Jump to content

La Rueda del Tiempo


Mackenzie Malfoy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

zoiBVOR.jpg

 

La Rueda del Tiempo es una saga de fantasía épica, escrita por James Oliver Rigney, Jr., bajo su seudónimo de Robert Jordan. No obstante, el autor murió en 2007, cuando le quedaba por completar el último libro. Su viuda recopiló las numerosas notas que había dejado el autor sobre el final de la saga y contrató a Brandon Sanderson, que ya por entonces empezaba a despuntar como autor de fantasía y era un reconocido fan de la saga. Las numerosas notas y el buen hacer de Sanderson, llevaron a que el último libro previsto inicialmente por Jordan se convirtieran en tres extensos libros, que fueron escritos por Sanderson, salvo pasajes concretos que el propio autor había logrado escribir, como el epílogo.

La saga está compuesta por 14 tomos en su versión original y 20 tomos en la edición española.

  1. El ojo del mundo (1990) 
    En edición española, dividido en dos tomos:
    Desde Dos Ríos
    La Llaga
  2. La gran cacería (1990)
    En edición española, dividido en dos tomos:
    La Gran Cacería
    La batalla de Falme
  3. El dragón renacido (1991)
    En edición española, dividido en dos tomos:
    Camino a Tear
    El Pueblo del Dragón
  4. El ascenso de la sombra (1992)
    En edición española, dividido en dos tomos:
    Los Portales de Piedra
    El Yermo de Aiel
  5. Cielo en llamas (1993)
    En edición española, dividido en dos tomos:
    La Torre Blanca
    Cielo en llamas
  6. El señor del caos (1994)
    En edición española, dividido en dos tomos:
    El Señor del caos
    Los Asha'man
  7. La corona de espadas (1996)
  8. El camino de dagas (1998)
  9. El corazón del invierno (2000)
  10. Encrucijada en el crepúsculo (2003)
  11. Cuchillo de sueños (2005)
  12. La tormenta (2009) (Completado por Brandon Sanderson, a la muerte del autor)
  13. Torres de medianoche (2010) (Completado por Brandon Sanderson, a la muerte del autor)
  14. Un recuerdo de luz (2013) (Completado por Brandon Sanderson, a la muerte del autor)
    ------------------------
  15. Nueva primavera (precuela realizada en el 2004 y que se recomienda leer después de Cielo en Llamas)
  16. The Wheel of Time Companion (Enciclopedia sobre el lore de la Rueda del Tiempo)

 

La historia se centra en la naturaleza cíclica del tiempo y en la dualidad de las fuerzas que rigen el entramado de las eras. La Fuente Verdadera es la fuerza vital del universo que hace girar la Rueda del Tiempo para crear el entremado de las eras o la urdimbre del tiempo. De ella emana el Poder Único que puede ser utilizado por encauzadores (magos). Se encuentra dividida en una mitad masculina, el Saidin, y una mitad femenina, el Saidar,  que hacen moverse a la Rueda del Tiempo gracias a su constante interacción, en ocasiones colaborando y en otras enfrentándose entre sí. 

En ese contexto, el Creador, al comienzo de las eras, creó el universo y encerró a Shait'an (El Oscuro) en un lugar fuera del entramado de las eras. Pero al final de la Era de Leyenda (una era donde la paz, la magia y la tecnología habían alcanzado sus cotas más altas, creando un mundo de utopía), unos investigadores de la prestigiosa organización de los Aes Sedai que agrupa a los más poderosos encauzadores, encuentran una fuente de poder mágico tan extraña como sorprendente y su investigación provoca una perforación en el universo que libera al Oscuro. La Era de Leyenda acaba con la Guerra de la Sombra en la que surge un paladín de las fuerzas de la Luz, a quien todos denominan el Dragón. Finalmente, este héroe, que es uno de los más poderosos encauzadores Aes Sedai, consigue volver a cerrar la prisión del Oscuro, pero a un precio muy alto. En un último contraataque, antes de quedar encerrado, El Oscuro contamina la mitad masculina de la magia, el Saidin, de forma que todos los hombres capaces de realizar magia se vuelven locos y destruyen del mundo. Lews Therin Telamon, el Dragón, acabará por ser recordado no como el héroe que salvó al mundo de las fuerzas de la Sombra sino como el loco que destruyó el mundo y lo llevó a una época de miles de años de oscuridad. 

El Desmembramiento del Mundo es un periodo de unos 200 o 300 años que sitúa entre la Segunda Era o Era de Leyenda y la Tercera Era, al final de la cual, unos 3500 años después de la Era de Leyenda, comienzn los libros. Durante el desmembramiento, los Aes Sedai varones, enloquecidos por la mácula del Saidin, provocan grandes cataclismos con su magia, destruyendo ciudades, provocando enormes terremotos e inundaciones que modifican las costas y los mares, cambiando el curso de los ríos, creando nuevas montañas y, en definitiva, tras esta Época de Locura, que termina cuando el último varón Aes Sedai es apresado y asesinado, comienza la Tercera Era, en la que la humanidad ha perdido cualquier vestigio del conocimiento poseído en la Era de Leyenda. Nos encontramos en un mundo sin tecnología, de apariencia medieval y renacentista, en el que el Poder Único sólo es encauzado por mujeres, la mayoría de las cuales se agrupan en la organización de las Aes Sedai, que controla el mundo. A los varones que nacen con la posibilidad de encauzar, se les da caza y se les quita esa capacidad o se les asesina, dado que el Saidin, la mitad masculina de la Fuente Verdadera, sigue contaminado y termina por enloquecer a los varones que encauzan. 

Y sin embargo, desde hace miles de años, se conoce una Profecía que augura que El Oscuro eventualmente escapará de su prisión y el mundo se enfrentará a la Última Batalla, el Tarmon Gaidon. En ese día, el Dragón renacerá para enfrentarse al Oscuro y, aunque este héroe podría volver a destruir el mundo, es también el único capaz de salvarlo.

Es por ello que una Aes Sedai, llamada Morraine, sabedora de que la Última Batalla se aproxima y de que el héroe ya ha renacido, ha dedicado su vida a encontrarlo y su camino la ha llevado hasta una pequeña y apartada aldea, Dos Ríos, en donde viven tres jóvenes muy especiales. Morraine está segura de que uno de los tres (aunque no sabe cuál) es el Dragón Renacido, el héroe que salvará o destruirá el mundo.

Las fuerzas de la Sombra también buscan a este Dragón Renacido y los acontecimientos provocarán que los tres jóvenes y dos muchachas de la aldea de Dos Ríos, se embarquen, junto con Morraine y su guardian Lan, en una aventura épica que llevará a cada uno de ellos a un glorioso destino.

La saga ha vendido más de 80 millones de copias en todo el mundo y ocupa el segundo lugar, sólo detrás de El Señor de los Anillos, en la lista de las series de fantasía más vendidas de todos los tiempos. Ocho de sus catorce tomos ocuparon el Nº1 de la lista de Best Sellers del New York Times. Cada uno de los tomos en la edición inglesa ronda las 1000 páginas y la extensión conjunta de toda la saga y sus libros complementarios supera en número de palabras escritas, al conjunto de todas las siguientes obras: la triología completa de El Señor de los Anillos, El Hobbit, El Simarillion, los siete libros de Harry Potter, Guerra y Paz, la versión King James de la Biblia y los cinco libros actuales de Canción de Hielo y Fuego.

Os podéis imaginar la riqueza del mundo creado por Robert Jordan. El autor hizo un gran esfuerzo para mostrar un mundo con un extenso alcance y un nivel minucioso de detallismo. El sistema mágico está inspirado en principios científicos y, aunque es detallado y complejo, resulta muy fácil de asimilar y de entender. Hay docenas de culturas distintas, naciones con sistemas religiosos, culturales, políticos y sociales muy bien detallados y con un nivel de variedad tan notable que el mundo adquiere un enorme realismo. Si bien los libros comienzan con unos pocos personajes principales, a lo largo de la serie se desarrollan 2782 personajes. Aunque la trama de los libros se centra en unos pocos años al final de la Tercera Era, la historia del mundo está desarrollada a lo largo de miles de años, pues se nos va contando toda la historia de la Tercera Era (3500 años) y una buena parte de la historia de la Era de Leyenda. Dicho todo esto, os podéis imaginar que sumergiros en el mundo de la Rueda del Tiempo, es una experiencia inmersiva como pocas que hayáis experimentado al leer obras de literatura.

Por si todo esto no fueran ya razones suficientes de que vale la pena leer los libros, el 19 de noviembre de 2021 Amazon Prime estrenará la serie que adapta esta saga a la television. La plataforma de streaming está decidida con esta serie a ocupar del hueco que dejara Juego de Tronos en el top de las series más vistas.

Os dejo en el spoiler unas cuanta imágenes sobre los libros.

Spoiler

Nueva-primavera-poster.jpg5634867.jpgla-rueda-del-tiempo-serie.jpg1*eSSCLiAquv6Azbb0Eob0MA.jpege287e6c642f06a745057ee65ff922e6b.jpgx-Lan-and-Moiraine-from-the-Wheel-of-Tim?imw=808&imh=1024&ima=fit&impolicy=Lette

 

 

Con la Rueda del Tiempo voy a empezar una serie de temas sobre sagas de fantasía, con reseñas amplias como la de este topic y que espero os resulten interesantes.

¿Qué opinas de esta saga? ¿La has leído? ¿Cuáles son tus momentos preferidos? ¿Y tus personajes preferidos? ¿Qué opinas del sistema de magia? ¿Te quedó alguna duda o cuestión sin resolver al leer los libros? ¿Te gustó el final? ¿Cuál es tu tejido favorito? ¿Qué nación te atraé más? ¿Qué opinas de las Aes Sedai? ¿Si fueras Aes Sedai, a qué Ajah pertencerías? ¿Elfinios o Alfinios? ¿Saidin o Saidar? ¿Aes Sedai o Renegados? ¿Aes Sedai o Ashaman? ¿Demandred o Lanfear? ¿Logain o Ma' Haael? ¿Aiel o Daishan Aiel? ¿Sabia o Doncella? ¿Morgasse o Tigraine? ¿Min, Aviendha o Elayne? ¿Gawyn o Galad? ¿Cuántos guardianes tendrías?  (Si spoileas, utiliza el código de spoiler del editor para no revelar nada importante a quienes no hayan leído aún la saga y estén interesados en ella).

Si no has leído la saga, ¿qué opinas de la reseña? ¿Te ha resultado interesante? ¿Tienes intención de leerla? ¿Qué es lo que más te llama la atención? ¿Has oído hablar de la saga? ¿Verás la serie de televisión?

Dovie'andi se tovya sagain.

yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he escuchado cosas muy buenas de esta saga, y la tengo apuntada para en algún momento volver a intentar leerla. Yo intenté leerla un par de veces, quizá no era el momento indicado para que esos libros y yo nos encontremos. Lo de la serie no tenía idea, espero que sea muy buena como la gente dice que son estos libros. Yo no se si lees mi mente (?) pero el otro día mientras me descargaba memorias de idhun porque me quedé picado por la serie, me descargué también el primer libro de la rueda del tiempo, para volver a intentar xD

 

 

Editado por Kaori Moody

NHCeJlw.png

T7Qipl9.gif
O1KlJf5.png
f5DcgjA.gifXuR0HEb.gifGPQsszk.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Hobbamock Graves

La serie pinta increíble. A ti ya te lo enseñé ayer, pero lo dejo por aquí por si alguien quiere verlo. El teaser oficial es buenísimo y ni siquiera es todavía el trailer. Amazon Prime está echando el resto. 

Ayer te lo pasé en español, pero en versión original se oye mucho mejor.

 

Me encanta cómo han escenificando el Poder Único. Cierto que se ven como energías, pero la verdad que confío en que nos muestren de forma diferenciada los tejidos (se llaman así los hechizos) de agua, tierra, fuego, aire y espíritu. Y los trollocs y los Myrdrals están geniales. Hay muchísimos tipos distintos de engendros de la sombra, algunos humanos y otros criaturas o semi criaturas. En realidad, la mayoría de criaturas o semicriaturas fueron abominaciones creadas por los humanos pasados al lado de la Sombra en la Guerra de la Sombra durante la Era de Leyenda. 

No quiero dar ningún spoiler, más allá de los tema del Lore, que tampoco son spoilers, pero es que el trailer es brutal. Hay un montón de guiños para los fans que hemos leído la saga. En serio, presagian ya sin decirlo detallitos de cosas que suceden al final de la saga. La Torre Blanca y Tar Valon (la ciudad de las Aes Sedai) con el Monte del Dragón al fondo es genial. 

Por cierto, los libros empiezan con un prólogo donde muestran cómo y porqué se creo durante el Desmembramiento del Mundo ese Monte del Dragón. Ese prólogo es un pasaje emblemático de los libros.

Y hay también algo que es muy emblemático y que seguramente habrás oído nombrar, porque es muy famoso que también recoge el trailer. Todos los libros, en el primer capítulo, empiezan con el mismo párrafo, un texto genial sin duda:

“The Wheel of Time turns, and Ages come and pass, leaving memories that become legend. Legend fades to myth, and even myth is long forgotten when the Age that gave it birth comes again.

In one Age, called the Third Age by some, an Age yet to come, an Age long past, a wind rose above the great mountainous island of Tremalking. The wind was not the beginning. There are neither beginnings nor endings to the Wheel of Time. But it was a beginning.”

Salvo lo que he puesto en rojo, que es específico de uno de los libros, el resto se repite exacto, libro a libro, en cada principio.

El trailer empieza también así, aunque no repite el texto entero. No sé si la serie sí lo hará.

En fin, yo me como las uñas, estoy emocionada pensando en la serie. Hay tantos momentos que tengo ganas de ver en la pantalla que buff... la sensación es increible.

 

yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Vengo a dejar un pequeño clip que salió hace pocos días.

 

 

Para los que hayan leído la saga, creo que les va emocionar. No porque sea fiel a los libros, que no lo es xD pero capta increiblemente bien todo el espíritu de la llegada de Moraine a Campo de Emond. 

Por cierto, un inciso curioso, antes de explicar lo que dije antes. Es que el pueblo del que son oriundos los protagonistas, tiene un nombre muy curioso. Resulta que es una pequeña aldea dentro de la región de Dos Ríos, que aunque forma parte del Reino de Andor, está bastante apartada y aislada del resto del mundo, dedicándose sobre todo al tabaco y la ganadería. Pero en otro tiempo fue una tierra de leyenda, Manetheren. Durante la Guerra de los Trollocs Manetheren fue sitiada por ingentes ejércitos de Engendros de la Sombra, y los valerosos hombres demostraron una resistencia admirable en una batalla perdida de antemano. Según cuenta la leyenda, los ejércitos liderados por la heroica Compañía de la Mano Roja y el rey Aemon al Caar al Thorin fueron derrotados a las puertas de la ciudad de Manetheren en un lugar que pasó a conocerse como Campo de Aemon y que un riachuelo de aguas claras nació en el mismo lugar para señalar el sacrificio de las fuerzas de la Luz. Es muy probable que bajo esta leyenda haya un importante poso de realidad, ya que tanto el nombre de Campo de Aemon como la descripción del río son bastante similares a Campo de Emond y el Manantial.

Supongo que a los que conocéis Juego de Tronos, os sonará mucho ese nombre jajajaja. Pues bien, que sepáis que el libro donde está esta referencia histórica de Campo de Aemon/Campo de Emond es el primero de la Rueda del Tiempo y se publicó el 16 de enero de 1990. Por su parte, Martin comenzó a escribir la serie de Canción de Hielo y Fuego en 1993 y el primer tomo, Juego de Tronos, se publicó en 1996. Curisoso, ¿eh? ¿A que no os lo esperabáis?

Siguiendo con lo que venía a comentar, el clip de la llegada de Morraine a Campo de Emond. Me ha parecido increible como, en cuestión de unos pocos segundos, se ha resumido todo lo que supone este evento en los libros. La imponente presencia de Lan y Morraine, la sopresa de la gente al ver una Aes Sedai en la aldea, los murmullos fruto del temor reverencial que el pueblo siente hacia estas mujeres, miedo y respeto a partes iguales. Y Moraine, fijándose, exactamente, en lo que se tiene que fijar: 3 muchachos de la misma edad y 2 muchachas que.... bueno, ya sabéis los que habéis leído los libros porqué se fija Morraine en ellos y en ellas. 

Brutales los guiños a los fans. Ninaeve interpelando a Lan para que se presente, con gesto de pocos amigos, el anillo de las Aes Sedai, la mirada de Egwene a Rand y lo que comentan Rand y Perrin sobre Egwene, que por cierto, esto tampoco va a ser como en libros. Parece ser que Egwene y Rand tendrán una relación más seria al comienzo de la serie de lo que la tienen al comienzo de los libros. Han preferido hacerlo así, según el showrunner porque entendieron que si no eran pareja consolidada al inicio, la gente iba a shipear de forma inconveniente. Ya me entendéis. La verdad es que la razón tiene sentido y no creo, de todos modos, que rompa con el espíritu de lo que es esa relación en los libros.

En fin, espero que os guste el video.

yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Para los que estén interesados en la serie, salió el trailer definitivo.

E S P E C T A C U L A R 

La verdad que no me esperaba ver Aiel en la primera temporada, pero parece que vamos a tenerlos, aunque pinta a que será un flash back de la Guerra de los Aiel. En cualquier caso, me encanta que haya metido en la saga como flashback lo que se narra en la precuela de Nueva Primavera, porque también vemos a Moraine tomando la Vara Juratoria, a punto de convertirse en Aes Sedai. 

Hay algún cambio respecto a los libros, pero la verdad, me gustan. Parece ser que le van a dar más intriga a saber quién es el dragón renacido. En los libros se intuye casi desde el segundo capítulo del primer libro y se sabe con certeza muy pronto. Aquí parece que van a darle más importancia a la búsqueda de Moraine, los años que estuvo buscando al Dragón Renacido y también al hecho de que, cuando Moraine llega a Campo de Emond, se encuentra a más candidatos de los previstos, debido al tema de los taveren, que no aclaro por no spoilear. Lo curioso es que la duda de Moraine se centra en los libros en tres, mientras que parece que en la saga se va a centrar en 5 candidatos. Curioso y diferente, pero me encanta el cambio.

Me encanta todo lo que he visto en el trailer, salvo quizás el tamaño de Loial. Pero bueno, veremos a ver cómo queda eso en la serie de forma definitiva. En el trailer se le ve mucho menos grande de lo que debería de ser.

Dejo todo el material que ha ido saliendo en los últimos días. Primero el trailer y luego otro teaser que habla de la búsqueda de Moraine y material gráfico diverso.

Por cierto, el trailer lo han sacado en versión 360º. Desde luego Amazon está haciendo una campaña de lanzamiento increíble, pero es que la saga lo merece. 

 

 

11_S1-poster-wide.jpg

477038419_11_s1-poster-English.jpeg

905290868_11_USposter2wideOct72021.jpeg

1588278782_11_USposter2Oct72021.jpeg

1752789966_11_Fullposter.jpeg

 

 

 

 

 

 

Y aquí una canción de la banda sonara que han dejado escuchar ya. Se llama Al'Naito (La llama, imagino que en la Antigua Lengua). 

 

Ahh se me olvidaba. También salieron varios posters geniales de los personajes principales. Aquí van los posters de Moraine, Lan, Nynaeve, Egwene, Perrin, Rand y Mat.

s1_Egwene_poster.thumb.jpeg.bd4f6541ec8a7fe1034642aa4e02f329.jpeg

s1_Lan_poster.thumb.jpeg.fa209887d3ca99def5da94497745afc3.jpeg

s1_Mat_poster.thumb.jpeg.3a7ab7f33ab7774df2ce8da7787de987.jpeg

s1_Moiraine_poster.thumb.jpeg.0a0fad6022c3a11b870c726c7d243e3f.jpeg

s1_Nynaeve_poster.thumb.jpeg.43f4253176b81171e31b3aca36da4130.jpeg

s1_Perrin_poster.thumb.jpeg.525a4ed678df9deafeff6180e258fcd7.jpeg

s1_Rand_poster.thumb.jpeg.63d5b9cc35ec5368b14db58b10829d97.jpeg

 

Espero que os guste. Yo no puedo esperar al 19 de noviembre para ver esta serie. Por cierto, sacarán 3 capítulos de golpe y el resto de la temporada irán sacando 1 capítulo a la semana hasta el 24 de diciembre en que terminará la primera temporada.

yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No había escuchado hablar de esta saga y me la reseña y los comentarios me resultaron muy interesantes, voy a buscarla para leerla. 

Bueno no vi los videos ni me quiero llenar de Spoiler, soy de las personas que primer les gusta leer y después mirar, así que me buscaré los libro y cuando termine de leer el primero vendré a dejar mi comentario, igual si no lo encuentro les pediré ayuda para ver si lo encuentro en pdf 

 

 

nEKbykK.png
bfqucW5.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace días que vengo viendo la publicidad de esta historia por Prime y la verdad es que tengo muchas ganas de darle una oportunidad. La verdad es que me parece una historia bastante interesante y la verdad me encanta que Amazon se decante por hacer este tipo de adaptaciones.

Yo al contrario de @ Ashley Emily Black Lestrange M. , voy a darle una oportunidad a la serie a ver qué tal. Porque la verdad, quitando el foro hace muchos meses que no leo.

OjQFQY0.gif

c9Sdt97.png

bfqucW5.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

ME ENCANTA

Recién terminé de ver los tres episodios que salieron este fin de semana y me encantaron.

La estética, la historia, la forma en que van introduciendo la magia. Increíble.

Espero que los siguientes episodios sean igual de buenos que los iniciales.

Yo no he leído en MUCHO tiempo pero ya compré los libros xq claramente les voy a dar una oportunidad.

Me encanta

NHCeJlw.png

T7Qipl9.gif
O1KlJf5.png
f5DcgjA.gifXuR0HEb.gifGPQsszk.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Me alegra que os animéis. Sería tan GUAYYYYYYYYY montar un rol de la Rueda xD Es un universo tan rico y variado y con un sistema de magia tan completo, lógico e increible que daría para muchas cosas on rol.

A los que no habéis leído aún los libros, yo os diría que empecéis a ver la serie y luego cuando termine la primera temporada ya seguramente habrá menos peligro para empezar a leer. La cosa es la siguiente. El primer libro de la Rueda es un poco de worldbuilding. Aunque igual tiene trama, también hay mucha parte descriptiva, de explicación del mundo y de presentación de los personajes, además de ciertos guiños a la obra de Tolkien de quien Jordan era admirador. En la saga, se ven que han pensado que adaptar el primer libro, tal cual, hubiera sido iniciar la serie con un ritmo más lento del que estamos acostumbrados en las series que nos enganchan. Así que plantean una serie de cambios que, salvo uno (a mi modo de ver) no quiebran el alma de los personajes ni rompen la historia, pero sí la hacen más rápida y con más misterios a corto plazo por descubrir. Por ejemplo, si empezáis a leer los libros a la vez que véis la primera temporada, os vais a spoilear la serie en el capítulo 2 de los libros, donde se sabe quién es el Dragón Renacido, mientras que en la serie probablemente no se sepa hasta el final de temporada (imagino que el penúltimo capítulo, porque el último es obvio que de partida se tiene que saber ya, si el argumento del último capítulo va a ser el que me imagino).

@ Hobbamock Graves  Tienes que verte el 4 episodio. Para mi ha sido el mejor de todos hasta el momento. Luego el 5 es más lento y cuentan algo que no sale para nada en los libros, pero imagino que lo hacen para dejar bien sentado de entrada cómo es el vínculo entre Guardián y Aes Sedai, algo que será de mucha importancia a futuro.

Por cierto, si habéis empezado a ver la serie, unas preguntitas, jajaja

Pero si váis a spoilear los libros, dejad las respuestas en spoiler xD

¿Quién creéis que es el Dragón Renacido?

¿Qué le pasa a Mat?

¿Cuál créeis que es el futuro inmediato de los personajes principales (Perrin, Mat, Rand, Egwene, Nynaeve)?

yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Escribo esto mientras en la tv se reproduce el capítulo 4 XD

Me paso a responder esas preguntas, pero el problema es que soy pésimo con los nombres XD

¿Quién es el dragón?

La respuesta obvia sería que la chica, porque tendría sentido. Ella puede usar la magia sin perder la cordura. Pero creo que el verdadero dragón es el chico rubio, yo eligiria al actor más guapo para ser el héroe (?

Mat es el tipo ese que está con sueños raros, no? Pues el oscuro le está poseyendo (?)

@ Mackenzie Malfoy

 

NHCeJlw.png

T7Qipl9.gif
O1KlJf5.png
f5DcgjA.gifXuR0HEb.gifGPQsszk.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.