Jump to content

Actividad: Escuela (a) de magia de México


Marko Walker
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Primero los pondre en contexto, hace varios años el canal de youtube de Daniel de Oz  subio  la imagen del castillo de Chapultepec a su canal de youtube preguntando si ese castillo era una escuela de magia, cosa que si me emociono mucho, y mi imaginacion comenzo a sacar ideas al respecto de como seria una escuela de magia en México.

 

Por desgracia al poco tiempo subió un video con esa escuela de magia, la cuál tras ver sus argumentos de esa escuela de magia, si me decepcionó bastante debido a un motivo quizás un poco absurdo y ese fue el que le pusieron casas al colegio.

Lo malo de esas casas es que sus nombres y las características de esas casas son una mescla  y al mismo tiempo una burla a las casas de Hogwarts e Ilvermorny  abajo les dejo la imagen, que claramente se ve que es la imagen del logo de Hogwarts alterado y con una C al lado de la H, pensando en que del hecho de que sea una escuela de magia no quiere decir que deba tener casas, de hecho las únicas escuelas de maga que tiene casas son Hogwarts e Ilvermorny.

 Ya se que Durmstrang según si tiene casas y que son tres, (Centauri, Cerbero, Centurio por lo que recuerdo) aunque no recuerdo si eran de Durmstrang o Castelobruxo, ( pero tengo entendido que esas casas son de un foro de rol)

Así que me tome la libertad de escribir como seria la magia en México en una historia subiendola a Watpad (Potterfics ya cerro y esa pagina no me agrada mucho) les paso el link aqui

Aunque a final por recomendacion le puse cinco casas, Tlatacatecolo, Nahualli, Teciuhtlazqui,Tlaciuhque, Titici (Si tienen dudas son clasificaciones de hechiceros Nahuales de la época prehispánica).

Aunque no pude terminarlo decidí hacerle un reinicio, o quizas continuarla, pero se me ocurrio que los que se interesen participen en esta actividad aportando ideas, como una escuela de magia secundaria, o añadiendo historias las cuasles podemos compartir en este tema, o mandarme MP (Si es posible)

ch1x.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
  • Respuestas 3
  • Creado
  • Última Respuesta

Top participantes en este tema

No había viste este topic por este lugar

Yo también vi ese video, pero tambien lo note como de burla mas para los mexicanos, ya que también mucho después hicieron la supuesta parodia de personajes con actores mexicanos. En fin. 

 

Retomando tu publicación, me agrado que pusieras datos de. La cultura mexicana, yo creo que si deberían de crean una escuela de magia mexicana 

nEKbykK.png
bfqucW5.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no sé porque no existe ninguna escuela mágica donde se hable nuestro idioma. Bueno, hasta donde sé, no había una... ¿O me equivoco? En cuanto al video, recuerdo haberlo visto por ahí alguna vez, pero bueno. En un ratito iré a leernos la descripción que nos compartes y apenas tenga un puente, vengo a dejar mi opinión sobre la misma.

¡Saludos!

OjQFQY0.gif

c9Sdt97.png

bfqucW5.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Cillian Haughton también pienso lo mismo no sé por qué no hay una escuela, por ahí leí también que algunos lugares como Guatemala, entre otros no cuenta con escuelas ni posibilidades de ir a una así que estudian en sus casas.

Al menos los mexicanos tenemos la oportunidad de ir a Ilvermorny, pero sería genial que se pensara en realizar ya la fundación de una escuela mágica con nuestro idioma en México. 

nEKbykK.png
bfqucW5.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.