Jump to content

¿Por qué Slytherin guiaría a Harry hacia la grandeza?


Marko Walker
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Durante la selección de la copa de las casas, cuando Harry Potter paso a ponerse el sombrero seleccionador este le dijo que era difícil de colocar y que Slytherin le ayudaría a alcanzar la gloria, pero Harry le pidió al sombrero que no lo hiciera, literalmente Harry no especifico Gryffindor, solo dijo en slytherin no.

Pero porque era así.

Harry tiene buenas determinaciones y se esfuerza mucho cuando se los propone, cualidad de los Hufflepuff

Es inteligente e imaginativo, y tiene talento, cualidad que tienen los Ravenclaw

Es bondadoso y caballerosos cualidad de los Gryffindor

Es mentiroso, tiene cierto desacato hacia las reglas y hace lo que sea por conseguir su objetivo cualidad de los Slyhterin

 

Pero no se explica porque Slytherin lo ayudaría a alcanzar la fama si al final entro a Gryffindor y ahi conocio a las personas que lo ayudaron en su camino para enfrentar a Voldemort, no creo que Malfoy haya sido capaz de ganar el juego de ajedrez gigante, o que Pansy descubriera como el basilisco se movía por Hogwarts y varias cosas más que lo guiaron a derrotar a Vol... digo Quien-Ustedes-Saben dándole  la grandeza, así que fue Gryffindor quien lo guio a la grandeza.

 

Entonces porque el sombrero mencionó Slytherin, a mi al inicio me hubiera dado a entender que a cada casa de Hogwarts les impartían materias diferentes o las mismas materias con temarios diferentes, pero no fue así a cada casa de Hogwarts les daban las mismas materias y los mismos temarios y hacían el mismo examen.

Así que pregunta ¿Cómo Slytherin hubiera guiado a Harry a la grandeza?

¿Si Harry hubiera ido a Slytherin hubiera derrotado a Voldemort, se habría unido a el o hubiera sido el siguiente señor tenebroso?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
  • Respuestas 12
  • Creado
  • Última Respuesta

Top participantes en este tema

Yo creo que el hecho de que el sombrero mencionara e incentivara a Harry a unirse a Slytherin es más que nada porque veía en él muchas cualidades de Voldemort. Al ser un horrocrux de él, Harry tenía todas las fichas para ser un buen Slytherin. Además, como decís, él mismo podría tener varias cualidades de esa casa. Sin embargo, no podría saberse a ciencia cierta qué habría pasado si él hubiera elegido seguir adelante con el consejo del Sombrero. Harry parece tener muchas cualidades, incluso más que la mayoría de los alumnos, detalle que no sorprende al tratarse del protagonista de la saga. Sólo podemos especular.

kenzo firma 1 final.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo más que va por el hecho de que el perfil de la casa es hacer todo lo posible (bueno o malo) para conseguir lo que se propone. Entonces, viene como en el pack de slytherin que vas a conseguir "la gloria" en el sentido de que eso puede significar cosas muy distintas para cada uno.

Aunque si Harry hubiera ido a Slytherin la historia sería distinta. Porque muchos de los de esa casa tendrían esa influencia de ver en él al sucesor de Voldemort, probablemente la popularidad que tenía Malfoy en su casa, hubiera sido cedida a Harry y este su segundo. 

Draco&Draco
VuEXihS.gif 🔥  gfPUyue.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no creo que Harry se hubiera unido nunca a Voldemort sabiendo que mató a sus padres. Yo creo que el sombrero le dice eso justamente porque pudo percibir el fragmento de alma de Voldemort dentro de Harry, pero este al final se impuso con su propio pedido de no ir a Slytherin.

Además de que si hubiera ido a Slytherin hubiera muerto sin remedio. Si bien habría personas que lo iban a ayudar como Hagrid, Dumbledore, etc, habría perdido los dos pilares fundamentales que fueron Ron y Hermione

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja. No creo que sea tan drástico como que "hubiera muerto sin remedio". Las cosas hubieran sido más difíciles sí.  Y la dinámica con todas las personas a su alrededor también. 

No hubiera muerto, porque atrás de todo siempre estaba Dumbledore, y el movería los hilos a favor de Harry (como siempre). Albus hubiera encontrado otra manera, probablemente muy distinta, para conseguir sus objetivos a través de Harry.

Draco&Draco
VuEXihS.gif 🔥  gfPUyue.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la determinación del sombrero fue por que Harry tenía muchas cualidades de Voldemort que salían a relucir además que parte de alma vivía en Harry, pero no todos los slytherin son malos, también puede ser que al decir que alcanzaria la gloria se refirió también a que sería un gran mago famoso y esto va también por la profecia de que el sería el que terminaría con la era de Voldemort. 

No sólo fue por el hecho que tuviera a Voldemort si no también por que tenía cualidades y estaba escrito 

nEKbykK.png
bfqucW5.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no creo que Harry se hubiera unido nunca a Voldemort sabiendo que mató a sus padres. De todas formas me parece que es importante tenerlo en cuenta y asumir que tenía muchas cualidades que le hubiesen quedado bien a un Slytherin, incluso yendonos fuera de lo que es un verdadero Slytherin con todas las letras. No sé si había en Harry la misma fuerza que en Regulus, por ejemplo.

LzG7kIJ.gif
bfqucW5.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claaaro. Yo no creo que Harry tuviera por qué unirse a Voldemort si hubiera acabado en Slytherin. La casa no decide tus inclinaciones, sólo se asocian a rasgos distintivos, pero estos, en todos los casos, tienen su vertiente "positiva" y su vertiente "negativa". Ser Slytherin puede remarcar que eres una persona ambiciosa, pero esto puede ser bueno o malo, y eso ya dependerá de otros factores, como tu educación e ideas inculcadas, personalidad... Draco Malfoy evidentemente era un niño mimado, caprichoso y cuya familia tenía inclinaciones oscuras, pero no sería el mismo caso con Harry, como habéis comentado. Ya sólo su pasado es muy determinante.

Del mismo modo, un Gryffindor sí, será valiente, que bien dirigida la valentía ole, pero mal dirigida, puedes ser un maldito temerario o loco. Y el orgullo puede derivar en prepotencia. Como Ravenclaw, que esa inteligencia se puede convertir en ser un snob.

Y si algo está claro, es que Harry era valiente y ambicioso. Yo de lo que dudo es de que la opción del sombrero para destinarle a Slytherin sea precisamente por su relación con Voldemort, aunque evidentemente sobre esas pequeñas cosas se apoya luego toda la historia; pero me gusta pensar que el sombrero difiere por esos rasgos que ya Harry tiene de por sí, no por ser Horrocrux.

Useiaum.gif

Firma AW.png
✤ Viajero de la noche ✤

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Independientemente de su relación con Voldemort, creo que el sombrero estaba apuntando a algo más básico. 

La característica dominante de Slytherin es la ambición, que por sí sola no es mala. Esto significa, entre varias cosas, que las personas de Slytherin tienen ambición suficiente para perseguir posiciones importantes a nivel gubernamental, académico. O incluso a perseguir el poder. Si Harry fuese un Slytherin se hubiese rodeado de todas esas personas, lo que creo que le hubiera dado una ventaja después de Hogwarts. 

Me lo imagino así como pertenecer a una fraternidad exclusiva en la universidad, después de ello las oportunidades son inmensas. 

something amazing: a boy, falling out of the sky
hWh65Jw.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eeexacto. Justo eso que comenta Scavenger. El que el Sombrero Seleccionador se debatiera en el caso de Harry yo creo que apuntaba más a esos dos rasgos predominantes en él. También el Sombrero pudo decidirse por Gryffindor porque Harry demostró valentía en el momento en el que negaba querer ser de Slytherin (?) jajaja No, pero líos aparte, creo que eso tiene mucho que ver, aunque desde luego, la relación, parentesco lejano y demases con la casa de Slytherin y su horrocruxeidad (XD) Voldemortiana, pudieran ser también percibidas por el SS.

Useiaum.gif

Firma AW.png
✤ Viajero de la noche ✤

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.