Jump to content

Sistema de dados beta y topic de entrenamiento


Mackenzie Malfoy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

NUEVO SISTEMA DE DADOS BETA PARA MAZMORRAS
 
 

Mientras continuamos trabajando en un sistema de dados propio del foro, utilizaremos un modo provisional que nos permitirá ir jugando mientras tanto.

No es el más bonito pero es muy efectivo. A continuación dejo los pasos a seguir:

  • Debemos registrarnos en este foro que utilizaremos como herramienta. Debe elegirse el mismo nombre de usuario para evitar confusiones.
  • Nos centraremos en el Subforo de Mazmorras para realizar los lanzamientos de dados.
  • Es importante echarle una leída a Extensión de Mazmorras. Se enumeran las cosas a tener en cuenta al lanzar los dados en una mazmorra.
  • Para utilizar los dados deberán seguirse los pasos mencionados en dicho topic, que reproduciremos también más abajo.
  • El resultado del dado se traerá al topic de la mazmorra que corresponda, utilizando el ENLACE del post mediante la herramienta Dados implementada aquí. Botón del editor.
  • Por último, hemos abierto tanto en este subforo como en el foro de la herramienta sendos topics para practicar. No es obligatorio pero sí es muy útil. Es el sitio donde equivocarnos estará permitido.

 

A tener en cuenta:

Información importante a tener en cuenta:

» Los participantes en una mazmorra deben tirar los dados en el tópico de dados de su mazmorra abierto aquí: https://rolhl.foroactivo.com/f5-mazmorras

» Al momento de abrir una mazmorra, el iniciador deberá abrir un topic en dicho subforo para las tiradas de dados. Cuando reporte la apertura de la mazmorra en el siguiente topic de este subforo, también deberá dejar link al topic de dados que haya abierto en https://rolhl.foroactivo.com/f5-mazmorras.

» Los dados deberán lanzarse siguiendo las instrucciones de cada hito, así como las indicaciones que dejamos más adelante en la explicación del Sistema de Dados.

» Los dados se lanzarán en el topic abierto en el foro extensión para dados y ya no será necesario dejar captura, puesto que los dados en ese foro no cambian. Cada tirada se llevará al topic de la mazmorra mediante el código de dados que figura en HarryLatino, dejando un link al posteo del topic de dados que contiene la tirada. Para ello, simplemente, pulsar el código de dados del editor de HL e introducir el link al mensaje de la tirada de dados.


Sistema de dados:

Cuando clickes Responder a un topic de el subforo de la herramienta de dados (modo respuesta normal, no respuesta rápida), os aparecerá abajo de la caja de posteo una opción para insertar lanzadas de dados.

Todos los dados sin multiplicador que se utilizan en las mazmorras están ya preconfigurados, de forma que sólo tenéis que, cuando la tirada remarcada en el hito de la mazmorra no lleve multiplicador, sólo tenéis que elegir el dado (por ejemplo 1 dado de 5 caras) y seleccionar si váis a tirar 1 dado o más. Recordad que algunas tiradas de mazmorras piden que se tiren varios dados de x caras. Las caras es lo que se selecciona al elegir el dado en el primer recuadro y el número de dados lo que se selecciona en el segundo recuadro.

Cuando el hito de la mazmorra lleve multiplicador, NO se utilizará el selector de lanzada de dados, sino que se insertará el bbcode de forma directa.

El BBcode a utilizar cuando una tirada lleva multiplicador es el siguiente:

[quote]ALEATORIO_SUMA_YY[rand]1,XX[/rand][/quote]

 

Donde YY = Multiplicador y XX = Nº de caras del dado.

Por ejemplo, si se requiere tirar 1 dado de 10 caras + multiplicador (1d10 + multiplicador) y el multiplicador fuera 45, según las indicaciones de los hitos de la mazmorra, el código que tendríais que utilizar sería el siguiente:
 
 
[quote]ALEATORIO_SUMA_45[rand]1,10[/rand][/quote]

 

Por último, aunque no los utilizaremos para mazmorras, dado que si va sin multiplicador se usarán las lanzadas predefinidad y si es con multiplicador, el código anterior, os dejo por aquí los códigos de dados que están disponibles.
 
 
[rand]1,xx[/rand]

 

Es el equivalente al [roll] que conocemos para cuando sólo se tira un dado. XX indica el número de caras. También puede configurarse para cualquier intervalo, si en lugar de poner 1, lo sustituimos por el número inferior del intervalo.
 
 
[quote]ALEATORIO_SUMA_YY[rand]1,XX[/rand][/quote]

 

Explicado arriba.
 
[quote]ALEATORIO_SUMA_-YY[rand]1,XX[/rand][/quote]

 


Igual que el otro, pero cuando el multiplicador se utiliza para restar.
yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • Respuestas 4
  • Creado
  • Última Respuesta

Top participantes en este tema

  • 2 semanas más tarde...

Estas puntuaciones serán la base de nuestra ficha, así como el principal recurso al que deberemos acudir para nuestras tiradas de dados, a la hora de enfrentarnos contra otro personaje. Estas habilidades, se configurarán en puntos guiándonos en tres sencillos aspectos: Nivel/rango de nuestro pj, clase y raza del mismo. Aquí están: this site Tomando las tablas de referencia que a continuación se exponen, tan solo tendremos que tomar la base de puntos según nuestro nivel de personaje, sumarle los bonificadores de puntos por clase y finalizaremos modificando la tabla según la raza de nuestro personaje.

Editado por thomyeemhll
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.