Jump to content

NOTICIAS MUY IMPORTANTES


Mackenzie Malfoy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Vaya!

 

Si bien hace ya bastante tiempo pasé a ser una usuaria inactiva en el foro, aun quedan muchos recuerdos y personas que me hacen volver, porque por ahí dicen que una siempre vuelve a donde fue feliz y este foro me ha dado más alegrías que otra cosa, fue mi refugio en tiempos difíciles y sé que cada que necesite un poco de amor, así sea una persona estará dispuesta a dármelo.

 

Gracias a este foro he conocido muchas personas alrededor del mundo, podría decir que gracias a este lugar me atreví a viajar, a entregar mi corazón a un montón de desconocidos se podría decir, pero que con el tiempo se convirtieron en amigos, en familia.

 

Lo bueno es que no se va a morir del todo, no si no lo permitimos.

 

Cuando era más chica siempre quise pagar para ser eminencia pero no tenía dinero porque era pobre (?), ahora soy menos pobre y me encantaría poder contribuir con esta comunidad. No se puede dejar morir un lugar así, que aunque pasen los años quisiera tener la seguridad de que siempre tendré un lugar al cual volver cuando todo en mi vida vaya mal, como ahora.

 

Solo tengo mucho amor para este lugar que me llena de nostalgia. No podré llevarme todo lo que quisiera pero me queda la sensación que me produce el volver.

 

Muchas gracias por todo, forito, confío en que pronto nos veremos.

 

Un besito y un saludito a todos, gracias por el cariño de todos estos años.

UASDi2b.gif
HakOva6.png
XzWZp5H.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé ni qué respaldar primero

 

Me imagino el trabajo que ha de tener el staff en estos momentos, les envío fuerzas. Estoy seguro que harán lo que esté en sus manos para salvarlo.

 

Tengo tantísimas preguntas. Los perfiles y su info, de alguna manera, se salvarán? O empezaremos de 0? (algo que sería bastante emocionante en mi opinión) En caso de ser la segunda opción, respaldamos nuestras fichas y datos del Ministerio?

 

 

Y esto ya sería una petición: podrían abrir las oficinas organizativas de los bandos? Si creen que es algo muy privado pues solo a miembros que hayan sido ARs y lo soliciten. Es que hay mucha información y proyectos que se quedaron atrapados allí desde 2019! había bastante interacción en esas zonas que quisiera guardar :/

THIS ONE.jpg

blinkie.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué difíciles son los cambios, sean buenos o malos, dejan mucho en nuestro interior. Esperando sea un cambio de casa estable y sin mayores complicaciones, agradezco este hogar, la acogida de quienes siguen y también de los que ya no están con nosotros; quizás y solo hable por la minina, Seba o Ishaya, pues con los demás no tuve la oportunidad de compartir aunque sea un rol, sin embargo comienzo esto con respeto por quienes jugaron hasta el final.

 

No deja de ser nostálgico todo ¿verdad?, leer viejos roles, nicks que mutaron con el tiempo, el desarrollo de nuestros personajes y su desenvoltura en el mundo digital que se fue creando para ellos, para nosotros, para el fandom de HP. Intentar respaldar sin saber por dónde comenzar (como se lee más arriba), aprendiendo a hacerlo de la manera más viable para quienes no tenemos todos los conocimientos sobre la materia (otro reto jeje). Platicar con tus amigos foriles sobre la situación, reírse de viejas actividades, y de cómo será si logramos vernos, al menos la gran mayoría, desde el otro lado (abramos todos un fulgura nox (?)xD)

 

Solo queda agradecer a quienes dieron su trabajo para mantener esto vivo y agradecer también a quienes organizan la barca para que todo esto sea mejor, comunitario y sociable en lo máximo de sus buenas medidas. Parece ser, que luego de leer estados, fue una sorpresa que si bien esperábamos recibir en algún momento, nunca creeríamos que nos doblegaría la indiferencia (?) Leyendo nicks antiguos me siento nuevamente en generales 64, rol básico 34, Bando y Perfil 49 ... he ahí mi nostalgia y mis ganas para esperar un lugar igual o mejor ^^ le tengo fe a los encargados.

 

He conocido muy buenas personas, simpáticas, sociales, unos más extrovertidos que otros. Recuerdo las noches del colegio, de la universidad, la pasada del .com al .org (en lo personal), con pláticas entretenidas por el tag (roles de tag!) y es aquí donde vuelvo a los platitos de leche :cry: uff... Por ellos, por nosotros e independiente de los tiempos que tengamos hoy de adultos, es que está en cada uno hacerse parte y alcanzar esa nueva meta, otra casa ^^ donde podamos seguir construyendo este lindo juego.

 

Mis cariños para todos y para estas paredes digitales que nos vieron crecer.

ISh3z7l.gif

1yVXGup.png
xV0xd.gifmdbNxIw.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por las palabras de ánimo y los ofrecimientos de ayuda. En lo personal me preocupaba mucho el futuro del foro, pero tras leer estos días tanta gente dispuesta a aportar y con ganas de que la comunidad siga adelante, me siento más optimista. El equipo tiene un montón de trabajo por delante este mes, así que os pido paciencia y que no os desaniméis. Si la mudanza sale bien y encontramos entre todos una forma de autofinanciarnos, la comunidad de hl.org tendrá un futuro.

 

Mucha gente me ha preguntado acerca de la información que se perderá, nuestra intención es aligerar la cantidad de tópicos antiguos para que el foro no pese tanto como actualmente pesa y por lo tanto sea más sencillo de mantener y de migrar. No es la primera vez que hacemos algo similar, los más antiguos recordarán la época de las caídas, que mantenía el foro offline más tiempo que funcionando y que nos hizo hacer una limpieza general, en la que muchos perdimos valiosos recuerdos de nuestras épocas de juventud xD. Esto es una pena, pero lo realmente importante es encontrar una manera de que los foros sigan y sean viables, para que podamos construir nuevos recuerdos juntos.

 

Sobre lo que habrá que borrar, será principalmente material antiguo y tópicos inactivos, por lo que gran parte de los tópicos activos intentaremos que sigan, incluyendo familias o negocios, fichas y etc. Podrían ocurrir fallos técnicos durante la migración que nos hagan perder algo de eso, así que mi consejo es que respaldéis todo lo que consideréis valioso, porque nunca está de más prevenir.

 

Guardar una página de un tópico no es difícil, puede hacerse manualmente desde el navegador "Guardar página como" o dándole a "Imprimir" y luego eligiendo "Guardar como PDF". El problema es que muchos de los tópicos que querréis guardar tendrán muchas páginas, e ir guardando una a una puede ser un trabajo titánico. Para ayudaros con esa tarea, Julio ha diseñado un script y lo ha subido a internet:

 

https://topics.juliens.xyz/

 

Únicamente sirve con aquellos tópicos que son visibles públicamente, sin necesidad de loguearse, pero permite guardar a la vez muchas páginas juntas (a mí me ha dejado hasta 80). Su funcionamiento es sencillo:

 

- Copiar la URL del tópico público que queráis guardar

 

- Elegir un rango de páginas para guardar, por ejemplo de la 1 a la 50

 

- Dará como resultado una página web de texto con las 50 páginas del tópico que hayáis elegido, todas para guardar en el mismo archivo. Solo tendréis que darle a "Guardar página como" o a "Imprimir - Guardar como PDF"

 

PD: Gracias Julio por diseñarlo y compartirlo con todos nosotros.

 

 

Holi. Tal vez me estoy adelantando y no sea un buen momento de preguntar. Por el poco tiempo que hay y porque todo es totalmente inestable hasta que no vean como se aplica la mudanza, de eso soy consciente. Pero mi pregunta va a al menos si consideraron lo que voy a preguntar. Supongo que el sistema actual que se está llevando todo ahora (todo en base a los niveles) no va a ser exactamente el mismo. PEro ¿Van a considerar los libros que tienen todxs? ¿Los galleones? ¿Los ojbetos y criaturas? ¿Los conocimientos y habilidades? Supongo que eso en parte es lo de menos, porque se puede volver a colocar en los perfiles y fichas de cada unx, pero preguntaba para tener una idea, al menos.

 

Gracias!

 

Responder a estas dudas no es sencillo, porque ahora mismo estamos completamente centrados en temas técnicos y organizativos sobre la mudanza e incluso nosotros tenemos ciertas incertidumbres sobre qué es lo que podremos conservar intacto y qué habrá que rehacer o reinstalar. Pero sí te puedo responder que el juego será el mismo que tenemos ahora, con las mismas mecánicas y reglas, y no vamos a borrar las fichas, ni las bóvedas, de forma que salvo fallo técnico todo el mundo debería conservar todo lo que ha adquirido en el juego.

 

Todos conservaréis vuestros usuarios y perfiles, y el juego seguirá allí donde lo hemos dejado todos tras esta pausa de un mes para mudarnos. No todo será exactamente igual, y es posible que se de algún fallo técnico, pero conservarás tus libros, pertenencias y galeones, o al menos eso estamos intentando. Si algo se perdiera, lo volveríamos a colocar manualmente.

 

 

Gracias por ser sinceros con nosotros, es un golpe para todos esto, porque es un lugar que fue y es mi refugio desde mis 14 años... Así mismo si necesitaran que ponga aporte económico (un poco aunque sea para ayudar) pueden contar conmigo, de la misma forma que los acompaño desde que soy chica hasta ahora, tienen mi total apoyo y espero el aviso cuando los cambios de migración se produzcan...

Se que con todo esto no estarán pensando en eso pero sumo una duda que me surgió luego de leer todo, seguirá habiendo fichas de personaje y todo eso? Ya copié todo lo que necesito para volver....

Otra duda más.... Los niveles y los rangos de bando se mantendran? Se que están ocupadas pasos en migrar todo pero me surge de la duda... Así mismo quería saber si nos avisarán por aquí o por donde cuando esté el foro de vuelta....

Reiteró que si necesitan dinero puedo aportar algo aunque sea para que no cierre porque es el lugar que me acompaño en la adolescencia y adultez y creo que a casi todos los que estamos aquí... Saludos y besos, Luna Gryffindor Delacour.-

 

 

El juego se mantendrá con las mismas normas y rangos que hasta ahora, quizás pudiera haber algunas variaciones en niveles porque parte del juego depende de aplicaciones instaladas que habrá que sustituir una por una y volver a configurar, si esto sucediera intentaremos restituir todo de manera manual. Tenemos por delante un mes de guardar mucha información de respaldo, de organizarnos y de aprender a realizar unos cambios técnicos que no habíamos hecho nunca, pero la intención es que los usuarios tengáis una transición lo más fluida posible y que el juego se retome allí donde lo hayamos dejado.

 

Gracias por ofrecerte a aportar, confío en que mantendremos la comunidad a flote entre todos.

 

 

 

No sé ni qué respaldar primero

Me imagino el trabajo que ha de tener el staff en estos momentos, les envío fuerzas. Estoy seguro que harán lo que esté en sus manos para salvarlo.

Tengo tantísimas preguntas. Los perfiles y su info, de alguna manera, se salvarán? O empezaremos de 0? (algo que sería bastante emocionante en mi opinión) En caso de ser la segunda opción, respaldamos nuestras fichas y datos del Ministerio?


Y esto ya sería una petición: podrían abrir las oficinas organizativas de los bandos? Si creen que es algo muy privado pues solo a miembros que hayan sido ARs y lo soliciten. Es que hay mucha información y proyectos que se quedaron atrapados allí desde 2019! había bastante interacción en esas zonas que quisiera guardar :/

 

 

Bastante trabajo, sí, no te voy a mentir. Pero lo hacemos con gusto, realmente no me gustaría ver desaparecer estos foros...

 

Sí, no creo que esté de más la idea respaldar los datos importantes de tu ficha y perfil. No comenzaremos de 0, los usuarios no desaparecerán y los tópicos activos y necesarios, incluyendo las fichas de personaje, permanecerán. De hecho, ni siquiera desaparecerán todos los tópicos antiguos o inactivos. Pero como ni siquiera yo tengo claro si podríamos perder algún dato que no esté tomando en cuenta, también voy a respaldar mi ficha y mi perfil de usuario, por si las moscas. Pero el escenario que estamos barajando ahora mismo es que toda esa información debería permanecer, así como la mayoría de tópicos que no sean antiguos. Estamos aligerando el tamaño del foro para hacer la mudanza posible, pero no es un borrado general.

 

De hecho, sospecho que no será tan diferente a la limpieza que hicimos en el 2009.

 

Sobre las oficinas de los bandos, no las hemos visibilizado porque nuestra intención es no borrar nada de ellas y que persistan todos sus tópicos en el nuevo foro. Aunque muchos son antiguos, como dices hay allí muchos proyectos importantes, normas del juego... Es uno de esos ejemplos de información que queremos conservar, así que es una zona que no será necesario respaldar.

 

 

*******

 

Todo esto que acabo de deciros es información preliminar que debéis tomar con ciertas reservas, hablo más que nada de nuestras intenciones y de lo que creemos que va a suceder, pero estamos todavía trabajando y todavía tendremos que trabajar mucho más antes de poder responder con una cierta certeza. Seremos transparentes con vosotros y os iremos avisando de los plazos, de los trabajos que hagamos, de los criterios de limpieza y de las cantidades que tendremos que asumir para mantener el foro funcionando.

 

Para aquellos que no lo hagáis ya, os aconsejo seguir las redes sociales del foro, porque probablemente las usaremos si hay que hacer algún anuncio y el foro se encuentra cerrado o no queremos postear en él durante momentos críticos, allí podéis dirigirnos vuestras dudas también si entramos en la etapa en la que no se podrá escribir por aquí. Os dejo links al Facebook y al Twitter, y de paso os digo que si nos seguís en las redes sociales ayudáis a crecer al foro:

 

https://www.facebook.com/ForosdeHarrylatino

https://twitter.com/foroshl?lang=es

 

Mi único y principal consejo es que, independientemente de lo que nosotros tenemos intención de conservar (que es mucho y además intentaremos hacer respaldos de lo importante), guardéis todo lo que os resulte valioso y podáis echar de menos en el futuro. Más vale que guardemos todos de más, arriesgándonos a duplicarnos, a que luego nos falte algo.

 

Espero que entre todos lo consigamos, y con suerte esto podría ser algo así como una nueva versión de hl.org, como ya hubo varias en el pasado, migraciones incluidas. En mi opinión lo único verdaderamente esencial para que un foro perviva es su comunidad, y la voluntad de ésta por permanecer unida en torno a un objetivo común.

Sapere Aude - Mansión Malfoy - Sic Parvis Magna

e9fce1927d8e31c2469fa7dab945ea54o.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! Uff qué nostálgicos momentos en que estabas en el momento más tenso del asalto/redada, con más de 30 personas conectadas y leyendo el mismo tópic, a mitad de un rol y de golpe alguien decía "foro caído". Qué recuerdos! Es verdad, hemos pasado por limpiezas y similares, y acá estamos.

Creo que, en mi caso, fue peor volver a ver todos esos topics que creía que ya no estaban, sé que es lo justo antes de que se borre definitivamente, pero es que no alcanza la vida para guardar todo eso (y si guardo sé que es por acumular porque posiblemente no vuelva a leer, salvo cosas específicas).

Pero bueno, hay que continuar, será pasar una página difícil de pasar, pero con ganas de conocer lo que espere al otro lado. Hoy lo veo así, sé que hay mucha gente con ganas de seguir y con ideas increíbles que aplicar. Así que total confianza en el equipo y todos los que siguen con ganas de que este juego no se termine.

No me preocupa el tema de los niveles, porque la verdad hemos empezado de nuevo muchas veces, y los objetos se pueden volver a adquirir, lo que me preocupa es seguir teniendo un sitio al que entrar a distraerme, donde encontrarlos al otro lado y poder seguir dandole vida a mi personaje. Nada más.

Aquí están mis dos manos para colaborar en lo que se pueda.

Igualmente, vengo también con un pedido. Hemos intentado utilizar el link que pasaron para descargar topics y encontré inconvenientes, ya que los topics viejitos (los del subforo Cerrado) no están públicos, así que no permiten ser descargados. ¿Se podrían poner públicos?

De momento es solo eso, y agradecerles por ponerse esto al hombro y seguirla peleando por todos.

Abrazo!

oKhf7Mf.png

4dV4RuU.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://i.imgur.com/Jo9rv.png

ANUNCIO IMPORTANTE

Durante los próximos días, y como parte del proceso de borrado que se está llevando a cabo, se tomarán las siguientes medidas en el Banco Mágico de Gringotts:

  • Bóvedas Personales: se eliminarán todos los posts de cada una de las bóvedas personales, a excepción del primero. El moderador que borre los posts de la bóveda editará el primer posts (iniciador) y colocará el siguiente lema: 'Saldo en Bóveda previo a la Migración 2021: X G' en función del monto correspondiente. El subtítulo de la bóveda y el perfil del usuario seguirán reflejando la cantidad de Galeones disponibles al momento de la operación.
  • Bóvedas Trasteros: no está previsto realizar modificación alguna en las mismas.
  • Bóvedas de Negocios y Familias: se eliminarán todas aquellas bóvedas de negocios y familias que estén canceladas, es decir, que hayan sido cerradas por inactividad o a pedido de moderación/usuario y cuyas ganancias hayan sido liquidadas a bóvedas personales.
    • Se determinarán criterios para establecer familias/negocios actualmente abiertos como inactivos, tras lo cual se procederá a cerrar todos aquellos que cumplan con los criterios determinados, previa notificación a los patriarcas o dueños, según corresponda, dándoles un plazo de 24 horas para que realicen los respaldos correspondientes.

 

Atentamente,

Equipo de HarryLatino.org

iByhMRF.giftA4DkbA.gif

nathan firma 1.png

trFd9O9.gif6UufUc5.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es triste ver perder tantos y tan buenos recuerdos. En mi caso causa tristeza haber perdido Potterfics, no sólo por haber pasado muy buenos ratos leyendo relatos sino porque yo mismo escribí una saga completa de más de 25 historias que, aunque las sigo teniendo en mente, no por eso no las voy a echar de menos.

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

No se si me gusta el nuevo foro, pero lo que no me gusta es el lío a la hora de entrar con los datos de nuestra cuenta. Este es un foro en español, precisamente para que todos nos entendamos ¿Qué es eso de pedir nuestros datos en inglés? Solo esta provocando confusión en el manejo de las cuentas, a ver si lo arreglais en el futuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, colfax dijo:

No se si me gusta el nuevo foro, pero lo que no me gusta es el lío a la hora de entrar con los datos de nuestra cuenta. Este es un foro en español, precisamente para que todos nos entendamos ¿Qué es eso de pedir nuestros datos en inglés? Solo esta provocando confusión en el manejo de las cuentas, a ver si lo arreglais en el futuro.

Hola, Justo, no hacía falta que te hicieras cuenta nueva. Ahora perderás todo lo antiguo.

Logueate con el nombre de justo y la contraseña de siempre. Te busco en el feis para ayudarte a hacerlo.

 

Y lo del inglés, abajo está la manera de ponerlo en español, aunque no sé si en el login serviría. Hablamos por feis y te ayudo.

 

Edito porque no te encuentro: @colfax

Editado por Sagitas Potter Blue

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llegué aquí por pura nostalgia y por que encuarentenada he tenido tiempo de retomar antiguos gustos, entre esos ver pelis de Potter. Me dio penita saber que ya no existe más la página, por ahí lei que potterfics tampoco existe? csm tenia unas buenas historias por ahí aunque quizás hoy por hoy no me emocionen tanto, en su momento si fue y mucho ajaja. Que bueno que vuelve el foro; nos falta más oscuridad si en general creo; ojalá se le de una onda más mágica de a poco. También dejo de funcionar dollz mania dollz, lo tengo muy asociado a los foros ajkdaj. 

 

Recuperé algunos datos míos pero que más da, ninguno de nosotros es el mismo luego de tantos años ajaj; espero todos estén bien!

http://i235.photobucket.com/albums/ee276/mechita_exhagane/mechita.gif

http://i235.photobucket.com/albums/ee276/mechita_exhagane/slytherin-2.gifhttp://i235.photobucket.com/albums/ee276/mechita_exhagane/imagenesdeandrea564dk0.gifhttp://i235.photobucket.com/albums/ee276/mechita_exhagane/823ace0950mk2.gif
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.