollándolos justamente para ser más poderosos en batallas. Creo que, en cierta forma, son una complementación como lo fueron los Libros de Hechizos, para darles más cartuchos a los neutrales.

 

 

Pero es mi punto de vista.. quizá me estoy perdiendo algo. No digo que lo que tira la reforma sea definitivo, sea lo ideal. Hay muchos jugadores viejos, como Fee, que le ven cosas negativas porque han participado de otras partes del juego que quizá yo no y por eso no las comprendo del todo, pero creo que aquí el mayor miedo está a "lo nuevo". La mayor parte de las reacciones que he leído han sido de resistencia al cambio. Y no me meteré en bandos, ahí no soy nadie para opinar porque yo sólo jugué bandos en rol, no en batallas. Y la inclusión de bandos al rol en esta reforma me gusta.

https://i.imgur.com/g1G6WRb.gifhttps://i.imgur.com/kYY7Ngy.gif
vjewzeJ.jpg
NiqQIUZ.gifGxQq8SZ.gifiAGBpD8.gif
nqOolSA.gif

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.