Jump to content

Nuestro reconocimiento a grandes obras de la literatura. ¿Tenéis citas de libros que os gusten?


Sagitas E. Potter Blue
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues como dice el título, libros que os hayan marcado, dejar algún fragmento, alguna información, explicación, o solamente dejar la cita. Tampoco hace falta que sean libros estudiados en clase, de los grandes literatos, pues todos tenemos libros que nos han marcado y que seguramente no saldrían en un libro de BUP.

Recordar la regla del spam: más de dos líneas enteras, que no haya ningún disgusto por divertirnos un rato.

 

Mi selección primera va para "Solitud", de Víctor Català (pseudónimo de Caterina Albert): una mujer escondida bajo un nombre de hombre para poder avanzar en el difícil mundo de la literatura. Es una de las obras más importantes del Modernismo literario catalán y escrito en lengua catalana:

caKEDq1.jpg?2

“Entraren en una sala gran, hont no hi havía altres mobles que un rellotge de caixa, un parell de taules y unes quantes cadires. A terra, estesa sobre l’empostissat y arrambada a la paret, jeya una llarga viga, que pareixía una serpent morta. Veyent aquella sala esbalandrada la Mila’s recordà de la solitut de les montanyes, amortallades per la boyra negra del capvespre, y sentí esgarrifanses."

 

 

 

"Entraron en una sala grande, donde no había otros muebles que un reloj de caja, un par de mesas y unas cuantas sillas. En el suelo, extendida sobre el entarimado y arrimada a la pared, estaba una larga viga, que parece una serpiente muerta. Viendo aquella sala destruida, Mila se acordó de la soledad de las montañas, amortajadas por la niebla negra del atardecer, y sintió escalofríos."

Editado por Sagitas Ericen Potter Blue
  • Me gusta 1
  • Love 1
  • Me encuerva 1

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.
Pues mi libro favorito lo descubrí por “accidente” me considero un aguerrido fan de todo el trabajo que ha publicado Stephen King, sin duda alguna para mi es un gran maestro y un modelo a seguir. Así que un día estaba en la librería y vi el libro con título “La Tienda” o “Needful Things”, es curioso que ese libro salió aproximadamente en 1990 pero yo lo descubrí por el 2008, desde que leí la reseña me encantó, necesitaba leerlo cuanto antes.

Trata de una tienda que es nueva y en ella puedes encontrar todo lo que necesitas, literal todo, sin embargo los precios a pagar son extraños, no tienes que preocuparte por dinero. Pero para pagar deberás hacer lo que el dueño te pida, desde romper los cristales de tu vecino hasta cometer asesinato.

Es bastante intrigante el libro y se los recomiendo ampliamente.

 

needful-things.jpg

UU62gOD.png

bfqucW5.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hey!

 

jajaj pues yo tengo una que me gusta bastante. Es un libro cortito, qeu te lo lees en un par de tardes en verano (de hecho lo suelo releer en verano) y que lo descubrí porque en su época era yo muy fan de la serie de House...y por casualidad me enteré de que Hugh Laurie había escrito una novela, que por la época de emisión de la tercera temporada editaron en España.

 

Divertido y sencillito, no es el cielo literario, pero bueno, ahí dejo la cita:

 

Una Noche de Perros (The Gun Seller) de Hugh Laurie

Imagínate que tienes que romperle el brazo a alguien.

El derecho o el izquierdo, da lo mismo. La cuestión es que tienes que rompérselo, porque si no lo haces...bueno, eso tampoco importa mucho. Digamos que ocurrirán cosas peores si no lo haces.

Mi pregunta es la siguiente: ¿le rompes el brazo de prisa - crac, vaya, lo siento, deje que lo ayude con este cabestrillo de emergencia - o alargas todo el proceso durante sus buenos ocho minutos y vas aumentando la presión poquito a poco, hasta que el dolor se convierte en algo rojo y verde y caliente y frío y, en su conjunto, absolutamente insoportable?

 

M4xQXhr.jpg

XaIHB03.gif.8d9da3f22cdcf76478ba8b5e63d5666a.gif KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gifXXBPo79.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Amo a Stephen King, así que traer algo de él sería muy repetitivo, no sólo porque lo ha puesto Ludwing sino porque también lo pongo yo en cada parte que puedo. Pero puestos a elegir libros que me han marcado, no puedo evitar poner "1984" de George Orwell. Es maravilloso y espero que os lo hayáis leído. Además, como historiadora que soy, dice una gran verdad, La Historia es de los vencedores, así que no os creáis mucho de ella sin compararlo. Lo que para uno es una historia, para otros es otra totalmente contraria. Ejemplos:

* En España, he leído mucho sobre el pirata inglés Drake, destructor de barcos de la Armada española; imaginar mi sorpresa cuando leí que en Inglaterra era Sir Drake, afamado y estratega comandante de la Marina inglesa

* Simón Bolívar, traidor para unos, libertador para otros...

Bueno, en resumen, que la Historia hay que leerla, pero saber leerla, porque es engañosa y los historiadores hemos de estar por encima de nacionalidades y aprender a leerla en su época, no en el presente.

 

Aquí las citas de este gran libro, "1984":

"Quien controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado controlará el futuro.“ Es decir, quien gana, manda, y la historia se llenará de falsedades para apoyar al vencedor. Siempre hay que recordar que la historia está escrita por los ganadores, que se darán bomba y boato y degradarán al enemigo como lo peor.

"Pero ¿existía ese conocimiento? Solo en su propia conciencia, que en cualquier caso pronto sería aniquilada. Y, si todos aceptaban la mentira impuesta por el Partido —si todos los archivos contaban la misma mentira—, la mentira pasaba a la historia y se convertía en verdad. «Quien controla el pasado —decía la consigna del Partido— controla el futuro.“ Lo mismo que arriba.

 

En serio, leerlo. Es grande.

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.