Jump to content

Crónica del Asesino de Reyes


Mackenzie Malfoy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

OQ6wNHh.jpg
 
Crónica del Asesino de Reyes

 

Esta saga, escrita por Patrick Rothfuss, consta, hasta el momento, de dos tomos y está previsto que la saga culmine con un tercer volumen, que el autor aún no ha terminado.

Es una saga muy aclamada por crítica y público, cuyos dos primeros tomos se publicaron entre 2009 y 2011. El tercer libro se esperaba muy pronto, debido a que se decía que el autor ya tenía el borrador muy avanzado desde poco después de la publicación del segundo volumen de la saga. Sin embargo, al día de hoy, la tercera parte de esta triología aún no ha visto la luz.

Se trata de una triología y está formada por los siguientes libros:

El Nombre del Viento (2009)

El Temor de un Hombre Sabio (2011)

Las Puertas de Piedra (pendiente de publicar)

 

La historia está escrita en dos tiempos, aunque en general, en los dos primeros libros, predomina el tiempo pasado, dado que se centran en la autobiografía de un legendario mago que, debido a un suceso ocurrido en el pasado, hace años se recluyó del mundo en una apartada posada y abandonó por completo la magia.

La creatividad del autor es sorprendente y nos narra una historia repleta de giros, con una trama muy bien planteada y un mundo muy bien planteado, variopinto y magnífico. 

Los dos libros publicados hasta ahora son de esos que resulta imposible parar de leer hasta terminarlos y, a pesar de su enorme extensión (sobre todo la del segundo volumen), te quedas con ganas de más. Y, cuando los has terminado, tras haberte sumergido en una historia atrapante, te quedas enmudecido de asombro ante la imaginación del autor para crear escenarios, culturas y, sobre todo, personajes. Porque sobre todo esta obra es la construcción y desarrollo de un personaje que logra enamorar a todos los que han leído la saga.

La mejor reseña de esta saga es el propio trailer del primer libro. Os lo dejo.

 

¿Conoces esta saga? ¿La has leído o piensas leerla? ¿Qué te parece la reseña? ¿Te atreves a aventurar alguna teoría de qué fue lo que le pasó a Kvothe para que se encerrara en una posada y abandonara su magia? Obviamente, ten cuidado con los spoilers al comentar y utiliza el código del editor establecido para ocultar contenidos. 

yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me llamo Kvothe, que se pronuncia «cuouz»

A mi los dos libros me encantaron. Creo que en menos de un mes leí los dos, y me quedé con ganas. Y ese es el problema. Patrick y GRRM me afectaron (?) de formas que no puedo explicar. Tengo MUCHO miedo de leer libros que no estén todavía terminados.

Ya en serio, yo entiendo que se tome su tiempo. Pero de cierta forma a mi me parece una falta de respeto hacia los lectores. 10 años han pasado. 10 años para el tercer libro de lo que sería una trilogía. Pero no se como logrará contarnos el resto de la historia en un libro (si es que algún día nos lo cuenta.

¿Habrá una apuesta entre Patrick y GRRM para ver quién está más años sin publicar? xD

 

 

 

Editado por Kaori Moody

NHCeJlw.png

T7Qipl9.gif
O1KlJf5.png
f5DcgjA.gifXuR0HEb.gifGPQsszk.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.