Jump to content

Mael Blackfyre
 Compartir

Publicaciones recomendadas

○♦○ REPORTES ○♦○

Creo éste topic específicamente, para que hablemos todxs sobre los análisis y reportes que fallamos realizando de los diferentes asaltos y redadas. Es muy complicado llevar las redadas a tiempo y poder abarcar todo. Más allá del veredicto entre comandantes, está bueno revisar en frio lo que se hizo para no cometer errores a futuro. No se cuántos van a hacer análisis, pero tambien me ofrezco a hacer el análisis o ayudarlos en eso. Sirve mucho hacerlos y tambien leerlos.

 

○LISTADO DE ANALISIS Y REPORTES○

• Redada en la Mansión Gryffindor 16/08 — Link

 

Asi que arranco con el de anoche.

______________________________________________________________________________________________________________________

REDADA EN LA MANSIÓN GRYFFINDOR
16/08/2021
Inicio de redada: LINK

* Quiero aclarar que éste análisis es de mi punto de vista. Puede haber algún error, o algo que no estén de acuerdo. Asi que lxs invito a que opinen, tanto si se entendió todo, si faltó algo, si tienen dudas o si creen que todo está bien.
* Éste análisis es en base a la teoría pura. Lo que debería haber pasado en el momento. Lo hice lo más objetivo que pude, con el objetivo de ver los errores y no cometerlos para después. Pero en el momento de comandar, nos organizamos de tomar decisiones que en ése momento se tenían que tomar de ésa forma (aunque luego esa acción tal vez no se podría haber hecho)
* En cada posteo, puse la cantidad de puntos de vida y de poder que le correspondían. Por ejemplo, si alguien se curaba de una herida, va a aparecer como curado. Vamos a decir… seria como el estado actual del usuario.

 

ORDEN DEL FÉNIX

Rory Despard — Lider 44 Caos [PV100 — PP9] @ Rory Despard
Madeleine Moody (Ellie Moody)— Knight 49 Auras [PV100 — PP9]  @ Ellie Moody
Melrose Moody — Knight 48 Auras [PV100 — PP9] @ Melrose Moody
Illidan Black Lestrange — Initie 3 [PV100 — PP5] @ Illidan Black Lestrange
Hannity Ollivander Evans — Legionario 13 Sangre [PV100 — PP6] @ Hannity Ollivander Evans
Ludwig Malfoy Triviani — Initie 6 [PV100 — PP5] @ Ludwig Malfoy Triviani

 

MARCA TENEBROSA

Mael Blackfyre — Nigromante 43 Auras [PV100 — PP9]
Maida Yaxley Black (Perséfone) — Tempestad 19 Druida [PV100 — PP6] @ Maida Black Yaxley
Aaron Black Yaxley — Lider 20 Druida [PV100 — PP7] @ Aaron Black Yaxley

 

___________________________

→ Entrada de Rory Despard.

→ Entrada de Madeleine Moody.

→ Entrada de Melrose Moody.

→ Entrada de Illidan Black Lestrange

→ Entrada de Hannity Ollivander Evans

→ Entrada de Mael Blackfyre

→ Entrada de Maida Black Yaxley

Mael Blackfyre [PV100 — PP8]
* Vara de Cristal Expelliarmus a Rory
* Cinaede a Madeleine -50PV

Madeleine [PV50 — PP8]
* Anapneo (Cinaede de Mael)
* Cinaede a Mael -50PV
Observación: se negoció que fuera el Cinaede a Mael, pero Mad había puesto a dos personas y hubiera sido inválido el ataque.

Melrose [PV100 — PP9]
* Strellatus a Mael y Maida
* Immolo Oppugnare a Mael -30PV (-30PV a ella)
* Curación

Illidan [PV100 — PP4]
* Sectusempra a Maida
* Morphos a Maida (vestimentas a avispa marina)
Observaciones: La próxima detallar qué es lo que se transforma. El rival puede invalidarlo tranquilamente. Por ejemplo, transformar una media y que el animal no sea letal…

Maida [PV100 — PP5]
* Obsistens
* Cinaede a Illidan
Observaciones: Faltó detallar de qué se defendia. No era necesario intercalar, sino aclarar por ejemplo, que se defendía del Sectusempra de Illidan (que eso fue lo que llevó a su muerte acordado luego)

Madeleine [PV100 — PP8]
* Episkey (Cinaede)
* Episkey

Rory [PV100 — PP9]
* acción perdida por varita (Mael)
* Detritus a Illidan y Él.

Hannity [PV100 — PP6]
* Maldición a Maida
* Vitae a estatua –inválido–
Observaciones: El Vitae se invalidó porque el hechizo no hace cobrar vida, sino que animaliza, le da características de animales.

→ Entrada de Aaron Black Yaxley

Melrose [PV100 — PP9]
* Anapneo
* Immolo Oppugnare a Aaron
Observaciones: No se detalla bien a quién se cura. En mi caso entiendo que es a Illidan porque es el único que recibe ése ataque, pero debería tomarse que Illidan no fue curado.

Aaron [PV100 — PP7]
* Detritus a Maida y él
* Arenas del Hechicero a Rory
Observaciones: Aclarar mejor cuando involucramos a otros, por ejemplo, con el nombre. Para no dejar huecos.

Maida [PV100 — PP5]
* Curación por avispa marina
* Episkey (Strellatus)
* Arena de Hechicero a Illidan
Observaciones: No es necesario curarse de la avispa marina. Sino de su veneno. Tenía encima Maldición. Que hubiera afectado su Episkey, por ende, no podría haber visto nada.

Madeleine [PV100 — PP7]
* Strellatus a Aaron y Maida
* Cinaede a Aaron -50PV

Illidan [PV100 — PP4]
* Expelliarmus a Aaron
* Silencius a Aaron
Observaciones: Hay que tener en cuenta que, a pesar de Maida haber muerto, envió ataques. Que en ningún momento los comandantes invalidaron. Por lo que se podrían considerar que Maida los envió igual (por ejemplo, Arena de Hechicero) que no hubo ni defensa alguna ni curación al respecto.

Aaron [PV80 — PP7]
* Anapneo (Cinaede)
* Curación (Strellatus)
* Episkey (Immolo)
Observaciones: A pesar de haberse curado correctamente de todos los hechizos, hay que tener cuidado y detallar mejor a qué se están curando. Para que no queden dudas.

Mael [PV50 — PP8]
* Expelliarmus a Madeleine (con Vara)
* Anapneo (Cinaede)
* Curación (Strellatus)

Rory [PV100 — PP9]
* Obsistens (Arena de Hechicero)
* Corpus Patronus contra Mael y Aaron (Dragon)

Maida [PV0 — PP5]
Posteo de muerte. En definitiva, muere por el Sectusempra ignorado. Y por el veneno de avispa marina que no fue quitado.

Melrose [PV100 — PP8]
* Vara de Cristal Sectusempra a Mael
* Expelliarmus a Mael
Observaciones: Por las dudas, siempre poner nombre/Nick de objetivo. Se aclaró en la negociación, pero la Vara de Cristal solo funciona una vez por turno, por lo que el Expelliarmus sale como rayo.

Madeleine [PV100 — PP6]
* Acción perdida por varita (Mael)
* Vara de Cristal Sectusempra a Mael

Aaron [PV80 — PP7]
* Detritus a Aaron y Mael
* Séneca a Madeleine (cancelado por Illidan)

Mael [PV50 — PP8]
* Episkey (Cinaede)
* Episkey (Sectusempra de Melrose)
Observaciones: Las heridas del Sectusempra de Madeleine no fueron curadas a tiempo.

Illidan [PV100 — PP4]
* Silencius a Séneca de Aaron
* Silencius a Aaron
Observaciones: Cuidado con la cantidad de líneas. No llegaba a los cinco. Te lo podrían haber invalidado.

Madeleine [PV100 — PP6]
* Obsistens
* Arena del Hechicero a Aaron

Mael [PV100 — PP8]
* Episkey por Sectusempra (Melrose)
* Episkey por la Daga
Observaciones: Madeleine había lanzado un sectusempra que no fue anulado, por lo que éste post no debería haber sido.

Aaron [PV80 — PP7]
* Obsistens
* Episkey
Observaciones: No detallar/aclarar a qué se cura o se defiende, se puede llegar a tomar como hueco de rol y que ninguno de los hechizos surta efecto. Cuanto más detalle uno, mejor. Por ejemplo, el haberte defendido de las Arenas de Majo con el Obsistens o curarte X herida)

Melrose [PV100 — PP7]
* Expelliarmus a Mael (Vara)
* Cinaede a Aaron
Observaciones: muchísimo cuidado con las líneas. Éste no llegó a las cinco y se podría haber invalidado.

Madeleine [PV70 — PP6]
* Sectusempra a Mael (Vara)
* Daga del sacrificio.
Observaciones: post completamente inválido. ¿Por qué? Dice Sectusempra pero describe los efectos de un Expelliarmus. Y la daga del sacrificio la invoca, si. Se provoca el corte, si. Pero lo importante del hechizo no lo hizo y fue pronunciar Immolo Oppugnare, por lo que no proyecta el corte, pero si se lo provoca ella misma.

   Entrada de Ludwig Malfoy Triviani
Lanza hechizos en el post de entrada, por lo que son inválidos.

Mael [PV100 — PP8]
* acción perdida por varita (Melrose)
* Detritus a Aaron y a el
Observación: Si antes no hubiera muerto, este era el momento por ignorar el Sectusempra impactado de Madeleine.

Aaron [PV80 — PP6]
* Necrohands
* Anapneo (Cinaede)

Madeleine [PV70 — PP6]
* Immolo Oppugnare a Aaron
* Confundus a Aaron

Mael [PV100 — PP8]
Posteo de muerte. En definitiva, muere por dos Sectusempra, no llega a curarse a tiempo.

Aaron [PV50 — PP3]
* Episkey
* Haz de la noche junto con Maida
Observaciones: El episkey fue anulado por el Confundus de Madeleine. Aaron sale vivo con el cuerpo de Maida. Solo tuvo aún la herida de la daga de Madeleine.

Illidan y Ludwig utilizan Episkey para curar

Rory ataca a Aaron pero éste ya se fue.

 

_______________________________________________________

Cualquier duda o consulta, pueden tranquilamente hacerlas :)

Editado por Mael Blackfyre
  • Me gusta 3
  • Love 3
  • Gracias 1

|| 1yqixEK.gif || Marca-1.gif.664cbd85ef4de2f10b959916cce5||
Chw3Ljs.png
GOLDOR ♦ DEMONIUM MERIDIANUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Elvis, muchas gracias por análisis, te quedó beio.  En general estoy de acuerdo con todo lo que has puesto. También me alegra verlo organizado porque si bien en ese momento notamos varios de los errores señalados, con estos análisis es más fácil aprenderlos y recordarlos (y por ahí fácil se nos escapó un par). Mi única observación sería en mi segundo post. 

 

Según yo si contaría mi curación porque está resaltado y no consume acción? Pero si hice algo mal avísame :c

 

Gracias por los puntos, me cuesta todavía llevarlo a nivel númerico. 

Ojalá se pueda seguir armando más redadas/asaltos, distraer un rato /o/

NHCeJlw.png

Demisit lacrimas dulcique adfatus amore est 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Mael Blackfyre dijo:

Aaron [PV80 — PP7]
* Anapneo (Cinaede)
* Curación (Strellatus)
* Episkey (Immolo)
Observaciones: A pesar de haberse curado correctamente de todos los hechizos, hay que tener cuidado y detallar mejor a qué se están curando. Para que no queden dudas.

Yo tengo una duda en este punto, que refloto la discusión que planteé a la comisión en su tiempo:

El sistema de PV traía consigo la consigna de: "Cuando un usuario alcance el cero de PV se desmayará, pudiendo ser capturado, reanimado (podrían crearse hechizos a tal efecto) o finalmente asesinado."

La pregunta es ¿Los cero PV cuentan al finalizar el turno o a penas llegue o baje a cero?

Porque en el caso de ser a penas llegue a cero, Aaron muere en ese turno:

Poseía 70 PV (Immolo) y rolea que le impacta un Strellatus (-30 PV) y un Cinaede (-50 PV) antes de proceder a curarse (Anapneo), 70 PV - 80 PV = -10 PV. Si en este punto, ya estaba desmayado/muerto, entonces no podría realizar curación, episkey ni el mismo anapneo. Sin embargo, si la cuenta de PV no es "por acción" sino al finalizar el turno, quedaría vivo.

Sé que es tema que debe tratar la Comisión (quizás hasta ya se haya hablado, acordado y solo que no salió al público o no me enteré), así menciono a (lo que creo es) la comisión, perdón si me faltó a alguien pero "regresé" hace poco y me he perdido esos chismes de cambios de puestos (?? xDD  @ Mackenzie Malfoy @ Crazy Malfoy @ Aaron Black Yaxley @ Rory Despard

Eso! Saludos 👀

AINSXnu.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respondiendo a @ Goderic Slithering

Efectivamente, este tema se trató en la Comisión cuando lo planteaste. Te paso link y quote de la respuesta que dimos entonces y que sigue siendo la vigente.

Cita

Forma de computar descuentos de PV y PP: Tras analizar varias opciones, el sistema que hemos seguido para computar los descuentos por daños y por consumo de pp, ha sido acción a acción. Es decir, si un hechizo causa una herida grave, el daño se descuenta en el momento en que impacta, que normalmente será la acción siguiente. Podéis ver ejemplos los análisis que hemos realizado.

 

 

yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Melrose Moody  Gracias por pasarte y por la buena onda. Si, es increible lo oxidado que estaba. Cuando lo analicé (porque tambien lo hice para sacarme un poco de polvo) vi que habia hecho atrocidades jaja (por eso tambien mori) seguro les moleste para volver a hacer alguna ♥ PERDON, se me pasó por alto tu curación. De hecho, me parecia raro que no lo hayas hecho. Ahi modifiqué todo el analisis para que se reflejara ésa curación.

 

@ Mackenzie Malfoy  @ Goderic Slithering

Primero, gracias por pasarse.

 

Segundo. Entiendo lo que dicen sobre los puntos. Viéndolo de ésa manera, supongo que Goderic tiene razón y por eso al principio de mi post, comenté que podía equivocarme o estar algo mal.

 

Aún asi no quiero dejar de poner mi opinión para que al menos, lo tengan en cuenta. Siendo que los daños van a ir en acción a acción. ¿No se supone que debería existir un margen de defensa? Por eso yo siempre le consideré con ése margen de defensa. Entiéndase margen a ése post siguiente, que al concluir, si alguien no llegó a cumplir con los requisitos, moría. Tomando como ejemplo, el Sectusempra. Se supone que se necesita uno de emergencia (y uno más si se quiere curar completamente). En caso de al turno siguiente no realizar la curación necesaria, se muere.

 

Veo lo que dicen ustedes como una posibilidad en los duelos 1vs1. Donde las acciones son mucho más resumidas y concisas, tal vez. Aunque lo más justo, siendo que las reglas dicen que: "5.- No está permitido realizar dos acciones (ataques/defensas) seguidas sin dejar que nuestro oponente pueda atacar/defenderse entre ellas. Por ello les dejamos un “esquema” que siempre se utiliza a la hora de evaluar los tiempos en un duelo". Ya sé que hace referencia a ésa acción intercalada para que existan estas intercalaciones. Pero como el esquema es que haya un hechizo de cada uno para que conformen turnos, tal vez lo mejor sea extender ése "margen" al finalizar el turno.

 

¿Y por qué digo ésto? Pasemos del duelo a una redada. Vamos a suponer que Fenixiano 1 nivel 43 y Fenixiana 2 nivel 45 entran a una mansión donde está Mortífago A. Y ambos fenixianos atacan a la vez a Mortífago A con un Cinaede y un Vara de Cristal Sectusempra, respectivamente. Eso, según ustedes, significa que, apenas entrando a la batalla, apenas el primer hechizo, chau Mortífago A. ya que ambos daños son críticos de -50PV y eso significa que llegó a cero. No teniendo su margen de defensa, que solamente sería el turno siguiente. Se cortaría todo tipo de dinámica y juego.

En cambio si tienen en cuenta el margen de defensa, una respuesta de Mortífago A, puede ser que entre a batalla un Mortífago B, le haga anapneo y Episkey de emergencia a su compañero y Mortifago A responda, por ejemplo con dos Episkey. Y continuaría el juego, casi habiendo muerto pero salvándose por un pelo.

 

Siempre había pensado que funcionaba asi, abarcando ambos turnos como un bloque. Obviamente que en ese caso si no entraba Mortigago B, elherido no llegaba a cubrir todo lo necesario y moriría pero ya eso es por alguna otra cuestión...

 

No pido más, solo que exista la posibilidad de ése margen (que solamente sería una respuesta a esos ataques)y brindaría una opción para que sea todo más dinámico. Porque observándolo con ésa lupa, si no tengo la posibilidad de hacer algo ¿realmente voy a entrar a jugar? ¿Para qué si de un solo movimiento me van a matar? Es posible que los duelistas se maten en un turno pero eso depende más de las habilidades que de las opciones que unx tenga. Si en una redada me atacan con 4 o 5 hechizos y no me alcanzan las acciones, es obvio que voy a morir. Pero al menos me da un margen de defensa para responder (aunque muera en el intento o decida atacar para ayudar a mis compañeros y morir por ello.

 

Perdón por el post. No es una queja, solo un punto de vista de que creo que de la manera que lo plentean no va a ver mucho margen. ¿Necesita que plasmee la idea en algún topic en específico para que lo lleven aComisión y analicen y lo tengan en cuenta?

 

Gracias.

 

|| 1yqixEK.gif || Marca-1.gif.664cbd85ef4de2f10b959916cce5||
Chw3Ljs.png
GOLDOR ♦ DEMONIUM MERIDIANUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Mael Blackfyre

Veo lo que planteas, Elvis. La verdad que en aquella ocasión el sistema se estudió con varias simulaciones y se vio que era la mejor opción, pero eran en todos los casos duelos 1v1. En asedios las cosas cambian mucho, eso es bien cierto. 

Te soy sincera, no he podido mirar los análisis que habéis hecho porque ando liada con un tema urgente. Lo llevo a la comisión y lo vemos a la luz de esos análisis.

yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Dejo veredicto asalto de anoche en el Castillo Burke. Ya dejaremos el correspondiente análisis.

 

MARCA TENEBROSA (6)
#Ilesas: Kamra Ashryver D. y Altaira Ashryver Delacour.
#Herida: Lisa Weasley Delacour
#Muertos: Mael Blackfyre, Rhiann Macnair R. y Juv Macnair Hasani

ORDEN DEL FÉNIX (10)
#Ilesos: Mica Gryffindor, Juliens, Ludwig Malfoy, Illidan Black Lestrange, Ashley Emily Black Lestrange M., Ellie Moody, Melrose Moody, Nate Weasley, Kaori Moody

#Muertos: Luna Gryffindor Delacour

 

oKhf7Mf.png

4dV4RuU.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejo reporte de la visita que la marca hizo a la Gala de Beneficiencia - Consulado Italiano

Marca Tenebrosa 

Arya Macnair 

Juv Macnair Hasani 

Ericen 

Rhiann Macnair R.

Lisa Weasley Delacour

Ada Camille Dumbledore

Altaira Ashryver Delacour

Kamra Ashryver D.

Malum Luxure 

Saludines

Editado por Juv Macnair Hasani

Cuando eres tan grandiosa como yo, es difícil ser humilde

BwJfDFR.jpeg

Básicamente ya eres la mitad de una maldición

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.