Jump to content

Tablón de Dudas y Sugerencias


Jank Dayne
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ehm... Madre mía. Soy un loco.

 

Creo que no, pero ahora me está surgiendo un poco la duda. Después de que, no sé por qué, pero me haya costado bastante narrar el inicio del duelo, tengo el temor de haber cometido abuso de rol, al "presuponer" acciones y movimientos de mi contrincante, al ponerle directamente como perseguido, en una situación muy específica. Dejo el link, aunque no tenga pérdida, para que me digan y te menciono @@Keaton Ravenclaw para que leas esto antes que aquello. Creo que no lo he hecho porque he dejado hueco a que puedas rolear todos los detalles incluso que haya sido una jugada de mi imaginación o que haya un escondrijo oculto que yo no vea, no sé... Pero me ha surgido la duda de haberme pasado con el rol xD

 

Ay pollito que no la haya liado ya de buenas a primeras

 

Cruzo dedos.

 

Fummus, hummus.

Useiaum.gif

Firma AW.png
✤ Viajero de la noche ✤

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Adrian Wild

 

Pues yo leí el rol y aparte de genial, no lo veo para nada abusivo. Un abuso sería describir la posición física de la otra persona, su vestimenta, los hechizos que piensa realizar y cualquier detalle que de alguna u otra forma signifique una ventaja para ti durante el duelo. Es cierto que tal vez definiste con mucho detalla la situación y las posturas, pero si a Keaton no le molesta no le veo mayor problema. En última instancia podría obviar los puntos que no le parecen pertinentes y enfocarse en el enfrentamiento, pero en lo que leí no detecté abusos que podrían afectar el resultado del duelo.

 

Como recomendación personal dejaría esas tramas para desarrollarlas con gente que con antelación les has comentado del enfoque que le darás, sobretodo si darás por sentada su postura. Yo la seguiría, me gustó xD

 

Estaré atento a esa historia :ninja:

THIS ONE.jpg

blinkie.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hi gente o/ vengo con varias preguntas sobre el duelo *-*

 

1. El confundus sigue teniendo solo dos usos por duelo o ahora son 3 como con todos los hechizos?

2. Para hacer el duelo más dinámico acepté el ataque de Ale pero me surgieron un par de dudas respecto a éste y quisiera aclararlas para tenerlo presente en el futuro:

 

-¿Podría decir que lo definió mal al decir que el gas del cinaede sale de su varita y no que surge alrededor de mi pj y por tanto decir que tiene que viajar hacia mí o algo y librarme de que sea inmediato o aprovechamos simplemente que es efecto para no hacernos bolas y aceptarlo?

-Misma duda pero con el hecho de que por ninguna parte menciona que traiga consigo el libro de la sangre, que lo abra o lo lleve encima (?) entonces ¿sería suficiente como para invalidar el hechizo si no quisiese aceptarlo?

 

3. ¿Se puede editar? Y si se puede ¿hasta cuánto tiempo después de haber mandado el rol?

4. Pregunto lo de la 3 porque se me fue una "p" del "immolo oppugnare" xD pero imagino que como en cualquier redada/asalto/duelo ya que se entiende que el error es pequeño podría simplemente ignorarse? O si no para editar xD

5. ¿Me imagino que como en cualquier duelo de 1vs1 no es necesario poner el nombre del contrincante luego de cada hechizo? Esta vez me aseguré, por si acaso (? pero nunca está demás aclararlo hahaha

 

 

Creo que eso por lo pronto :ninja:

NHCeJlw.png

Demisit lacrimas dulcique adfatus amore est 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Yo no estoy participando en los duelos :ninja: pero me surgió una graaan duda que creo que no está bien detallado y, en caso de estarlo, creo que se debería pensar más xDD Y es respecto a esto:

 

 

Cuando un usuario alcance el cero de PV se desmayará, pudiendo ser capturado, reanimado (podrían crearse hechizos a tal efecto) o finalmente asesinado.

¿El PV = 0 = fuera de combate, es al final del turno? O sea, si dentro de mi turno quedo con 0 PV pero luego me realizo un episkey/curación y al final del turno quedo con 30 PV ¿sigo en batalla?

 

Ejemplo en 1c1 (en redadas se puede dar muchos casos jaja xDD):

 

1.- Al usuario A le quedan 40 PV, usa un rayo en segunda acción. Le intercalan un sectusempra (hay intercambio de daños) entonces queda en 0 PV ¿queda muerto o en la siguiente acción/turno se puede curar?

 

2.- Al usuario A le quedan 40 PV, B le quedan 50 PV. A lleva las intercalaciones. El Usuario B lanza un sectusempra de 2da acción, A intercala un sectusempra pero en su segunda acción usa un Episkey. ¿B "muere"? ¿A sigue vivo o "muere"? (A: 40 - 50 + 30 = 20 pero con su primera acción queda bajo los 0 PV)

 

Espero haberme explicado.

 

Eso, saludos :ninja:

Editado por Goderic Slithering

AINSXnu.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola vengo con otra duda esto es mas respecto a mi duelo ya que tengo entendido si no estoy mal no se puede uno adelantar a un hechizo de primer posteo aunque mi rival en este caso Hannity no lo hizo rolea que lo prevee y podria defenderse de un efecto en este caso Zancadilla con protego(? bueno espero me puedan resolver

 

Saluds

 

 

                         20220810_200325.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@

 

1. Que yo sepa el Confundus nunca tuvo dos usos, siempre tuvo tres. Los únicos hechizos de las viejas que listas que solo tenían dos eran los que correspondían a los Demon Hunter/Ángel Caído, que me imagino que es de donde viene tu confusión (confundus era de Knight). Así que no, tiene tres usos. Sin embargo, me hiciste dudar porque en las listas nuevas no se especifica el límite de usos por duelo, así que voy a llevar ese tema para especificarlo xD Ten en cuenta que todo este sistema está en fase beta, por lo que detalles como este abundan. Es más, si notas más detalles como este, no dudes en traerlo :P

 

2. No, eso sería extremadamente quisquilloso. Si bien te estás apegando a la definición, hay que siempre tener en cuenta el tipo de hechizo. El efecto por regla siempre llega sino es intercalado por algo. Tendría que ser una definición totalmente ajena al hechizo para considerarse como hueco de rol, pero en este caso no se aplicaría.

 

2.1 Lo que dices de llevar el libro contigo es interesante. En las reglas dice:

 

2º Para usar los poderes de este libro, debes disponer del mismo.

 

 

Tal vez de ahí surge tu duda. Pienso que la interpretación más lógica es que con "disponerlo" se refiere a haberlo comprado, cursado y aprobado. No recuerdo que haya un lugar donde diga que para usar los poderes debes leerlos (si lo hay linkeame para tener referencia). En todo caso se aplicaría para roles o condiciones de las futuras mazmorras. De todas formas, se supone que cuando te vinculas con el libro y pasas la prueba, debes saberte el nombre y el uso de esos hechizos que estás usando, por lo que tendría sentido usarlos sin leerlos o hacerles constante mención. Pero no, no se invalidaría el ataque por eso.

 

3 y 4. Se puede editar avisando qué es lo que vas a modificar por acá y mencionando a tu compañera, no una vez que lo postees. Sé que lo sabes pero el tema de las ediciones es delicado porque puedes corregir huecos de rol o hechizos que otros al verlo posteado te sugieran (entre otras cosas). En tu caso, ese detalle es insignificante; sino me lo dices no me doy cuenta xD so no te preocupes.

 

5. No, no es necesario, basta con una vez. El nombre sí se vuelve imprescindible durante las batallas de varias personas. De resto, a menos que la situación lo requiera (como que en el rol hayan varias personas, o varios personajes insertados por las dos), no hace falta porque sino lo ves necesario.

 

@@Goderic Slithering

 

Me volaste lo sesos (?)

 

1.- Al usuario A le quedan 40 PV, usa un rayo en segunda acción. Le intercalan un sectusempra (hay intercambio de daños) entonces queda en 0 PV ¿queda muerto o en la siguiente acción/turno se puede curar?

 


 

Veo lógico que la persona tenga oportunidad de curarse en el siguiente. Sin embargo, eso significaría que una persona podría postear estando en negativo (40 - 50 = -10) hasta que se haga el Episkey. Pero si yo me hago el Episkey o Curación hasta la segunda opción, estaría en negativo durante el rol, cosa que veo improcedente.
2.- Al usuario A le quedan 40 PV, B le quedan 50 PV. A lleva las intercalaciones. El Usuario B lanza un sectusempra de 2da acción, A intercala un sectusempra pero en su segunda acción usa un Episkey. ¿B "muere"? ¿A sigue vivo o "muere"? (A: 40 - 50 + 30 = 20 pero con su primera acción queda bajo los 0 PV)
A sería el mismo caso de arriba creo, si se cura de segunda acción estaría considerándose que el estar en negativo durante unos "segundos" es válido, lo que abre un abanico de opciones para otro tipo de estrategias; porque ya no lo sería el tiempo rolístico sino que si una persona (en batalla sobretodo) decide no curarse o se ve imposibilitado de eso, este post "extra" en un estado moribundo por decirlo de alguna forma puede llegar a ser determinante cuando podría ahorrarse.
B es un caso parecido al primer A (ponle nombres ññ). Yo en un primer momento diría que sí, se muere, porque ya iría más enfocado a la estrategia de la persona teniendo en cuenta cuántos puntos de vida tiene. Es decir, si sabes que tienes 40PV y te pueden intercalar un rayo mortal si usas rayo, pues usa un efecto de segunda hasta que logres recuperar tus otros puntos y así sea más difícil que te maten por intercalación.
De todas formas como deducirás (?) me lo llevo a oficinas para aclararlo, gracias por traerlo. Será útil en la etapa media/final de los duelos. Como le dije a Melrose (lo aclaro por si acaso xD) no les sorprenda este tipo de respuestas porque sigue siendo una versión beta, sujeta a cambios y aclaraciones, por lo que sus aportaciones resultan vitales.
Creo entender de que insinúas que Hannity intentó hacer una intercalación a tu primer hechizo. Yo leí el rol y honestamente no me da esa impresión, simplemente denota prevención. En caso de intercalarlo hay que más específico. Y no, en dado caso no se podría intercalar porque es una primera acción.
Sin embargo, el Protego no funciona contra el Zancadilla puesto que éste último es un efecto y el escudo no funciona para el caso. Recordemos que los efectos, como su palabra lo dice, hacen efecto en el rival, por lo que el hechizo no tiene que viajar ninguna distancia como para poder ser detenido de alguna forma.
En resumidas: el Protego no protege del Zancadilla.
Me queda pendiente la de Zoella y Gode. Pronto los menciono cuando las tenga :ninja:

THIS ONE.jpg

blinkie.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas yo vengo con una duda respecto a mi duelo, bien la situación es la siguiente:

 

Al empezar mi duelo me equivoque al escribir correctamente Incarcerus, lo escribí con "C" no con "S", al lo cual mi compañera del duelo Patri decidió ignorar como si mi hechizo no hubiera salido, pero si vamos a la regla de duelos en la parte de Puntos Básico en cuanto a la escritura, la regla cuatro dice lo siguiente.

 

 

 

4.- No se anularán hechizos del oponente por tan solo haberse producido algún pequeño error en la escritura. (Ejemplo: haber escrito "epxelliarmus" en lugar de "expelliarmus")

 

Por lo tanto haber ignorado mi hechizo fue un error de parte de Patri, ya que claramente se entiende que quise poner Incarcerus, es mas si vamos mas para el lado del rol decir "ce" o "se" se escucha exactamente igual.

 

Mi dudas que parten de esta cuestión es:

 

 

1) ¿Mi incarcerus impactó en Patri ya que no se defendió cuando era completamente valido?

 

2) Yo establecí en mi ataque que las cuerdas atarían las piernas y brazos de Patri, en ese caso y si se afirma mi primera pregunta, ella perdería el equilibrio y la capacidad de utilizar la varita con eficiencia, por lo cual.. ¿Podría afirmar que el incendio que ella me lanza sale completamente desviado?

 

 

Muchas Gracias!

 

Firma-Nueva.md.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, vengo con una gran e inmensa duda que me ha surgido con la actividad de duelos relampagos.

 

Según el topic de la Lista de hechizos y lo volví a leer hoy en el topic de las Reglas de asaltos y redadas. Justo donde dice "Estadísticas base y sistema de batallas" se menciona lo siguiente y cito:

 

Estadísticas base:

 

Todo el mundo partirá de las siguientes estadísticas de puntos de vida y puntos de poder:

 

Puntos de Vida: 100 PV

 

Puntos de Poder: 5 Puntos de Poder + 1 PP por cada 10 niveles (5 adicionales en nivel 50)

Paritendo de ahí vino mi duda:

 

Como saben (obvio lo saben u.ú son los entes máximos) soy la Lt de La Marca Tenebrosa, por ende tengo el rango de Ángel Caído en estos casos aún cuando mi perfil refleja que soy Mago Oscuro. Teniendo esto en cuenta, ¿Como sería la consideración dentro de las estadísticas base? ¿Tendría los PP en 5+2=7 o sería 5+5=10? Suponiendo que eso va anclado también con el rango impuesto al ser AR por el puesto dentro de la Marca.

 

Ojo: Soy nivel 29, entonces por ello los +2 en los PP xD no sé si sea obvio pero aviso u.ú

 

e.e no sé si me lié yo sola y está muy claro, o realmente sea una duda compleja xD

 

 

 

Yo vengo exclusivamente por esta duda.

 

Lo demás está hablado en la comisión y Jank lo traerá prontito mientras yo me hago un te y como galletitas me esclavizan en otras cosas :P

 

@@Jank Dayne

 

Así que nada, Zoe, me ha tocado el papel de la que da las malas noticias. Sorry y no me mates xD

 

@@Zoella Triviani

 

Lo primero, sobre esto:

 

Como saben (obvio lo saben u.ú son los entes máximos) soy la Lt de La Marca Tenebrosa, por ende tengo el rango de Ángel Caído en estos casos aún cuando mi perfil refleja que soy Mago Oscuro

 

No afecta en nada, así que seguiré haciendo los mismos ojos ciegos que hemos venido haciendo hasta ahora los amarillos y azules con este tema. Pero quiero que leas bien esta parte de las reglas de la reforma:

 

Salvo el cargo de líder, que se obtendrá por votación de los usuarios del bando, el resto de rangos estarán asociados al nivel mágico, de forma que se ascenderá de manera automática, a medida que se asciende de nivel.

 

Los lugartenientes y líderes tendrán algún hechizo específico, pero en general usarán los del rango más alto.

 

Por lo demás, respondiendo a tu duda, que en realidad, no se ve afectada por lo de arriba.

 

Las estadísticas dependen del nivel.

 

En ningún lugar se dice que las estadísticas dependan del rango en el bando, por más que el rango en el bando dependa también del nivel.

 

Matemáticamente:

 

Nivel ⇒ Rango en el Bando

 

Nivel ⇒ Estadísticas

 

Lo que no quiere decir que el Rango en el bando (o los hechizos que uno pueda utilizar de la lista de bandos, por hablar con mayor propiedad) influya en las estadísticas.

 

Ejemplo lógico similar:

 

La cantidad de agua influye en lo caudaloso que es un río.

La cantidad de agua influye en lo hidratado que está el cuerpo de un ser vivo.

 

Pero,

Lo caudaloso que es un río no influye en lo hidratado que está el cuerpo de un ser vivo.

 

En definitiva, tus puntos de poder serían 5 +2 = 7, porque las estadísticas dependen del nivel y tu nivel es 29.

 

 

Como ha salido también en la Comisión, al hilo de esta duda, voy a aclarar cosas adicionales que parece que algunos estaban asociando.

 

Hay 3 listas de hechizos:

 

Hechizos neutrales: Todos los usuarios tienen acceso a esta lista de hechizos.

 

Hechizos de los libros: Sólo los usuarios que han comprado y aprendido los libros a través de los Uzzas y clases pueden utilizar los hechizos de esta lista.

 

Hechizos por rangos/niveles: Ven en función del rango/nivel. Es a la única lista a la que le afectan los rangos en el bando.

 

 

Por otro lado, hechizos como el Cinaede que están graduados en cuanto a poder. Si esa graduación depende de los niveles, como el Cinaede, sólo los niveles influirán en el poder del hechizo. En ningún momento se hace referencia a rangos. Por lo tanto, volvemos al ejemplo lógico de arriba. Los niveles influyen en el Cinaede, pero los rangos no.

 

Listo, ya traje las malas nuevas, sorry :cry:

yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Mackenzie Malfoy Gracias! Realmente no es una mala noticia a mi parecer xD solo que no había entendido muy bien si el rango otorgado por ser Lt influía en esa parte y me generaba mucha bola mental xDDD

 

Gracias por tomarte el tiempo de contestarme.

jIQcN5u.gif

5QDA0A5.png

YwzoyWt.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@

 

Noticias (?)

 

1. Sí, todos los hechizos de bando tienen un límite de 3 usos por duelo/batalla, a menos que la definición del hechizo diga lo contrario.

 

2. Confirmado que no, no debes llevar tu libro. Una vez que lo has aprendido sus poderes quedan vinculados a ti. No debes llevar nada pues ya sabes los hechizos.

 

@@Goderic Slithering

 

Tal vez no te sirva de mucho por ahora peero lo estamos discutiendo XD Es un tema bastante determinante así que es muy seguro que traigamos la respuesta apenas se presente un caso similar durante los duelos relámpago.

 

@@Syrius McGonagall

 

Primero que todo disculpa la demora. Tu duda, aunque parece corta y sencilla de responder, nos hizo replantearnos muchísimas cosas y tuvimos que debatirla bastante para traerte una solución xD

 

1. Sí, sí impacta en Patri debido a lo que mencionas. Me alegro que te hayas tomado el tiempo de leer las normas. Es muy común este tipo de errores de escritura, sobretodo durante las batallas, que escribes a millón porque son en vivo.

 

2. Empezamos (?)

 

Bien, hay que empezar por aclarar lo que es rolear ingeniosamente un hechizo a tu favor y abusar de éste, que pese a sonar muy distante una cosa de la otra, el margen de diferencia a la hora de la práctica es tan delgado que suele ocurrir de forma inconsciente en la mayoría de los casos, como el tuyo.

 

- El Incárcerus es un hechizo tipo invocación (es decir, sí o sí, cuando te dice esto, viaja una distancia hacia tu oponente, no aparecen sobre éste mágicamente como lo sería uno tipo Efecto). Su función es la de atar al contrincante.

 

- Tú, como persona que está ejecutando el ataque, puedes decir qué objetivo tiene cada cuerda y/o qué atará en función a tu estrategia. En este caso dices que atará las manos y piernas al torso. Manos, bien. Pero en las piernas es donde está el asunto: básicamente, estamos hablando de que las cuerdas moverán el cuerpo de la persona hasta quedar con las piernas en esa posición... Y ya cuando le añadimos una facultad extra al hechizo, se considera abuso, algo que tu contrincante puede rebatir perfectamente cuando te conteste.

 

- So, aun así, las cuerdas le impactan y sus manos y pies están atados, eso está claro. Las manos, por la posición que debes mantener para esgrimir la varita, sí que pueden quedar pegadas al torso. Pero con todo y eso, no necesariamente pierdes la facultad de apuntar. Sin embargo..

 

---> ¿Qué pasó aquí? Que Patri se ciñó mucho en la ortografía del hechizo (que no está mal para nada; más bien hace ver que está pendiente de todos los detalles y eso es muy importante) y postea sin aceptar las cuerdas, cuando éstas sí son válidas. Esto, por lógica, te permite a ti en el siguiente post aprovecharte de la situación y mencionar, por ejemplo, ese desvío del hechizo que mencionas. O aceptarlo, ya en este caso dependería de ti.

 

- Recomendación: si quieres evitar que alguien apunte bien usando un Incárcerus, haz que le cubra sus ojos directamente. También para efectos de puntería, y llevas las intercalaciones, hacerlo caer para que salga desviado.

 

@@Patri L. Gryffindor: las cuerdas desaparecen con Evanesco, un recordatorio que puede ayudarte (fíjate bien en la descripción del hechizo para que puedas usarlo de la manera que más te convenga).

 

Ya que les ofrecí recomendaciones personalizadas, tmb les dejo una general: tomen como habito leerse las reglas y hechizos que van a usar con atención. Invierten unos 5 minutos de su tiempo en eso y les aseguro que rendirá frutos, tanto en duelos como batallas XD

 

Espero no haberlos enredado x.x sino me mencionan!

THIS ONE.jpg

blinkie.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.