Jump to content

Creación de Departamento de Investigación Tecno-Mágica


 Compartir

Publicaciones recomendadas

¿Acaso se morirá si deja de hacer decretos? piensa con el ceño fruncido. Era inevitable que con cada decreto y política de potencias mágicas como lo era Inglaterra, tuviera algún tipo de impacto colateral. Por suerte, hasta el momento, Estados Unidos ha sobrellevado correctamente la situación política, económica y social permitiendo proteger los derechos humanos sin poner en riesgo el poder y seguridad de la nación.

No tenía la menor duda que alguien del Fondo Monetario Internacional Mágico, le pediría alguna reunión para solicitar apoyo con algún tipo de medida de protección del capital personal de los civiles y temas similares, pero ¿qué podía hacer? ¿realizar una intervención militar? No estaba seguro de que los civiles quisieran algo así. Las relaciones diplomáticas entre ambos países no podían empeorar más, por lo que ya no le quedaban muchos otros medios de presión.

Suspira y guarda en el cajón el informe del análisis que habían realizado los distintos secretarios de gobierno con distintas propuestas, como una tasa especial de interés para refugiados ingleses para poder paliar la pérdida por retiro de sus fondos desde Gringotts. El retiro de sus activos era complicado, debido al decreto de transportes que dificulta la movilidad entre países por lo que primero debían hacer un censo para ver quiénes necesitan ayuda y... ¡Ay Merlín convierte a esa bruja en rana a ver si así deja de molestar! Retomando la compostura, Goderic toma su varita y la mueve con algo de desgano. Los hilos plateados no tardan en unirse hasta convertirse en tres lobos plateados que, luego de ser instruidos por el mago, se dirigen a entregar invitaciones a una reunión.

La sociedad mágica, a pesar de su largo historial conflictuado con los nomaj, ha sobrellevado una buena relación con el gobierno nomaj: se han establecido acuerdos de no agresión e incluso de cooperación. A pesar de ello, mantienen su autonomía política y, por ello, se mantienen ciertas corrientes ocultas de recelo ¿desde cuándo los pactos se cumplen?

Sin embargo, la cooperación estaba dando pasos lentos pero al menos avanzaba. Uno de los acuerdos se había realizado hace pocos meses, en las que los nomaj no podrían realizar pruebas con magos o brujas en contra de su voluntad. Además, ninguna investigación debería incluir o tocar el tema de genética o que incluya algo biológico como remoción de órganos, ni ningún tema que roce lo moralmente cuestionable. Por ejemplo, podrían investigar el comportamiento celular de un objeto al ser reparado con un reparo. Por supuesto, estas investigaciones eran realizadas en instituciones científicas aprobadas por ambos gobiernos, siendo auditadas periódicamente por el MACUSA (un nuevo departamento creado para ello) asegurándose el cumplimiento del acuerdo.

Por supuesto, Goderic no se quedaría atrás en el campo de la investigación. Es por ello que quería formar el Departamento de Investigación Tecno-Mágica, como no necesitaban estudiar la biología nomaj no era un requisito solicitar el beneplácito del gobierno no mágico sin embargo como muestra de buena fé, había enviado un aviso con información concisa del objetivo y alcance del departamento sin entrar en grandes detalles ya que resultaba innecesario.

No sabe cuál de sus invitados llegaría primero.Sin embargo, era importante contar con la presencia de todos ya que serían la piedra angular del proyecto. El primero sería @ Hobbamock Graves quien era un excelente paladín, por lo tanto, sabía manejar muy bien el metal y la herrería, lo cuál sería muy útil en caso de la construcción y diseño de maquinarías además, si mal no recordaba, había sido él quien había diseñado su brazo metálico. Confiaba plenamente en él, como soporte e implementación de las investigaciones que se harán además, era profesor actual en Ilvermorny de Cuidado de Criaturas Mágicas, así que podría aportar con su conocimiento de seres mágicos. El segundo pilar sería @ Ellie Moody quien era Inventora de Artefactos Mágicos así que le venía como anillo al dedo. Por último, Kaori ( @ Valkyria Karkarov ) era experta en pociones y, no le cabía duda, aportaría tanto como el resto. Además, y no menos importante, sabía que el trío era conocedor de Estudios Muggles.

No sabía si todos se encontraban en Estados Unidos pero confiaba que ante su llamado llegarían solo por curiosidad. Tampoco le preocupaba demasiado la protección de transporte de la ministra después de todo para lograr que se cumpla el decreto necesitaría gastarse todo el oro del mundo y aún quedaría corta de mano de obra. Un portal sería suficiente ¿y qué si rompían la ley? Estados Unidos, al menos, no tenía ningún plan de encarcelar y extraditar a personas por el simple hecho de usar su legítimo derecho a desplazarse siempre que ello no significase una amenaza al país y se respetase las políticas de inmigración.

Escucha un golpe en la puerta, el cual anuncia a los visitantes. Su oficina tenía muchas más protecciones de las que él creía necesaria, así que era imposible que alguien llegara allí sin anunciarse.

 

AINSXnu.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Zeus una lechuza de color blanca como la nueve con pequeños círculos color gris como chispas de chocolate, con unos ojos color miel y con un pico color negro. Es una lechuza muy inteligente propiedad de Ashley Black Lestrange.

Ashley le había entregado a Zeus una pequeña nota para que esta le entregara al Presidente del MACUSA, el cual se encontraba a miles de kilometros de Europa. 

Zeus con su gran pico toco tocaba el cristal de la ventana donde en el fondo podía ver al Presidente, esperando que este la notara y dejara pasar para entrega la nota.

Cita

Goderic Slithering
Presidente del MACUSA

Me es grato saludarlo Sr. presidente, mi nombre es Ashley Emily Black Lestrange, aprendiz del ministerio Italiano.

El motivo del presente es para solicitar una cita con usted, debido a que tengo una invitación, pero como parte de la formalidad y atención que usted se merece, me gustaría entregarla personalmente.

Espero su respuesta lo más pronto posible, indicando el lugar, día y hora.

Atte:
Ashley Emily Black Lestrange
Aprendiz del departamento de Comunicación y propaganda del Ministerio Italiano

 

@ Goderic Slithering

nEKbykK.png
bfqucW5.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ese momento su única ventaja es la oscuridad. Solamente el manto de la noche lo oculta de las personas que le pisan los talones. ¿Cómo pudo llegar a esa situación tan peligrosa? ¿Cómo lo descubrieron si fue tan cuidadoso con cada uno de sus pasos? Al menos de momento lo siguen solo tres personas, eran dos más. No se siente orgulloso de todo lo que hizo, sin embargo todo lo que hizo fue en defensa propia. Es él o ellos, es su vida o la de sus enemigos. Estar un año aislado de la mayoría de los problemas le enseñaron a estar en paz.

Los hechizos antiaparición quedaron atrás hace ya algunos minutos. Sin embargo no es aún seguro desaparecer, la moneda en el bolsillo está aún fría. No es momento, tiene que seguir distrayendo a esa gente. Su primer movimiento es lanzar un patronus corporeo que enseguida toma altura justo sobre su cabeza. Cualquiera que lo siga en ese momento verá al tigre romper la oscuridad. Acto seguido invoca el poder de las tormentas creando dos clones idénticos a él.

Sus perseguidores no tardan en rodearlo. Dos brujas y un mago lo apuntan con la varita mágica. Desvía varios ataques haciendo uso de la varita mágica y mientras lucha siente la moneda quemarle la pierna. Desaparece, porque esa es la señal, y en cuanto lo hace los clones que deja atrás explotan tal como su naturaleza lo determina.

***

Seguir órdenes del Presidente del MACUSA es algo que tiene ya asumido. Su lealtad es para con el MACUSA mientras el presidente sea alguien de fiar. Y actualmente lo es, por lo que aún consta en nómica como representante del MACUSA ante la Confederación Internacional de Magos y cuenta con inmunidad diplomática en la mayoría de las naciones con gobiernos mágicos. Acude al llamado del presidente justo al día siguiente de culminar con la misión encomendada.

Normalmente un portal en la oficina del presidente del MACUSA no está permitido, hay muchos hechizos que evitan que el portal se abra. Pero él está autorizado para llegar directamente. Por lo que es así como llega, a través de un portal que se materializa justo en frente del escritorio del presidente.

—No puedes dejarme en paz ni un solo día. ¿Para que soy útil, señor presidente?

1

Editado por Hobbamock Graves

NHCeJlw.png

T7Qipl9.gif
O1KlJf5.png
f5DcgjA.gifXuR0HEb.gifGPQsszk.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dobcher, su elfo doméstico, entra a la oficina luego de su golpeteo. No sabe cuántas veces le ha dicho que dejara de ser tan formal y simplemente entrara sin anunciarse, pero el elfo se mantenía decidido a mantener una etiqueta anticuada. Dudoso, se debate entre tener la conversación otra vez o solo resignarse, cuando, de pronto, escucha el sonido de una ave y nota que hay una atrapada entre las manos del elfo.

Amo, esta lechuza trataba de entrometerse en su oficina. Dobcher la vio desde lejos.

Obtiene con cuidado la carta atada a sus patas, mientras el elfo doméstico la alimenta con comida preparada para las criaturas mensajeras. La lee rápidamente, pues el contenido no era mucho y comienza a evaluar su agenda para la reunión. Realmente no tenía muchas razones para negarse a una reunión de ese estilo y, por su forma de ser, le agradaba que el país estuviera con buenas relaciones diplomáticas con los otros países y comunidades. Claro, siempre que aquellas naciones actuaran dentro de los límites de su moralidad, no tenía interés en mantener buenas relaciones con Inglaterra, por ejemplo, desde que Sagitas comenzó con su seguidillas de decretos tiránicos.

Pss... útil me parece un término demasiado potente.— responde con burla al recién llegado.— Ya, hablando en serio, resulta que llegaste en un momento bien oportuno. La verdad es que prefiero esperar a que lleguen las otras invocadas, Kaori y Ellie antes de hablar del tema principal. Sin embargo, tengo algo para entretenerte por mientras. — sonríe levemente mientras le entregaba la carta a Hobbamock.— Verás, me acaba de llegar esta invitación ¿tienes algunos comentarios que decir? La citaré dentro de dos horas, no creo que nuestra reunión se postergue demasiado así que no creo que haya problemas en poder reunirme con ella para entonces, pero ¿alguna información relevante que debiese saber antes sobre el gobierno Italiano?

Mientras hablaba con el mago, escribe una respuesta algo escueta a la aprendiz, ya que prefiere que su secretaría escriba y agende tales temas, pero al ser una carta directa prefería responderla él mismo:

Cita

Estimada Ashley,
Recibo con gusto vuestra solicitud de reunión ¿le parece bien reunirnos dentro de dos horas másss....?

Arroja el papel a la basura luego de recordar que el medio de comunicación fue una lechuza ¡imposible que alcanzara a su destinatario dentro de dos horas! Tampoco sabía cuánto tiempo tardaría ¿una semana? ¿un mes? ¡pobre ave! Si al menos hubiera dejado su dirección para estimar la trayectoria o algo por el estilo... Ojala estuviese en Estados Unidos. Toma el bolígrafo y vuelve a armar su respuesta.
 

Cita

 

Estimada Ashley,
Recibo con gusto vuestra solicitud de reunión ¿le parece bien que me informe su disponibilidad a través del espejo comunicador adjunto? ya que desconozco la fecha en la que recibirá esta carta.

Atte:
Goderic Slithering

 

Ok, creo que no lo pensé muy bien... Necesitaré tu espejo comunicador, lamentablemente todavía no compro uno.— señala estirando la mano en dirección de Hobb.— te lo devolveré.

Aunque su tono no fuese el más confiable, esperaba que el mago aún así le prestase el espejo comunicador para adjuntarlo a la pata de la lechuza.

¡Ah, sí! para que no te aburras en lo que llega el resto... planeo formar un equipo de investigación de la tecno-magia, adivinarás de qué trata por el nombre pero el detalle los doy cuando lleguen. No me gusta repetirme.

 

AINSXnu.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

—Hiya —Ellie se asoma por la puerta entreabierta,.que se había abierto al reconocerla como una de las personas solicitadas por Goderic Slithering. Se siente extraña, estando nuevamente en una oficina luego de tanto tiempo. Al reconoder a Hobb como el único acompañante de Goderic, se siente un poco más tranquila y termina de ingresar a la oficina. No había tenido el más mínimo problema en transportarse desde su hogar en Luss, un apartado pueblo escocés, hasta la sede del MACUSA. Aunque le llegaban noticias de Inglaterra, ya había poco de su vida que la atara allí—. Espero no haberme tardado demasiado...

Sus ojos pasan rápidamente por Hobb, comorobando que esta vez no tiene un bebé en brazos. Luego de su breve reunión en Grimmauld Place, no habían vuelto a verse, a pesar de que tenían un semiacuerdo de ponerse en acción. No era que Ellie no tuviera pistas para comenzar, o que no tuviese un plan, sino que todavía tenía dudas acerca de si involucrarlo. Su alternativa obvia era acudir a Madeleine, pero luego se ver cómo gradualmente comenzaba a adoptar algo muy similar a una vida normal, no quería echarle el peso de una misión ajena encima. Al final, si no ha actuado, es porque no ha tenido el valor de hacer ella misma el trabajo sucio, en lugar de encargarlo a alguien más. Y ella lo sabe muy bien.

La idea da vueltas en su cabeza, pero las aparta. No tienen nada que ver con lo que la trae a América.

—Uhm, bueno, no había muchos detalles en la "invitación" —divaga Ellie, con cierto tono de disculpa. No le gusta no estar enterada de las cosas y no le gusta hablar solo para llenar el silencio—, pero estoy ansiosa por oírlo todo de esta propuesta.

NHCeJlw.png
iB5wHYG.gif
T7t3MEE.png
sins don't end with tears, you have to carry the pain forever

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, dos son mejor que uno, piensa al ver llegar a Ellie. Supone que Kaori ( @ Valkyria Karkarov ) llegará tarde y teme que los recién llegados se impacienten si sigue postergando la reunión, así que decide iniciar la conversación y, cuando llegue Kaori, les pedirá a ellos que transmitan o retransmitan el mensaje. De todas formas, era su culpa por retrasarse ¿no? No creía que lo culpase por algo. Envía la lechuza por la ventana rumbo a su dueña, cuando se sienta comienza la conversación seria.

Bienvenida @ Ellie Moody   — saluda con una cortesía que se había obligado a aprender cuando se convirtió el presidente.— la verdad el motivo para reunirnos hoy es bastante sencillo.

» Como sabrán, o quizás no, mi gobierno ha establecido un acuerdo con la contraparte nomaj permitiendo la investigación, cooperación y desarrollo de ambas sociedades. Grupos radicales a parte, el acuerdo se ha realizado de buena forma y todo se ha desarrollado como esperábamos. Los nomaj han estado investigando la magia para el desarrollo de su civilización, actualizando sus conocimientos de física y metafísica, construyendo y deconstruyendo su sabiduría a raíz de sus nuevos descubrimientos.

» Y, aunque podamos beneficiarnos de esta investigación, seguramente solo obtendremos información y resultados públicos y, al menos por ahora, de poco impacto. No soy alguien que se quede estancado mientras el resto prospera, así que he decidido formar un Departamento de Investigación Tecno-Mágica, sí, sí, luego le podrán poner algún nombre mejor o algún acrónimo bonito o gracioso.

» Con el nombre es bastante sencillo de deducir de qué trataría el departamento pero en resumen, sería investigar la interacción entre el conocimiento y tecnología no mágica y la magia: crear dispositivos electrónicos que no se vean afectados por la magia, crear dispositivos electrónicos que, al contrario, afecten la magia y más...

Toma un poco de aire para darle tiempo a procesar la información y para humedecer su garganta. Además, todavía duda si plantear inmediatamente el otro tema a tratar como departamento de tecnomagia.

— Es por eso que los llamé, confío en sus habilidades, conocimientos y capacidades para poder llevar a cabo este departamento. Yo pondría los recursos, aportaría con algunas directrices y seguramente me entrometeré en algunas investigaciones que me llamen la atención pero, a grandes rasgos, el departamento estaría prácticamente bajo su cuidado y decisiones como la contratación o no de más personal.

» Por último, y no menos importante, Ellie recuerdo que me contaste que tienes en mente desarrollar un proyecto escolar para los discriminados por los edictos de la primera ministra junto con @ Rory Despard ¿verdad? ¿cómo va eso?

No alcanza a darle tiempo para responder cuando continúa.

Me gustaría saber más detalles para poder brindarte ayuda como MACUSA, ya sea becas para Ilvermorny o prestarte algunos profesores del colegio para que te apoyen con la formación educativa que necesitarán. Y... porque me gustaría probar enseñar desde pequeños matemáticas y pensamiento lógico, enseñar desde pequeños lo interesante que es el mundo de la tecnología y de la magia, romper esa barrera entre ambos mundos.

Sí, Goderic sabía que sonaba prácticamente a “el gobierno financiará, protegerá y apoyará tu proyecto a cambio de lavar cerebros” pero así funcionaba la política ¿no? Además era por un propósito mejor. La sociedad mágica se había mantenido prácticamente igual desde la Edad Media, algunos pueblos más civilizados que otros ¡Prácticamente el invento más importante del último siglo había sido los usos de la sangre de dragón de Dumbledore! Así de atrasado parecían ser. Era hora de revolucionar la vida mágica.  

 

AINSXnu.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Acaso Goderic piensa que lleva a todos lados artículos mágicos que el Presidente del MACUSA puede necesitar? En fin, que no está de humor como para entablar una discusión con su jefe; porque aunque aveces puede llegar a irritarle es su jefe.

—¿Crees que llevo espejos mágicos en mis bolsillos? —pregunta, dejando claro que -claramente- no tiene un espejo comunicador guardado en su bolsillo.

Los espejos comunicadores son bastante útiles, si. Pero no es algo que lleva a todos lados. Quizá si él le decía algo de los espejos antes habría sido posible traerlos. Pero no hay tiempo para que la conversación progrese, pues en ese momento alguien más llega a la oficina del presidente. Se trata de Ellie, una bruja con quién se encontró hace poco tiempo en el Cuartel General de la Orden del Fénix. Desde ese día, luego de un acuerdo que a la bruja no agradó del todo, no se han vuelto a ver pues ella ha estado evitándolo.

—Hola Ellie, un gusto verte. Tranquila, hoy no llevo al niño.

Luego de escuchar todo es él quién habla. No entra en detalles del proyecto de mezclar magia y tecnología nomaj. Es un proyecto muy interesante si llega a desarrollarse. Lo que realmente le preocupa es Ilvermorny.

—¿Confías en quién dirige Ilvermorny? Cuando dejé el colegio para poner a mi hijo a salvo e integrarme nuevamente al cuerpo de diplomático del MACUSA habían profesores que no son de fiar. Se que no tienes el control total de Ilvermorny, pero mientras no estemos seguro de en quienes confiar sería muy peligroso traer a nacidos nomaj al colegio. Me gusta más la idea de enviar profesores, puedo darte varios nombres.

 

NHCeJlw.png

T7Qipl9.gif
O1KlJf5.png
f5DcgjA.gifXuR0HEb.gifGPQsszk.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando el presidente la saluda en respuesta, Ellie por fin cierra la puerta a sus espaldas y entra para tomar asiento frente al escritorio de Goderic. Mientras avanza, observa disimuladamente a su alrededor, apreciando el estado del lugar. Ella no estuvo presente cuando ocurrió, pero toda la comunidad mágica sabe que uno de los objetivos del Inquisidor fue el MACUSA y el ataque fue totalmente destructivo. ¿El Inquisidor pensaba que destruyendo un edificio, acabaría con el gobierno mágico? Quizás, en aquel entonces, Ellie llegó a pensar que sí; que estaban acabados, que no había esperanza... pero, con el tiempo, se recordó que no eran esas cosas lo que hacían a la comunidad. Ella misma fue una de las personas que se negó a dejar que el atentado del Inquisidor acabara con ellos y, bueno, había funcionado; después de todo, allí estaban, esforzándose una vez más para hacer un bien a la comunidad. Cuando alcanza la silla, se sienta y coloca su bolso de piel de moke sobre sus muslos, y levanta la mirada hacia Goderic para escuchar lo que tiene que decir.

Ya tenía una vaga idea de por qué la había llamado, pero aún así a medida que el mago hablaba, comenzaba a emocionarse más. Los últimos años habían sido muy duro para su carrera profesional. Se había retirado de una prometedora carrera como Inefable en el Ministerio de Magia, luego de la elección de Aaron Yaxley como Ministro de Magia. A veces, piensa que si lo hubiera soportado, hoy sería directora del Departamento de Misterios... pero, para ser honesta, aquel panorama no le parece nada atractivo con las limitaciones. En cambio, la idea que Goderic dibuja en su cabeza la mantiene al borde de la silla, como si fuera una niña y alguien la estuviera tentando con el más colorido pastel. 

Está a punto de intervenir con el tema del Departamento de Investigación Tecno-Mágica, pero Goderic menciona el proyecto de educación comunitaria que Rory propulsó en la Orden del Fénix, luego de uno de los edictos del gobierno inglés.

—¡Oh! —honestamente, aquel tema la toma por sorpresa— Bien... Logramos implementar un modelo piloto en el poblado de Ravenrock, hace algunas semanas —comenta, bajando la mirada, sabiendo que la mención de aquel lugar no trae muchos recuerdos agradables para la Orden del Fénix. Quizás por eso, se esfuerzan tanto en hacer cosas para bien en aquel lugar—. Creo que es mejor que trates ese tema directamente con Rory Despard, porque él fue el principal propulsor y conoce todos los detalles. Sé que quiere expandir el proyecto aún más, sólo que la Orden cuenta con recursos limitados. Por supuesto, me encanta esa idea. 

»¡Y me encantaría participar en la creación del proyecto! —suelta, conteniendo las ganas de ponerse de pie para hablar— Sé que es una idea utópica, pero siempre he soñado con un mundo donde todas las personas trabajen juntas por un objetivo en común, el progreso de la sociedad. Hay tantas cosas que podemos aprender de los muggles, que son tan increíbles como la misma magia. Y hay problemas que podemos solucionar juntos. ¿El calentamiento global? ¿La contaminación? ¿Los viajes al espacio? —poco a poco, su voz se había hecho más baja, y al final era casi un susurro muy íntimo— Ehm... Bueno, en conclusión, puedes contar conmigo.

Cuando Hobbamck interviene, Ellie se da cuenta de que no tiene idea de cuál sea la situación de Ilvermorny; sin embargo, supone que con Goderic a cargo del gobierno, debería tener cierto control de la escuela... ¿O era autónoma? No está segura de cómo funciona la educación allí.

—Pensé que aquí en EEUU, eran más tolerantes con los hijos de muggles —comenta Ellie, por lo bajo—. ¿O acaso hay gente que quiere que se apliquen las mismas regulaciones que en Inglaterra?

@ Goderic Slithering  @ Hobbamock Graves

NHCeJlw.png
iB5wHYG.gif
T7t3MEE.png
sins don't end with tears, you have to carry the pain forever

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al escuchar Ravenrock una vena se asoma en su sien y late con fuerza. Todavía debía cobrar por la destrucción de su casa en aquella aldea, aunque fue reparada seguía estando en su lista de cosas por cobrar. Por suerte, su sueldo como presidente le permitía la calidad de vida suficiente como para poder pagar la reconstrucción de esa casa y la construcción de un par más en otros países, incluyendo los sistemas de protección mínimos. Claro, también recuerda los eventos con Violeta, pero la ira solía ser un sentimiento más poderoso que la tristeza.

Haciendo caso a la sugerencia de Ellie, sobre tratar el tema con Rory, no pierde el tiempo y un nuevo patronus surge de su varita rumbo a quién sabe dónde estuviese @ Rory Despard ¡bendita magia! Goderic sabe que el dinero no sería un problema real dado que ya se había preparado para la reunión y sabe, más o menos, los límites presupuestarios que puede ofrecer. Sin embargo, la preocupación del mago se mantenía y era, principalmente, por los detalles. En la política, era muy necesario mantener cuidado con los detalles, porque cualquier cosa se podría convertir en un ataque a la imagen pública.

Le causa un poco de risa -la que logra ocultar- el ímpetu de la bruja con su discurso. Por supuesto, está de acuerdo con sus dichos y los apoya pero no dejaba de causarle gracia la energía con la que entrega el mensaje. También reconoce, internamente, que los motivos de Ellie eran más “puros” que los suyos, en el sentido de que Goderic lo hacía más que nada por la mera curiosidad de descubrir un nuevo mundo y hasta dónde se puede llegar, en cambio, la bruja tenía en mente resolver problemas actuales que amenazaban a la humanidad.

Hobb, a estas alturas de mi vida con suerte confío en mí mismo y en un par de personas más — responde honestamente. Le llama la atención sus dichos de “mantener a mi hijo a salvo” pero decide que no es el momento oportuno para indagar en ello.

Pues hay gente con ambas posturas y algunos más fríos, — responde a Ellie. — como en todas partes, supongo. Además, recuerda el pasado de Estados Unidos, siempre manteniendo con estricto recelo la interacción y la vez que hubo interacción trajo consecuencias hasta el día de hoy. Sin embargo, con un poco de estrategia quienes mantienen esa postura son cada vez menos y poco a poco tienen menos voz y votos. Por supuesto, no me confío y tengo un par de ojos sobre ellos. Por eso no vería tan mal que se unieran a Ilvermorny, sí, quizás atormenten a un par de niños al principio, como trataban mal a los sangre impura, pero poco a poco se irían integrando y no podrían hacer nada muy abusivo o terminarán dándome las excusas y el poder para intervenir completamente en el colegio, perdiendo lo poco que luchan por mantener.

» De todas formas prefiero que llegue Rory antes de conversar más del tema.

 

@ Hobbamock Graves @ Ellie Moody

AINSXnu.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

image.png

El clásico alboroto de una metrópolis americana lo abrazó apenas su figura se materializó en aquel callejón oscuro: el ruido de las sirenas de una ambulancia que se alejaba a toda velocidad, los bocinazos de los taxistas impacientes en medio de un atracón de tráfico y el ininteligible murmullo de los peatones que pasaban por la calle más próxima a donde él se había aparecido. Por unos segundos, permaneció agazapado en la oscuridad, no porque quisiera esconderse sino porque su espalda aún estaba dolorida de su largo viaje a través del Atlántico: de milagro solamente había logrado escapar de tierras Inglesas, escondido en una barcaza que atravesó las aguas por horas y horas sin fin hasta que, finalmente y en lo que pareció una eternidad después, hizo puerto en la costa este de Estados Unidos.

Ya hacían varios días desde aquello y, a pesar de que su orden de captura no tenía validez alguna en aquellas tierras y que su libertad era prácticamente palpable en aquellos lares, aún no podía sentirse del todo libre. Aún miraba por encima del hombro siempre que caminaba, y echaba dos o tres conjuros protectores de más siempre que intentaba (sin mayor éxito) conciliar el sueño. Aquel día, sin embargo, se había prometido acabar con su propio encierro. Después de todo, el presidente del MACUSA no sólo era su amigo y compañero de la Orden del Fénix sino que se había expresado públicamente y en reiteradas oportunidades (al igual que la mayor parte de la Comunidad Mágica Internacional) en contra de las medidas de la desafortunada Ministra de Magia.

A razón de aquello se encontró a sí mismo, una vez que pudo enderezar su espalda, abriéndose paso por portezuelas y escalerillas hasta finalmente llegar al portal secreto. Bastó un movimiento de su varita y unas palabras secretas para que la puerta trampa se abriese de par en par, enseñando un pasillo a cuyo final se encontraba nada más y nada menos que los terrenos del MACUSA. Se aseguró varias veces, valiéndose de sus sentidos y varios encantamientos, de estar solo para finalmente cruzar el pasillo y entrar al edificio. 

No era su primera vez en el MACUSA, y sin embargo no le faltaban razones para admirarlo como si lo fuese. Gastó unos cuantos segundos contemplando la arquitectura y ambientación de aquella enorme institución, para luego emprender la marcha hacia su destino final: el Despacho Presidencial. Para su sorpresa, no le costó demasiado llegar allí, e incluso fue recibido por un elfo doméstico quien lo reconoció como "Señor Weasley" antes de dejarlo pasar a la oficina. Por un momento, quizo concentrarse en lo que acababa de suceder: ¿cómo sabía aquel elfo doméstico quien era él? ¿no debería haberse asegurado, aunque sea por razones de seguridad, que verdaderamente fuese él y no un impostor?

No tuvo tiempo de perderse en sus pensamientos paranoides, dado que en la oficina estaban tres de sus viejos compañeros. Hobbamock, Ellie y Goderic. A ninguno de los tres los veía hace por lo menos nueve meses, y aquella sería una buena oportunidad para re-encontrarse y ponerse al día sino fuese porque el Weasley tenía una interesante propuesta para comentarle a aquellos tres. 

– Bueno, bueno... ¿a quien tenemos aquí? – comentó, esbozando una vaga sonrisa. – Me disculparán la intromisión y de estar aquí sin invitación pero es que me he encontrado con esto y bueno, que no me quería quedar afuera. – agregó, enfatizando su 'esto' con una carta con la que se había hecho, una carta idéntica a la que Hobb y Ellie habían recibido. 

Nathan se acercó primero a Goderic, a quien le extendió su mano para un estrechón.

– De verdad, gracias por el asilo. Cualquier cosa que precises, házmelo saber, aunque tengo algo de información que creo que te puede interesar a tí y este... em.... comité.

Posteriormente se acercó a Hobbamock, a quien le dió una palmada en el hombro y una sonrisa. Por alguna razón, el hombre siempre se comportaba extraño con él, y Nathan tenía la vaga impresión de que o bien Hobb le detestaba o bien su rareza le impedía comportarse normalmente. Cualquiera fuera la razón, aún así le tendió la mano, aunque fuera por mera educación.

– Ellie, querida, ¿cómo has estado? – agregó, finalmente, acercándose a la niña y envolviéndola en un abrazo. Si era parecida a Madeleine en lo más mínimo, aquello la pondría extremadamente incómoda. – Estás más bonita, ¿te has hecho algo en el pelo? ¿o es que curras con los Edictos tú también? – agregó, buscando profundizar su incomodidad. El mismo se rió de su propio chiste, como si pudiese hablar de apariencias: el pelo ya bastante largo y recogido en un rodete, la barba despuntalada y color tomate que hacía ya semanas necesitaba un corte. 

En fin, que habían descansado de él por meses. Ya era hora de compensar el tiempo perdido.

@ Goderic Slithering  @ Ellie Moody  @ Hobbamock Graves

iByhMRF.giftA4DkbA.gif

nathan firma 1.png

trFd9O9.gif6UufUc5.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.