Jump to content

Runas Antiguas + Adivinación


Mica Gryffindor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

-Gryffindor.- Hace pausa. -no amenazo a nadie, solo dicto sentencia.- Cierra sus orbes. –Sin embargo, referente a ese libro.- Abre sus parpados. –pensé que era para la adivina, supongo que me equivoqué.- Y clava su mirada en el mismo. –Mis runas fueron Eoh, protección; la en blanco, que es lo inevitable; Lagu lo impredisible; y Haegl, el sufrimiento.- El mago no tenía necesidad de abrir alguna página, ya que conocía bien el libro.


-Eoh, que en ese tomo tiene el nombre de Eihwaz, refiere a que debo estar prevenido ¿Acaso es algo contrario a lo que ya le exprese? Y esto fuera considerado como amenaza.- Hace pausa. –la segunda runa es la que no tiene símbolo, la cual no tiene correspondencia en ese libro. Así, que será curioso.- En eso piensa un poco. –Supongo que la omitiré, seguiré con Lagu que allí corresponde con Laguz, siga que todo me va fluir a mis planes, por lo que si la relaciono con la anterior, podre decir ahora.- Cierra un momento los parpados y se levanta.


-Que si alguien amenaza a esos dos seres que estimo, les he sentenciado a muerte, y esto dejará a cabo muerte y destrucción.- Abre sus parpados. –Y por último, la runa de Haegl tiene correspondencia a Hagalaz, y refiere al descontrol de la fuerza natural, quizás puede ser mi ira, cólera o frenesí, así que no veo como lo que había expresado antes no respondía a ello, en fin Gryffindor, te repito que si fueras mis objetivo, no estuvieras con vida.- El mago se volvió a sentar. –Sin embargo, si existe alguien con ese apellido que deseo ver muerto, y te repito que no es una amenaza, y como las runas lo indica será algo que fluirá y hará que desate mi cólera con ese ser, quizás un familiar vuestro, pero eso no me importa.- El mago tenbroso crea una sonrisa en el rostro.

7VZGWBY.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De pronto se había convertido en una mera espectadora de la conversación entre maestra y aprendiz, lo que no pudo más que hacerla resoplar. Aquel tipo de enfrentamientos, amenazas veladas e insinuaciones sólo podían provocarle un aburrimiento tal que bien se hubiera levantado para marcharse de allí si su necesidad por aprender y entender runas mágicas no fuera tan urgente. De hecho, de un momento a otro se descubrió a sí misma mirando atónita al mago que tenía delante, como si fuera el último espécimen de una criatura extraña a la que no había visto nunca… aunque lo cierto era que sí, que los había visto mucho antes y a muchos como él.


- ¿De dónde has salido? – preguntó en voz alta casi sin darse cuenta. Si algo caracterizaba a Mónica era la poca paciencia, pero sobre todo, lo directa que podía ser al expresarse.


Lo cierto era que no le importaba en lo más mínimo que uno estuviera amenazando al otro ni podía decir que le interesase el motivo por el cual Azrael lo hacía, lo que se le antojaba insoportable era el hecho de lanzar amenazas al aire y luego no aceptar que las habías hecho. Eso, y que encima ella tuviese que perder el tiempo escuchando determinadas frases que parecían más propias de un colegio infantil que de personas veteranas.


- En vez de leer Runas parece que le estés intentando decir algo a alguien, compañero – le dijo, con cierto brillo de malicia en la mirada. Ya que tenía que ver arder, lo mismo un poco de gasolina no venía mal-, pero en fin…


Se encogió de hombros antes de estirar el brazo y coger el libro. No sabía si él había acabado pero con todo lo que parecía saber estaba casi segura de que no lo necesitaría.


- Las mías hablan de cosas que personalmente no sé a lo que vienen – dijo con desgana. Cada segundo que pasaba leyendo sobre runas se daba cuenta del porqué nunca lo había hecho antes y es que no las entendía.


- Esta – señaló la primera-, destrucción. Considerada la de la lucha sagrada, dice también algo sobre el misterio… - leía rápidamente, y sin darse cuenta farfullaba en voz alta partes de la lectura hasta que volvió a levantar la mano, esta vez tocando la segunda pieza. – El renacimiento, habla de la ley de la alternación. Deduzco que hace alusión a los cambios, ¿a las diferentes etapas que adoptamos?


Esa última pregunta y las palabras previas habían sido más una idea personal que algo leído en el libro. Una idea se estaba formando en su cabeza, pero no sería hasta buscar la última runa cuando se atrevería a proponer lo que en su mente se estaba construyendo.


- La acción de tornarse sagrado – murmuró en voz baja aunque lo suficientemente alta para que los otros la escuchasen- ¿Qué diablos tiene que ver eso con la defensa? – preguntó tras un resoplido escandaloso.


- ¿La destrucción que llega tras una importante lucha puede traer cambios que necesiten ser defendidos? - levantó levemente la vista. No sabía el motivo por el cual de pronto esas palabras salieron de sus labios, la cuestión fue que lo hicieron-. ¿Tiene sentido?

Editado por Monica Malfoy Haughton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El egipcio había ignorado a sus dos compañeras, y su voz le fue grata, incluso lo hizo pensar un poco sobre sus palabras. Y dirigió su mirada en @@Monica Malfoy Haughton

 

-Azrael Licaón. -

 

Aseveró y hizo pausa.

 

-Sin embargo, no sé de qué me hablas con la Gryffindor no tengo un problrms, y no he amenazado alguien, soy más de acciones que de palabras.- Suspira profundamente. -Sólo me límite a interpretar mis runas, no es mi culpa que ellas hablen por mí, o es que estoy en plena sincronía a mis deseos. -

 

Observa a la Gryffindor.

 

-Aunque no niego que mataré alguien con ese apellido, pero no es ella, no tengo nada en su contra, solo que al ser de esa casta de sangre sucia solo me basta para menospreciar, es que con sólo mirarle se a que clase social pertenecen. - Regresa la mirada a la bruja.

 

-Y creo que no escuche su nombre. -

 

Y su mirada se encontraba atento ante cualquier respuesta, ya que le gustaba mirar a la persona que había hablado.

7VZGWBY.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- No tiene que darme ninguna explicación, lo cierto es que si amenazaba a alguien o solo interpretaba sus runas me trae sin cuidado - hizo una leve pausa en la que sus ojos verdes escrutar on el rostro del mago, aunque no necesitaba juzgarlo para saber hacia donde en caminaba sus pasos. Ella misma había tenido tiempo atrás comportamientos similares, aunque nunca con ese tipo de desplantes-, únicamente lo aviso de lo que parece... Cualquiera podría malinterpretarlo.

Se reclinó sobre su asiento y jugueteo, sobre la mesa, con las tres pequeñas piezas que había elegido hacía un rato. Lo miró una vez más cuando le preguntó su nombre, lo que provocó que frunciera el ceño y continuara el gesto con una finjida sonrisa que dejó entrever la perfecta hilera de blancos dientes que tenía.

- Soy Mónica Malfoy Haughton - esta vez sí se presentó con su nombre completo, aunque no tuvo la certeza de que él supiera ni de lejos quien era ella o más bien quien había sido-, me presenté antes pero entiendo que no lo escuchara. Estaba... Distraído.

Editado por Monica Malfoy Haughton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Perdón si no le escuche.-


Ya que ni atención le presto antes, sin embargo mucho no había cambiado, y esos apellidos no le despertaban ni el más mínimo interés. En ello observa a la Gryffindor con completa indiferencia. Y hace una larga pausa.


-Sin embargo, es posible pero cada quien percibe la realidad como la vive, no obstante, en todo momento me he referido de las runas.-


Observa a la bruja, aquella otra estudiante.


–Por ello, si vos, la otra estudiante o era estudiante, en fin…- Observa curioso al otro integrante silencioso de la clase. –y la encargada de la “clase” comprenden mis palabras de otra forma, no tengo el interés hacer que piense lo contrario.-


En ello evoco la lectura que había dado a las runas.


-Debo admitir que es curiosa vuestra interpretación, pero quien sabe si hemos atinado a leer correctamente las runas, si bien supimos comprenderlas, esto me parece un estudio de adivinación, pero si es cierto, que también andábamos leyendo sobre ello, que torpe he sido.- Lo dice con toda su ironía posible.

7VZGWBY.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sonrió tranquilamente. No continuaría con el tema de conversación, bien sabía que ese hombre no quería a la familia Gryffindor y no sabía dejar por fuera los problemas externos, pero ella no haría lo mismo. Solo escuchó lo que dijo respecto a las runas, era evidente que sabía de lo que hablaba, pero no tomar para sí mismo lo que las runas estaban diciéndole, para ello requeriría un empujoncito. A veces es más fácil indicar a alguien más que tenga cuidado que tener cuidado uno mismo. Omitió la parte en que hablaba de alguien a quien destruiría. Eso no tenía nada que ver y ya se solucionaría fuera.

Mónica no pareció poder ya contenerse ante las palabras de Azrael, y la comprendía. Ella sí había llegado a intentar saber sobre Runas y no a amenazar a nadie o intentar dar mensajes sin sentido. No la interrumpió ante las palabras que tuvo hacia su compañero, pues era real que estaban interrumpiendo sus avances. La forma en que ella interpretó las runas fue adecuada y acorde a lo esperado. Necesitó tomar unos momentos el libro que les había brindado para poder dar una respuesta más clara, ya que parecían estar hablando de temas demasiado serios como para responder a medias.

Dejó que el intercambio entre sus alumnos se prolongara, mientras no les prestaba real atención, sumergida en la búsqueda de cada una de las runas mencionadas por la Haughton. Había mucho por indagar en ellas, pero no podía entrometerse en su vida personal, así que finalmente simplificó la respuesta.

- Runa Thurisaz… puede tener más que ver con pasar hacia otro lado o algo escondido, un misterio. -dijo finalmente, interrumpiendo la charla entre sus alumnos, intuyendo que ese significado sería el que más se acercaría a lo que buscaba la bruja.

Sonrió ante la pregunta de la bruja, era real que ambas definiciones podían parecer chocar, sin embargo, sucedía eso con muchas palabras que utilizaban en su lengua también, regionalismos o significados culturalmente distintos.

- La Runa Algiz hace más bien alusión a protección para los vikingos, incluso a la idea de que todo alrededor puede derrumbarse sin afectar al protegido. Puede tener mucho que ver con tus cambios o el misterio que mencionan las runas anteriores, pero debes poder interpretarte a ti misma para poder saberlo.

Pasó a observar a ambos, enderezándose en su posición. Tomó una bolsita más de runas y las puso boca abajo en la mesa, mezclándolas antes de disponerlas en cuatro filas prolijas. Finalmente tomó tres y las puso frente a Mónica y otras tres para ponerlas frente a Azrael.

-No estamos en clase de adivinación, así que no tratamos de ver el futuro, sino los mensajes que podemos encontrar en las runas que tomamos. No puedo enseñarles más que posibles significados, los cuales varían dependiendo de la región en que fueron utilizadas. – lo dijo hacia ambos, sin querer entrar en nuevas discusiones. – Ahora es su turno de contarme qué indican esas runas para mí, buscando más de un significado si así lo creen. Todas suyas -hizo un movimiento con las manos y las ruanas se dieron vuelta por sí solas.

 

Runas Azrael

Runas Mónica

oKhf7Mf.png

4dV4RuU.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Antes de comenzar.- El mago tenía un nudo en la garganta, ya que no era capaz de responder con sinceridad amabilidad ante una Gryffindor, solo ese apellido le desagrada, estar ante esos seres de gran impureza le da nausea. -Debo admitir, que estas no son mis palabras, sino de las runas. - Y observo a ese trio de piedra. -El primer significado que puedo dar refiere a la correspondencia que posee Kenaz con Mannaz , la cual nos habla que su ser cálido, espiritual y caritativo me ha suponer que vos eres alguien altruista, y pudiera ser reconocido por otros.- trago un poco de saliva. -pero la runa Sowelo nos habla que ese reconocimiento, debe tener una apertura para así comprender lo que le rodea.-

 

El mago le fue casi imposible pronunciar ello, por lo que hizo una larga pausa y no esquivo la mirada, sin embargo, ese era la indicación. -Otro significado no tan afortunado sería, existe una oscuridad que puede venir de alguien más, y podrá recibir, lo cual pudiera ser una forma para exponerse como realmente es, mostrarse por lo que en verdad es su ser. Y por ello, esas fuerzas vitales vendrá a su persona. ¿Acaso ésta dispuesta a recibirla? ¿Aunque esto pueda ser de la misma oscuridad?- Indaga, y el tercer significado se lo prefiere callar, ya le había bastado con el primero, ya el segundo que era más alentador, no prefirió darlo.

7VZGWBY.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Escuchó las palabras del mago con tranquilidad, era evidente que la lectura a veces se tornaba algo subjetiva, pero en ocasiones esto era más notorio aún. Asintió con tranquilidad, era evidente que él no comprendía del todo lo que veía y cómo esto cobraba sentido, pero lo lograría si continuaba el estudio y prestaba más atención.

-Como le he dicho, no buscamos predecir, esas Runas pueden estar hablando de mi presente, o no... tal vez los invito a leerlas para ver cómo las relacionan y nada más -no se pondría a dar charlas sobre su vida privada, a la única a la que le había ofrecido preguntar al respecto había decidido esfumarse de la clase, tal vez la había intimidado ¿o había visto algo feo en su taza? No recordaba ninguna figura en particular, daba igual.

Procuró juntar con cuidado cada bolsita de Runas, amarrando el nudo de las bolsitas contenedoras y tendiendo a cada uno de los estudiantes una de ellas. Luego, buscó dos ejemplares del libro con el que habían estado trabajando y también se los tendió. Si bien sus aprendizajes habían concluido, podrían necesitar consultarlo las veces que quisieran.

-Y si me necesitan saben dónde encontrarme... aquí probablemente y no en la Gryffindor como supone -agregó el último comentario mirando al caballero- ese ya no es mi hogar -tal vez sus últimas palabras tuvieron una frialdad que no deseaba, sin embargo era hora de que el muchacho dejara de relacionarla solamente con esa familia a la que, por algún motivo, quería destruir.- Felicitaciones y espero volver a cruzarnos -esto último sí logró el tono amable que buscaba, pues lo decía con las mejores intenciones.

oKhf7Mf.png

4dV4RuU.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.