Jump to content

UNITED KING TODAY, leyendo sobre la magia


Veronica Prince Rambaldi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un pequeño puesto flotante aparecía y desaparecía en los rincones más insólitos del Callejón Diagon, el Callejón Knockturn, el Andén 9 3/4 [cerrado hasta nuevo aviso], el Caldero Chorreante y Ottery St'Catchpole. En él había varios estantes cerrados con fechas donde se podían encontrar las ediciones anteriores del periódico mágico y cada tanto, al ser una gacetilla de ediciones discontinuas, aparecía una caja dorada brillando con letras negras que decían: ULTIMA EDICIÓN.

Mayo 19, 2018 - Un día del libro en el Bosque Prohibido.

Spoiler

pyGFM5G.png

Mayo 29, 2018 - Un incidente Ministerial y van...

Spoiler

8X4XLk9.png

Junio 8, 2019 - Un empleo para cada gusto o disgusto.

Spoiler

9zZEcb9.png

Junio 12, 2019 - Hogwarts, el mejor Colegio Mágico ¿o no?

Spoiler

UNyJ2o7.png

Agosto 01, 2019 - Vientos de Cambio

Spoiler

NZTQEjn.png

Noviembre 28, 2020 - Stea Umbra, Los arrestos en Sidney

Spoiler

4mwQRBt.png

Febrero 17, 2021 - Un buscado menos y queda uno ¿Quién cobra los galeones?

Spoiler

Edicto-A1.png

Edicto-A2.png

 

cNQBJBO.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

UN SECRETARIO ÍNTIMO

por Verónica Prince. 

 

Todos nos hemos ido enterando de los Edictos de la Ministra Potter Blue, quien no es porque realmente vive encerrado en la Torre de Londres, momento, si fuera así ya murió. Mejor no ahondamos en el humor negro.

En resumen, el Edicto n° 1 afectó nuestra relación con los muggles y obligó a los que tuvieran dicha ascendencia a realizar un censo. El Edicto n° 2 nos tocó el tema educacional, más censos y más quejas. Y en medio de estos dos edictos tenemos los decretos del Secretario Privado de la Ministra, primero su intento de disolución del Wizengamot, los Jueces se aferran a su birrete y sus asientos y luego, tomad fuerte vuestras varitas: la declaración de estado de guerra, con servicio militar obligatorio incluído.

Pero ¿es todo tan así? La Conferencia de Prensa del Señor Secretario apenas iniciaba cuando la comunidad mágica sufrió un nuevo ataque. Nuestros antiguos conocidos los Mortífagos atacaron el emblemático King Cross, destruyendo la defensa mágica que separaba el Andén 9 ¾ de los andenes muggles y un oscurus a sus órdenes destruyó las vías del ferrocarril sobre el paso del puente elevado y aunque se intentó salvar la formación, la locomotora y algunos de sus vagones se perdieron.

De esta situación tenemos la estación y el tren mágico destruídos, varios muertos muggles y algunos dicen que algún mago, lo que no queda claro si a manos de autoridades muggles o mágicas, un oscurus desaparecido, mortífagos escapados de las manos del Ministerio cuya seguridad no es que brilló por su ausencia, que sí se vió aurores casi desde el principio pero en poco número, pero que no supieron estar a las alturas de las circunstancias y finalmente una Orden del Fénix inexistente.

Sin embargo, no podíamos quedarnos con las ganas y por eso acudimos al Señor Secretario, quien en una cálida aunque húmeda locación, nos respondió algunas de las preguntas que no pudimos realizar en su conferencia de prensa, aunque el tema King Cross se tocó en la intimidad de la conversación, no fue una respuesta concluyente respecto a qué ocurrirá de ahora en más con los estudiantes que utilizaban nuestro antiguo y conocido Expreso de Hogwarts.

Sean Linmer (SL) - Primero las presentaciones.... pues no es que hayamos interactuado mucho.

Verónica Prince (VP) – Verónica Prince del United King’s Today.

SL - Por cierto...un placer…soy Sean Linmer.

VP - Quería ir a su conferencia por la declaración de estado de guerra y no pude por los muggles.

SL - Bahhh...pues te ofrezco una entrevista una vez este despedido.

VP - ¿Le van a despedir? Oh, eso sí que es primicia.

SL - jajajaja tal vez....quien sabe, ahora mismo tengo a Ministra enfurecida por "mis excesos".

VP - Un hombre con excesos, que interesante

SL - Que se puede decir...uno humildemente hace lo que puede... jajaja

VP - ¿Y qué es lo que puede hacer el Señor Secretario?

SL - Pues de todo....desde declarar la guerra a un país...hasta robar en un museo....y de ahí a festejar lleno de chicas desnudas en un jacuzzi.

VP - Que estilo, guerra, robo y orgía, habrá que llevar pergaminos y plumas anti agua para el reportaje, ¿Cuál era el hechizo para impermeabilizar?

SL – Impervius, tampoco es para tanto... la parte de mujeriego… pervertido… si... la de ladrón también...ya de tanto poder como para la guerra...pues solo ahora.

VP - ¿Cuáles han sido sus intenciones al declarar el estado de guerra, y es verdad que la Ministra no está feliz con ello?

SL - Bueno mis intenciones son simples...estamos en un estado de guerra...solo que no se había declarado esa condición. Ya nos han atacado... primero los búlgaros... después los muggles el día de la Ira... después tomaron los puertos los egipcios... en fin... que todo el mundo parece que puede atacarnos... por eso hay que modernizar el Ministerio. Hacer departamentos y movilizar a la población para tomar la iniciativa, teniendo como prioridad acabar con el inquisidor.

VP - Uy, el Inquisidor da miedo. ¿Y no cree que el ataque a King Cross es una reacción a su iniciativa y de ahí el enfado de la Ministra?

SL - No se preocupe... aquí está segura, lo cierto es que la verdad nada se sabe de ese inquisidor...pudiera ser cualquiera... Sobre lo de King Cross...pues ni idea...seguro...fue ese grupo sin protagonismo ya... los mortifagos... ahora que no tienen a los de la Orden para jugar… solo quieren llamar la atención. Usted sí que sabe... y está bien informada... no... los problemas con la Ministra no vienen de King Cross.

VP - Y ¿Qué cree que ha pasado con los de la Orden? ¿Y cuál es el problema con la Ministra? ¿Qué la ha impulsado a esos edictos? ¿Usted se los ha sugerido?

SL - Muy perspicaz usted...y sugerente...a este paso no lograre centrarme en la entrevista. La verdad es que la Ministra me quiere proteger... piensa que me he expuesto demasiado… y ya que preguntas por los edictos... pues te digo... que es la Ministra la primera que evolucionó su pensamiento. Ella no odia a los muggles... de hecho los quiere mucho... solo que dada la situación reinante hay que actuar en consecuencia.

VP - Hay amores que matan dice una frase ¿Ese es el tipo de amor de la Ministra a los muggles? ¿Y cómo es su amor Señor Secretario?

SL - No....la Ministra en si no quiere hacerles mal a lo muggles… solo quiere que las cosas no escalen a más. O sea a posiciones que no permitan en un futuro una convivencia... aceptable entre ambos mundos. Y mi amor... pues intenso... ahora mismo cierta bruja tiene prendado mi corazón.

VP - Y con ese amor intenso por los muggles y las brujas ¿Cuál es su posición en todo esto?

SL - Yo simplemente soy un roba bragas que ahora estoy de servidor público. Mi posición es que ya nada es igual... y mientras más rápido lo aceptemos... pues mejor.

VP – Entonces, para terminar ¿Quiere hacer una reflexión final o lo que ha dicho la considera como tal?

SL - No....esa es toda la reflexión que debe conservar el mundo mágico. Ya nada será igual... por mucho que uno lo desee.

Y aquí dimos por finalizado el diálogo con el Secretario Linmer, no sin antes acordar una nueva cita, para conocerle más íntimamente en cuanto a sus posturas y gustos de política, poder y sus muy "particulares" especialidades.

 

Secretario-1.png Secretario-2.png

cNQBJBO.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

- Edición no autorizada -

 

Temporada de Bodas y sorpresas
por Pluma de Pavo Real

En el mes de mayo parece haberse desatado la chispa del amor, curioso, uno hubiera imaginado que ésta surgiría en el mes de febrero, pero San Valentín parece haber sido quizás la chispa que encendió el amor que se derramaría al final tres meses después. Claro que los rumores que me han llegado es que no hubo una Gala con querubines ni corazones, sino que la gente atravesó portales que los llevaron  ambiciosos a otros mundos.

Pero no nos vayamos de tema. El amor dio sus frutos para el “vivieron felices para siempre” de Ludwig Malfoy Triviani, este rubio tejón nacido de las más temida pareja en el pasado, cuyos orígenes mortífagos no caben dudas, colocó el anillo en el dedo de otro caballero rubio y coqueto, Cillian R. Haughton. ¿Qué decir de esta bella pareja? Felices los cuatro dicen las malas lenguas, aunque no queda claro a qué dama harían felices, ya que han corrido rumores de que los besos en las despedidas fueron con unas y unos y en la noche de bodas pues. ¡¡BOOM!! Explotó la Malfoy, hogar original de Ludwig, suerte que la fiesta de bodas fue en la Haughton que si no, tendríamos más de una familia mágica llorando a sus invitados.

Más, hablemos de temas más felices, al fin han logrado que la Señorita Malum Luxure, heredera de la familia Luxure y emperatriz de Austria ha decidido dar el sí. Aunque la curiosa transformación familiar aún es un misterio para algunos de sus miembros y más para los ajenos. El Canciller General de Suiza, Eterno Blackthorn Macnair, ha visto que no puede dejar escapar por más tiempo a tan bella y codiciada mujer. Es por eso que se ha decidido a pedir en matrimonio a la matriarca Luxure. Dos potencias serán unidas y no por rumores de maternidad, ya que se dice que la castidad pre matrimonial se ha mantenido. Cosa que no podemos decir del resto de los miembros de la familia.

Porque sí, por más que trabajemos para la pluma maternal, no podemos dejar de contar el rumor ya confirmado de que la desaparecida editora de nuestro periódico no se había tomado un año sabático desde su último reportaje. Ni había huído tras la explosión de sus oficinas editoriales. No señor, la señorita Prince estaba desaparecida por embarazo y le ha traído a su madre de regalo un querubín de ojos grises y cabellos castaños para deleite de la muy joven abuela. ¿Deleite? Bueno, aún no sabemos, ya que han los rumores que nos llegan es que en la familia más de un miembro está afilando las tijeras, las hachas y las cuchillas. ¿Nadie se pregunta para quién será? Bueno, no hay un padre visible ni presente para el pequeño Merlín.

 

Bodas-y-Extras.png

cNQBJBO.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

El infierno más temido.
por Verónica Prince

Si hay algo que ha caracterizado al mundo mágico por mucho tiempo ha sido su capacidad de autogestionarse y regenerarse a sí mismo. Muchos años fue la familia Malfoy una ausente, ocupada con su vida familiar y sus propios intereses quien ocupó la cabeza ministerial de nuestra patria. Sin embargo, aún a pesar de la mano firme del ministro Crazy Malfoy y de su Vice Ministra Mackenzie Malfoy, su hija, las cosas tuvieron un pequeño cimbronazo que nos llevó a que fuera un Black quien ocupara su lugar años después, para pasar luego a manos de una Potter Blue el codiciado puesto de Ministro, y vaya si ambos se hicieron notar.

Aaron Black Yaxley dejó su impronta sembrando de dudas el sentido de la paz al hacer desaparecer el estatuto del secreto de la magia.  ¿Y quién no recuerda los mil y un edictos de Sagitas Potter Blue y su secretario tan particular? Ellos hasta se dieron el lujo de arrestar al ex ministro. Por cierto ¿qué es de él en Azkabán? Aunque me han dicho que le han visto suelto. ¿Nos habrán engañado nuestros ojos? O al Señor Linmer que se vanaglorió de ello junto a otras cualidades particulares suyas.

Pero no nos vayamos del tema. ¿Quién es hoy el ministro de magia? ¿Quién es Rory Despard? Un mago criado entre muggles, que cree más en los santos y la paz que en utilizar sus aurores para defender a su pueblo. Sí, porque la realidad es que durante su mandato nos vimos invadidos por portales mágicos y minerales de otros mundos, Stonehenge pasó a ser un lugar cerrado como secreto de estado. La droga mágica comenzó a circular y solo fuimos advertidos por el Ministerio Italiano y sus representantes. Hubo homicidios y desapariciones sin explicar y muchas de ellas atribuídas a un grupo que desde la Navidad ha ido destruyendo y minando la vida de las familias mágicas: los GRINCH.

Y la escalada de violencia ha ido en aumento hasta llegar a explotar. Literalmente. Los GRINCH destruyeron en una vasta explosión la Mansión de la Familia Malfoy. Y eso es un horror si pensamos que esta tradicional, pura y ancestral familia debería ser una de las más respetadas y cuidadas del mundo mágico. ¿Dónde está la seguridad? ¿Dónde están los aurores? ¿Dónde los inquisidores de antaño? ¿Los inefables? ¿Dónde está el Departamento de Accidentes Magicos y Catástrofes? Pero sobre todo ¿dónde está el ministro de magia?

Nada nos deja más en soledad que la alegría si se va, reza una antigua canción y yo les digo mis amigos, nada nos deja más en soledad que el abandono de aquellos que deberían velar por su pueblo y su seguridad. Estamos sin pastor, también literalmente, y no somos ovejas perdidas. Y estamos en un infierno, también literal, porque una familia podría haber muerto entre las llamas y nadie hace nada, más que la propia familia y sus allegados. Estamos en soledad y sin saber quién podría ser la próxima víctima.

 

El-infieno-m-s-temido.png

cNQBJBO.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Más de 6 meses después, ya reconstruída la editorial tras la explosión tengo el agrado de invitarlos a disfrutar de un evento de relajación. Interesante pensar que mi vida personal me ha obligado a escaparme de los acontecimientos políticos de los últimos meses, pero si la magia me acompaña puede que logre revivir.

The Masquerade Ball o Un ballo in maschera
por Verónica Prince

No sé por qué me viene a la mente esta bella ópera de Verdi, ya que lo único “verdi” que tenemos es el color asociado a los organizadores de este fantástico evento. Obviamente, y esperamos, que tan fantástica velada no tenga el desarrollo ni el desenlace de la ópera de Verdi. Pero dejemos de lado mis recuerdos infantiles y vayamos a lo que sí importa: este fantástico Baile de Fantasía y Magia en el Apollo Victoria Theatre de Londres.

Quizás por el gusto de los organizadores o solo porque dichos colores mueven a sentir esa magia que este baile de máscaras intenta transmitir hemos tomado conocimiento de que todo el teatro se ha visto engalanado en tonos verdes y violetas. ¿Y quiénes son amantes de esos tonos que nos llenan de fantasía e ilusión? Entre los nombres de los encargados se encuentran los más encumbrados nombres de la sociedad local e internacional: Sagitas E. Potter Blue, Anthony R. Dracony Malfoy, Malum Luxure y Ada Camille Dumbledore. Esta última dama altamente conocida en los ambientes de las sociedades londinenses y parisinas por su alta capacidad organizativa de fiestas desde familiares hasta de alta alcurnia.

Pero no nos quedemos con el ambiente de las esferas plateadas reflejando las luces y el ambiente de bosque encantado del lugar. Las mesas de bocadillos, las mesas y sillas para los invitados, cada uno con un magnífico detalle y un suelo translucido delicadamente iluminado que invita a pasear pero sobre todo a bailar junto a su pareja o a esa desconocida de la máscara de tules y plumas.

Pero este Bosque Encantado que nos invita a compartir en el mes del amor y la amistad inicia su magia y nos invita a compartirla. Quien sabe, puedes encontrar el amor, una futura gran amistad o el némesis al que siempre querrás enfrentar, como tu amigo rival, o quizás como algo más. ¿Qué esperas para asistir a descubrir este evento que nos lleva a la fantasía y poder tener al fin un poco de paz en un Londres que parece no descansar jamás.

Viva la Magia y gracias a los organizadores #LaMarcaTenebrosa por darnos un momento de respiro en medio de tantos cambios de los últimos tiempos.

 

Mascarade-Ball.png

cNQBJBO.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.