Jump to content

Exclusivamente sugerencias para mazmorras


Mackenzie Malfoy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pronto se acabará la Gala de Navidad, pero no así las Mazmorras, que como sabéis son un contenido permanente.

 

Sois unos cuantos los que las habéis probado por primera vez durante la Gala y me alegro mucho de ello. Lo cierto es que la mejor manera de revisar las mazmorras es probándolas y, obviamente, en moderación no tuvimos el tiempo necesario para ello.

 

Es por eso que os pedimos vuestra colaboración para terminar de ajustarlas en lo que pueda ser necesario y, por ello, os pedimos aquí vuestras sugerencias de mejora. Fallos que hayáis visto, cosas que sean mejorables, temas que no estén funcionando bien y, en definitiva, cualquier sugerencia de mejora que podáis aportar con base en vuestra experiencia.

 

Este topic es exclusivamente para aportar este tipo de sugerencias sobre las mazmorras, para cualquier otra cosa, tenéis los topics generales.

 

Es importante para nosotros, de cara a poder valorar todas las sugerencias, que cuando posteéis nos indiquéis las mazmorras que habéis probado. Muchas gracias a todos los que os habéis esforzado con ellas, incluso aunque no llegarais a terminarlas o a poder cumplir todos los requerimientos. Os aseguro que vuestra experiencia va a ser muy valiosa para que las mazmorras terminen de quedar bien ajustadas. Y más gracias todavía a aquellos que quieran compartir su experiencia y traernos aportes de sugerencias a este topic.

yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sería bueno que las mazmorras de asedio fuera algunas para neutrales, ya que es algo injusto que solo sea de bando. Si bien, el neutro se puede sumar a uno de los bandos. En ese momento y colocarlo al inicio de su post. [al menos para regular ello] y, no hacer una competencia de tres grupos, pero fuera genial, así que los primeros dos grupos se enfrente.

 

Segunda sugerencia, establecer que las mazmorras diaria creada por los azules (moradores) pueden iniciar a x hora y finaliza hasta terminar, en un margen de tiempo. Dado que como estan, esa pauta no me queda del todo claro.

 

Y que las mazmorras individuales den algunos cupones. Y así, los de bajo Lvl puedan conseguirlo. Así, como que se establezca de un máximo de cupones semanales, ya que es un desnivel aquel que en su Bóveda tenga una suma alta de galeones y consiga comprando, con aquel que va iniciado. Por tal razón, sugiero premiar a los graduados de Hogwarts con el regalo de una Bóveda trastero y laboratorio.

7VZGWBY.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Aprovecharé el tema para dar dos sugerencias, aunque la primera no es tanto con el juego en sí y la segunda un pequeño detalle.

 

1) Por tema de coordinaciones, debería intentar agilizarse lo de los posteos cuando son mazmorras grandes de 10 personas por bando. Poner un límite de 10-15 minutos como máximo desde el posteo de entrada para cada bando (con diferencias de un máximo de 5 minutos entre ambos primeros posts de bandos diferentes). Y luego que los sucesivos roles tengan un límite de a lo sumo 15-20 minutos desde el último o algo así. Agilizar un poco más la dinámica de los 5 posteos. Y en caso de llegar a destiempo, caer muerto o inconsciente o algo por el estilo, como en parte está pautado en ciertas situaciones.

 

2) Respecto a lo otro: estaría bueno que dentro de cada mazmorra haya algo claro llamado "Requisitos" o algo por el estilo que avise qué objetos, conocimientos o ingredientes necesitamos. Al menos el de la Torre del Dragón (creo que así se llamaba, la de nivel 1) que requiere doxycida y algo más, estaría bueno por cuestión de comodidad, que se especificara esto.

 

EDITO: Si bien el punto dos es en parte cierto, no hay una lista de Requisitos de lo que precisamos en el Magic Mall, es verdad que leyendo los puntos de la mazmorra uno identifica con facilidad los objetos (resaltados en links con diferente color al texto plano). Así que tal vez no sea tan necesario.

Editado por Martin N Roses

kkjlPfo.png  gfPUyue.gif   rZ5F4q3.png
sQiPXMh.png
#7 Fontaine PP ~ #6 de Rune MM ~ #1 Ragnarsson KK

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto fue algo que escribí en un MP, pero se me sugirió que podría dejarlo en el topic oficial.
.
.
.
.
Sobre "París Mon Amour"

Hola, buenas, son mis 5 am, pero como no puedo dormir me decidí a comentar esto. Espero no sonar muy áspera, de verdad no es mi intención, es la privación del sueño. Esto que planteo aquí son cosas que creo que deberían mejorarse, pero mi intención no es que nadie se sienta mal, no quiero que se plantee como una crítica al trabajo, las mazmorras son geniales. Se lo que es sacar algo así de novedoso, el esfuerzo y el trabajo que cuestan, para que la gente después solo tenga quejas de ello:

- Me gustaría plantear una duda, a Administración más que nada, ¿las mazmorras de bando están hechas únicamente para que decidamos con bastante antelación si vamos a entrar? Es decir, puede que de repente veamos que se abra el topic, pero si no hay roles prehechos de entrada, entre que lo ves, intentas organizar a la gente, etc., ya pasó la media hora inicial. Ya nos pasó la vez que entramos, y eso que teníamos los roles preparados del día anterior o de la tarde de antes, que por un minuto se nos quedó alguien fuera (alguien que se quiso apuntar con 17 min de margen). Me parece imposible plantearte hacer una mazmorra de estas con el tiempo que hay si no te has organizado mínimamente con la gente el día anterior o los dos días anteriores (roles de entrada listos, quien puede estar, cuanto tiempo, prevemos que se alargará tanto...). Si la respuesta a la primera pregunta es que no, el tiempo inicial se debería alargar a una hora por lo menos. Si no nada xD

-Me gustaría quede claro explícitamente si se puede realizar la Mazmorra si no se presentan los del otro bando o si deciden abandonarla a la mitad. Según dijeron el otro día (no recuerdo quien) según el sentido de los hitos, esa mazmorra solo se puede hacer (terminar) si están los otros. Ya es difícil coordinarte con las personas de tu bando desde el día anterior, como para que no puedas hacer algo si falta la contraparte. Habría que esperar a algún eclipse para que haya 10 conectados de cada bando, a esa hora y ese día xD

- Hay que hacer algo para que no te dejen "pillado"/atrapado sin poder avanzar. El otro día resultó que dos mortis se encontraron en una ubicación con otras dos odf, los mortis tiraron los dados de ataque porque ya habían llegado al tercer posteo, pero a las odf todavía les quedaba por hacer su segundo y tercer rol del lugar y defenderse de los otros dados. Una de las muchachas odf (no me acuerdo del nick) estaba jugando desde el celular y se quedó sin batería en la calle, y la otra dijo que como se quedaba sola pasaba de volver a postear (lo pusieron en un status), por tanto los dos mortios esos se quedaron esperando hasta el infinito atrapados en una batalla que no iba a suceder y sin poder avanzar igual que el resto de sus compañeros. Por tanto, a mi parecer habría que establecer algún límite de tiempo razonable entre que se tiran los dados y la persona postea su segundo rol sobre ese lugar, o nos hace falta alguien que no esté jugando a la mazmorra y actúe de crupier repartiendo cartas (dados) y suerte xD

- Que haya otra oportunidad de tirar los dados si lo hacen los usuarios normales (no experimentados). No todo el mundo ha podido participar en la Gala de Navidad o tiene tanta práctica en el manejo de los mismos. O no acostumbran a apagar el editor bbcode (alguno preguntó donde estaba el interruptor xD). Uno tiró 1d2 cuando correspondía tirar 1d10. Horas preparándote, coordinando con los demás para que luego te pase algo así, me da un poco de rabia hasta a mi que no pasé por ello. Se supone que debe ser un rato divertido, pero puede crear frustración que pase algo tonto y te quedes sin jugar por eso :(

- Creo que hay que solucionar con urgencia el problema de que se puede trampear muuuy fácilmente con los dados. Sale una tirada que no nos conviene? Espere medio minuto y seguro que cambia hacia el lado de la balanza que más me convenga (ya sea esperar una ubicación vacía o por la tirada de combate, en 1d50 en minuto puedes sacar 1 y al siguiente minuto sale 50 en el mismo post, y casualmente la tirada mala fue la que nunca vio nadie xD). Con la figura del crupier capaz nos evitamos esto.

- Lo de que el tercer posteo si no hay nadie se conquista la zona debería estar resaltado de alguna otra forma. Está muy perdido entre la letra de mismo color. Hubo que resolver muchas veces la misma duda.

- También había muchas dudas acerca del cuarto posteo, si ese era en el que debíamos llegar al Arco del Triunfo o no. La forma de plantearlo habría que darle una vueltecilla pequeña para que no surjan tantas dudas al respecto xD

De momento no me acuerdo de nada más... Gracias por la atención y perdón por el tocho *-*

«I'm a villain, and villains don't get happy endings.»
2WW9vjF.png
Magic Land - Serendipia - bxY0Ht2.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paso por otra sugerencia, pero antes quiero comentar algo al respecto de lo que dice @@Gatiux (comparto prácticamente todo lo que dice). Puntualmente sobre la tirada de dados, debería estar estipulado que para no especular con cambios a nuestro favor, en la captura tendría que verse claramente la fecha y sobre todo la hora. Y si la lanzada de dados es a las 3:00, la imagen de la captura como tarde debería decir 3:01. En caso de superar ese tiempo, debería descalificarse o algo semejante. Si bien no reducís a 0 lo de especular, lo limitas bastante. Y si lo marcamos como regla general, tampoco habrá espacio a dudas.

 

Ahora sí, a lo que venía. Sugerencia sobre "La cueva del Horcrux" (que me ha maravillado completamente). No he leído todas las mazmorras, lo aclaro por las dudas, pero intuyo que las de rol (ésta y La Torre del Dragón, que sí he leído) no deben hacerse a lo largo de un mismo día ni tampoco hay horas límites para terminarlas. Por ello deberían ser más del estilo "disfrutar el camino". Sí, claro, cuanto más rápido las hagamos, más rápido podremos hacerlas de nuevo, pero deberíamos no perder de vista lo de disfrutar el camino. Dicho esto, para mí preparar de antemano roles o tener varios pre-hechos me parece un completo contrasentido al disfrute de la experiencia. Para ir alineado con lo anterior, cambiaría lo del post 16 donde se bebe la Poción de la Desesperanza. Allí habla que quien la bebe perderá 5 puntos de vida tras cada minuto transcurrido. Si efectivamente son minutos reales, terminaríamos perdiendo el sentido de disfrutar del juego y todo el escenario maravilloso que es esta mazmorra.

 

Lo que yo sugiero es lo siguiente: cada post donde sea rol (quito los dados para contar los posts) equivalen a UN minuto dentro de la mazmorra. Transcurridos 20 posts, que serían los dichosos 20 minutos, quien bebe la poción muere. Para ver si estaba equilibrado, me puse a ver los mejores y los peores escenarios. En el mejor escenario (todos los dados de las islas son 1) llegas a 14 posts (14 minutos, nadie muere). En el peor escenario (todos los dados de las islas son 5) llegas a 34 posts. Con lo cual, sigue siento altamente probable que el bebedor de la poción muera (en 92% de los casos muere). Ver spoiler xD

 

Hay una sola forma de sumar 14 posts (sumar 5 entre los cinco dados). A partir de ahora, me centraré en la suma de los dados omitiendo la cantidad de posts. Para llegar a la cantidad de posts hay que sumar 9 al número de dados.

 

Sumar 5 (1 forma)

Sumar 6 (5 formas)

Sumar 7 (15 formas)

Sumar 8 (35 formas)

Sumar 9 (70 formas)

Sumar 10 (121 formas)

Sumar 11 (185 formas)

Sumar 12 (255 formas)

Sumar 13 (310 formas)

Sumar 14 (345 formas)

Sumar 15 (381 formas)

Sumar 16 (345 formas)

Sumar 17 (310 formas)

.

.

.

Sumar 23 (15 formas)

Sumar 24 (5 formas)

Sumar 25 (1 forma)

 

Casos favorables: 247

Casos posibles: 3065

 

Aviso: esto lo hice de madrugada semidormido, es normal que haya errores de conteo. Sin embargo, doy fe que a grandes rasgos está bastante acertado (?)

 

En el 8% de los casos, quien bebe la poción no muere. Con lo cual, sigue siendo "difícil" que se mantenga con vida al final.

 

PD: No encuentro el spoiler xDDD Va sin el mismo, todo visible (?

kkjlPfo.png  gfPUyue.gif   rZ5F4q3.png
sQiPXMh.png
#7 Fontaine PP ~ #6 de Rune MM ~ #1 Ragnarsson KK

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hi, gente, quería pasarme por acá hace rato y no pude T_T quizá mis sugerencias estén un poco confusas (porque hice la mazmorra hace ya varios días) pero de todos modos quiero dejarlas porque coincido en algunas cosas con Gatiux y Martin y en otras no tanto.

 

Aclaro que estas sugerencias surgen exclusivamente de mi experiencia con la mazmorra en Paris.

 

Contrario a lo sucedido con los chicos, yo no creo que la idea de revivir una actividad a tiempo real sea mala, el problema es que como menciona Gatiux, hay serias limitaciones:

 

1. Media hora me parece demasiado poco. También entiendo que acá casi que ya nadie es adolescente así que tenemos ocupaciones, por lo que una hora también me parece un umbral adecuado para ingresar y que alguien que se entera/anima tarde o que se acopla espontáneamente, tenga cierto rango para sumarse.

 

2. 10 personas es demasiado para ambos bandos xDD tal vez podría considerarse devolverlo a esta cantidad si se "populariza" la cosa pero a mi modo de ver la logística de juntar 20 adultos bandistas a pesar de ser horarios específicos es, por decirlo así, inocente xD. En lo personal, creo que reducir la cantidad no solo implicaría un impacto en el manejo de los números de post (que nos permitiría hacerla más manejable, que sean menos post porque habría un límite más bajo) si no también le aportaría dinamismo a la hora de escribir. De verdad, que ni siquiera veo 10 personas activas en cada subforo de bando (? XDD

 

3. Para la validación de la mazmorra y que conserve cierto grado de dificultad me parece que podría especificar en los parámetros de la mazmorra que tiene que haber presencia del bando hasta cierto punto de la mazmorra. Por ejemplo, me parece que la carrera es un buen momento para plantear esto: es decir, si uno de los bandos desaparece por motivos de fuerza mayor o lo que fuera antes de la carrera, que pueda existir la opción de realizar los posteos de otra forma, reafirmando la realidad de que el contrincante no está allí. No sé ustedes pero personalmente a mí me encantaría no tener que "imaginar" quincemil contrincantes solo porque no hay material a disposición (acá, la presencia del otro bando). No solo sería más fácil de manejar en términos logísticos, si no para poder escribir con mis compañeros de bando acorde, me da más facilidad al momento de hilvanar la historia.

 

Acá, también aclarar que debería haber un mínimo de post para que cada bando se considere "presente". Por ejemplo, que como mínimo: entrada + tirada de dados para decidir su locación con el dado de diez caras. De esa forma, el otro bando puede proceder con sus propios números sabiendo qué puntos ha conquistado (dejar los roles de conquista) y no retrasarse a proseguir con la carrera. Creo que no es mucho pedir la verdad, entrada + tirada de dados y eso. Entonces, si se pierden luego de eso, son perfectamente conscientes de que el bando puede proceder con la modalidad en donde no se considera "presente" al otro bando (tipo que no se sabe qué pasa con los miembros del otro bando pero están allí solos y conquistan el punto contrario, en cuanto historia estoy segura que todo mundo puede manejar el contexto en el rol) y así no hay retrasos.

 

Personalmente, para mí el límite de personas para cada bando debería ser 6 o 7 como mucho, de forma que puedan proceder a realizar alrededor de 13-15 post. También reducir la cantidad de habilidades a 2, así más personas que no tienen tanto nivel pueden involucrarse más y seguir sacando adelante la mazmorra en caso que, supongamos, la persona del grupo que tenía las habilidades se muere.

 

3. Con el tema de los dados creo que las capturas es lo más efectivo. Por ejemplo. me parece que dos minutos sacar la captura es un rango más que adecuado aún si estas ocupado (tipo, del cel es que aprietas dos botones y listo y en la pc parecido). Lo que agregaría es que dicha captura podría ser resubida a los status y si quieren hasta le ponen candadito (? para que no se confunda y se distinga que es de la mazmorra. Podría ponerse tipo límite de diez minutos por ejemplo para que la persona haga esto. Y sí, se que no todos están acostumbrados pero creo que también la idea es que tienen apoyo a tiempo real de sus otros compañeros para ayudarlos a hacer esto y no todo empezaría perfecto, iríamos perfeccionando en la marcha. Con esto para mí se logra un doble propósito, porque así también se llama la atención, de personas preguntándose qué diablos son todos esos status con candadito (? y pues, publidad gratis (?

 

Si no se realiza o no se hace a tiempo pues muere y no cuenta a la sumatoria. Y tal vez que pueda rolear muerte en lugar de conquista, así al menos ver si le juntan los cinco posteos en caso su bando gane xd. Si directamente solo había un miembro de cada bando, se sobreentiende que gana el lugar el otro bando.

 

La verdad, ahorita no se me ocurre nada más. Tal vez coordinar algún trasfondo rolístico cada vez, coordinado entre líderes o los posibles miembros de la party, dentro del contexto ya establecido de la mazmorra claro, para hacerlo más surreal y divertido. No sé, hay un gas extraño en Francia el día que se produce el enfrentamiento y todos tienen la piel morada y llena de verrugas o comezón. Hay demiguises sueltos y de paso andan o bien intentando contener la situación o creando más caos, acorde a sus perfiles xD. O hay luna azul ese día y todos andan con la personalidad cambiada siendo lo opuesto a lo que son normalmente (? digo, para no sentir que relleno esa vaina de pura cosa que parece cortar y pegar como en las viejas redadas.

 

En fin, eso, bye (?

NHCeJlw.png

Demisit lacrimas dulcique adfatus amore est 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente! Estábamos leyendo con intensidad(? la descripción de El secreto de los Centauros y encontramos esta fallita:

 

 

Posteos 31-55 (rol): Cuando lleguéis al posteo 31, os encontraréis rodeados de la manada de centauros. Debéis convencerlos para que os revelen la profecía y tendréis que utilizar, para ello, los conocimientos de Adivinación, Astronomía y Cuidado de Criaturas mágicas 5 veces en total cada uno de ellos a lo largo de los 5 posteos (resaltarlos en rojo y negrita cuando los utilicéis). Además, necesitaréis una bola de cristal y un astrolabio, adquiridos previamente en el Magic Mall (resaltar los objetos en rojo y negrita cuando los utilicéis). No obstante, los centauros, en el mejor de los casos, sólo os revelarán una parte de la misma. Lanzad los dados para determinar si os la revelan.

 

 

Creo que debería decir del 31- 35, ya que habla de 5 posts y el post 36, que sería el siguiente, es tirada de dados.

Saludos!

oKhf7Mf.png

4dV4RuU.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.