Jump to content

Libro del Druida — Mayo 2021

Publicaciones recomendadas

El amanecer es sinónimo de tranquilidad en los desiertos de África, son solo un poco más frescos que el resto de sus noches o quizá deben ser solo menos abrasadores que el mediodía; cuando el sol sobre sus cabezas arde con intensidad. El punto medio entre el final de la noche y el comienzo de la mañana es todo calma a su alrededor, aunque el guerrero sabe que a sus espaldas las actividades diarias han comenzado desde hace un par de horas entre los nativos para aprovechar el poco buen tiempo que el agresivo sitio les puede ofrecer a los locales.

Es ahí, a los pies de un naciente pueblo Afar, que Khufu espera al aprendiz de magia guerrera para guiarlo a conseguir su vínculo hacia con los poderes del libro del Druida. 

Situado en el cuerno de África, el desierto Danakil es mayormente conocido por sus altas y extremas temperaturas, la extracción de sal como industria principal, y su región volcánica que lo convierte en un lugar de muy baja hospitalidad sobre todo en épocas de sequía, no es para nada un lugar al que se visite por mero gusto, pero eso, piensa Khufu, y su naturaleza hostil, es lo que hacía de Danakil el lugar ideal para poner a prueba a los aprendices, sobre todo tratándose de la magia del Druida, considerada por Khufu como una de la más sustancial entre la naturaleza y la mano del hombre entre las magias guerreras Uzza.

Imagina que el aprendiz no debe tardar en presentarse ante él, a pesar de los obstáculos que supiera presentarle el contexto del lugar, después de todo, a estas alturas de su aprendizaje de magia guerrera, los aprendices de Druida ya deberían estar lo suficientemente preparados para algo como esto, y si no, bueno, sería una prueba mas que afrontar para demostrar al guerrero que no esta perdiendo su tiempo con ellos. 

El momento de la cita es justo y claro en la carta que el guerrero ha solicitado que la administración del Uagadou envié a los inscritos a este curso, y si quieren aprovechar del tiempo, mucho antes de que el mismo calor del sol del mediodía sea un inconveniente más en esta hazaña, sería mejor que el muchacho sea puntual.

Khufu por otro lado no se impacienta, después de todo, los pueblos Afar son afables con él, y aunque no es como estar de nuevo en casa, el longevo guerrero cree que igualmente puede quedarse un largo rato mas en este lugar, recordando viejas proezas en compañía de sus hermanos que alguna vez ayudaron a librar batallas a estos pueblos cuando el deber de los guerreros Uzza iban algo más allá de solo impartir conocimientos a todo aquel que pudiera costear una plaza en el Uagadou.

Sobre su pecho, la cadena que permanece pesada colgando desde su cuello, tintinea con un movimiento suave, como un murmullo y trae a Khufu de nuevo al presente.

En el cielo el astro lunar ha desaparecido, pero aún es suficientemente oscuro cómo para que pueda ver en la bóveda celeste algunas estrellas brillando, como si quisieran mostrarle el camino correcto al aprendiz que ante él debería estar por llegar.

@Sean -Ojo Loco- Linmer

Editado por Niko Uzumaki
http://i.imgur.com/YuPaxIy.png

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • Niko Uzumaki changed the title to Libro del Druida — Mayo 2021
  • Respuestas 4
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Casi me habia quedado sin la oportunidad. Sin dudas habia estado en el limite del plazo para mandar mi inscripcion para adquirir los saberes de un nuevo libro, el del Druida. Por suerte todo transcurrio bien y ahi..sentado en mi cama tenia el sobre que avalaba mi admision para el curso. Claro, conociendo las circunstancias del ambiente donde los Uzza operaban, no es que fuese la primera vez en un ambito desertico y de altas temperaturas, de hecho ya en mis encuentros con Asenath habia padecido y aprendido la leccion. 

Asi pues deje la cama y me prepare para lo que seria mi instruccion, ropa y calzado acorde a la meteorologia del lugar....tal vez un tin de apropiacion cultural..de esos nomadas que se movian por esa zona del cuerno africano. La varita....era indispensable, eso era mas que evidente..y claro el libro.....y aguaaaa. Mucha agua. En fin...ya listo me acerque y de la carta saque el traslador que me moveria. En la misiva se mostraba la hora en la que se activaria...y pues ya faltaban apenas segundos...lo tome y.....tres...dos uno......y alla iba...en ese sentimiento raro e incomodo de ser succionado por el vientre y girar demasiado.

Segundos despues que parecieron minutos ya estaba rodilla en tierra en el lugar donde se realizaria mi aprendizaje. Varios metros frente a mi se encontraba la imponente figura del guerrero usa que ante la suave brisa de un amancer bastante fresco para mis espectativas tintineaba sobre su pecho. Sin mas me acerque y me incline un tanto en un ademas de saludo.

-Buenas...mi nombre es Sean...Sean Linmer...y vengo en busca de la sabiduria y el conocimiento que fluye del poderoso pueblo Uzza. -bueno...creo que esa era una buena presentacion.

@Khufu

0PD7Q8M.png

Porque soy consiente de que mi futuro eres tu: TE AMO!!

Enlace al mensaje

Se detuvo unos instantes para observar mejor al mago que ante él se presentaba, Khufu no era de entre sus hermanos el que se apropiaba o se quedaba con la primera impresión de las brujas y hechiceros que venían a aprender de él, cada uno con  razones o intenciones diferentes de estar ahí, sin embargo, eso no evitaba que sintiera recelo de ellos, del modo tan fresco y natural con el que se sentían de algún modo merecedores de hacerle frentes a estas pruebas tan solo por haber sabido costear a tiempo el curso.

No obstante, el guerrero no estaba aquí ahora para juzgar al brujo por sus intenciones, motivaciones o falta de ellas, si no para probar, ante la adversidad, la comprensión y habilidad que habría sabido obtener Sean tanto de los libros vinculados con anterioridad hasta ahora también de estos nuevos conocimientos del libro del Druida. Khufu respondió con una venia apenas inexistente al saludo del aprendiz y por un instante volvió su mirada hacia atrás, donde los primeros locales comenzaban sus excursiones a las minas de sal, preparándose para un duro día como el anterior a este, como el que seguramente tendrían mañana también.

¿Qué tan difíciles eran entonces los días de estas personas que buscaban el conocimiento de los antiguos pueblos Uzza?

Soy Khufu, guerrero de los ancestros, pero hoy, Sean Linmer, seré tu guía en la búsqueda de tu vinculo con la magia del Druida-, con un movimiento de su brazo tan elocuente como sus palabras materializó equipada la vara de cristal y en su otra mano  el pequeño frasco de cristal en forma de colgante que alguna vez debió contener el Polen de Lirios de Fuego, uno de los tantos amuletos u objetos que el libro del Druida ofrecía a los practicantes de su magia, pero que ahora solo estaba vacío. —Me parece que el mercado olvidó empacarte esto entre tus cosas a la hora de adquirir tu libro-, el guerrero estiró el brazo para entregar el colgante al muchacho. 

Khufu esperó el tiempo suficiente para que Sean entendiera la trampa, aunque si no lo hacía, tampoco era un problema para el guerrero.

Abre tu libro, aprendiz, contempla y razona sus textos una vez más. Háblame sobre los hechizos y estos objetos que se te otorgan tras este vínculo-, el guerrero hizo una pausa, y volvió su mirada al aprendiz, a menudo los magos y brujas se preparan con anterioridad para presentarse ante él, pero algunas veces corría la desgracia de tener ante él algún incapaz de tan siquiera encontrar los textos correctos. —Haz tus preguntas ahora, Linmer, porque la mañana está casi sobre nosotros y con ella, tu primera prueba.

Enlace al mensaje

Despues de mi peculiar saludo recibi la venia del guerrero Uzza que no tardo en presentarse. Si, parco en palabras y de seguro orgulloso...como la mayoria de su pueblo. Y que conste no era para menos la reputacion y la magia que atesoraban lo hacia merecedores del mas profundo respeto...Aun recordaba mi primera instruccion con uno de ellos y lo mal que la paso mi compañera de estudios intentando lucir un orgullos que pareciendo brillar como oro termino siendo de laton en manos de la Uzza. En fin y regresando el tema, debo admitir que me sorprendio cuando me cedio un colgante, lo de la vara de cristal no..porque ya lo habia visto usar. Y claro cuando hizo mencion a lo del libro evidentemente conecte ambos puntos...el collar y el libro y tomando asiento en una sombra....lo abri para buscar si decia algo del colgante.

-Este...disculpe mi falta de conocimiento...pero o a mi libro le faltan paginas...o no entiendo de que va el colgante. -dije mientras volvia a examinar el libro. -O sea....lo unico que se me ocurre es que sea para recolectar polen de lirios de fuego...para algun fin especifico que no leo...y lo digo porque la invocacion Ignea hace uso de estos...pero mas bien con magia y varita..asi que supongo que sea como un amuleto para una aplicacion similar.

Mi logica de razonamiento iba por el hecho que todas las artes magicas que se mostraban en el libro...era muy convenientes..sin dudas...pero ninguna tenia que ver con materiales...digamolo..como ornamentales...salvo el Ignea. Y bueno....era un colgante....asi que amuleto iba bien con el asunto...y lo decia yo que habia traficado con mas de un amuleto en la vida...tanto verdaderos como con meros cacharros.

-En cuanto a la magia que maneja el libro...al menos yo lo hallo extremo conveniente. -dije rascandome la cabeza- Sin duda Haz de la Noche, permite muchas variantes...ya sea para mero transporte, escapar o entrar en situaciones complicadas, o colarse en sitios donde uno no deberia estar. -sin dudas lo ultimo muy util para mis artes y habilidades- y lo mejor...es que es no verbal..aunque sin duda conlleva un gasto de energia importante el realizarlo. 

Sin dudas este era mi favorito....aun asi pase a los siguientes....

-En cuanto al Obsistens....posiblemente sea un de las piezas de magia defensiva mas poderosa que haya visto. Una lastima que no dure mas tiempo, pero sin dudas...muy adecuada para tratar con criaturas..y mas si son complicadas...pues ademas de parar su ataque las absorve sin dejar rastro. -me detuve un momento...bueno...en el trafico de criaturas...pues ya no seria tan ideal.- En cuanto al Ignea, sin duda una exelente aplicacion de la flora supongo que local. Porque sin duda estar protegido contra el fuego ayuda mucho ante incendios y ataques complicados...aunque ni idea de lo que es el fuego compacto... -dije mientras buscaba algo de informacion sobre ese hechizo que se mencionaba sin encontrar resultado alguno. -Al menos ya no me preocuparia mucho de encontrarme con un dragon...al menos...de su fuego..que bien que me muerde y la palmo. 

Mejor no mencionar dragones...no por ahora....porque esas bestias sin dudas eran mas que fuego.

-Por ultimo..Cantar de Eleboro, sin dudas yo diria que muy adecuado para duelos o situaciones donde tus sentidos tienen que estar al maximo. Y mas por la cobertura que dan en el tiempo...y lo mejor..es efecto..asi que instantaneo. -Conclui.- Sin duda el libro del Druida da buenas herramientas para la proteccion de uno...en distintos ambitos. 

@Khufu

0PD7Q8M.png

Porque soy consiente de que mi futuro eres tu: TE AMO!!

Enlace al mensaje

El guerrero frunció el entrecejo en un intento de comprender mejor las explicaciones del brujo que a su parecer, son algo inciertas, incompletas o quizá difusas. Khufu alzó la vista por encima solo para cerciorarse de que el muchacho estuviese leyendo los textos correctos o para estar seguro de que no le hacían realmente falta páginas a su libro, tal como el muchacho lo habría mencionado al comienzo de su exposición.

El aire refrescó por última vez en la noche antes del amanecer, la cadena sobre su pecho tintineó una vez más con emoción y Khufu tuvo que ordenar sus ideas, algo dispersas después de la explicación del brujo, antes de responder, no como una corrección, si no más bien como un complemento a la explicación del aprendiz.

Como podrás reconocer, con cada libro que has adquirido a lo largo de tu aprendizaje dentro de la magia guerrera se te otorgan, ademas de los poderes, algunos objetos de calidad de los pueblos Uzza que complementan este aprendizaje. Con la magia del libro del Druida se encuentran: el anillo salva guarda contra miradas indiscretas que te protege de miradas curiosas en un área considerable de aproximadamente cincuenta metros cuadrados. También se te ofrecen los poderes del amuleto contra defensas carcelarias, que te asegura inmunidad contra fuerzas carcelarias, permitiéndote escapar de cualquier cárcel, celda o prisión. A este ultimo debe emplearle cuidadosamente pues su aplicación requiere de demasiada energía, que deberá esperar un mes entre uso y uso.

Khufu ojeó al muchacho nuevamente con recelo antes de continuar.

El frasco que acabo de entregarte justamente es el tercer objeto que acompaña al libro del Druida, y sirve para resguardar en su interior el polen de lirios de fuego, este polen, al igual que el hechizo que conjura con su varita, sirve para soportar de altas temperaturas. Con el; si lo esparces sobre la piel aguantaras las llamas de un intenso fuego, si lo respiras puede ayudarte a elevar la percepción olfativa y sensitiva con respecto a las fuentes de calor más cercanas. El libro dice, y cito, este puede usarse como ingrediente para elaborar una pomada de manos que permite que estas se adhieran a cualquier superficie. Este polen se agota si se usa muy seguido, pero se va reponiendo conforme pasan las horas, para eso es el frasco. Aunque ahora, esta vacío.

Hizo una pausa meditativa.

Estos objetos son útiles ante la adversidad, incluso una cotidiana, pero, y como al igual que el resto de los libros, las joyas, amuletos o talismanes que se le otorgan con el poder de los libros, no te serán convenientemente útiles en una batalla o duelo como tal. De igual manera es importante que sepas que tras conseguir este vínculo tienes también el dominio de estos poderes. 

Sobre los hechizos explicados por parte del aprendiz aun le quedan cosas por decir, pero Khufu considera que hay noción por parte del brujo aprendiz, sin embargo, era tiempo de seguir avanzando, si los textos no ayudaban, quizá la práctica le esclarecería la mente.

Continuemos entonces-, el guerrero se giró apenas sobre si, una cuarta parte para volver a contemplar el pueblo Afar que antes guardaba a sus espaldas. —¿Ves ese camino de ahí? Es el sendero que lleva al templo de este pueblo; ahí ellos rezan a sus dioses y protegen sus más preciados tesoros y conocimientos-, de soslayo le dedicó una mirada nada agradable al muchacho sentado bajo una sombra. —Infiltrate ahí y extrae el pergamino con las indicaciones de como acceder al santuario de Dallol. Se extremadamente cuidadoso, los Afar son pueblos humildes, de gran gentileza, pero no toleran la usurpación-, explicó Khufu. —Y no uses tu varita a no ser que sea de vida o muerte-, no dijo los porque, pero se escuchaba convencido de que eso era lo mejor. —Ahora, adelantate de una vez, baja ahí, que en unos minutos comienza la primera reunión del día.

Enlace al mensaje

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

• Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.