Jump to content

Cambios en las clases de los libros de hechizos (Uzzas)


Mackenzie Malfoy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A raíz de ir viendo el funcionamiento de las clases de libros de hechizos durante los últimos dos meses, hemos decido ajustar un poco la dinámica, para corregir problemas que hemos visto que se han venido produciendo.

La idea principal sigue siendo que estas clases se enfoquen a "duelos", pero creemos que el duelo debe quedar al final de la clase y que la primera parte de la clase debería ser un rol-tutoría.

Os dejo los cambios propuestos y os invito a que preguntéis vuestras dudas.

Estos cambios comenzarán a aplicar a partir de las clases que inicien el 1-octubre-19.



Clases de libros con los Uzza:

Se abrirá un topic mensual para cada clase.

1 Fase:

Durante los primeros 15 días, en dicho topic se explicarán on rol los hechizos de los libros y será una tutoría del libro roleada. Además de las explicaciones, en cada posteo del Uzza, éste propondrá prácticas para que los alumnos las respondan. Habrá en total 5 prácticas a lo largo de esta fase, aunque pueden distribuirse dos en un mismo posteo. Se procurará mantener un ritmo de posteos ágil, dando oportunidad a los aspirantes al libro de exponer sus dudas.

Estas prácticas serían del tipo de las siguientes:

  • El Uzza explica on rol los hechizos rolísticos del libro y asigna a cada participante uno o dos hechizos, según los participantes, para que éstos imaginen situaciones en las que puedan utilizarlos.
  • A cada participante en la clase, el Uzza le lanza un hechizo diferente (que puede ser de los libros o de las listas de bandos o de los hechizos neutrales) y los alumnos tienen que defenderse con los hechizos del libro que estén cursando. Si el libro fuera meramente ofensivo, se les pedirá que se defiendan con un ataque.
  • El Uzza pide a los alumnos que le ataquen con un hechizo diferente del libro (si hubiera muchos alumnos, podría repetirse alguno) y el Uzza responderá defendiéndose de los distintos ataques (con hechizos de los libros, de bandos o neutrales).
  • El Uzza propone obstáculos a los alumnos y éstos deben utilizar los hechizos del libro para soslayarlos.
  • El Uzza plantea una situación en la que los alumnos deban usar varios hechizos rolísticos y de duelos para superarla.
  • El Uzza diserta sobre el uso de los hechizos del libro incorporando varios errores en su disertación y los alumnos deben adivinar qué errores son, pidiéndoles a cada alumno que le indiquen errores distintos, para que no se copien.
  • El Uzza plantea una situación de batalla y pregunta a sus alumnos qué hechizo del libro verían más adecuado y porqué.
  • Preguntas tipo test sobre el uso de los hechizos.
  • Otras prácticas similares.

Todos los alumnos pasarán a la siguiente fase de duelos, salvo que hayan sido claramente inactivos. El pasar a la siguiente fase, no quiere decir que esta fase esté superada, dado que la evaluación será conjunta de ambas fases.

2 Fase:

La segunda parte de la clase será un duelo de 10 días entre dos alumnos o con el propio Uzza. Se podrán usar todo tipo de hechizos a los que el alumno pueda acceder, si bien se priorizarán los hechizos del libro que se esté cursando, al punto de que un aspirante que no utilice los hechizos del libro, pudiendo hacerlo, podría ser reprobado.


Evaluación:
Para aprobar, se valorará conjuntamente la participación del alumno en las dos etapas.

Si un usuario hace tres posteos de práctica y luego tres rondas en el duelo, podría ser suficiente si los roles han sido buenos y ha respondido a todos los retos. Al mismo tiempo, si la participación en el rol-tutoría ha sido algo más mediocre, se podría compensar haciendo 4 o 5 rondas en el duelo. También se tendrá en cuenta el uso de los hechizos del propio libro en ambas fases.

Participación del alumno:

La participación del alumno será lo que marque si aprueba o no el libro, teniendo en cuenta ambas fases de forma conjunta.

Participación del Uzza:

El Uzza deberá responder cada dos o tres días, para que puedan realizarse las 5 prácticas. Si no lo hace, se le sustituirá y no cobrará el plus.

Durante la fase de rol-tutoría, el Uzza debe responder con fluidez en la clase para evitar retrasos, de manera que se lleguen a realizar las 5 prácticas. De no ser así, podrá ser sustituido a consideración de moderación y no cobrará el plus".

Si se produjese un retraso superior a 2 días, se avisará al encargado del Uzza y, en caso necesario, será sustituido, no cobrando el plus.

Durante la fase 2, deberá responder al duelo en un plazo máximo permitido de 2 días, en caso de que éste participase en el duelo.


yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mack,

 

Vengo a aportar ya que personalmente me ha tocado estar unos meses por aquí para subir de nivel e invertir mis galeones de una forma constructiva para mi personaje,

Sin embargo sí te planteo una molestia, y es que al final del camino cuando algo empieza a ser monótono pierde el sentido. Me he aburrido de la temática de las clases, ese rol estilo "vengo aquí a enseñarles, soy el profesor y la clase de hoy es esta. Tomen apuntes".

 

Es algo muy clásico, monótono y desalentador tener que abordar cada clase con ese estilo.

 

No me he topado con ninguna clase que sea libre, de temática rolística colaborativa, en donde el profesor se las ingenie para crear una aventura en lugar de un salón de clases. Que algunos llevan las clases a Islas Tiki Tiki, y otros a Saturno, pero la mecánica es un rol donde el diálogo del personaje es un párrafo entero explicando un conocimiento, los ancestros, los libros, etc., y preguntas superficiales y planas a los alumnos estilo: "Qué se imaginan ustedes que es la [____]", "Mencionen X cantidad de ejemplos", etc.

 

La verdad es que le debo disculpas a Badru a quien está detrás de él, por que su clase ha sido la única que he encontrado con un esfuerzo de aventura, pero creo que lo topé ya cansado por la monotonía de clases anteriores.

 

Igual, creo que todos o la mayoría me conocen, y saben que tengo un estilo de escritura un poco malsonante. Les ruego que no le pongan entonación a este post, porque no quiero para nada menospreciar el trabajo de nadie. Pero es mi experiencia dentro de los últimos 3 o 4 meses que he estado por aquí.

Ex-Líder de Bandos | Ex-Wizengamot | Ex-Orden de Merlín 1ra Clase
ovh5AOg.jpg
 iHZc2NJ.gif 1MEiDe4.gifDwz5N3J.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Siento curiosidad, y no sé la verdad cómo hacer para realizar una pregunta sencillita sin pasarme por spam, si éste no es el lugar adecuado para hacer la consulta me gustaría que muevan la consulta al lugar correcto sí? sepan disculpar pero estaba entre ponerla aquí o en el tópic de consultas en general linkeando a este tópic, pero mejor lo dejo aquí, si corresponde ¿a partir de qué mes empieza a regir esta reforma? ¿Se aplica también al Libro de las Auras que estoy cursando?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Darla, ya sirve aquí tu consulta. Las reformas ya se están aplicando y sí, ya afecta a tu libro de Auras.

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.