Jump to content

Opiniones, sugerencias y posibles mejoras


Martin N Roses
 Compartir

Publicaciones recomendadas

@Sagitas Potter Blue sí, la idea es que comentáramos aquí respecto al juego. El otro topic es como el de reglas (?) y de surgir nuevas ideas a partir de aquí, como ya ha ocurrido, se añaden allí.

Charlando con @Mica Gryffindor llegamos a una solución intermedia, donde no sería necesario comprar las escobas y, por lo tanto, que estén en el Magic Mall. De todos modos, no estaría mal añadir algunas que surgieron en la saga y tienen cierto valor, como la Barredora 11 de Ron.

La idea que aún sigue rondando a trazos gruesos es la siguiente:

Existirán varias marcas de indumentaria y proveedoras de escobas que representarán a los equipos. Marcas a modo de ejemplo: Nimbus Racing Broom Company (línea Nimbus), Cleansweep Broom Company (línea Barredoras), Comet Trading Company (línea Cometas) o Firebolt Racing Broom Company (línea Saetas de Fuego).

Entonces imaginemos que un equipo es Chudley Cannons y la marca que lo representa es la Nimbus Racing Broom Company. Al ser una empresa especializada en escobas de carreras, presenta leves variaciones para las posiciones (un buscador no requiere lo mismo que un cazador o golpeador) pero aún así se diferencia de las demás marcas.

A su vez la marca presenta dos gamas de escobas: la estándar y la especial. La especial es una versión mejorada de la estándar e inicialmente se le da dos por equipo: para el capitán y el segundo capitán. Con el transcurso de los partidos (en caso de ser torneo) cada marca irá regalando una escoba especial extra y el equipo verá a qué jugador se la asigna.

. . .

Hasta aquí la idea que anduvimos dándole vueltas con Mica. Ahora, lo que quedaría por decidir es: ¿Quién decide las marcas para cada equipo? ¿El capitán? ¿Un sorteo? Con el sorteo lograríamos que cada equipo tuviese una marca diferente. O podría sortearse el orden de los equipos para elegir la marca en cuestión o dejar libremente que cada equipo escoja su marca aunque eso implique la repetición de alguna.

kkjlPfo.png  gfPUyue.gif   rZ5F4q3.png
sQiPXMh.png
#7 Fontaine PP ~ #6 de Rune MM ~ #1 Ragnarsson KK

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho cómo va quedando todo respecto a las escobas y las posibilidades que éstas pueden brindar. Pero mientras más lo veo más siento que vamos a necesitar unos partidos de prueba para ver cómo queda todo aplicado xD. 

Me agrada que no sea muy grosera la cantidad de puntos que suman como plus, y al mismo tiempo sabemos que ese puntito extra es un montón a la hora de jugar. 

oKhf7Mf.png

4dV4RuU.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holi xD

Pues me he pasado a leer un poco sobre el tema de las escobas y me ha surgido una idea. Tal y como lo comente dentro del otro tppic, esta idea va enfocada a las escobas que puede emplear cada equipo. Como ya lo comento Martín, algunos querrán usar la saeta de fuego como emblema de su escuadra, ya sea porque es la más veloz o a ellos se les acomoda mejor jugar con ella. El asunto es el siguiente cada escoba podría llevar el escudo del equipo en cuestión o al menos los colores del escudo que lo representa.

Vamos que me ando yendo muy lejos, pero creo que aquí queda lo que cite sobre que se debe darle el sello particular de cada jugador o equipo. No es que la idea se concrete, pero no quería quedarme con las ganas de  exponerla y ver que opinan.

Sobre el tema de las habilidades y todo  lo demás, me agrada como va tomando forma ese asunto.

Saludos :3

Cuando eres tan grandiosa como yo, es difícil ser humilde

BwJfDFR.jpeg

Básicamente ya eres la mitad de una maldición

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Juv Macnair Hasani muchas gracias por tu propuesta. Con lo de personalizar las escobas con los colores del equipo, ¿te refieres a la tarjeta de la escoba de un jugador puntual?

Porque rolísticamente hablando no hay ningún límite como para describir lo que dijiste, con lo cual, puede hacerse perfectamente. En cuanto a lo de las tarjetas, me gusta y podríamos hacerlo. Pero aclárame si era eso o entendí mal. XD

PD: Mensaje para todos: Si ya has participado en la gala de San Valentín o no, puedes pasarte por aquí y dejar tus sugerencias.

kkjlPfo.png  gfPUyue.gif   rZ5F4q3.png
sQiPXMh.png
#7 Fontaine PP ~ #6 de Rune MM ~ #1 Ragnarsson KK

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holi again xD 

@Martin N Roses

Si me refería a las dos opciones, sobre el tema de los colores en las escobas me decanto por algunas fibras de color plata y otras verdes. Esto haciendo alusión al equipo de Irlanda, creo que me esta entusiasmado esto más de la cuenta y varias ideas me surgen. 

Sobre el tema de las tarjetas, quedaría perfecto que sea al gusto de todo el equipo. Pero que cada jugador contará con un distintivo en ella, podría ser un logo o algo por el estilo. 

Me mola que te agraden mis propuestas, sabes que podeis contar conmigo para lo que se necesite. 

Editado por Juv Macnair Hasani

Cuando eres tan grandiosa como yo, es difícil ser humilde

BwJfDFR.jpeg

Básicamente ya eres la mitad de una maldición

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola!

 

Iba a ponerlo en el otro topic, pero se me olvidan las cosas. Enhorabuena a Martin y a Mica por todo el trabajo que están haciendo en relación al Quidditch. Y a otras personas que puedan estar implicadas.

 

Nadie me ha preguntado xD, pero... yo votaría por dejar libertad a los equipos para que elijan sus escobas, eso lo hace más personalizable y más divertido desde mi punto de vista. Además, si se diese el caso -que no creo, pero puede ser- que siempre y que todos los equipos escogieran el mismo tipo de escoba pues... ¿las otras marcas tendrían que empezar a fabricar mejores escobas para ser competitivas, no? Eso le daría realismo, siempre en constante evolución (?). Hasta en roles pueden ser divertido esos asuntos.

 

Y vengo con una pequeña sugerencia, no para ahora porque no quiero complicar las cosas, pero tal vez para el futuro. A lo mejor ya se ha mencionado en algún momento y hay alguna buena razón, pero... ¿Por qué en el primer turno todos los cazadores no usan el dado de agilidad? Lo admito, es un capricho personal pero es que a mí me gusta esa escena de la primera película donde hay el saque inicial y aquí el árbitro siempre se la pasa a los locales xDD.

 

aa0208ddea7d3c66feab76c17b474282.gif

 

 

 

 

Harry-and-Ginny-harry-james-potter-96641

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Juv Macnair Hasani sobre las tarjetas podemos comenzar a trabajar. ¡Haré unas pruebas y te comento!

@James Fleamont Potter digamos que las escobas están bastante equilibradas en cuanto a sus atributos. Digamos que algunas son mejores para cazadores, otras para guardianes y así. No es que haya una marca superior a otra en todo. (?)

Si todos ocuparan la misma marca, no habría diferencias en los atributos en este apartado y era un poco la gracia. Hoy por hoy todas dan la misma cantidad de puntos, mejorar las "malas" (creo que no hay malas pero imaginemos que todos elijan Saeta de Fuego) implicaría aumentarle los atributos. Quedaría inclinado para el otro lado. (?)

¡No se me había ocurrido que todos comenzaran con agilidad tras lanzar la quaffle libre! Es una buenísima idea y acabaría con la arbitrariedad de que el local empiece con la quaffle. ¡Muchas gracias, David, lo vamos a utilizar!

PD: Ya actualicé el post de las reglas y puse lo de agilidad vs agilidad en el turno 1.

Editado por Martin N Roses

kkjlPfo.png  gfPUyue.gif   rZ5F4q3.png
sQiPXMh.png
#7 Fontaine PP ~ #6 de Rune MM ~ #1 Ragnarsson KK

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al parecer no la he leido, así que la planteo, mientras que se determina muchos factores ¿A qué me refiere? Es que bien que tengáis animo de hacer una liga, pero para que los jugadores vayan agarrando experiencia, puedan Ustedes experimentar la novedad, y ver que tal resulta partidos de práctica, así meramente para divertirse, se podría jugar partido completo o medio partido. En parte, sería para enseñar desde la práctica a lo que requiera algo más de logística y de tiempo, así también los nuevos usuarios interesados se manejan con los que ya tienen experiencia, y todos más o menos se nivelan.

 

En éste sentido, y también para recordar el antiguo juego, creo que los buscadores que son el jugador que menos movimientos rápido hace hasta x turno, sería bueno que pueda ir respondiendo trivias, que le ayudará a sumar agilidad, así que se crearía un minijuego controlado por el arbitro. Ésto mismo lo sugiero para el Guardián, ya que si son 3 Cazadores lo que enfrenta al menos, contra el otro Guardián puede ir sumando puntos por si su cancha esta amenazada.  Eso es todo, me desaparezco por un siglo o dos por estos rumbos, jajaja.

 

 

7VZGWBY.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Azrael Lycan

Hola! Qué bueno leerte por acá. 
Bueno, como diría Jack, vamos por partes...

Respecto a partidos de prueba, no se descartan, pero para ello necesitamos que estén desarrollados los dados... igualmente el de San Valentín fue ya una prueba de que el sistema funciona... sería divertido, incluso iniciar con amistosos si el torneo necesita más tiempo, pero sin dados no podemos hacer nada.

Este juego es completamente diferente al antiguo, el cual tenía casi nada que ver realmente con el juego de la saga. No tiene sentido en este sistema incorporar trivias o algo similar, por el simple hecho de que off rol solo lanzamos dados y el juego se mantiene entre los personajes. La idea es esa, un juego On rol y que sea lo más fiel posible a los libros... Igualmente no sé si leíste, pero en las modificaciones se incluyó más intervenciones de aquellos jugadores que se vieron poco en el partido de prueba.

Muchas gracias por tus aportes!

oKhf7Mf.png

4dV4RuU.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, comprendo. Pero mi sugerencia de trivias es para añadir un poco más de emoción que los Guardianes y Buscadores tenga un poco más de posibilidad de atrapar. Aunque, si es el sistema es rol, se pude hablar de entrenamiento o estudios para que los jugadores ganen experiencia, y no solo en los partidos. Es decir, de los conocimientos actuales, y ninguno de bando (para ser justo de los que no son parte de algún bando) puedan dar experiencia al jugador, o conocimiento, ya que no es igual, alguien que posee el conocimiento de Maestría en Escobas, con aquel que no lo tiene, su pj en teoría tiene mayor dominio en la escoba, si bien, no se le quiere dar puntos, pero si le exija a ciertas escobas ciertos conocimientos.

 

 

7VZGWBY.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.