Jump to content

El nuevo Ministro de Magia


Mackenzie Malfoy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Todo está explicado aquí:

 

Este topic es para dudas, consultas, organización de los participantes y las tramas y cualquier cosa off que surja.

 

DINÁMICA DE CIERRE DE LA SEGUNDA TEMPORADA

 

El rol que precede a este OFF es, efectivamente, el rol de cierre de la Segunda Temporada de la Comunidad Mágica Internacional y también es, como no, un rol de elecciones.

Este año vamos a plantear un evento diferente para el cierre de esta segunda temporada. En lugar de los premios de otras ocasiones, vamos a plantear una dinámica de rol que ofrece la posibiilidad de ganar mayores premios a mayor cantidad de gente y, además, es un aliciente para que logréis posteos acumulados en el subforo y con ello podáis subir la T que conformará vuestro sueldo a futuro.

A continuación se planteará una dinámica de rol y dados que tiene algunas similitudes con una mazmorra, aunque también diferencias sustanciales, como el hecho de que, excepcionalmente, se realice en este subforo.

Además, podéis participar o no en los hitos por separado. Es decir, puedes hacer el hito 1 y el hito 5, sin haber hecho el 2, 3 y 4. Si os fijáis, hay premios por separado. O sea, si alguien se reengancha tarde, se reenganchará al hito que se esté haciendo en ese momento, en lugar de tener que empezar por el hito 1. Una vez que un grupo o usuario ha dado inicio al hito siguiente, nadie más puede empezar el hito anterior, pero sí podéis terminar el hito en el que estéis.

Es decir:

Fulanito A, B y C hacen Hito 1.

Fulanito D hace Hito 1

Fulanito E, F y G hacen Hito 1.

Fulanito D termina hito 1 y comienza hito 2

Fulanito A, B, C pueden terminar Hito 1 y luego pasar al 2.

Fulanito E, F y G pueden terminar Hito 1 y luego pasar al 2.

Fulanito H NO puede empezar Hito 1, se reengancha necesariamente en Hito 2.

Veréis que algunos hitos pueden hacerse individualmente o por grupos. Los grupos de un hito siempre serán los mismos, pero de un hito a otro los grupos pueden variar.

Entonces, una vez que un grupo (o usuario, si va sin grupo) logra superar un hito, la vuelta atrás ya no es posible, y aunque los que ya están en ese hito podrán completarlo, los nuevos que se incorporen, atraviesan las defensas y pasan directamente al último hito en curso. 

Aclaración: Si alguien ya empezó la cadena del hito 2, pero un grupo está por terminar el hito 1 o está haciendo cualquier otro hito, los posteos que no son del hito 2 no se tienen en cuenta a efectos de la cadena.

Dicho esto explico la dinámica.

 

Objetivo principal: El objetivo es asaltar el Ministerio de Magia, destruir a las Abominaciones y Redentis, rescatar a Toloveus y dar muerte al Inquisidor.

 

Hito 1: Entrada al Ministerio

Al principio de cada posteo debe figurar el Hito que se está cumpliendo (Hito 1 en este caso).

Se puede hacer sólo o en grupo. En este último caso, máximo 3 magos. En cada posteo del grupo figurarán los integrantes del mismo al principio del post. Poned los nicks.

Remarcad en color y negrita los hechizos y poderes.

Se pueden hacer en un único posteo o bien en 2 o 3 posteos (máximo). En caso de entrada en grupo, cada participante debe hacer 1 posteo mínimo, por lo que si entran 3 magos juntos, cada uno de ellos deberá hacer 1 posteo.

Premios: Todos los que cumplan con este Hito se llevarán 2.000 G y 10 puntos de Poder Mágico Especial. Además, según la suerte y las opciones que sigas, puedes conseguir una pista sobre la ubicación del Inquisidor. También según la suerte, podéis conseguir 50 puntos adicionales de Poder Mágico Especial, que os será de mucha utilidad en los últimos Hitos.

 

Llegas al Ministerio de Magia cuya entrada se encuentra custodiada por una dotación de 20 Abominaciones. Para vencerlos y entrar al Ministerio, puedes optar por:

 Utilizar 7 habilidades, 10 conocimientos y 10 hechizos, siendo al menos 4 de ellos de Demon Hunter/Ángel Caído y/o Libro de los Ancestros o superior. Conseguiréis además 50 puntos de Poder Mágico Especial que os serán de mucha utilidad en los últimos Hitos.

- Utilizar 4 habilidades, 7 conocimientos y 5 hechizos, siendo al menos 2 de ellos del Libro del Druida o superior + tirar un dado de 3 caras. Si sale 1, quedas o quedáis (si es un grupo) muy malheridos y deberéis sanaros, utilizando 1 posteo adicional cada uno. Además, no habréis logrado derrotar a las Abominaciones y deberéis repetir el Hito si queréis entrar. Si sale 2, conseguís derrotar a las Abominaciones, pero por los pelos. No os ha sido posible interrogarlos, por lo que desconocéis la ubicación del Inquisidor. Si sale 3, lográis vencerlos y pasar al Ministerio, habiendo obtenido una pista sobre la ubicación del Inquisidor y además 50 puntos de Poder Mágico Especial que os será de mucha utilidad en los últimos Hitos.

-  Utilizar 20 hechizos cualesquiera y tirar 1 dado de 2 caras. Si sale 1, salís derrotados y deberéis emplear 2 posteos cada uno para sanaros. Después podéis volver a repetir el Hito, para poder entrar al Ministerio. Si sale 2, conseguís derrotar a las Abominaciones, entrar al Ministerio, obtener una pista sobre la ubicación del Inquisidor y conseguís 50 puntos de Poder Mágico Especial.

 

Hito 2: Superar la vigilancia de los Redentis.

Este hito se hace entre todos los participantes. La participación es libre. No hace falta haber participado en el hito anterior para participar en este hito.

Recuerda que al principio de cada posteo debe figurar el Hito que se está cumpliendo (Hito 2 en este caso).

No se puede editar.

Premios: Todos los que participen en el hito, con o sin éxito, se llevarán 1.000 G. Los que completen la cadena de 25 posteos con éxito se llevarán, adicionalmente, 2.000 G y 10 puntos de Poder Mágico Especial.

 

Habéis logrado entrar al Ministerio de Magia, ocupado por las fuerzas del Inquisidor que tienen en su poder a Toloveus Clearandbrightly, el Guardián de los Votos. Necesitáis llegar hasta el Inquisidor, pero os encontrais que el Ministerio está vigilado por los Redentis, magos al servicio del Inquisidor mediante un Juramento Inquebrantable. 

Hay varios grupos de  Redentis vigilando cada rincón del Ministerio y debéis burlar a todos ellos. Para hacerlo, deberéis formar una cadeneta silenciosa entre todos. Cada participante en este hito, deberá empezar su rol por la última palabra del posteo anterior hasta completar, entre todos, 25 posteos encadenados (son 26 en total, el primero que no está encadenado y los 25 siguientes que se encadenan). Si se rompe la cadena, seréis descubiertos y deberéis empezar de nuevo la cadena de 25 posteos encadenados (26 en total).

Superada la vigilancia de los redentis, llegaréis al Departamento de Misterios, pero deberéis esconderos. Tira los dados para decidir dónde te escondes. Debes tirar 1 dado de 6 caras.

Si sale 1, te escondes en la Cámara de la Muerte.

Si sale 2, te escondes en la Sala de las Profecías.

Si sale 3, te escondes en la Sala de los Cerebros.

Si sale 4, te escondes en la Sala del Tiempo.

Si sale 5, te escondes en la Cámara del Espacio.

Si sale 6, te escondes en la Cámara Cerrada.

 

Hito 3: Prisioneros del Misterio

Este hito se realiza de forma individual.

Recuerda que al principio de cada posteo debe figurar el Hito que se está cumpliendo (Hito 3 en este caso).

Premios: Los que completen este Hito se llevarán 4.000 G y 10 puntos de Poder Mágico Especial. Además, según la suerte, puedes llevarte 50 puntos adicionales de Poder Mágico Especial.

 

Te encuentras escondido en la cámara del Departamento de Misterios asignada por los dados. De pronto te das cuenta de que un gas se filtra por las paredes de la cámara en la que estás y observas con horror cómo el gas te deja sin magia. Intentas salir de ahí y observas que era una trampa. Estás prisionero en la sala en la que te ha tocado en suerte esconderte.

La Cámara se transforma de pronto en un lugar de pesadilla. Mil peligros, relacionados con la cámara en la que estás, amenazan tu vida y tu cordura. Debes lograr superarlos sin magia y encontrar una forma de escapar de la trampa-prisión en la que estás.

No hay ninguna regla. El rol es libre. Realizarás un posteo obligatorio y a partir de tu segundo posteo en este hito, podrás tirar los dados para determinar el resultado de tus esfuerzos. Es decir, después del segundo posteo del hito y, a partir de ahí, al final de cada uno de los siguientes posteos que correspondan al hito, tirarás 1 dado de 3 caras.

Si sale 1, al siguiente posteo estás libre, obtienes 50 puntos de Poder Mágico Especial y pasas al Hito 4.

Si sale 2, al siguiente posteo estás libre. Pasas al Hito 4. No obtienes Poder Mágico Especial.

Si sale 3, sigues prisionero.

 

Hito 4: El Ejército de Abominaciones

Este hito puede hacerse de forma individual o en grupos de hasta 5 personas.

En cualquier caso, hay que completar 10 posteos entre todo el grupo (o individualmente).

Recuerda que al principio de cada posteo debe figurar el Hito que se está cumpliendo (Hito 4 en este caso).

Si vas en grupo, debes poner al principio del posteo el nombre de los integrantes del grupo.

Premios: El grupo o el participante individual se llevará 1000 G por cada Abominación que consiga matar.

 

Has logrado escapar de la trampa del Departamento de Misterios y recuperas tu magia. Ahora tendrás que utilizarla para vencer al Ejército de Abominaciones del Inquisidor.

Cada Abominación tiene 100 PV. Al final de cada posteo, tenéis derecho a tirar un dado de 200 caras + multiplicador. El multiplicador es el Poder Mágico Especial, que hayáis ido consiguiendo en los Hitos anteriores. El dado lo debe lanzar quien realizó el posteo.

Si el resultado del dado + multiplicador < 100, no lográis matar a ninguna Abominación en ese posteo y, además, el jugador que tiró los dados pierde 100 de Poder Mágico Especial.

Si el resultado del dado más multiplicador es >= 100 y < 200, lográis matar a 1 Abominación (le cuenta a todos los integrantes del grupo).

Si el resultado del dado más multiplicador es >= 200 y < 300, lográis matar a 2 Abominaciones (le cuenta a todos los integrantes del grupo).

Si el resultado del dado más multiplicador es >= 300, lográis matar a 3 Abominaciones (le cuenta a todos los integrantes del grupo).

 

Hito 5: La muerte de El Inquisidor

Este hito se completa entre todos los participantes. 

Recordad que al principio del post debéis poner que estáis en el Hito 5.

Premio: 4.000 G a todos los participantes con más de 3 posteos || 2.000 G al rol con más ❤️|| 2000 G al rol con más 😄 || A quien rescate a Toloveus 2000 G || A quien obtenga el arma para acabar con la última defensa del Inquisidor 2000 G

 

El Inquisidor está protegido por:

- Un espejo mágico que hace aparecer una imagen falsa del Inquisidor donde realmente no está.

- Un laberinto que hace que todo el que quiera llegar hasta el Inquisidor se pierda en un bucle infinito de caminos sin salida.

- Un dragón que custodia la salida del laberinto.

- Un basilisco junto al Inquisidor.

- Un horcrux.

Hay que vencer cada una de estas protecciones por orden. Para vencer cada protección (salvo el Horcrux) se necesitan 10 posteos entre todos los participantes. No obstante, la primera protección puede salvarse si 3 usuarios que encontraron pistas sobre la ubicación del Inquisidor postean dichas pistas. 

Para salvar la protección del Horcrux, debéis conseguir un arma capaz de destruirlo, que sólo encontraréis si, al lanzar un dado de 20 caras, el resultado es 7. Este dado puede lanzarlo cualquier participante en el hito con un mínimo de 3 posteos, siempre que, entre todos los participantes, se hayan realizado 5 posteos desde la tirada anterior.

El usuario que saque el dado más alto, conseguirá además rescatar a Toloveus.

En todo lo no especificado, el rol es libre.

 

Sistema de dados

Las tiradas de dados se realizarán en el foro herramienta en el subforo de Eventos, por lo que debéis registraros en dicho foro con vuestro nick actual. El resultado del dado se dejará mediante link al principio del siguiente posteo (no es necesario utilizar el código de dados del editor, puede dejarse simplemente el link a la tirada, para evitar entorpecer el rol).

El sistema de dados en dicho subforo se explica en este topic.

Abro un topic organizativo para las dudas que puedan surgir, así como para la organización de grupos y roles a vuestra disposición.

 

 

Cambios en las reglas:

Los pongo aparte para que tengáis en cuenta que empiezan a ser aplicables a partir de mi segundo rol en el topic.

No se puede editar a partir del Hito 2, inclusive.

Cualquier poder o hechizo que requiera un hito, hay que remarcarlo en color y negrita.

Al inicio del post, junto al Hito que se esté haciendo, deben figurar los nicks de los integrantes de un grupo, cuando se vaya en grupo. No aplica a hitos que se hagan de forma individual o entre todos, sin ir en un grupo específico, en donde sólo se pondrá el Hito. Por ejemplo, en el Hito 2 no hay que poner los participantes de la cadena.

El Inquisidor tiene muchas Abominaciones, por lo que cada vez que caiga la puerta de entrada del Ministerio, enviará más efectivos a protegerla, hasta mañana día 7 de septiembre a las 23:59 de Londres, momento en el cual el Inquisidor decidirá que ya no manda más efectivos ahí y, por lo tanto, esa defensa habrá caído y quien entre al Ministerio deberá incorporarse al Hito 2 (si todavía está tiempo) o al último hito activo. Es decir, hasta el momento señalado, se puede comenzar a hacer el Hito 1. Una vez que llegue esa fecha tope, quienes hayan empezado el Hito 1 podrán terminarlo, pero quienes no empezaron todavía tendrán que pasar directamente al Hito 2, si todavía están a tiempo o al último Hito activo, si ya no lo están.

También el Inquisidor tiene muchos Redentis, por lo que hay un montón vigilando el Ministerio. El flujo de Redentis vigilantes no disminuirá hasta el jueves 9 a las 23:59 de Londres. Es decir, hasta ese momento, podéis entrar libremente al Hito 2. Pasado ese momento, los que ya hayan empezado el Hito 2, podrán terminarlo, pero quienes no hubieran empezado todavía el Hito 2, ya no podrán hacerlo y se tendrán que unir al Hito 3 si todavía están a tiempo o al último Hito activo, si ya no lo están. Pasada la fecha tope, la defensa de Redentis habrá caído. No obstante, en el caso de que llegada la fecha tope, nadie hubiera logrado pasar el Hito 2, entonces este Hito 2 seguiría estando activo hasta que alguien logre pasarlo, momento a partir del cual funcionaría igual, los que hayan empezado el hito, pueden terminarlo, los que no, se incorporarían al siguiente hito activo.

Aunque las dos defensas del Inquisidor de los Hitos 1 y 2 hayan caído, la prisión del Hito 3 seguirá activa hasta el sábado 11 a las 23:59 de Londres. Hasta esa fecha, estarás a tiempo de comenzar el Hito 3. Pasada esa fecha tope, deberás incorporarte al último hito activo. En el caso de que llegada la fecha tope, nadie hubiera logrado pasar el Hito 3, entonces este Hito 3 seguiría estando activo hasta que alguien logre pasarlo, momento a partir del cual funcionaría igual, los que hayan empezado el hito, pueden terminarlo, los que no, se incorporarían al siguiente hito activo. 

Se puede llegar hasta el Hito 4 y realizarlo. Ahora bien, si alguien lo termina, un hechizo especial del Inquisidor le bloqueará el acceso al lugar donde se encuentra este personaje, hasta que un rol mío (o un off si no puedo rolear) marque el acceso abierto al Hito 5. Los que terminen el hito 4, hasta que se abra el Hito 5, pueden postear en el topic y seguir moviendo la historia.

Por último, es importante que leáis los roles, dado que la historia se construye entre todos y el final al que llegue la trama de la segunda temporada debe ser único. Esto sigue siendo un rol global y es importante que lo que roleen unos grupos sea coherente con lo que han roleado otros grupos. 

  • Love 1
  • Gracias 1
yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues... ¡Holi!

Antes que nada, millones de gracias por traernos dinámicas así, que incluso los que apenas leemos y roleamos de mil en mil, agradecemos ver y tener la posibilidad de participar, cosa que espero hacer. Aunque ahora sí que va a ser una locura ponerme al día con la cantidad de roles (y tochos) que temo que se generarán con esta propuesta, pero de veras que me encanta.

Y, pues, directo al grano. Me ha surgido un par de dudas respecto al Hito 4. Helas aquí:

1) Dice que para completar el hito, se deben hacer 10 posteos y que al final de cada posteo se "tiene derecho" a una tirada de dados, por lo que entiendo que esta tirada no es obligatoria siempre, dentro de esos 10 posteos, ¿no? ¿O sí es obligatorio?

2) ¿Se debe "cerrar" el hito en cuanto se lleguen a los 10 posteos, o yo puedo seguir (solo o con mi grupo) haciendo posteos dentro de ese hito para conseguir matar a más Abominaciones y llevarme más recompensa? En ese caso, ¿cuándo se terminaría el hito?

Espero que hayan quedado claras las dudas. Si me surgiesen más vuelvo, pero de momento eso.

De nuevo, ¡gracias equipo! ❤️

Cómo sabía que tendría que editar. Duda extra xD:

EXTRA) (?) ¿Abre moderación/administración topic para las tiradas de dados en el foro de dados o cómo va a ser eso?

De verdad, matadme:

EXTRA 2) (???) ¿En el Hito 1, las opciones de "7 habilidades, etc. o 4habilidades, etc. o 20 hechizos" son individuales aun yendo en grupo o entre todos los integrantes del grupo?

:3

Editado por Adrian Wild
por petardo

Useiaum.gif

Firma AW.png
✤ Viajero de la noche ✤

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a ti, @ Adrian Wild  por reconocer el esfuerzo.

Cita

1) Dice que para completar el hito, se deben hacer 10 posteos y que al final de cada posteo se "tiene derecho" a una tirada de dados, por lo que entiendo que esta tirada no es obligatoria siempre, dentro de esos 10 posteos, ¿no? ¿O sí es obligatorio?

No es obligatoria, pero desde luego es MUY recomendable tirar. Fíjate, por cada posteo tienes derecho a una tirada. Con cada tirada tienes opción a matar entre 0 y 3 abominaciones. Cada abominación que se mata son 1000 G. Si has ido consiguiendo poder mágico especial por haber hecho los otros hitos, será difícil que te salga el resultado de que no matas ninguna abominación, lo normal será que mates varias. Si tuvieras mucha mucha suerte y en todos los posteos que tienes derecho a tirar (10 veces, dado que son 10 posteos), mataras a 3 abominaciones, te llevarías 30.000 G sólo en el hito 4. Así que bueno, no es obligatorio, pero sería una pena no tirar, dado que perderías la opción de esa tirada y te acabarías llevando menos galeones.

Cita

2) ¿Se debe "cerrar" el hito en cuanto se lleguen a los 10 posteos, o yo puedo seguir (solo o con mi grupo) haciendo posteos dentro de ese hito para conseguir matar a más Abominaciones y llevarme más recompensa? En ese caso, ¿cuándo se terminaría el hito?

El hito se completa cuando un grupo o un usuario individual hagan 10 posteos y 10 tiradas. Desde ese momento, se pasaría al hito 5 y el hito 4 sólo podría ser terminado por aquellos que ya lo hubieran empezado.

 

Cita

EXTRA) (?) ¿Abre moderación/administración topic para las tiradas de dados en el foro de dados o cómo va a ser eso?

Lo han abierto ya:

https://rolhl.foroactivo.com/t29-el-nuevo-ministro-de-magia

 

Cita

EXTRA 2) (???) ¿En el Hito 1, las opciones de "7 habilidades, etc. o 4habilidades, etc. o 20 hechizos" son individuales aun yendo en grupo o entre todos los integrantes del grupo?

Si se va en grupo, el grupo decide qué opción elige y esa opción aplica para todos.

 

 

DECLARACIÓN DE INTENCIONES SOBRE LA DINÁMICA

 

La actividad no se ha pensado como una competencia, sino como un rol global de carácter colaborativo. Ni siquiera los grupos tienen que mantenerse de un hito a otro, sino que pueden variar y cada hito lleva sus propios premios. La intención es que se beneficie de esta dinámica cuanto más gente mejor. No se gana nada por terminar el primero ni por hacerlo muy rápido, pero si un grupo va super rápido, entonces daros cuenta que la gente que entre más tarde, no podrá hacer ya todos los hitos. 

Os voy a explicar la razón de porqué está puesta la regla de que, los que entran más tarde, tienen que reengancharse al hito activo. El rol es un rol de cierre de temporada. Tiene cosas parecidas a una mazmorra, pero NO es una mazmorra, es ante todo y sobre todo un rol global en el que debemos darle entre todos un fin a la segunda temporada. De ese fin de la historia de esta temporada, surgirá el giro que nos lleve a la tercera temporada, porque ya sabéis que en el marco temporal intentamos hacer giros coherentes, de forma que las tramas de una temporada sucedan a la de la temporada anterior con cosas nuevas que remarquen el cambio de temporada, pero que a la vez sean coherentes con la historia que se ha ido roleando. 

Por lo tanto, no podemos inventar 20 finales diferentes para el final de temporada, el final debe ser único y debemos construirlo entre todos. Siendo así, no cabe que cada uno rolee a su bola en el topic inventando historias que nada que ver entre sí, todos debemos rolear LA MISMA historia en lo fundamental, aunque los detalles de las pruebas de cada grupo o individuo sean diferentes. Y eso nos lleva a que no podemos hacer un rol en tantos tiempos diferentes como grupos o individuos participen en la dinámica, de ahí que el rol deba ir centrándose en el hito activo en cada momento, salvando el hecho de que algunos lo terminen antes y otros más tarde, pero sin permitir desfases del "momentum" del rol tan relevantes que nos pudieran llevar a rolear muchos finales diferentes para la misma temporada.

La idea es que ENTRE TODOS matemos al Inquisidor.

Veo con alegría el entusiasmo de los que se han lanzado a la aventura con tantas ganas, me encanta porque me alegra un montón que os haya gustado la idea. Pero también veo con mucha pena que tan poquitos hayan podido incorporarse en un momento en que creo que se ha llegado al hito 3. Vale que contaba que no todo el mundo lograría completar todos los hitos, eso estaba en el guión. ¿Pero tan pocos? Eso no lo esperaba y me da tanta pena como alegría me da el hecho de que os guste.

Es por ello que he cerrado el topic, a la espera de revisarlo y daros una solución que postearé en cuanto la tenga.

Gracias a todos y lamento haber tenido que pararlo durante unas horas, pero de verdad que sería muy bonito poder realizar una actividad así de forma colaborativa.

  • Me gusta 1
  • Gracias 2
yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.

Creo que no tengo dudas sobre como funciona el rol así que no vengo a dejar alguna pregunta, más bien sería una sugerencia. Entiendo lo que se busca con la limitación de que todos siempre en un mismo hito para que lleguemos todos juntos al final de la historia, pero... ¿Qué pasa si el único momento que yo, Cillian, tenía era el domingo por la noche libre y estaba interesado en el rol? Los que ya estamos en él no teníamos la intención de dejar a nadie atrás, incluso se invito a quienes estaban activos a esa hora. 

Teniendo el supuesto de que mi único día libre era el día domingo, si solo terminaba el hito 1, si no tenía más tiempo libre en los días siguientes me perdería las demás oportunidades de jugar ya ganar unos cuantos galeones (?) que nunca le vienen mal a nadie.

Así que, seguir la regla establecida de que si termina un hito, los demás deben sumarse al siguiente que este en curso al momento de entrar o volver al rol me parece bastante limitativa.  Estuve leyendo los hitos y desde mi punto de vista, creo una buena opción para que todos participemos será solo limitar la entrada al Hito 1 y al Hito 5.

Explico, el Hito 1 prácticamente se cumple al liberar la entrada (ya sea eligiendo la primera opción o sacando un buen dado en la otras dos) y el equipo que llego primero o tuvo la suerte de su parte ya tiene esa ventaja. Así que la entrada al Ministerio de Magia esta abierta, cualquiera puede entrar.

Al Hito 2 podría entrar cualquiera a partir de ese momento, teniendo que cooperar para la cadena de 25 roles en curso (se podría implementar el que aparte de mencionar el hito se especifique el conteo), cada que una cadena termina comienza otra y así hasta que no haya más usuarios interesados en el rol.

El hito 3 y 4 no tendría mayor problema, solo sería seguir con la historia de acuerdo a lo planteado. Mi propuesta es que del hito 2 al hito 5 sea libre la entrada para cualquiera que se pueda y quiera sumar. Hasta estar todos en el cuatro luchando con las abominaciones.

Y recién al hito 5 darle una fecha de inicio, no sé, el próximo fin de semana o así, dándole a todo usuario en el foro la posibilidad de realizar por lo menos alguno de los hitos 2 al 4 y ahí ya partir todos a acabar con el inquisidor teniendo un solo final (?).

No es una idea tan pulida, se me ocurrió de camino al trabajo y seguro que hay algunas mejores. Pero la planteo aquí, @ Mackenzie Malfoy  para que la consideres, que igual sé que tomaras la mejor decisión para el rol.

 

Saludos. 

 

OjQFQY0.gif

c9Sdt97.png

bfqucW5.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, la solución que he pensado es bastante parecida a la que propones, @ Cillian Ryddleturn

Dejo por aquí la revisión hasta ahora y los cambios en las reglas.

Abriré en breves el rol, voy a cambiar las reglas arriba y a hacer un rol para que el último posteo del topic de rol no sea sólo off.

 

Revisión hasta posteo https://www.harrylatino.org/forums/topic/116128-el-nuevo-ministro-de-magia/?do=findComment&comment=5443915

@ Illidan Black Lestrange  @ Cillian Ryddleturn  @ Mica Gryffindor  @ Ludwig Malfoy Triviani  @ Alyssa Black Triviani  @ Ashley Emily Black Lestrange M.  @ Malum Luxure  @ Azrael Lycan  @ Rory Despard  @ Thanatos L. Lestrange  @ Hessenordwood Crouch

 

Se encuentran en el Hito 1 y pueden terminarlo:

Azrael y Malum (Por favor, en los posteos al inicio poned vuestros nicks en lugar de los nombres de vuestros personajes para que sea más fácil revisarlo. Si queréis poner también los nombres de los personajes, hacedlo después, pero al lado del Hito 1, poned los nicks de los participantes del grupo).

Illidan, Cillian y Mica (dado que no estáis en la cadena de posteos correctos del Hito 2, podéis si queréis volver al hito 1 y terminarlo.

Se encuentran en el Hito 2 y pueden terminarlo:

Rory

Hessenordwood

Alyssa

Ashley

Thanatos

Ludwig

 

Casos especiales:

Rory

Hessenordwood

Thanatos

Dado que pasastéis al Hito 2, sin haber hecho el Hito 1, de acuerdo con las reglas hasta ahora y puesto que voy a seguir dando chance para poder comenzar el Hito 1 (ver cambios en las reglas), en vuestro caso, podéis realizar si queréis el Hito 1, después del Hito 2, pero antes de tirar los dados del final del hito 2. Es decir, tras burlar la vigilencia de los Redentis, excepcionalmente vosotros no váis al Departamento de Misterios, sino que os encontráis si queréis en la puerta de entrada y tratáis de matar a las 20 abominaciones del Hito 1 desde dentro. Superado el Hito 1, tiraríais los dados del final del Hito 2 y ya sí estaríais en la cámara del departamento de misterios que os toque para comenzar el hito 3. 

 

Correcciones, aclaraciones y comentarios de revisión:

En el hito 1 me ha costado mucho identificar los hechizos, incluso en los casos en los que los habéis puesto en negrita. He tenido que revisar dos o tres veces algunos posteos. Es por ello que, a partir de ahora, en los hitos donde se roleen hechizos o poderes hay que ponerlos en color y negrita. Válido hasta aquí, sin penalizaciones. La norma empieza a contar a partir de ahora.

En todos los hitos hay que poner los nicks de los integrantes de un grupo. Si queréis poner también los personajes, hacedlo con este formato: Hito x -- Nick 1, Nick 2, etc y abajo, al empezar el rol, ponéis luego los nombres de los personajes). Sin penalizaciones hasta ahora. La norma empieza a aplicar a partir de este momento.

Aclaración sobre hitos distintos posteados simultáneamente: Si algunos están haciendo por ejemplo la cadena del Hito 2, pero otros están terminando el hito 1, éstos últimos pueden postear cuando quieran en mitad de la cadena sin que afecte en nada a ésta. Simplemente, la cadena contará en cuanto a los participantes que estén en el Hito 2, el resto de posteos no tenéis considerarlos para la cadena.

No obstante, si un participante que ya estaba haciendo la cadena del hito 2, se olvida de poner Hito 2, ese posteo incorrecto rompe la cadena. Cualquier posteo inválido, por cualquier motivo, de los participantes que ya están haciendo la cadena rompe la cadena y hay que empezar de nuevo.

En el hito 2, hay que hacer 25 posteos encadenados. Dado que el primero no lo está porque es el que empieza la cadena, en total son 26 posteos del hito: el primero + 25 encadenados. 

Para mayor claridad de los posteos válidos ahora mismo de la cadena y para que veáis como va, pongo las correcciones íntegras:

En este posteo empieza la primera cadena que se intenta hacer en el Hito 2: https://www.harrylatino.org/forums/topic/116128-el-nuevo-ministro-de-magia/?do=findComment&comment=5443885. Este posteo es el primero y obviamente no está ni tiene que estar encadenado. Por lo tanto, a partir de aquí, serían 25 posteos encadenados válidos, todos ellos seguidos, no puede ser que haya uno inválido entre medias.

Aquí, se rompe la cadena: https://www.harrylatino.org/forums/topic/116128-el-nuevo-ministro-de-magia/?do=findComment&comment=5443897. Al no poner Hito 2 al principio, el posteo es inválido y rompe la cadena. Si el posteo fuera de alguien que entró al azar al topic y no estaba en la cadena, como no pone hito 2 y el participante no estaba ya haciendo la cadena, simplemente no se tendría en cuenta dicho posteo, pero como el posteo inválido es de alguien que ya está en la cadena, ésta se rompe y hay que empezar de nuevo.

La nueva cadena empieza aquí: https://www.harrylatino.org/forums/topic/116128-el-nuevo-ministro-de-magia/?do=findComment&comment=5443898. A partir de este post, serían 25 posteos encadenados más.

Esta nueva cadena, vuelve a romperse aquí: https://www.harrylatino.org/forums/topic/116128-el-nuevo-ministro-de-magia/?do=findComment&comment=5443903. El posteo anterior termina con la palabra "cachondo", pero este posteo empieza con la palabra "cachondos", que no es exactamente la misma. La cadena se rompe y hay que volver a empezar.

La nueva cadena empieza en el siguiente posteo: https://www.harrylatino.org/forums/topic/116128-el-nuevo-ministro-de-magia/?do=findComment&comment=5443904. A partir de aquí, serían 25 posteos encadenados más.

Se vuelve a romper aquí: https://www.harrylatino.org/forums/topic/116128-el-nuevo-ministro-de-magia/?do=findComment&comment=5443908. Trastero termina el posteo anterior y trasero empieza éste, que aunque parecido, no es igual. La cadena se rompe.

Por lo tanto, la nueva cadena empieza en el siguiente posteo de Rory: https://www.harrylatino.org/forums/topic/116128-el-nuevo-ministro-de-magia/?do=findComment&comment=5443909. A partir de aquí serían 25 posteos encadenados más. Este es el primero de la cadena y luego se han hecho 5 posteos válidos más, luego faltan 20 posteos encadenados para terminar la cadena.

 

Cambios en las reglas:

Además de las cuestiones especiales que se han comentado arriba, las reglas en general se cambian, a partir de ahora de la siguiente manera:

No se puede editar a partir del Hito 2, inclusive.

Cualquier poder o hechizo que requiera un hito, hay que remarcarlo en color y negrita.

Al inicio del post, junto al Hito que se esté haciendo, deben figurar los nicks de los integrantes de un grupo, cuando se vaya en grupo. No aplica a hitos que se hagan de forma individual o entre todos, sin ir en un grupo específico, en donde sólo se pondrá el Hito. Por ejemplo, en el Hito 2 no hay que poner los participantes de la cadena.

El Inquisidor tiene muchas Abominaciones, por lo que cada vez que caiga la puerta de entrada del Ministerio, enviará más efectivos a protegerla, hasta mañana día 7 de septiembre a las 23:59 de Londres, momento en el cual el Inquisidor decidirá que ya no manda más efectivos ahí y, por lo tanto, esa defensa habrá caído y quien entre al Ministerio deberá incorporarse al Hito 2 (si todavía está tiempo) o al último hito activo. Es decir, hasta el momento señalado, se puede comenzar a hacer el Hito 1. Una vez que llegue esa fecha tope, quienes hayan empezado el Hito 1 podrán terminarlo, pero quienes no empezaron todavía tendrán que pasar directamente al Hito 2, si todavía están a tiempo o al último Hito activo, si ya no lo están.

También el Inquisidor tiene muchos Redentis, por lo que hay un montón vigilando el Ministerio. El flujo de Redentis vigilantes no disminuirá hasta el jueves 9 a las 23:59 de Londres. Es decir, hasta ese momento, podéis entrar libremente al Hito 2. Pasado ese momento, los que ya hayan empezado el Hito 2, podrán terminarlo, pero quienes no hubieran empezado todavía el Hito 2, ya no podrán hacerlo y se tendrán que unir al Hito 3 si todavía están a tiempo o al último Hito activo, si ya no lo están. Pasada la fecha tope, la defensa de Redentis habrá caído. No obstante, en el caso de que llegada la fecha tope, nadie hubiera logrado pasar el Hito 2, entonces este Hito 2 seguiría estando activo hasta que alguien logre pasarlo, momento a partir del cual funcionaría igual, los que hayan empezado el hito, pueden terminarlo, los que no, se incorporarían al siguiente hito activo.

Aunque las dos defensas del Inquisidor de los Hitos 1 y 2 hayan caído, la prisión del Hito 3 seguirá activa hasta el sábado 11 a las 23:59 de Londres. Hasta esa fecha, estarás a tiempo de comenzar el Hito 3. Pasada esa fecha tope, deberás incorporarte al último hito activo. En el caso de que llegada la fecha tope, nadie hubiera logrado pasar el Hito 3, entonces este Hito 3 seguiría estando activo hasta que alguien logre pasarlo, momento a partir del cual funcionaría igual, los que hayan empezado el hito, pueden terminarlo, los que no, se incorporarían al siguiente hito activo. 

Se puede llegar hasta el Hito 4 y realizarlo. Ahora bien, si alguien lo termina, un hechizo especial del Inquisidor le bloqueará el acceso al lugar donde se encuentra este personaje, hasta que un rol mío (o un off si no puedo rolear) marque el acceso abierto al Hito 5. Los que terminen el hito 4, hasta que se abra el Hito 5, pueden postear en el topic y seguir moviendo la historia.

Por último, es importante que leáis los roles, dado que la historia se construye entre todos y el final al que llegue la trama de la segunda temporada debe ser único. Esto sigue siendo un rol global y es importante que lo que roleen unos grupos sea coherente con lo que han roleado otros grupos. 

  • Me gusta 1
  • Love 4
yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno tengo dudas, me parece genial esto y solo sugiero que se extienda del plazo de los días,  para que así los que trabaja,  estudia pueda sumarse a ello. Ahora bien tengo duda en lles hitos,  he comenzado con mi dupla, otros usuarios nos ha escrito sobre sumarse a nuestro equipo,  por esa razón ¿Cuanto es limité de jugadores en el equipo? Si en el hito 2 o si nos toca repetir el hito 1 se puede sumar otros inmigrantes, además sería bueno tener un tiempo para que nos validen lles hitos y así podamos saber si lo superamos o metimos la pata y andamos cojeado y no lo pasamos. 

7VZGWBY.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Azrael Lycan dijo:

Bueno tengo dudas, me parece genial esto y solo sugiero que se extienda del plazo de los días,  para que así los que trabaja,  estudia pueda sumarse a ello. Ahora bien tengo duda en lles hitos,  he comenzado con mi dupla, otros usuarios nos ha escrito sobre sumarse a nuestro equipo,  por esa razón ¿Cuanto es limité de jugadores en el equipo? Si en el hito 2 o si nos toca repetir el hito 1 se puede sumar otros inmigrantes, además sería bueno tener un tiempo para que nos validen lles hitos y así podamos saber si lo superamos o metimos la pata y andamos cojeado y no lo pasamos. 

@ Azrael Lycan  sobre lo del plazo, acabo de hacer sondeo por status xD a ver qué dice el pueblo.

Cada vez que se repite el hito 1, al empezar de nuevo, tienes derecho a que el grupo varíe y puedes añadir a alguien más.

Sobre revisar cada poco, es mi intención, al menos, aunque no puedo asegurar que los tiempos den, pero lo intentaremos.

yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Duda sobre el hito 2, ya que con mi dupla hemos llegado y se que está una activa,  en ese sentido me cuestiono dado que la deseó hacer con ella y más, que no tengo contacto con los otros grupos y ponerme dé acuerdo, así cómo le veo y consideró poco viable al momento de revisar, y esto lo digo por factor dé planificación. En ese sentido me encuentro Rolando desde el celular y soy consciente que otros andan en el mismo hito o en otro. Por consiguiente,  si roleo y alguien más lanza un rol no se. Además de ello, me parece injusto si x equipo inicio el hito y lleva 20 roles, yo que andaba en lo mío, me acoplo o ando en las nubes y por mi deba reiniciar o bien lo superé por el trabajo de otros nonse. En fin, dejo la consulta para no dañar el trabajo de otros y para que otros no me vayan a dañar el trabajo rolistico que pueda hacer. 

7VZGWBY.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No había visto esto, pero te he visto postear en la cadena, así que creo que tu duda ya está resuelta, pero la respondo por aquí, por si acaso a alguno le surge la misma duda.

Una vez que se supera el Hito 1, ya no se va en grupo, en el Hito 2 hay que colaborar entre todos los que en ese momento están en el Hito 2. Por lo tanto, al lanzar los dados del Hito 1 y obtener un resultado favorable, hay que ver quién está haciendo la cadena activa en ese momento del Hito 2 y organizarse con ellos para unirse a ella. El primer posteo del Hito 2 será uniéndose a esa cadena activa y al final (o al principio) se deja la captura de finalización del Hito 1. Como te unes a una cadena ya activa, tienes que utilizar la última palabra del posteo anterior de la cadena (hito 2) para empezar tu posteo del hito 2.

Si una cadena activa del hito 2 termina, los que están en ella lanzarán los dados del final del hito 2 (que cada uno los puede lanzar a su ritmo) y comenzará el Hito 3. En ese momento, ya no habrá cadena activa del Hito 2, porque se habrá terminado y los que estuvieran en ella estarán ya o lanzando los dados o empezando el Hito 3. Así que si alguien termina el Hito 1 y no hay una cadena activa en ese momento, tiene que empezar una nueva cadena. Y a partir de ahí 25 posteos más encadenados. En esa cadena entran todos los que se incorporen porque vayan finalizando el hito 1 o los que entren nuevos directos al hito 2. 

yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo tengo varias dudas,  dado que algo no me ha quedado claro del todo y es si una persona logra terminar todo, esto se acaba o es hasta el día de la fecha pautada y es indiferente, pero supongo que el primero tendrá un premio de consolación. Además, me genera duda el hito que ando y es el 2, dado que al final nos pide lanzar un dado, esto es uno solo o cada ph que juega es decir si 10 nos encontramos en cadena son 10 dados o un dado para los 10.

7VZGWBY.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.