Jump to content

Lanzamiento de las Membresías


Crazy Malfoy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno chicos, finalmente el momento ha llegado. Hemos desarrollado un sistema de suscripciones destinado a todos aquellos que deseéis colaborar económicamente con el mantenimiento del foro mediante una donación. La idea nace de nuestras ganas de premiar una parte de vuestro esfuerzo y compromiso con esta comunidad mediante una serie de recompensas asociadas a cada una de las membresías, dependiendo de cual elijáis, de forma que mientras ayudáis a mantener Harrylatino vivo también recibiréis cosas a cambio que, esperamos, os hagan ilusión.

Nos gustaría ser claros con vosotros, estos son unos foros con una gran historia y una ingente cantidad de usuarios registrados, pero mantener la comunidad online tiene un coste relativamente elevado, que supone más de 1.000 euros anuales. Cuando el dueño de la página nos anunció que tenía la intención de cerrarla, asumimos el reto de buscar su continuidad y evitar que todo lo que hemos construido a lo largo de estos años se perdiera, pero sabíamos que sería, y sigue siendo, difícil. 

Ahora mismo, la supervivencia de los foros pasa por que todos nos demos cuenta de que solo es posible si asumimos que ahora Harrylatino.org pertenece únicamente a su comunidad de usuarios. Me gustaría que a partir de ahora colaboremos más estrechamente que nunca para desarrollar este proyecto y, porqué no, hacerlo avanzar hacia el futuro. HL es de todos nosotros, y somos nosotros los que tenemos que esforzarnos para mantenerlo vivo.

Este esfuerzo no es únicamente económico. Las páginas viven de su cantidad de usuarios y a mayor volumen de visitas y actividad, mayores ingresos de publicidad. Jugar al juego, contribuir a mejorar su ambiente e integraros con vuestros compañeros es una forma de ayudar. Publicitar HL a través de las redes sociales también. Si lográis convencer a algún amigo de que se registre, o quizás traer a alguno de nuestros viejos usuarios ya inactivos de vuelta, también estaréis ayudando a que la comunidad crezca y por lo tanto mejorando nuestra viabilidad a largo plazo.

Sin embargo, hay que ser claros y decir que lo más importante en estos momentos es asegurar las cantidades económicas que puedan sufragar el mantenimiento de la web mes a mes. Y necesitamos hacerlo entre todos, porque este gasto es inasumible para una persona en solitario, pero si todos contribuimos un poquito de esa carga, con cantidades que podamos permitirnos, será más sencillo para todos. Cuantos más nos juntemos para contribuir, menos le tocará a cada uno.

Me gustaría por tanto que esta fuera una ocasión para estrechar lazos, unirnos como comunidad y colaborar. En todas las dimensiones posibles.

De forma que os presento las cuatro membresías que hemos configurado. Podéis consultarlas en este link:

 

Suscripciones

 

Se trata de cuatro versiones en función de la capacidad monetaria de cada uno.

- Membresía Estándar (Alquimista), 5 euros al mes. 

- Membresía VIP (Mago Legendario), de 10 euros al mes.

- Membresía VIP con Color en el Nick, de 16 euros al mes.

- Membresía Super VIP (Eminencia), esta suscripción durará 6 meses, por 60 euros, y podrá ser renovada nuevamente por otros 6 meses a un coste reducido (55 euros)

 

La numerosa cantidad de recompensas que ofrecerá cada una está enumerada en detalle en el link que os puse arriba, y será mayor en función del tipo de suscripción elegida. Pongo algunos ejemplos:

Todas permitirán una navegación libre de anuncios, más cómoda.

La última de ellas os da acceso a crear un club propio de una temática a vuestra elección, que podréis gestionar vosotros con una serie de herramientas que incluyen subforo y página web, pudiendo gestionar las entradas de los integrantes, y que seguirá abierto mientras dure la suscripción o se mantenga activo.  Si alguien se está preguntando qué es un club o cómo funciona, actualmente los bandos, o el juego de Quiddich, están localizados en clubes.

Podréis por tanto usar ese club para desarrollar un proyecto personal, ¿Siempre habéis querido organizar un juego en HL, por ejemplo un Ajedrez Mágico o Naipes Explosivos?  Con el club tendréis permisos de gestión, podréis controlar la entrada de gente, así que es un lugar ideal para hacerlo.  Pero también supondrían el lugar de reunión ideal para tu familia, o simplemente tu grupo de amigos. O quizás un lugar donde crearte tu propia ciudad rolística...  El contenido lo elegís vosotros y tendréis un montón de espacio.

Os habréis fijado que hemos creado también las Llaves de HL, estos objetos que obtendréis mensualmente podrán ser intercambiados por diversos productos y elementos del juego, muchos de los cuales son exclusivos o no pueden obtenerse mediante galeones. Esto incluirá, entre otros, criaturas y objetos únicos, ingredientes de mazmorras o incluso la posibilidad de conseguir un objeto legendario durante 6 meses, como por ejemplo la espada de Gryffindor y que llevará aparejado un hechizo único y personalizado que solo tu personaje podrá usar en el juego y en las batallas. 

Si queréis consultar el catálogo completo de productos que podéis obtener con llaves, entrad aquí:  Intercambio de Llaves HL

También crearemos un subforo VIP y un canal propio dentro del discord, con el objetivo de que tengáis acceso anticipado a algunos contenidos y que tengáis un contacto más directo y cercano con nosotros, ya sea para expresarnos vuestras sugerencias, plantearnos dudas o simplemente para socializar.

Otra función interesante que agregan las membresías es la posibilidad de promocionar contenido.  ¿Esto quiere decir?  Podréis seleccionar, a vuestro criterio, un tópico, posteo o noticia en el foro y, a través de una sencilla interfaz, lanzar un anuncio que será lanzado a través de las redes sociales de harrylatino.  De momento únicamente el twitter, pero estamos trabajando en que sea también en el FB.  Además, ese contenido se publicitará aquí dentro del propio foro, a través de un anuncio en la portada y en la sección de la web llamada "Nuestras selecciones"

Nuestra esperanza es que a través de esta capacidad nos ayudéis a promocionar contenido que os parezca interesante y que pueda atraer a otros usuarios. Así, si hay un rol que os gusta mucho, esta es la herramienta perfecta para hacérselo llegar al resto de la comunidad.

Otra cosa que se consigue son puntos de ranking, que no es otra cosa que el sistema de badges que ha incorporado la última versión de Invisión. Normalmente estos puntos se consiguen al crear contenido y cuando otros usuarios interaccionan contigo a través de los "me gusta" y derivados. Pero si estáis ayudando a mantener el foro vivo, esta nos parece una aportación suficiente como para que merezcáis también recibir algunos de estos puntos de reputación por ello.

En la lista de la sección de membresías tenéis el resto de beneficios asociados, que son muchos y tampoco detallaré por separado para no hacer este posteo más largo.  Pero señalaré por ejemplo que los super VIP obtienen nuevas funciones en el editor de texto que a mí, personalmente, me parecen muy interesantes. 

 

 

Tienda

 

Por último, hemos creado también una tienda para compras puntuales en la que se podrán adquirir por separado muchas de estas recompensas.  E incluso algunas otras que no incluyen las suscripciones, como la posibilidad de abrir clubes cerrados o secretos, o con una mayor cantidad de subforos, blog propio o herramientas. Resetear una mazmorra o adquirir, en el futuro, una mascota que podréis lucir en vuestro perfil.

Podéis revisar la tienda en el siguiente link, y nuestra intención es aumentar la cantidad de productos disponibles.  

En ella encontraréis algunos de los beneficios dados en membresías, que pueden adquirirse por separado, por ejemplo los cambios de nick.  

También a través de ella podréis adquirir un blog propio en los foros, o un club con todos los servicios, que puede incluir el ser completamente cerrado, invisible, e incluir un blog propio para el club o muchos subforos diferentes. Aquellos que adquieran membresías, podrán adquirir, además, algunos productos de la tienda con precios rebajados, tal es el caso por ejemplo de los clubs privados o de las Llaves HL que comentaremos a continuación, pero hay muchos otros productos que incluyen descuentos para los suscriptores de membresías.

Además, en la tienda también se pueden comprar Llaves de HL, como un producto separado. Algo que debo comentaros y que quizás no se aprecia a simple vista, es que esta compra de llaves está bonificada.  Esto quiere decir que, por ejemplo, los suscriptores las adquirirán con un 10% de descuento y que, además, las llaves serán más baratas en función de la cantidad total que compréis, si alcanzáis un determinado mínimo (20)

También existe otra opción interesante en la tienda y es que le podréis comprar una tarjeta regalo a algún otro usuario del foro. A través de este enlace, en cuanto lo hagáis, la cantidad de dinero elegida le será transferida a su cuenta como crédito que podrá emplear en cualquier lugar de la tienda.

Por último, quizás os estéis preguntando...  ¿Cómo es el proceso? ¿Comprar el producto en la web simplemente? ¿Tengo que notificarlo en algún tópico? ¿Acudir a un moderador?

No, el proceso es muy sencillo y se compone de dos únicos pasos.  El primero es comprar el producto, y el segundo es abrir un Ticket de Support en el que nos notifiquéis el producto que acabáis de comprar.

Mack y Yo recibiremos ese ticket a través de una alerta y nos encargaremos de agregar todo el contenido a vuestra cuenta y perfil junto a los modes. La mayoría de los beneficios de las membresías o de los productos individuales se os incorporarán a vuestra cuenta de forma automática en cuanto realicéis el pago. No obstante, existen unos pocos beneficios, como las Llaves HL, los subtítulos, los personajes secundarios y algún otro que exigen que os los activemos de forma manual. De ahí la necesidad de enviar un ticket para que nos llegue la alerta, revisemos y os confirmemos que todo está activado.

******

Para no extenderme demasiado os dejo revisando las novedades. Nos gustaría agradeceros de corazón vuestro compromiso con el foro y vuestras ganas de ayudar. Si tenéis alguna duda preguntádnosla, dejadnos también vuestras sugerencias y opiniones.

 

PD:  Recordad, es importante que si os suscribís nos mandéis un ticket de soporte para que os podamos entregar las Llaves HL.  En este link, al final, lo explica mejor y además tiene el catálogo de cosas que podéis comprar con las llaves.

  • Me gusta 2
  • Gracias 1
  • jajaja 1
  • Confundido 1

Sapere Aude - Mansión Malfoy - Sic Parvis Magna

e9fce1927d8e31c2469fa7dab945ea54o.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Aquí las preguntas? Si no es así, un moder guapo que lo mueva al topic correcto (nótese que yo voy de despistada)

 

El club que se consigue con una de las membresías, puede ser secreto que nadie pueda ver o sólo es privado, es decir, con derecho a Admisión? O en otras palabras, ¿se podrá hacer un perver-crucero o tendremos que ser recatados?

El color del nick, ¿cualquiera que le decida, aunque ya tengas una máscara de equipo?

Sobre las llaves, si yo quiero comprar un objeto, animal, lo que sea que haya en el listado, primero he de comprar las llaves y después comprar el animal, en dos compras, diferentes, ¿es así? 

Si quiero un objeto legendario, he de elegir uno que no esté cogido por otro usuario o esperar a que pasen los seis meses. ¿Después se puede volver a retener, pagando de nuevo, o quedaría libre y no se puede repetir objeto?

¿Se ha de usar este topic necesariamente para comprar llaves? ¿No puedes ser algo más privadas? Si gasto mil llaves en objetos, todos más o menos sabrán lo que he gastado y sabrán lo viciosa que soy para el foro...

  • jajaja 1
  • Triste 1
  • Me encuerva 1

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, aquí las preguntas, así le sirve la respuesta a cualquiera que la pueda tener en el futuro.  Antes que nada quiero recordar que al hacer una compra nos mandéis un ticket a support, para que podamos haceros el ingreso de las Llaves HL. Otros procesos como el cambio de nick y demás son automáticos, pero las Llaves tenemos que validarlas manualmente Lola y yo a través de ese ticket.

Cita

El club que se consigue con una de las membresías, puede ser secreto que nadie pueda ver o sólo es privado, es decir, con derecho a Admisión? O en otras palabras, ¿se podrá hacer un perver-crucero o tendremos que ser recatados?

Por más que me seduce la idea del perver-crucero, el club que se consigue con la membresía no puede ser secreto, ni tampoco privado. Lo explico un poco mejor:

Cuando adquieres un club, tú serás la propietaria. Esto quiere decir que decidirás la temática y las reglas, y serás la encargada de organizarlo y también de mantenerlo activo. Pero los clubes pueden tener diferentes modalidades:

- Club Público: Cualquiera puede ver el contenido del club y postear sin necesidad de convertirse en miembro.

- Club Abierto:  Cualquiera puede ver el contenido del club pero solo los miembros pueden postear dentro. Cualquiera puede entrar al club y convertirse en miembro.

- Club de Solo Lectura:  Cualquiera puede ver el contenido del club, pero para postear dentro es necesario que el propietario te mande una invitación para unirte.

- Club Cerrado:  Lo único que puede verse del club son sus miembros, pero no el contenido o los posteos. El líder del club debe aprobar la entrada de los miembros.

- Club Privado:  Sólo los miembros pueden encontrar el club y ver sus posteos. Los usuarios necesitan ser invitados por el líder para unirse al club.

Te dejo una imagen de la interfaz de creación de grupos, que describe todas las modalidades:

 

image.png

 

Estos son los diferentes tipos de club que hay. Van desde uno completamente abierto a otro prácticamente secreto. La pregunta es, ¿Cual de estas modalidades obtendrás al conseguir la membresía?

Puedes elegir entre dos modalidades:

- Club Abierto

-Club de Solo Lectura

Y tendrás 1 subforo y configuración web.

****

Ahora, quizás la siguiente pregunta es. ¿Cómo desbloqueo el resto de modalidades de club o amplío el espacio disponible?

Eso se hace a través de la Tienda, en la sección de Clubs. 

¿Si ya tienes el club de la membresía, comprar uno de estos clubs con más opciones tiene descuento frente a otro usuario que no la tenga?

Sí, el sistema te descontará varios euros del precio.

¿Qué obtendrás con cada uno de los cuatro paquetes de la tienda, si es que los compras?

Como ya he dicho, el club de la membresía únicamente tiene un subforo. 

Si compras el paquete básico de la tienda obtendrás hasta tres subforos y calendario.

Si compras el plus, además obtendrás un blog propio del club y una galería de imágenes, también propio.

Si compras el paquete privado, podrás crear un club cuyo contenido sea únicamente visible para los miembros (el perver-crucero ese xD)

Todos ellos, como ya dije arriba, tienen descuentos si tienes la membresía.

 

Cita

El color del nick, ¿cualquiera que le decida, aunque ya tengas una máscara de equipo?

 

No, el color debe ser el mismo para todos porque el sistema no permite configurarlo diferente. Ahora mismo tienes ese tono verde clásico de las antiguas Eminencias, pero en un futuro podría cambiarse.

 

Cita

Sobre las llaves, si yo quiero comprar un objeto, animal, lo que sea que haya en el listado, primero he de comprar las llaves y después comprar el animal, en dos compras, diferentes, ¿es así? 

 

No, el proceso sería el siguiente.

Tú adquieres la membresía o compras llaves en la tienda. A continuación nos mandas un ticket de soporte a los administradores en la propia tienda.

Nosotros revisamos ese ticket, te respondemos y pasamos por el tópico de canje de Llaves HL a validar tus llaves.

A partir de ese momento, ya tendrás las llaves listas para comprar con ellas el producto que quieras, y simplemente tendrás que dejar un formulario similar al que se usa para comprar cosas en el Magic Mall.

En definitiva, que solo debes comprar la membresía en la tienda, mandarnos un ticket diciendo que has comprado la membresía y luego ir a canjear esas llaves por lo que desees en el tópico de canje

 

Cita

Si quiero un objeto legendario, he de elegir uno que no esté cogido por otro usuario o esperar a que pasen los seis meses. ¿Después se puede volver a retener, pagando de nuevo, o quedaría libre y no se puede repetir objeto?

 

Sí, debes elegir un objeto legendario que no esté en posesión de otro usuario, ya que son únicos.

Si al expirar los 6 meses el usuario quiere retener su objeto pagando de nuevo el canje de llaves, puede hacerlo.  Así que se puede repetir.

 

Cita

¿Se ha de usar este topic necesariamente para comprar llaves? ¿No puedes ser algo más privadas? Si gasto mil llaves en objetos, todos más o menos sabrán lo que he gastado y sabrán lo viciosa que soy para el foro...

 

Me inclino a decir que sí, aunque le preguntaré a Lola a ver qué opina.  Es que nos gustaría ser transparentes con el proceso, sobretodo teniendo en cuenta que hay dinero involucrado. Que todos puedan controlar que cada uno obtiene sus llaves y las gasta correctamente parece importante para que se puedan evitar malos entendidos.

Sapere Aude - Mansión Malfoy - Sic Parvis Magna

e9fce1927d8e31c2469fa7dab945ea54o.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta viejita pide perdón por no entender pero...

Cita

 

A continuación nos mandas un ticket de soporte a los administradores en la propia tienda.

 

¿Qué es un "ticket" que yo imagino como el de la compra en el súper? ¿Y cómo se manda a los Admons? Soy incapaz de encontrarlo por mucho que miro por el topic.😞

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo encuentras porque se hace en la propia tienda, en la sección que dice "Support"  (la pestaña más a la derecha), es un sistema de gestión de incidencias propio para las compras en la tienda.  Te dejo un link:

Support

Ahí hay un botón grande de color azul a la derecha que dice "New Request". Si le das te abre un editor, escribes un título, nos explicas que acabas de comprar la membresía SuperVIP y nos lo mandas. Nada más que eso.

A nosotros nos llega entonces un aviso, lo revisamos y validamos las llaves.

En cuanto lo hayamos hecho cerraremos la Incidencia (o ticket) que has abierto.

Sapere Aude - Mansión Malfoy - Sic Parvis Magna

e9fce1927d8e31c2469fa7dab945ea54o.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo otra pregunta: Las gift-cards.

¿Es dinero que puede donar un usuario para otro usuario que lo gaste en lo que quiera? ¿Para cualquier tema, desde una membresía, a algo de la tienda, o hay alguna limitación?

¿puedo comprar votos para que me voten de nuevo como Ministra con ellas?

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí efectivamente.

Imagina que compras una tarjeta de regalo de 10 euros, ese crédito se le agregará al usuario que tú decidas en su cuenta y podrá gastarlo en lo que quiera, por ejemplo en una membresía VIP.  No hay limitaciones en ese sentido, es tu decisión personal y de la persona a la que se lo regales.

 

Cita

¿puedo comprar votos para que me voten de nuevo como Ministra con ellas?

 

*Saca la espada de la vaina* 

- ¿Cómo? No te he escuchado bien ese murmullo xD 

Sapere Aude - Mansión Malfoy - Sic Parvis Magna

e9fce1927d8e31c2469fa7dab945ea54o.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, no compraré votos (dedos cruzados)

¿Soy la única que tiene dudas o es que la gente se aprovecha y aprende de las contestaciones? Espero que sea lo último para no parecer que soy tan lerda.

 

Preguntas sobre cambios de llaves a artícul0s:

- ¿hay limitación de compras a la vez, por semana, por mes, algún tiempo delimitado entre compra y compra, o se pueden gastar todas las llaves de golpe?

- ¿hay que hacer un posteo por compra y esperar respuesta, como en el Magic Mall, o se pueden hacer seguidas todas las compras en un posteo?

- hay objetos del listado que, en su momento tenían restricciones, ¿persisten o se pueden comprar tooodos los que hay en el listado? Por ej, las espadas de las estaciones, sólo se permitía comprar una y solo una, ¿se pueden comprar diferentes ahora?

- ¿se puede tener más de un objeto legendario por usuario? 

- me falta un grymorio pero no es el que sale en el link, ¿puedo comprar el que me falta, aunque no esté la imagen linkeada?

 

 

EDITO:

Ya me han quedado claras las tres preguntas tachadas; persiste la del legendario.

 

Editado por Sagitas Potter Blue

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, a la espera de respuesta de mi posteo anterior, traigo más:

** El Club que puedo tener, ¿lo abro sin más o tenéis que hacer algo desde Administración?

** El uzza, ¿dónde lo publico? ¿En ficha, secundarios o hay algún lugar pensado para ello?

** ¿Puedo tener mi banner de grupo en el "Sobre mí" del perfil, ya no que no puedo en el Mini-perfil?

 

La primera pregunta y la tercera, ya están solucionadas.

Editado por Sagitas Ericen Potter Blue

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una duda, no sé si ya este respondida por algún lugar del topic pero leí dos veces y no lo encontré. ¿Las compras realizadas con llaves también suman puntos para el sistema de niveles?

Agradezco la respuesta de antemano.

OjQFQY0.gif

c9Sdt97.png

bfqucW5.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.