Jump to content

Opiniones, sugerencias y posibles mejoras


Martin N Roses
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sepan disculpar el doble post pero dado que nadie se pasa a dejar opiniones, sugerencias o posibles mejoras, pensé que era un buen momento para recordar que siempre permanece abierto este espacio. Considerando que la primera temporada ha visto su fin, sospecho que los veintiún participantes tienen alguna cosa que compartir, cuestionar o sugerir. Los invito a que se pasen y dejen alguna impresión o idea, cualquier cosa, siempre puede ser útil.

PD: Ya ando trabajando sobre una versión 3 del juego que mantendrá como base la versión actual más algunos agregados.

kkjlPfo.png  gfPUyue.gif   rZ5F4q3.png
sQiPXMh.png
#7 Fontaine PP ~ #6 de Rune MM ~ #1 Ragnarsson KK

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola a todes! Perdón por la tardanza, en los VV estábamos preguntado para tener en común algunos puntos para traer todas las sugerencias de una sola vez.  Hay muchas cosas que son solo ideas. Hay otras que seguramente lleven más trabajo, asi que queda en sus manos. Otras capaz que son "cambios" por comodidad. Ustedes sabrán =P lo vengo a comentar con la mejor de las intenciones. Lo dejo medio mezclado porque paja =P

 

* Tema horario de pausa. Se que en cada torneo/liga se va a ir decidiendo pero al menos en los Vratsa Vultures se nos complicaba mucho porque creíamos que era muy tarde. Tambien sabemos que puede afectar a españolxs pero estaría bueno tenerlo en cuenta.

* Esto es más algo que creo yo. Tal vez estaría bueno, por una cuestión de organización, que el subcapitan vaya variando partido en partido, por si llega a pasar que casualmente ambos capitanes no aparezcan. Capaz que el capitan sea fijo pero partido a partido, cada equipo elija al sub y así pueda variar ésa responsabilidad de reemplazar en cada partido.

* Ésto ya lo habían comentado, respecto a Golpes Críticos. Se comentaba que podría tener cierta ventaja el sacar un golpe crítico. Que sea imposible evadirlos, por ejemplo. ¿O que deba hacer algo extra? De la misma manera para otras posiciones. En caso de sacar el atributo más alto para atajar, aunque tenga una cantidad menor de puntos en los atributos, que pueda funcionar.

* Que cada jugar, tenga una ficha, como existen en el Ministerio. Que sea una ficha a modo de "registro" y se pueda ir, de alguna manera, actualizando ahi los atributos a medida que pasen los torneos. También reclamaríamos los puntos ganados de cada partido en ésas fichas.

* Algo lindo de ver, sería por ejemplo, que ésa ficha esté en nuestros perfiles, asi se ven lindos ahi. Y ¿Por qué no? el escudito como está en el foro alterno. Tal vez eso llamaría la atención de gente externa al club.

* Algo que sería interesante seria que el golpeador, tenga la opción de elegir a su objetivo. O sea, que pueda golpear a uno, si, pero que tenga dos opciones:
- Golpeador ofensivo: a golpeador defensivo o Guardián.
- Golpeador defensivo: cazador ofensivo o golpeador ofensivo.
No se que tanto complique las cosas pero dejo la idea.

* En la SLE 1 lo hicimos, pero aún asi, estaria bueno aclarar que si el equipo avisa que X jugador de su equipo va a reemplazar a otro jugador, estaria bueno ésa opción. A veces sucede que ni capitan ni sub estén conectadxs.

* No recuerdo ahora bien qué era. Pero habia algunas cosillas que como no estaba aclarado, no podiamos hacer que fuera una falta o un penal, por ejemplo. Ahora ya ya no me acuerdo, pero seguro que Mica, Martin, Jeremy, Cande o Dana sabrán a lo que me refiero jaja Por ejemplo, la parte del último partido,el momento de buscadores. Tal vez redactarlo mejor, asi se entiende bien el proceso. Otra cosa ahora releyendo un poco el chat (y encontrando) pasó una vez que alguien uso Tackle Trasilvania y al golpear en la cara era penal pero se comentaba que deberia equivaler un punto de daño, cuando ésa info no estaba aclarada...

 

Por ahora es lo que tengo. Tal vez me acuerde de más cosas y venga :P

 

 

 

  • Me gusta 2
  • Love 3

|| 1yqixEK.gif || Marca-1.gif.664cbd85ef4de2f10b959916cce5||
Chw3Ljs.png
GOLDOR ♦ DEMONIUM MERIDIANUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por pasarte, @ Mael Blackfyre .

Iré respondiéndote punto a punto si te parece bien.

1) Es bueno que lo recuerdes porque fue hablado en medio de la temporada pasada. El horario puede ajustarse torneo a torneo, y a juzgar por la experiencia, puede no hacerse tan tarde. Lo tendremos en cuenta cuando definamos el lapso del siguiente campeonato.

2) Si bien en las reglas está estipulado que capitán o segundo capitán sean los encargados de sustituir a compañeros, permitimos que los jugadores puedan sustituirse entre sí sin ostentar uno de esos cargos. Por ahí habría que aclararlo de forma explícita, pero más que nada la regla era para que sobre alguien recayera la responsabilidad de cómo llevar las cosas en el equipo. Si no estás tú o el segundo capitán, lo que se pretendía evitar era que el resto hiciera cosas por su cuenta sin consultárselo al equipo.

3) El tema de los críticos también fue otro asunto que nos desveló (? Diría que tenemos dos opciones: a) que sean inevitables de forma total, y eso implicaría comerse los dos puntos de daño; b) que sean evitables de forma parcial, es decir, te impacta pero logras que el daño no sea total —lo "evades" a medias y sólo te da un punto de daño—. Ambas opciones son mejores que la actual y podríamos realizar una votación para decantarnos por una u otra. Respecto a lo otro, comenzaremos a implementar lo de "acción perfecta". Si sacas un máximo en tu dado (de bloqueo, por ejemplo) se considerará que logras lo que buscabas (atajar el disparo) sin importar si el rival obtuvo un mayor dado. En caso de que el duelo conste de dos acciones perfectas, ganará el de mayor dado.

4) Me gusta mucho tu propuesta. Podría crearse una sección, así como están Ciudadela del Quidditch y Campo del Quidditch, exclusivamente para llevar los registros de cada personaje profesional del quidditch. Estoy pensando en crear unas insignias que de alguna forma caractericen a los jugadores, pero aún está en pañales. (?

5) Eso sería maravilloso, tanto lo de la ficha como el escudo (así como están las casas de Hogwarts). Esto ya no dependería de nosotros, pero podemos preguntárselo a @ Mackenzie Malfoy  si es viable o no.

6) Eso fue otra cosa que nos desveló (? La idea por dónde partía, en mi caso, es que todos los jugadores (excepto golpeadores) iban debilitándose al comerse bludgers. De cierta forma era un poco injusto que ellos no tuvieran esa debilitación. Entonces pensé en que pudieran sufrir golpes, y de ahí asignarles una Evasión, pero tras mucho pensarlo (???) me dije "ellos tienen un bate, deberían poder repeler esas bludgers, es su trabajo, de hecho" y pasé a una idea diferente: que los golpeadores puedan, además de golpear rivales, defender a sus compañeros. Y que, además, para que sufran cierta debilitación, a partir de cierto número de golpes comiencen a estar cansados y perder atributos de forma progresiva. Por ejemplo, si cada golpeador tiene 15 golpes por partido, que a partir del golpe 13 pierda dos puntos en cada uno de sus atributos, que en el golpe 14 pierda otros dos y en el 15 otros dos. Algo de este estilo.

7) Está un poco vinculado al punto 2, pero sí, es posible que un compañero pueda sustituir a otro sin tener que ser capitán o segundo capitán.

8) Estoy escribiendo los cambios pensados para la versión 3 y me he esforzado en recordar todas las situaciones que no estaban ni explícitas o del todo claras. Cuando eso quede visible, les pediré que todos sugieran cosas que me faltaron al respecto de las posibles infracciones.

kkjlPfo.png  gfPUyue.gif   rZ5F4q3.png
sQiPXMh.png
#7 Fontaine PP ~ #6 de Rune MM ~ #1 Ragnarsson KK

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más allá de las sugerencias que fui tirando en grupos y demás xD se me ocurre que podría también revisarse la duración de los turnos, ya que por momentos son solo tiradas de dados y no está bueno que lleven 4 horas... sumado a que los roles son mínimos. 

También podría pasar que en lugar de rolear en el turno a turno se hicieran los roles al final del día, onda cierre del día y comienzo de las nuevas tiradas (eso es un flash del momento, no le den mucha bola). 

Saludos!

oKhf7Mf.png

4dV4RuU.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por lo pronto vengo a atraer a @ Crazy Malfoy  para que lea el tópic del cual le hablaba hoy. Si, me estoy volviendo algo acosadora pero bue, muchos ya conocen mi locura :P

 

PD: @ Martin N Roses  y la última edición de Quidditch Time de cierre de temporada dónde la leo???

Editado por Darla Potter Black
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la mención Sandra 😘

 

En 14/7/2021 a las 22:09, Martin N Roses dijo:

 

5) Eso sería maravilloso, tanto lo de la ficha como el escudo (así como están las casas de Hogwarts). Esto ya no dependería de nosotros, pero podemos preguntárselo a @ Mackenzie Malfoy  si es viable o no.

 

Me parece una buena idea y yo creo que sí, que es viable. Explico en qué sentido:

Me gusta la noción de crear un icono en el miniperfil relacionado con el Quiddich, que es una parte del foro que me da gusto ver tan activa. Me recuerda mucho a mis inicios en los primeros foros, los morados, allá por el 2001 creo. Lo primero que hice al registrarme fue buscar familia, y lo segundo anotarme en los Snidget Spokes (así se llamaba el equipo), fui buscador un par de años. No es que fuera muy bueno, pero le ponía ganas xD

Luego tuvimos que abandonar el Quiddich de foro cuando la web matriz, el .com, desarrolló su propio juego con el estadio (que era prácticamente idéntico al que nosotros habíamos tenido, solo que a través de un tag y con unas animaciones en javascript) y por lo tanto ya no podíamos tener una versión foril. En su momento lo sentí como si nos quitaran algo nuestro, y ahora después de tanto tiempo, vuelve a haber una versión de foro, y encima con rol, y eso es algo que siempre habíamos querido si el foro llegaba a ser autónomo o de la comunidad, como lo es ahora. A cosas como esta nos referimos con que esta nueva etapa tiene la posibilidad de que hagamos todo lo que queramos sin tener que pedir permiso a nadie.

Así que a priori me parece una buena idea, pero tenemos que ver las limitaciones técnicas. No sé cuantas imágenes pueden meterse en el miniperfil sin que se descuadre, ni que tipo de imagen es necesaria para no sobrecargarlo de elementos visuales. Supongo que necesitaremos un icono de un tamaño acorde al del resto de imágenes que ya tenemos, y también habría que ver si podemos ponerle un link que lleve a un tópico en específico en cada usuario o tiene que ser uno genérico.

Tengo que ver con Lola qué podemos hacer y cómo, pero en principio nos gusta la idea. Volveré por aquí cuanto tenga algo más concreto.

 

PD: Y por cierto, eso de la ficha de jugador también me ha parecido interesante, puede crearse ese apartado en el club sin problema.

Sapere Aude - Mansión Malfoy - Sic Parvis Magna

e9fce1927d8e31c2469fa7dab945ea54o.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Crazy Malfoy  paso con el mínimo aporte de dar el link al foro de dados donde los escuditos ya están aplicados a los perfiles, sé que es diferente el sistema pero para que tengas idea de qué es lo que se pide ^^ las imágenes estarían ya hechas salvo un equipo que por turbios acontecimientos ha cambiado de nombre y deberá tener uno nuevo.  

https://rolhl.foroactivo.com/t13-sle-i-dados-fecha-6-tutshill-tornados-vs-vratsa-vultures

oKhf7Mf.png

4dV4RuU.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, ya los había visto y me encantan, pero me parecen demasiado grandes para ponerlos en nuestro miniperfil, a eso me refiero con que necesitaríamos buscar imágenes que vayan con un tamaño similar a las que ya tenemos.

Supongo que una opción sería reducir esos pero me pregunto si se distinguirá bien lo que son si reducimos su tamaño a la mitad, por ejemplo. ¿Quizás sería mejor una versión hecha específicamente para verse en pequeño, que no incluya letras y solo dibujos?

Pero bueno, me adelanto un poco, antes de pensar en la imagen tenemos que revisar los códigos del miniperfil y hacer probaturas ver qué podemos agregar para que no se descuadre o sobrecargue visualmente. Quizás tengamos que quitar alguna cosa de las actuales. 

PD: Turbios acontecimientos, suena la mar de interesante xD

Sapere Aude - Mansión Malfoy - Sic Parvis Magna

e9fce1927d8e31c2469fa7dab945ea54o.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Crazy Malfoy  sería genial que así como está Ciudadela del Quidditch y Campo de Quidditch, haya una sección para "Registros de Jugadores" o algo semejante, donde irían las fichas de cada personaje con sus respectivos atributos y habilidades especiales.

En cuanto al escudo del miniperfil, quise adaptar los escudos actuales a modo de ejemplo para ver si algo por el estilo podría servir:

MerIj41.png OolQfkg.png 8wUJKK5.png

El tercero es de los Vratsa Vultures y ellos cambiarán su equipo primario, así que no correspondería por el momento (? Pero el punto era ver cómo quedaban en cuanto a tamaños. Son mejorables pero se entiende el punto que busqué. Están en 50x50, podrían achicarse un poco más, supongo.

@ Mica Gryffindor  el otro día lo conversábamos y puede ser que tres horas no sea del todo descabellado para los turnos.

@ Darla Potter Black  no me he puesto con eso. Las últimas jornadas no hice ni portadas -.-" xD Pero tal vez saque una edición especial como cierre de liga.

PD: Perdón por editar, pero quería añadir un modelo diferente de miniescudo xD 

HK8nLeE.png shEdjmE.png

Editado por Martin N Roses
  • Me gusta 1
  • Love 2

kkjlPfo.png  gfPUyue.gif   rZ5F4q3.png
sQiPXMh.png
#7 Fontaine PP ~ #6 de Rune MM ~ #1 Ragnarsson KK

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A continuacion dejare una sugerencia de cambio general que se hizo por privado hace ya un tiempo, pero ante presion la dejare publicada aqui.

Propuesta

El turno impar debería constar de 3 instancias que marquen la zona del campo en la que esta en juego la quaffle.

Esta estaría dividida de manera relativa al punto de vista de quien ataca o defiende, siendo dividido en: campo de juego propio, mediocampo y campo de juego rival. El mediocampo solamente entrara en juego cuando se inicie el partido o haya habido un gol por cualquier equipo. En el campo de juego propio entrara en juego la defensa del equipo, mientras que en mediocampo y campo de juego rival entrara en juego la agilidad.

En esta dinámica, si el Equipo A se encuentra en el campo de juego del rival (Equipo B), se encuentra atacando, por lo que procedería a hacer uso de AGILIDAD, mientras que el Equipo B, al encontrarse en campo de juego propio entra en uso DEFENSA. En caso de que el Equipo A gane esta instancia procedería al turno impar. En el caso contrario, el Equipo B procedería a ganar la quaffle y entraría en campo de juego rival, procediendo a usar AGILIDAD.

Al inicio de cada partido será duelo de agilidad entre ambos equipos, pero en este caso el que gane el duelo tendrá directamente ocasión de gol (procederá al turno impar). En ocasión de saque (tras un gol de cualquier equipo) el equipo que saque tendrá la posibilidad de usar AGILIDAD o DEFENSA según lo convenga, mientras que el equipo contrario usará DEFENSA o AGILIDAD en función de ello (el atributo contrario). La diferencia entre usar una estadística u otra reside en que si usa AGILIDAD y supera la instancia tendrá directamente ocasión gol (turno impar) mientras que, si hace uso de DEFENSA, tendrá un multiplicador de +2 en AGILIDAD y EVASION en la siguiente ocasión que entre en campo rival (sola y únicamente si gana esta instancia) mientras que el equipo rival usará AGILIDAD para recuperar la quaffle en campo rival. En caso de que el equipo que saque use DEFENSA y pierda esa instancia, el jugador que tenga la mayor tirada de defensa de ese equipo no podrá participar en la siguiente instancia del turno impar (se explica más adelante la participación de los jugadores)

 

La dinámica más o menos seria de la siguiente manera:

Turno Impar 1

Agilidad vs Agilidad --> Turno Par 2 (Instancia de gol)

Igual que en la versión actual.

 

Turno Impar 3 (en adelante)

Saque (Agilidad vs Defensa) --> Turno par (Instancia de gol)

Se considera un saque normal, el equipo que saca ataca con agilidad directamente y si supera esa instancia tiene ocasión de gol.

 

Saque (Agilidad vs Defensa) --> 2da Instancia del Turno Impar (Defensa vs Agilidad)

Se considera un saque normal, el equipo que saca ataca con agilidad, pero pierde la posesión, se procederá a una 2da instancia en la que tendrá que jugar en campo propio usando DEFENSA y el equipo contrario usará AGILIDAD, si este último supera esta instancia tendrá ocasión de gol (Turno Par) mientras que si pierde la instancia se procederá a una 3ra instancia con la misma dinámica (Agilidad vs Defensa)

 

Saque (Defensa vs Agilidad) --> 2da Instancia del Turno Impar (Agilidad vs Defensa*)

Se considera un saque para atrás, en la que se juega para la defensa para tener una mayor preparación en el ataque. En caso de que el equipo gane esta instancia se procederá a una 2da instancia en la que usara Agilidad y el equipo que defiende DEFENSA, pero el equipo que ataque solamente para esta oportunidad tendrá un multiplicador de +2 a su dado de AGILIDAD y EVASION.

 

Saque (Defensa vs Agilidad) --> 2da Instancia del Turno Impar (Defensa vs Agilidad*)

Se considera un saque para atrás, en la que se juega para la defensa para tener una mayor preparación en el ataque. Pero en esta ocasión el equipo pierde la posesión de la quaffle y se encuentra en una posición defensiva desfavorable (el jugador con más defensa no puede participar en la 2da instancia).

 

Participación de los Jugadores

En todas las instancias del turno impar los cazadores tendrán que tirar su dado correspondiente, ya que supondrá un duelo triple entre los dados de los cazadores de ambos equipos que determinará su participación en la posible siguiente instancia del partido.

Los dados se ordenarán de mayor a menor en ambos lados. El lado que saque el mayor número (siguiendo la lógica de la versión actual del juego) será el “ganador” de la instancia que corresponda. Por ejemplo, en el saque del turno 1, si el cazador A (del equipo 1) saca 20 en agilidad y el cazador D (del equipo 2) saca 19, el cazador A ganará la posesión y su equipo tendrá una ocasión de gol. Pero también hay otros 2 duelos entre los demás cazadores. Un ejemplo más completo sería el siguiente:

Equipo 1 vs Equipo 2

Agilidad vs Agilidad

Cazador A (20) vs (19) Cazador D

Cazador B (15) vs (16) Cazador E

Cazador C (11) vs (10) Cazador F

Podemos apreciar que el Cazador A y C del equipo 1 ganaron su duelo, mientras que el B lo perdió. Esto significa que en la próxima instancia de gol el cazador B no podrá participar de ella (no podrá recibir un pase del cazador A, este tendrá que decidir entre pasarla al cazador C o seguir por su cuenta en el siguiente turno).

Otro ejemplo:

Equipo 1 vs Equipo 2

Agilidad vs Defensa

Cazador A (15) vs (13) Cazador D

Cazador B (12) vs (13) Cazador E

Cazador C (5) vs (10) Cazador F

En esta ocasión el equipo 1 se encuentra en campo rival y como su mayor tirada de agilidad fue 15, su equipo tendrá ocasión de gol, pero sus dos compañeros perdieron el duelo (se considera que están marcados por el cazador con el que perdieron el duelo) y por ende no pueden participar de la próxima instancia, lo que se traduciría en que va a enfrentarse al guardián y a los golpeadores por su cuenta sin realizar un pase.

Otro ejemplo:

Equipo 1 vs Equipo 2

Defensa vs Agilidad

Cazador A (11) vs (16) Cazador D

Cazador B (8) vs (15) Cazador E

Cazador C (6) vs (9) Cazador F

En esta ocasión el equipo 1 realizo un saque para atrás (utilizando DEFENSA) pero todos sus cazadores han perdido el duelo, lo que significa que en la siguiente instancia del partido (que es otro duelo Defensa vs Agilidad) el jugador que tenga mayor estadística de DEFENSA no podrá participar (el que tenga mayor tirada, no necesariamente el que tiene mayor estadística de DEFENSA) y por ende uno de los cazadores del equipo 2 estará libre para recibir un pase en la posible ocasión de gol.

Vale aclarar que solamente en las situaciones en la que AGILIDAD gana el duelo no significa que el contrario estará “marcado”, esto solo se da cuando DEFENSA gana el duelo. El termino marcado significa que el cazador no podrá recibir un pase en caso de que la siguiente instancia sea una ocasión de gol.

Editado por Mateus Blackburn
adicion de informacion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.