Jump to content

Repertorio de canciones


Sherlyn Stark
 Compartir

Publicaciones recomendadas

vb7zVSp.png

¿A quién no le ha pasado de dar un significado especial a una canción? Quizás alguna que conmemore un momento determinado de nuestras vidas que más adelante al escucharla de vuelta nuestra mente se llena de recuerdos alegres o incluso nostálgicos.

El año pasado fue diferente en términos generales y quizás la música fue un refugio para muchos, por esa razón nuestra idea principal es armar un repertorio de canciones que significaron mucho para nosotros durante 2020, que posteriormente será parte de una playlist de Spotify.

A su vez, armaremos un repertorio de canciones de este año con los nuevos descubrimientos y canciones que les gustaría compartir.

Especificaciones:

  • Cualquier usuario del foro puede participar, sea neutral, miembro de la Orden del Fénix o de la Marca Tenebrosa.
  • Se aceptan canciones de cualquier género e idioma.
  • Se pide respetar las reglas del foro.
  • Pueden agregar más de una canción en el mismo post.
  • Pueden pasar cuantas veces quieran.

Ficha para canciones de 2020:

Canción:
Autor:
Enlace a YouTube o Spotify:
¿Por qué es importante? Opcional.
Otros datos:

Ficha para canciones de 2021:

Canción:
Autor:
​ Enlace a YouTube o Spotify:
¿Por qué es importante? Opcional.
Otros datos:

Editado por Kaori M.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! Este año definitivamente fue especial en muchos, con momentos felices, tensos, relajados, tristes, desesperantes, estresantes, divertidos... en definitiva creo que cualquier otro adjetivo alificativo que se nos pudiera cruzar encajaría.

 

La canción que traigo, en realidad es un corto de Disney que muchos conocerán, fue muy especial para mí y ya les cuento en la ficha el por qué.

 

Ficha para canciones de 2020:

Canción: Lava
Autor: Disney(?
Enlace a YouTube o Spotify: Lava
¿Por qué es importante? En febrero, y sin saber que habría una pandemia invadiendo nuestra normalidad (o por lo menos sin saber que iba a hacer tan prolongada y molesta xD), mi pareja (algunos lo conocerán como Elian/Darian xD, aunque su estancia en el foro ha sido cortita) me pidió compromiso usando esta canción de fondo (la misma que tantas veces hemos escuchado juntos). "Nuestra canción", la que nos recuerda ese momento tan especial.

Bueno, saludos para todos! y por un año que no tenga tantas emociones cruzadas jajajaja

Editado por Mica Gryffindor

oKhf7Mf.png

4dV4RuU.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Buenísima idea la que han elaborado! ^^ ... Enhorabuena por eso gente con plumas jejeje. Ya quiero oír esa playlist, independientemente de que mis canciones sean algo lateras a veces (estén o no estén en ellas). Será interesante la diversidad con la que contará. Dejaré dos canciones que más bien, me dieron el ánimo de hoy xD Nada particular... Soy de ponerme audífonos y salir en bicicleta a recorrer la ciudad a eso de las 20.00... hasta las 22.00 por que hay toque de queda #malditovirus ... Así q nada!... dejaré un par :P

 

Ficha para canciones de 2021:


Canción: If i ever lose my faith in you
Autor: Sting *O* !
​ Enlace a YouTube o Spotify: https://youtu.be/jZ-iHdLlTqo?t=91
¿Por qué es importante?: Vibro con la percusión, creo xDD no sé. Me entregó la energía de hoy ^^
Otros datos: Me gusta (?)

 

Ficha para canciones de 2021:


Canción: Ilomilo
Autor: Billie Eilish
​ Enlace a YouTube o Spotify: Pinche aquí
¿Por qué es importante?: Más que el porqué, es el cómo ... Escuchen con audífonos xD (no olviden poner la definición al máximo) ... debe ser con audífonos.
Otros datos: Disfruten (?) a quién le guste el género, obviamente.

Editado por Aaron Black Yaxley

ISh3z7l.gif

1yVXGup.png
xV0xd.gifmdbNxIw.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustó mucho esta iniciativa, así que me paso <3
La verdad es que yo no soy una persona que suela escuchar música xD No es algo que normalmente haga, pero como últimamente he tenido que manejar más bicicleta, pues he terminado escuchando más música de lo normal, para no aburrirme y eso. Y bueno, obviamente de vez en cuando me engancho con una que otra y paso días y días repitiéndola hasta que me canso haha
Eso sí, esta actividad me está agarrando en un momento en el que podrían pensar que soy otaku... no, no lo soy, es pura casualidad xD
Y a mi no me pidan Spotify, soy veneca(?
Ficha para canciones de 2020:
Canción: Toki ni ai wa
Autor: Okui Masami (bueno, ella la interpreta, no estoy segura de si es la autora o no... pero supongo que lo importante es que es la intérprete jaja)
Enlace a YouTube o Spotify: Youtube
¿Por qué es importante? Ojo, voy a spoilear un poco el anime Revolutionary Girl Utena y la película Adolescence of Utena. Y bueno, para mi, es importante por esta escena. Esa escena es demasiado romántica, hermosa y mágica, me encanta <3 They literally said que se ***an los príncipes. Y la letra es hermosa y llena de significado con el transfondo de anime asadasdad t_t
Canción: Rinbu Revolution
Autor: Okui Masami (bueno, ella la interpreta, no estoy segura de si es la autora o no... pero supongo que lo importante es que es la intérprete jaja)
Enlace a YouTube o Spotify: Youtube
¿Por qué es importante?: Porque es el opening de Revolutionary Girl Utena, of course <3 La letra es todo un spoiler sin contexto, me encanta, es hermosa u_u Y bueno, además de eso, me gusta como la energía y el ritmo, me dan como ganitas de acabar con el patriarcado a espadazos (?

 

Alguien que vea Utena y fangirlee conmigo, pls y_y

 

*se va antes de que la Rory y la Richard la hagan ver Honey & Clover xDDD*

Editado por Ellie Moody

NHCeJlw.png
iB5wHYG.gif
T7t3MEE.png
sins don't end with tears, you have to carry the pain forever

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ains adoro esto *O* yo me voy a poner sentimental con mis canciones 2020 :c y bueno, espero que vengan más feels después también jajaja

 

Ficha para canciones de 2020:

Canción: Hummingbird
Autor: Es una canción antigua, pero me gusta la versión de John Mayer & BB King
Enlace a YouTube o Spotify: 1
¿Por qué es importante?: Es una canción que me marcó de alguna forma porque llegó a mi vida en el momento preciso <3 y porque blues (?
Otros datos: Escuchen más de John Mayer, lo vale 100% si alguno vio Cars, pues él también canta Route 66 :love:

 

Canción: Watermelon Sugar
Autor: Mi Harricio Styles (? jajaja
Enlace a YouTube o Spotify: 2
¿Por qué es importante?: No sé, sé que es antigua pero nunca fui directioner ni fan de este man y luego puff, apareció en mi 2020 (? y me relajó la vida -w-
Otros datos: El fandom de este man es muy gracioso xD y la canción viene de un libro que tengo pendiente de leer *cofcof hola club de los poetas mortios jajaja* que dicen que esta bueno y que a HS le gusta mucho

 

Canción: Magia
Autor: Los Outsiders
Enlace a YouTube o Spotify: 3
¿Por qué es importante?: Su letra es simplemente perfecta :cry: y eterno orgullo por ellos porque son compatriotas (aká peruanos <3).
Otros datos: En vivo es la cosa más hermosa que hay, corearla con otras mil almas con la mano en el pecho T__T antes del p*** covid (?

 

Canción: Tarde Livre
Autor: Salvagens a procura de lei
Enlace a YouTube o Spotify: 4
¿Por qué es importante?: Me hipnotiza <3 y siento que representa algo nuevo mío, un sentimiento más sólido y pacífico con mi propia alma :3
Otros datos: Es una banda brasileña de larga carrera, aunque apenas los conocí en el 2020.

 

Canción: Eraser
Autor: Ed Sheeran
Enlace a YouTube o Spotify: 5
¿Por qué es importante?: me pegué mucho con este man en el 2020 también y bueno, yo la verdad subestimé su album ese de división (? solo había escuchado el "X" y tal. Es bueno, los ritmos, etc.
Otros datos: Hace magia con su música, por su culpa ahora he desarrollado una seria obsesión con los pedales de repetición

 

Y mi 2021 arrancó fuerte *-*

 

Canción: Dime como tu quieras
Autor: Los Mesoneros
Enlace a YouTube o Spotify: 1
¿Por qué es importante?: Me enganché terrible con su disco /o/ y el disco entero, no solo poquitas canciones.
otros datos: El video no me gusta XDD un mejor video de ellos es el de la canción "prefiero no saber" pero lo que importa es la música y voz (?). Son venezolanos residentes en México

NHCeJlw.png

Demisit lacrimas dulcique adfatus amore est 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que nadie pueda olvidar el 2020. En mi caso, más allá de la pandemia, muchas cosas significativas ocurrieron el año pasado, cerré ciclos (sobre esto hay todo un chiste interno que conoce mi gente cercana XDD), festejé mi cumpleaños yéndome de viaje fuera del país (sin saber que luego nos confinarían a todos ;O; ), me mudé para vivir en otra ciudad, reaprendí a hacer muchas cosas y bueno, en ese proceso las canciones nunca faltaron.
Y es que soy de las que a menudo le va poniendo playlist a sus vivencias diarias T.T jajajaja, así que canciones hubieron muchas, mi lista será larga (?):
Ficha para canciones de 2020:
Canción: Talk Tonight
Autor: Oasis
Enlace a YouTube o Spotify: https://www.youtube.com/watch?v=Q69644POSsM
¿Por qué es importante? Por mucho tiempo, esta canción me recordaba a una persona especial, que me ayudó un montón, y a quien le debo parte de lo que soy al día de hoy. El 2020 me dio la oportunidad de poder escuchar esta canción una noche, a su lado, y es un recuerdo muy preciado de esos que te servirían para hacer patronus poderosos :rolleyes:
Otros datos: Tengo una obsesión con los Gallagher, pero el año pasado declinó en favor de otros toxics :ninja:
Canción: 505
Autor: Artic Monkeys
Enlace a YouTube o Spotify: https://www.youtube.com/watch?v=iQjbCOwPdKk
¿Por qué es importante? Canción con la que lloré por amorsh (?)
Otros datos: El Alex y el Miles salen sexys en ese video que linkeo :bb:
Canción: Miracle Aligner
Autor: The last shadow Puppets
Enlace a YouTube o Spotify: https://www.youtube.com/watch?v=VPsyynjHpbY
¿Por qué es importante? No tengo forma de explicar el buen humor que me trae esta canción, me gusta el ritmo, la letra, el video de Alex y Miles joteando con look de mafiosos italianos excesivamente bronceados XDD. La he escuchado desde en una noche tranquila para hacer rolcitos, hasta mientras aseo la casa y el baño y no tiene pierde.
Otros datos: Sigo con la esperanza de que algún loc@ quiera hacer conmigo los pasitos de la coreografía del video del minuto 2.45 al 3.40 u,u
Canción: Standing next to me
Autor: The last shadow Puppets
Enlace a YouTube o Spotify: https://www.youtube.com/watch?v=9L2Z3aeYfBw
¿Por qué es importante? La canción definitiva de mis #Milex. ¿Es una declaración de amor no correspondido? ¿de amor oculto? ¿Por qué se arruman a un micro teniendo dos, nomás para toquetearse en el escenario? ¿Por qué el Alex tiene que ser tan tóxico? Sisi, las preguntas que me hacía el 2020 a las 3 am cuando me había prometido dormir temprano.
Otros datos: Se lleva el premio a más videos de presentaciones vistas. Si he visto 30 videos de presentaciones de esta canción será poco x.x
Canción: Dance Monkey
Autor: Tones and I
Enlace a YouTube o Spotify: https://www.youtube.com/watch?v=q0hyYWKXF0Q
¿Por qué es importante? La canción del año a la que me quedé pegada, porque a alguien más le gustaba y no dejaba de escucharla (y bailarla muy graciosamente XD)
Otros datos: --
Canción: Maybe This Dream
Autor: OST Crazy ex girlfriend
Enlace a YouTube o Spotify: https://www.youtube.com/watch?v=sGBfiProO0U
¿Por qué es importante? Mi canción favorita de la serie cantada por mi pj fav de la serie. No hay más.
Otros datos: Que @@Ellie Moody aprenda que yo si hago caso de sus recomendaciones y las veo aunque sean larguísimas v,v
Canción: My shot
Autor: Lin-Manuel Miranda/ Hamilton
Enlace a YouTube o Spotify: https://www.youtube.com/watch?v=7eUQ0DIvS3I
¿Por qué es importante? Tranquilamente podría poner todo el OST de Hamilton :love: , pero esta canción es especial teniendo en cuenta la situación política de mi país, y todas las reflexiones y movimientos que se vienen dando a puertas de cumplir 200 años como nación. Por no decir que era incentivo cuando tenía que hacer roles todos seriosones y politics >_>
Otros datos: Joaquín ya se conoce la canción de tanto que la ponía :v
Canción: Mix Juan Gabriel
Autor: Hermanos Yaipén
Enlace a YouTube o Spotify: https://www.youtube.com/watch?v=D9mGXCTu2sM
¿Por qué es importante? Este mix fue infaltable en mis viajes por carretera que no fueros tantos como años pasados por causa de la pandemia, pero que se dieron porque así es mi chamba XDD. Y poder cantar canciones sufridas y bailar a todo dar a la vez, no tiene precio.
Otros datos: Arriba Perú B)
Canción: Chammak Challo
Autor: Akon/OST Ra One
Enlace a YouTube o Spotify: https://www.youtube.com/watch?v=M4EZHGFK-1c
¿Por qué es importante? Desde que la escuché, gracias al algoritmo de youtube que conoce mis gustos bollywoodenses XDD, se me pegó la canción. Tiene un ritmo contagioso, y los pasitos t,t. Fue la canción de cabecera para mis quehaceres del hogar y para motivarme en los días que despertaba bajetona de energía :P
Otros datos: Es difícil no aventarte unos pasitos en el proceso de escucharla.
Canción: HikoukiGumo
Autor: Yumi Arai/OST Kaze Tachinu
Enlace a YouTube o Spotify: https://www.youtube.com/watch?v=oQiHl629etY
¿Por qué es importante? Prácticamente cerrando el año, tuvimos la actividad de los visionados de películas de Ghibli, y vimos (entre otras) la película Kaze Tachinu. Confieso que esta película no la tenía muy valorada, pero al reverla por esta actividad me trajo muchos feels, nostalgias, y simplemente me enamoré de su canción principal.
Otros datos: A pesar de haberla escuchado antes, el 2020 fue recién que leí la letra y terminé hecha bolita en mi cama llorando a moco tendido T.T
Y buenooooooo allí quedó mi top 10 skaldfldg ha sido un proceso arduo de selección pero siento que va estar bonito cuando tengamos todo el compilado poder escuchar también las canciones de los demás *-*-*
Noches o/

 

cpoR6Mo.gif

GGxF5Wk.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo tengo gustos peculiares y tutti fruttis asi que como puedo poner cosas muy lindas como algo muy heavy xD

 

Ficha para canciones de 2020:
Canción: The Sound of Silence
Autor: No se, pero me gusta la version de Disturbed
Enlace a YouTube o Spotify: https://www.youtube.com/watch?v=u9Dg-g7t2l4
¿Por qué es importante? Siento que incluso en su version original de los años que no existia youtube xD tenia bastante verdad en su letra de como es el mundo ahora
Otros datos: soy medio darketa xDD
Canción: Resistire
Autor: No se, me gusta la version mexicana
Enlace a YouTube o Spotify: https://www.youtube.com/watch?v=uBGlv05JUJI
¿Por qué es importante? Porque hasta ahora sobrevivi al covid (siempre hay riesgo de re infectarse) y porque he perdido muchos conocidos y amigos en el camino
Otros datos: trabajo en el sector salud y creanme, nos esta cargando el payaso
Canción: Color Esperanza
Autor: Diego Torres 8?)
Enlace a YouTube o Spotify:
¿Por qué es importante? Desde que la escuche por primera vez esta canción me mueve mucho
Otros datos:
Ficha para canciones de 2021:
Canción: Savage Daughter
Autor: Sara Hester
Enlace a YouTube o Spotify:
¿Por qué es importante? La descubrí en tik tok y siento que me identifico con eso de "soy la hija salvaje de mi madre, no cortare mi cabello, no bajare mi voz"
Otros datos: Pues es que soy rebelde y peleonera

c3cuSMA.gif4dV4RuU.gif

adUnqJb.png

8qIYq5A.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ficha para canciones de 2021:

Canción: Te quiero y nada más
Autor: Natalie Perez
Enlace a YouTube o Spotify:


¿Por qué es importante? Me gusta mucho el estilo, me parece muy alegre
Otros datos: --

 

Dejo esta cancioncilla que estaba justo escuchando

oKhf7Mf.png

4dV4RuU.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ya había leído este topic pero no había puesto atención de que todos podíamos participar poniendo canciones. Ahora se me ha ocurrido poner una.

 

Ficha para canciones de 2020:

 

Canción: "Quiero ser agua fresca"

Autor: José Luis Perales

Enlace a YouTube o Spotify: https://youtu.be/j7cX5-5w19c

¿Por qué es importante? No hay una razón exacta, quizá que la oí cuando estaba en pleno encierro por lo de la pandemia, y a este autor lo oía mientras que roleaba y platicaba en el foro ^^

Otros datos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Awwsss están geniales las canciones que van dejando, y lo bonito poder saber un poquito más también de los gustos de cada uno +,+

 

Ficha para canciones del 2021

 

Canción: Te invito

Autor: Herencia de Timbiqui

Enlace a YouTube o Spotify: https://youtu.be/eaKG17XoQ48

¿Por qué es importante? Sentí mucha identificación con la letra y lo que le diría a alguien de quién me enamorara de veritas. Va a mi lista de canciones para declararse (??) XD

Otros datos: Llegué a ella por causa de mi mami, pues la canción era el tema de apertura de su telenovela XD

Editado por Rory Despard

cpoR6Mo.gif

GGxF5Wk.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.