Jump to content

Edicto #5: Medidas económicas urgentes.

Compartir

Publicaciones recomendadas

ImuPakc.jpg?1

A finales del mes de agosto, el clima en Londres parecía haber cambiado al verano usual que cubría de rayos de sol en medio del cielo nublado. Solía ser un mes cálido aunque fresco. Sin embargo, estos últimos días de mes habían sido muy bochornosos, no por el sol sino por la humedad que subía del río Tamesis. La ropa se pegaba a la piel, invitando a los ciudadanos a ocupar las terrazas limítrofes al paseo, bebiendo refrescos o helados que calmaran la sensación de calor. La gente caminaba deprisa, intentando huir del calor, con ropas muy ligeras y en horarios o muy temprano o muy tardíos, para no soportar el calor del día.

Fue un día de esos, el 25 ó el 26 de agosto, que los primeros transeúntes del Callejón Diagon notaron algo raro. Al principio, pocos notaron que acababa antes de llegar a la plaza central y que torcía hacia un desvío. Pronto, los que acudían al Banco de Gringotts para usar sus bóvedas particulares se dieron que habían pasado de largo sin encontrarlo. Cuando retrocedían, y soportando el deseo de dar media vuelta y acudir a otra tienda, se dieron cuenta que algo, una especie de línea de carbón dibujada en el suelo, protegía ¿o sería mejor decir que aislaba?) el edificio retorcido, impidiendo el acceso a él.

Sólo los que tenían el des-bloqueador exclusivo, de compra en el Ministerio de Magia, en la Planta de Inquisidores, controlado por varias personas fieles a la Ministra de Magia, que los había escogido expresamente para esa tarea, podría pasar aquella línea y entrar en el Banco. Ni los duendes podrían cruzarla, pues Sagitas los había declarado personas non-gratas con el trabajo ministerial.

El Banco Mágico de Gringotts había sido expropiado.

En la puerta de entrada, en un pasquín grande pegado en ambos lados para que nadie pudiera decir que no lo había leído:

"Yo, Sagitas Ericen Potter Blue, en condición de Primera Ministra Mágica de Inglaterra, elegida por voto popular en septiembre del 2020 y, por tanto, con derecho a la toma de decisiones para el Bien de la Nación, dicto el siguiente

EDICTO #5 : Sobre las Inmediatas Medidas Económicas

A partir de hoy, 25 de agosto del 2021, el Banco Mágico de Gringotts deja de depender de los duendes y será vigilado exclusivamente por personal del Ministerio de Magia inglés, bajo las siguientes normas:

* Se crea una facción en el Departamento de Inquisidores, donde estarán los miembros ministeriales que controlen el buen funcionamiento del control de acceso a Gringotts.

Se prohíbe la entrada en el Banco a toda persona que no tenga en su haber los documentos cumplimentados, requeridos en los Edictos número #1, #2, #3 y, de ser miembro del Wizengamot, el #4.

* Los dueños de las bóvedas presentarán la documentación pertinente a los Inquisidores, quienes darán un pase temporal de 1h., para hacer las gestiones precisas en el edificio del banco. Se prohíbe expresamente estar más tiempo del imprescindible.

* El edificio estará protegido por una línea que controla los accesos. Cualquiera que intente atravesarla sin tener el pase correspondiente, sufrirá un Desmaius inmediato. De ser insistente, podría necesitar ingreso en San Mungo y su pertinente detención por los miembros ministeriales.

* Todas las bóvedas normales quedan a disposición de sus dueños, si cumplen los requisitos para moverlas. Las extracciones se limitarán a un máximo del 10% del dinero que haya en su interior. Los ingresos se permiten sin restricciones.

* Las bóvedas trastero quedan clausuradas, sin acceso para nadie. Se tomarán medidas de protección suficientes para que nadie tenga acceso a ellas. Cualquier infractor será llevado inmediatamente a Azkabán, sin juicio previo.

* Los duendes quedan relegados a ser de clase inferior. Cualquier duende que se encuentre en las inmediaciones de Londres, serás trasladados a las granjas de re-educación y reserva de criaturas semi-inteligentes.

Y para que conste, firmo la presente en el día de hoy, en Londres, 25/08/2021.

Fdo.
Sagitas Ericen Potter Blue
Primera Ministra de Inglaterra.

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Callejón Knockturn

El día había sido bastante pesado de lo habitual. El calor hacía que se derritiera lo que no estaba resguardado por el frío o la oscuridad. Pero era la mejor hora del día para hacer unas transacciones que no eran comunes en el callejón Diagón. Y nadie podía verme, por supuesto. Llevaba una capucha que me tapaba los ojos y sólo se podía ver la mitad de la cara, el resto de la capa oscura, que llegaba hasta al suelo, poco podía verse lo que llevaba en el interior; iba con traje pantalón chaqueta oscuro y una camiseta blanca, con botas finas de aguja y la varita en uno de los bolsillos, como así, mi morral de moke en dónde guardaba mis pertenencias más valiosas. Se suponía que lo que iba a hacer no entraba dentro del sueldo oficial aunque, técnicamente era oro u otras cosas y como tal, debía ser resguardado en Gringotts. 

Al final lo vi, el señor mayor con cabeza y mandíbula cuadrada, todo vestido de negro, aguardaba cerca de Borgin y Burkes, la tienda por excelencia de Artes Oscuras y artefactos mágicos. Aunque no notaba tanto el calor como lo hacían los humanos por su fisiología, sí podía percibir como subían en demasía las temperaturas y en aquella ocasión no iba a ser menos. Notaba como una gota de sudor me bajaba por la cara, la limpié con un pañuelo de seda. Debía tomarme un refrigerio en una de las zonas de bares del callejón Diagón, por lo menos, para empezar con un buen whisky de fuego con mucho hielo, pero después de eso...

- ¿Está todo? - pregunté en cuánto me acerqué a su altura. Saqué la bolsa que tenía, enseguida se escuchó el tintineo de las monedas de oro y plata que guardaba en su interior. El hombre, sonrió y asintió con la cabeza, en la cara se le notaba la ambición por lo valioso.

- Sí, mi señora - asintió con la cabeza y extrajo de uno de sus bolsillos un paquete pequeño- tiene que tener cuidado, es un objeto muy poderoso. Fue difícil de adquirir en dónde usted ya sabe... Nuestros amigos orientales fueron bastante exquisitos a la hora de vendérmelo. Pero le prometí una buena bolsa de oro, aunque vale el doble de lo que usted me está pagando.

- Seguro que sí -le dije, alzando una ceja, aunque no pudiese verla- será mejor que no me busque porque lastimosamente para usted, mi señor, cortaría rápidamente nuestras relaciones comerciales - debió captar el mensaje porque frunció el ceño.

- Mi señora no debe enfadarse, siempre podemos cerrar buenos acuerdos favorecedores para los dos, ya me entiende - asentí con la cabeza- pero debe tener cuidado si va a ir a resguardarlo en una de sus bóvedas trastero -ésta vez, me quedé tiesa, ¿qué quería decir, Sería un espía de mi suegra?- digamos que la señora Ministra ha colocado otro edicto más a la puerta del banco. Es fácil ingresar dinero, lo difícil es ya poder hacer otras transacciones y hasta los duendes han sido relegados de sus cargos.

Lo miré estupefacta por lo que me estaba contando.

- Entonces tendremos que tener cuidado, tener nuestras reuniones en otros lugares - le indiqué y él asintió con la cabeza- ya le indicaré la próxima, pero pensaba que éste lugar sería seguro.

- No hay nada seguro con los tiempos que corren y menos aún con la señora Potter como Ministra... Se rumorea que es mortífaga, pero ya se sabe, hay ojos y oídos por todas partes, pero eso usted, lo sabrá de sobra...

- Sí, lo sé - incliné mi cabeza- bueno, nos vemos en la próxima, yo le indicaré cuando...

Nos despedimos con una inclinación de la cabeza y dirigí mis pasos hasta el Diagón. Me parecía raro que mi suegra actuase de ese modo. ¿Atacar a una entidad tan importante como Gringotts? Era hasta absurdo para la señora Ministra. ¿Qué demonios pretendía hacer? Seguro que los duendes y los demás magos se le relevaban y no me extrañaría nada que fuese así. Ni siquiera Voldemort, con su ministro de pacotilla había lanzado edictos con tanta rapidez como mi familiar. Por el momento, éramos una de las familias más poderosas en cuánto a poder político se refería. Teníamos poder, dinero he influencia y eso se notaba. Pero el oro compraba a todos, el mundo tenía un precio y sólo había que buscar bien.

Callejón Diagón & Ministerio de Magia 

Encaminé mis pasos hasta Gringotts, a través de la calle empedrada, en esas horas del día, apenas había visitantes en las tiendas, por la tremenda calor que hacía. O algunos estaban en su interior, tomando refrigerios. Había escuchado cerca del banco, algunos murmullos. Magos en círculo comentando lo que me había dicho mi proveedor. Me acerqué a escuchar y vi una línea en el suelo. Levanté las dos cejas y bajé la capucha para que se me viera la cara. Gracias a mi vista agudizada por mi vampirismo, pude leer el Edicto de Sagitas. Fruncí el ceño, enfadada. 

Cogí un pergamino en blanco del morral y con la varita y un conjuro sencillo hice la copia del mismo. Guardé todo en el interio de uno de mis bolsillos y giré sobre mis talones para aparecerme en la entrada del Ministerio. Accedí por las puertas de seguridad y tomé el elevador hasta el despacho de la señora ministra. No sabía si estaba reunida pero con pasos furiosos abrí la puerta y esperaba encontrármela haciendo sus quehaceres...

- ¿Se puede saber qué significa ésto? ¿Cómo has echo éstas cosas sin consultar a los demás? ¡Tendrás una revolución Sagitas, si impides a la gente recoger el dinero sin libertad! Ésto está llegando demasiado lejos, ¿qué demonios pretendes? -pregunté furiosa, tirando el pergamino copiado encima de la mesa.

@ Sagitas Potter Blue

Enlace al comentario

La boca se le había ido hasta el suelo mientras mentalmente repetía las palabras de ese edicto, en medio de una multitud de personas que parecían rabiosas y a punto de hacer una enorme guerra por la decisión tomada por la primer Ministra de aquellos momentos; a ella misma le había dado un vuelco el estómago ya que le parecía demasiado el creer lo que estaba ahí plasmado. De principio hubiera pensado que se trataba de una broma pero después de repetirlo nuevamente y de observar fijamente la firma de su hermana... definitivamente, era ella.

Se sentía demasiado mareada, todavía recordaba de forma viva aquel momento en que el propio Ministerio le hubiese arrebatado sus negocios más preciados y ahora... su propia hermana?

ERA EL EPÍTOME DE LA TRAICIÓN!!

Muy bien, lo de los duendes podía aceptarlo ya que ambas profesaban en cierta medida la misma creencia y ella, como total y leal seguidora del Señor Tenebroso original, abrazaba la idea de relegar a los duendes a su sitio original, después de todo, tenían estos demasiado poder sobre el oro y las joyas y objetos preciados de los magos al grado de sentirse con el derecho de negárselos o arrebatárselos, incluso hasta llegar a cobrar cuotas por ello... cuotas a los dueños legítimos de aquellos tesoros!! Realmente se creían con el derecho de arrebatarles sus propiedades!!

Eso no lo aceptaba en lo absoluto!

Pero de ahí a que su propia hermana hiciera aquello... SU.... PROPIA... HERMANA...

IBA A MATARLA ELLA MISMA Y LE SACARÍA EL CORAZÓN CON UNA CUCHARA!!

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Unos momentos más tarde, había hecho todo el camino hacia el Ministerio para meterse a fuerza de golpes y patadas a la oficina de la Potter Blue, incluso si tenía que despedazar gargantas... pero no había sido necesario; parecía que alguien se le había adelantado al menos, en el sentido de pasar por todo para llegar hasta su hermana y los gritos de esta persona se elevaban haciendo eco por los pasillos, lo que accidentalmente bajó un poco sus ganas de tumbarlo todo y sin embargo, se acercó a aquel sitio e ingresó para ver a ambas mujeres presentes

-Me has dejado algo para despedazar o tengo que desenterrar a mi hermana para poder matarla yo? -le preguntó a @ Helike R V PB  mientras fruncía el ceño, observando a la Potter como si aguardase una respuesta que le quitase razones para unirse a aquello

B9rYupA.png

http://i.imgur.com/7WhajUW.gif

Enlace al comentario

Esperaba una respuesta inquieta. Sí, lo mío no era precisamente que digamos paciencia. Crucé los brazos. Había doblado el Edicto copiado, en forma de tubo y lo movía ligeramente en mi otro antebrazo. Se notaba precisamente la furia y el ligero movimiento de mis pies. 

Quizás mi querida suegra (hasta el momento) no me daría ninguna explicación, por, precisamente ser la Ministra. Tendría sus malditos asesores aconsejándole. Aunque al resto del pueblo "llano" desconocíamos cuáles eran. El colmo de la vergüenza de la falta de transparencia. Me reí internamente a causa de ese pensamiento. Casi lanzo una carcajada y no estallé en risas cuando asomó mi tía Hayame por la puerta...

- ¡Tía! - dije con una sonrisa- pues mujer... podemos compartir. No tengo problemas en eso. La mitad para tí y la otra para mí. Sí, daría un buen caldo y estallé en carcajadas -seguro que Sagitas tendría un poema ante nuestras palabras. No era menos... Pero tendríamos que esperar. Aunque una mala idea empezaba a encayárseme en la cabeza, podía empezar por, sencillamente amarrarla a dónde estaba sentada. Aunque eso sí, veríamos si contestaba para atendernos. Pero claro, primero si no nos mandaba a freír espárragos y sacarnos de su despacho, de mala manera. 

Enlace al comentario

En House of Books, tras el edicto y antes de ir a trabajar.

Leyó el edicto y por poco estampa la taza de café contra la pared, ¿en verdad había hecho eso? No era la mejor amiga de los duendes pero había algunos como Kokelf y Darath que siempre le habían agradado. Sentía que Seba se revolcaría en su tumba si supiera lo que estaba pasando. A decir verdad el mago tendría muchas razones para revolverse en su tumba pero lo que ahora le volaba a ella los pelos seguro le pondría de pésimo humor en la mañana.

¿Cómo podía Sagitas meterse con Gringotts? Lo habían hecho obviamente todos los ministros, Nate había denunciado la caída de la economía como causada por Aaron, ahora ¿quién manejaba realmente Gringotts? Le molestaba que utilizaran a los Inquisidores. Aquel grupo aunque estaba casi bajo sus órdenes eran más independientes y ella sabía muy bien quiénes habían conformado esa elite de seguridad mágica en su momento.

Centros de re educación. Gruñó. Jamás había podido con eso. Por otra parte, los edictos. Miró con furia la nota relacionado con los anteriores y tomó una pluma y un pergamino donde fue anotándolos cronológicamente.

Spoiler

#1 - Edicto sobre el Estatuto Internacional del Secreto en territorio inglés – 23/01/2021 – Ruptura de relaciones con el colectivo muggle, prohibición de interacción, registro de los nacidos de muggles, registro de matrimonios con muggles, registro de squibs, separación de la Confederación Mágica Internacional.

#2 – Edicto sobre la Educación en las Escuelas Mágicas – 29/04/2021 – Creación  Departamento de Educación Mágica, prohibición educación mágica a estudiantes de origen muggle hasta cuarta línea sanguínea, centros de educaciones especiales para “mestizos”, Estudios Muggles optativo y bajo vigilancia del DDEM, claustro de profesores con criterio de consanguineidad, acta de aceptación de protocolo educacional, prohibición de literatura de no magos o mestizos.

#3 – Edicto sobre los Transportes Mágicos en el territorio nacional – 17/06/2021 – Prohibición movilidad al exterior, salidas aprobadas con un mes de antelación, pilares que mantengan arco protector, prohibición de trasladores, hechizo portus, portales uzzas, comercio exterior supervisado por Delegación Comercial del Concilio; prohibida movilidad interregional, solo con aprobación previa de 15 días, informar la posesión de artilugios mecánicos para desplazamiento individual o familiar, cateos en busca de automóviles mágicos, motocicletas o alfombras voladoras de uso ilegal, único medio permitido: Autobús Noctámbulo, con registro de origen y destino, prohibido su uso por metizos o squibs, prohibición del acceso al Expresso de Hogwarts, nuevo Colegio de Magia y Hechicería en Londres, prohibido uso de trasladores, hechizo portus, portales, o aparición; escobas solo para uso deportivo, red flú solo entre familiares y negocios propios, o chimeneas para lugares comunes controladas para San Mungo, el Magic Mall informará quien compre polvos flu, escobas, armarios evanescentes, puertas mágicas, vehículos de 2 y 4 ruedas, las criaturas mágicas tiene prohibido violar el edicto.

#4 – Edicto sobre Regularización del Sistema Judicial en la Inglaterra Mágica – 07/07/2021 - reorganización del Sistema Judicial en el Ministerio, con la apertura total de Azkaban y la creación de otra cárcel más cercana para casos comunes y, sobre todo, con la implantación de un nuevo modelo de Juicios Mágicos en el que la Ministra tuviera un voto válido por encima de las voces contrarios.

#5 – Edicto sobre Medidas Económicas – 25/08/2021 – Fracción de Inquisidores a cargo de Gringotts, prohibición de ingreso de quien no cumpla con los edictos previos, dueños de bóvedas con papeles de cumplimiento acceso por 1 hora, corralito con acceso al 10% de los galeones depositados, clausura de bóvedas trasteros, duendes a granjas de re educación.

Darla observó con detenimiento, todo parecía haberse acelerado el último tiempo, si al principio  era algo trimestral ahora se había vuelto casi mensual. Suspiró. Aquello no era buena señal, entendía que todo lo hacía por Ihitllion pero ya no había más opciones, no podía permitirle seguir con todas aquellas locuras. Cerró los ojos y se concentró, ¿cómo podía detenerla sin hacerle daño? ¿Cómo había regresado de aquella desaparición misteriosa? Abrió los ojos. Sean debía saberlo, a él podía sonsacarle más información que a  su propia tía, ya había manipulado en el pasado la memoria del mago, estaba segura que podía volver a hacer lo mismo.

Se puso de pie y se dirigió hacia su habitación, debía cambiar su traje tan formal por algo que despertara el interés del Linmer pero no sonara a que estuviera en venta. Si no obtenía la información de su tía, la obtendría de alguna otra fuente a como diera lugar. Se preguntó si Matt acompañaría las decisiones de su madre o si volvería a protestar solo tibiamente como lo había hecho en el pasado. Mordió su labio, su primo también podía ser una valiosa fuente de información, pero a la hora de la verdad, seguía siendo hijo de su madre.

Editado por Darla Potter Black
Enlace al comentario

Desde algunos acontecimientos recientes habia cambiado mi residencia al Caldero Chorreante. Si, se que ahora tenia un cuartucho bastante miserable, pero al final casi no lo usaba, mas enfocado como estaba en los quehaceres de mi labor Ministerial. En fin, que hoy me habia despertado de buen humor, lo que unido a un buen desayuno hacia honor al adagio..."a barriga llena corazon contento". En fin...la vida era bella. Y claro, como es habitual heche una mirada al periodico y no pude reprimir al leer el titular una sonora carcajada. En serio??? Si, esta vez Sagitas habia ido con todo, porque creanme tocar los bolsillos ajenos a gran escala era un crimen peor que el peor crimen que hiciese algun mortio o un fenixiano.

Asi que sonriendo me acomode. Si con esto la sociedad magica no reaccionaba...no lo harian nunca. Ya se habian dejado colar otros decretos....y se seguir asi de seguro pronto controlariamos tambien el Magic Mall. Mire de nuevo el pliego elaborado por Sagitas y aunque no concordaba con algunas cosas que desde mi punto de vista pudieron dulcificarse un poco si entendia que algo deberia de hacerse con el Banco en si. A fin de cuentas estabamos en medio de una crisis economica, lo habia dicho Nate, y comenzar a recibir trabas del banco en los proyctos Ministeriales o el pago a los empleados seria contraproducente. Mejor lo manejase alguien fiable del Ministerio....

En fin. Sabiendo que el Ministerio estaria movido tome el sobretodo y sali hacia las vias de acceso al Ministerio. Demore un rato..y pude percibir bastante enojo en los transeuntes. y no era para menos....pero supongo que se adaptarian. Por lo pronto esperaria que alguien sensato hubiese aumentado la seguridad del Ministerio. Asi llegue a la cabina telefonica y de ahi al atrio y la oficina. tome asiento esperando el dia que me esperaba....y mire al techo. Sin duda un buen cierre de periodo. 

MATADORES-FINAL.gifSean-y-Leslie.gif

T9wDvtJ.gif

XXBPo79.gif

Enlace al comentario

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

• Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.