Jump to content

Introducción a la Magia LVIII

Publicaciones recomendadas

banner.png.f75d3067bb9e5563801ecd3db461939d.png

Cuando bajé el último escalón y me apoyé con los brazos cruzados en el pilar de piedra que servía de antorcha por las noches, a uno de los lados de las grandes puertas del Gran Comedor, supe que no estaba de buen humor. No estaba siendo una buena semana. Bueno, ni un buen mes; ni un buen año... A este paso, ni un buen siglo. Demasiados sucesos, demasiado grandes, demasiado... Dolorosos. No terminaba de comprender qué era lo que estaba ocurriendo con mi hermana, y cuánto más quería tener un momento para hablar con ella, más cosas se me acumulaban. El Comité Cultural Mágico Internacional se estaba llevando gran parte de mi tiempo. "Hoy hace un día maravilloso, Adrian", me había dicho Wilmo aquella misma mañana al recoger el pequeño baúl que quería que llevara a la mansión Potter Black. No había podido ni responderle. Era cierto, parecía que el buen tiempo comenzaba a asomarse tímidamente en aquella zona de las tierras escocesas donde se hallaba el castillo; las aguas mil del mes pasado nos habían dado un respiro aquel día. Pero a mí no me parecía un "día maravilloso".

Comencé a mover nerviosamente el labio inferior. De un lado a otro, aplastándolo con el de arriba, mordiéndolo y rozándolo con los dientes. Había quedado con los alumnos de quinto allí en cuanto terminase el desayuno y el resto de cursos hubieran entrado en sus respectivas aulas. Los meses casi habían volado entre tanto revuelo y a pesar de todas las restricciones, de los altercados y las sorpresas, el ritmo escolar había sido casi el mismo de siempre, y nos encontrábamos en el final de aquel curso, por lo que quería hacer algo que consideraba imprescindible para los muchachos y muchachas de aquel nivel.

— Ya deberían estar aquí. Al final vamos a pillar todo el mogollón.

Saqué una lámpara de mesita de noche de la mochila de cuero negro que llevaba colgada de un hombro. Obviamente, esta contaba con un hechizo de extensión indetectable, no era una mochila tan grande. Sabía que no llevaba el atuendo más apropiado, pero estaba realmente cansado de tener que ir con túnicas, así que me había puesto unos jeans claros y un jersey ancho de tonos grisáceos con mangas anchas y unas zapatillas tipo Vans negras. ¿Que por qué no era adecuado aquello? Bueno, en realidad el lugar al que llevaba a mis alumnos y alumnas hacía tiempo que había perdido la batalla de imponer un código de indumentaria determinado, pero debido a los últimos acontecimientos, parecía ser mejor no desafiar a la autoridad y a los códigos tradicionales de los magos y brujas. Y sí, me quemaba pensar que esa "autoridad",  era mi hermana.

Dejé la lámpara en el suelo. No tenía cable, estaba un poco rota, pero cumpliría su función.

Al fin escuché voces por la Gran Escalera. Me incorporé, manteniendo los brazos cruzados, y comencé a hacer el recuento de alumnos mentalmente. Cuando comprobé que estaban todos, todavía esperé unos segundos más antes de hablar. Los miré uno a uno, con uno de los rostros más serios que jamás hubiera pensado que podía poner. ¿Lo exageré un poco y estiré de más el momento de suspense? Por supuesto. Para algo regentaba un teatro-escuela.

— Espero que hayáis traído todo lo que necesitéis para el día, porque volveremos tarde. —Sentí el absoluto silencio que mi miraba había causado antes de decir aquellas palabras—. Siento robaros parte de la tarde de un viernes, pero creo que es importante esta visita que vamos a hacer. Además, pronto comenzaréis a estudiar para los T.I.M.Os y tendréis aún menos tiempo; sobre todo si no habéis empezado a hacerlo ya.

Saqué a mi varita, Dror, de aquel fino bolsillo creado especialmente para ella en el lateral del pantalón y la agité apuntando a la lámpara que permanecía en el suelo. Esta levitó hasta la altura de nuestros cuerpos.

— Por favor, como bien sabéis, las cosas están un poco tensas ahí afuera, así que os pido que os mantengáis cautos, tengáis cuidado con lo que decís o insinuáis y que no os despeguéis de mí. Es un traslador —aclaré, para los más despistados—. A la de tres. Una... Dos... ¡Tocadlo todos! Y...

A girar.

¡Ah! ¿Que a dónde íbamos?

Al Ministerio de Magia. Por supuesto. Como si no hubiera tenido suficiente con toda aquella semana.

----------------------

Off Rol.-

¡Bienvenidos y bienvenidas a Introducción a la Magia LVIII! Y bienvenides al foro ❤️

Me presento: soy Adrián (seh, súper original fui escogiendo nombre, pero fíjense que uno lleva tilde y el otro no, JAJAJA), tengo 23 años y soy de España (y ya, eso es todo lo que necesitan saber de mi persona e.e). Llevo bastante tiempo en este foro maravilloso creando historias y roleando con gente maravillosa, pero es cierto que he tenido laaaargos periodos de ausencias, así que desde ya les insto a que no se asusten ni preocupen si la vida muggle los aleja un poco. Al final, si esto cala, uno vuelve de alguna forma u otra, aunque sea a leer, recordar o charlar. Tomen de la comunidad lo que les sea más necesario y provechoso para cada uno.

Por mi parte, adoro el rol y adoro el poder hacerlo escribiendo, es una forma de tranquilizar mis ganas de escribir muchas veces y encima lo comparto con más usuarios con el mismo amor por este formato.

Esta parte en Off Rol no es obligatoria que la hagáis, yo la hago sólo aquí como introducción, también porque me parece muy importante que desde ya todos entendamos que debemos diferenciar entre la persona detrás de la pantalla y el personaje (o personajes) con el que roleamos. Al rol lo del rol. Así sabremos siempre si estamos tratando con el personaje o la persona, y jamás habrá malos entendidos.

Sobre la clase y el rol en general, quiero daros un par de anotaciones iniciales:

La primera es que en esta clase simplemente quiero que disfrutéis de vuestros primeros roles, que escribáis todo cuanto os apetezca para darnos a conocer a vuestros personajes, sus historias y cómo interaccionan, siguiendo el rol que os propongo. No temáis en tomar iniciativa con las acciones, pero hay una norma muy importante en el rol por escrito: no decidir las acciones de otro personaje que pertenezca a otro jugador. Es decir, nunca mováis o deis por sentadas acciones de un personaje que controle otro jugador, que no sea NPC (Non-Player Character, "Personaje sin jugador"). Fuera de eso, ¡a imaginar y disfrutar! Un recurso muy útil es "darle pie" al otro para que accione ("empecé a andar", "esperé su respuesta" o, como en este caso, mi personaje está esperando a los vuestros), pero nunca accionar por él.

De hecho, aunque yo haya roleado que os estoy esperando y "llegáis tarde", alguien puede haber estado ahí antes o rolearlo como consideréis que os cuadra a vosotros... Vuestro personaje sólo lo manejáis vosotros.

Lo segundo, e indispensable para poder aprobar la clase y pasar al siguiente nivel, es que antes de finalizar el mes debéis tener vuestra Ficha de Personaje y vuestra Bóveda Personal de Gringotts abiertas y aprobadas. Vuestros tutores, @Juv Macnair Hasani, @Syrius McGonagall y @Matthew B. Triviani, estarán encantados de ayudaros con esos trámites y, por supuesto, mi lechucería siempre está abierta para cualquier duda, consulta o incluso sugerencia, inquietud o aportación que tengáis.

Por último os indico que en la última semana la clase se cerrará y se abrirá otro topic para la realización del T.I.M.O., un último rol que incluirá un pequeño cuestionario para ver vuestro conocimiento y manejo en los diferentes espacios de rol del foro. Tenéis toda la información en el Manual del Rol y, para poneros al día con las novedades del foro, en el topic de la última Actualización (v.4) y las nuevas implantaciones de la misma.

No os saturéis con todo esto, sólo os lo dejo aquí para que tengáis los enlaces a mano, pero poco a poco. Por lo pronto, cread vuestros personajes a gusto y roleemos por aquí ^-^ Todo lo demás irá surgiendo.

Os dejo las fechas de la clase:

Del 04 al 22 de mayo: ROL

Del 23 al 29 de mayo: T.I.M.O.

Estoy deseando leeros por aquí :3

@YUBINZC

@natasha evans malfoy

@RubyMoon

@Kim Yugyeom

@Reggie B

@einar

@Albus Renaldi Macnair

@Evan Smith

@Hallie Parker

Editado por Adrian Wild

YPik0YZ.png

✤ Viajero de la noche ✤

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • Respuestas 0
  • Creado
  • Última Respuesta

Top participantes en este tema

Días Populares

Top participantes en este tema

Días Populares

Respuestas Populares

Cuando bajé el último escalón y me apoyé con los brazos cruzados en el pilar de piedra que servía de antorcha por las noches, a uno de los lados de las grandes puertas del Gran Comedor, supe que no es

Posted Images

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

• Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.