Jump to content

Top 10 Sagas de Fantasía

Mackenzie Malfoy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La gran mayoría de nosotros llegamos a esta Comunidad atraídos por Harry Potter y su Wizarding World. Es indudable que, si hacemos un Top 10 de sagas de fantasía, el entrañable mago alcanzaría el Nº 1 de ese top. Pero es bien cierto también que la mayoría de nosotros amamos no sólo Harry Potter, sino el género de fantasía en sí mismo. 

Aunque a falta del antiguo hype de los libros y las películas de antaño, nos hemos acostumbrado a vivir la magia desde el rol y nuestras preocupaciones hoy en día se centran sobre todo en los galeones y en subir de nivel a nuestros personajes, nuestro amor por el género de fantasía se filtra en muchas de nuestras conversaciones en off y, por supuesto, en la inspiración que utilizamos para crear nuestros roles. 

Es por ello que me gustaría preguntaros cuáles son vuestras sagas de fantasía preferidas, si excluimos a Harry Potter. Sería muy interesante hacer un Top 10 de las sagas de fantasía preferidas por nuestra Comunidad. Además serviría de recomendación para los que no hayan podido leer una saga en concreto. Creo que antes de la migración había algún topic parecido, pero me temo que desapareció con las aguas del cambio, así que lo pongo por aquí que, en cualquier caso, sería su sitio.

En este topic me voy a centrar en libros, aunque haré otro similar para sagas televisivas o películas.

La mecánica que os propongo es simple. Nominemos cada uno tres sagas literarias de fantasía, excluyendo a Harry Potter. Con esas nominaciones, obtendremos las más postuladas y realizaremos votaciones de las 10 que más nos gustan. Podéis dejar links a otras páginas explicativas del argumento si os da pereza escribir, pero escribir unas pocas líneas contándonos porqué os gustan.

Dejo mis propias nominaciones, que podrían ser más de tres perfectamente, pero seguro que otras de mis preferidas también las postuláis.

La Rueda del Tiempo

Bueno, para algunos será muy claro que ésta iba a ser mi primera nominación. Amo esta saga de alta fantasía. Contiene, sin duda, el mundo mágico más completo y extenso que se haya escrito nunca. Creada por Robert Jordan, que murió antes de finalizarla, consta de 14 libros en inglés (20 en la edición española), los tres últimos escritos por Brandon Sanderson.

Su argumento se centra en la naturaleza cíclica del tiempo y en la dualidad de las fuerzas que rigen el entramado de las eras. El sistema de magia es tan rico como complejo y resulta enormemente realista. En la Tercera Era, al final de la cual se centra la historia, la magia está dominada por unas mujeres llamadas Aes Sedai y los hombres capaces de encauzarla son perseguidos y neutralizados, debido a que la mitad masculina de la magia está contaminada (debido a las consecuencias de los sucesos de una era anterior) y provoca la locura en los hombres capaces de manejarla. Para evitar que destruyan el mundo, las Aes Sedai los persiguen y les quitan su capacidad mágica o bien los matan. No obstante, está escrito que llegará el día en que un antiguo héroe renacerá para enfrentarse al Oscuro y que, aunque este héroe podría destruir el mundo, es el único capaz de salvarlo. Es por ello que una Aes Sedai, Morraine, sabedora de que la Última Batalla se aproxima y de que el héroe ya ha renacido, ha dedicado su vida a encontrar a este héroe y su camino la lleva hasta una pequeña y apartada aldea en donde viven tres jóvenes muy especiales y uno de los tres es el Dragón Renacido, el héroe que salvará o destruirá el mundo.

Fundación

Fue la primera saga del género que leí siendo adolescente y me impactó. Realmente, me sigue impactando hasta el día de hoy. Hay un personaje en esta saga que me maravilla, con el arco más extenso e impactante que haya leído nunca. 

El argumento se centra en una era galáctica regida por un emperador en la que un científico, a través de una ciencia por el descubierta, la Psicohistoria, establece que el imperio está llegando a su fin y que éste caerá, llevando al mundo a una era de 1000 años de oscuridad. Su ciencia predice que la caída del imperio galáctico es inevitable, pero sus consecuencias se pueden aligerar, creando dos fundaciones. La Primera Fundación consiste en un grupo de científicos de todas las disciplinas a los que lleven al planeta más lejano de la galaxia para que se encarguen de recopilar y guardara todo el conocimiento acumulado, de forma que éste no se pierda tras la caída del imperio galáctico y se reduzca el tiempo en el que la humanidad quede en la oscuridad. La Segunda Fundación, es tan necesaria como la Primera, para evitar que el mundo retorne a una era pre-tecnológica y arcaica. No obstante, nadie sabe exactamente qué es la Segunda Fundación ni dónde está ni cuál es su misión.

Canción de Hielo y Fuego

Salvando el hecho de que la saga no está terminada, sin duda alguna los 5 libros que hay escritos son magníficos. La mayoría ya conocéis la temática de esta saga, que dio origen a la adaptación de Juego de Tronos. 

Se trata de una saga de fantasía medieval que comienza quince años después de la guerra civil conocida como la «rebelión de Robert», con la cual Robert Baratheon expulsó del Trono de Hierro a los Targaryen y se proclamó gobernante de Poniente. Tiempo después, y tras la repentina muerte de la Mano del Rey, Jon Arryn, Robert invita a su amigo Eddard «Ned» Stark —Lord de Invernalia— a asumir el oficio vacante. Este último acepta y, tan pronto llega a Desembarco del Rey —la capital de Poniente y sede del Trono de Hierro—, va descubriendo la verdad detrás de una serie de intrigas y conspiraciones que involucran a otras familias nobiliarias y que están relacionadas con la tragedia de Arryn. Los acontecimientos desatarán una guerra entre los reinos de Poniente, mientras que en otro continente, los únicos supervivientes de la casa Targaryen, en el exilio, tratan de reunir un ejército para reclamar el poder despojado a su familia tiempo atrás. Simultáneamente, más allá de los territorios de Poniente limitados por un muro de hielo que es vigilado por la Guardia de la Noche, otra amenaza se cierne sobre los siete reinos ante la llegada de criaturas sobrenaturales conocidas como «caminantes blancos» y guiadas por el denominado Rey de la Noche.

yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...

Oww, no había leído este tópico y venía a esta zona porque quería abrir un tópic para discutir una de mis nuevas sagas favoritas, pero antes de hacerlo, me voy a pasar por acá a dejar algunas de mis favs favs.

Empiezo:

Crónicas Lunares - Marissa Meyer

Son 4 libros de la historia principal y luego posee algunos de tipo Spin Off de personajes secundarios, que también les recomiendo leer. En los cuatro principales tenemos:

Cinder

Scarlet

Cress

Winter

La novela es un retell de cuentos clásicos (Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel y Blanca Nieves), pero ambientados en un futuro distópico, donde la protagonista es una cyborg mecánica que busca alejarse de su madrastra y sus hermanastras, en un mundo donde una enfermedad mortífera está acabando con la población sin piedad. Tenemos un príncipe, que de azul no tiene nada y es algo tonto, pero es un muy buen personaje, cuyo futuro es casarse con la soberana de Luna para conseguir la cura a la enfermedad que está acabando con su pueblo; tenemos a una granjera pelirroja con muchas agallas que evoca a Caperucita; una muchacha que sabe todo sobre computadoras, encerrada en una "torre", que nos recuerda a la extrañable Rapunzel; y una jovencita, princesa, maltratada por su madrastra y con algunos problemas mentales, pero con un corazón valiente, que nos hará pensar en la hermosa y joven Blancanieves.

Saga Una Corte de Espinas y Rosas (ACOTAR por sus siglas en inglés) - Sarah J. Maas

Sé que hay una fanática (o varias) en este foro que estarán de acuerdo conmigo en que estas novelas son una de las mejores cosas que escribió Sarah J. Maas.

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.

Consta de 5 libros en físico actualmente, el último próximo a salir traducido al español:

Una Corte de Espinas y Rosas (A Cour of Thorns and Roses)

Una Corte de Niebla y Furia (A Court of Mist and Fury)

Una Corte de Alas y Ruina (A Court of Wings and Ruin)

Una Corte de Hielo y Estrellas (A Court of Frost and Starlight)

Una Corte de Llamas Plateadas (A Court of Silver Flames)

Los primeros 3 narran la historia de Feyre. El 4to es un libro donde se hace un pasaje de la historia de Feyre a la historia de otros personajes y, el 5to, narra la historia de una de las hermanas de Feyre, Nesta.

Dejaré estas dos, porque ya tengo que irme a hacer tarea de la Uni, pero volveré....

https://i.imgur.com/g1G6WRb.gifhttps://i.imgur.com/kYY7Ngy.gif
vjewzeJ.jpg
NiqQIUZ.gifGxQq8SZ.gifiAGBpD8.gif
nqOolSA.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

• Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.