Jump to content

Elecciones a Líder de la Orden del Fénix (1ª Ronda)


Mackenzie Malfoy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tras las postulaciones, iniciamos la primera ronda de votaciones para la elección de líder a la Orden del Fénix.

Os recordamos que la duración del cargo de líder es anual y se establece por votación de los usuarios del propio bando. Una vez elegido el líder, éste designará a dos lugartenientes que colaboren con él y le ayuden en su labor. También la duración del cargo de lugarteniente es anual, puesto que están ligados al propio líder.

El líder puede cambiar de lugartenientes a lo largo de su mandato.

 

Las funciones del líder de cada bando son las siguientes:

  • Decidir sobre la organización interna del bando.
  • Podrán crear brigadas, escuadrones o cualquier otra forma de organización interna.
  • Nombrarán a los jefes o directores de los grupos internos de trabajo (brigadas, escuadrones, etc.)
  • Establecerán las estrategias del bando y comandarán las batallas ayudados por sus lugartenientes, que tendrán la consideración de Altos Rangos.
  • Formarán parte de la Comisión de Jueces y decidirán, por tanto, las acciones de mejora y desarrollo del propio juego de bandos.
  • Fomentarán las actividades dentro del bando y externas al bando, procurando la máxima implicación de sus miembros en las actividades que se organicen.
  • Decidirán sobre la forma de organizar los topics, temas y actividades dentro de su club.
  • Vigilar la actividad de sus miembros y mantener las listas de usuarios de cada bando actualizadas con los usuarios activos.

Los rangos en el bando del líder sus lugartenientes son los siguientes:

  • El líder tiene el rango de líder y, si dejara de ser líder, volvería al rango que le corresponde por nivel. Puede usar los hechizos del rango más alto en cuanto a la lista de hechizos de bandos.
  • Los lugartenientes tienen el rango que les corresponde por nivel. No obstante, en cuanto a la lista de hechizos de bandos, pueden utilizar los hechizos del rango más alto.

Por último, os dejamos a continuación la forma en que se regirá este proceso de elecciones, así como las normas para postular.

 

Proceso de elecciones:

  • El proceso de elecciones a líderes de bando durará en total dos semanas y consistirá en una fase de postulación y en dos fases sucesivas de votaciones.
  • Fase de postulación: Durará una semana y consistirá en la nominación de candidatos a líderes por los miembros de cada bando. Cada usuario podrá postular a un máximo de tres compañeros de bando para el puesto de líder.
  • Fase votaciones. Primera ronda: Durará cuatro días y servirá para votar a los usuarios que hayan sido más postulados durante la fase anterior. Es decir, una vez finalizadas las postulaciones, se iniciará la primera vuelta de votaciones cuya cantidad de participantes dependerá de los obtenidos obtenidos en primera ronda, pero que en principio será de cinco candidatos.
  • Fase votaciones. Segunda ronda: Durará tres días y en ella se votarán a los dos candidatos más votados durante la primera vuelta de votaciones. En caso de existir diferencias muy patentes en el número de votos de la fase anterior, podría decidirse no abrir esta segunda vuelta.

Normas para las votaciones:

  • Para votar candidatos a líder de un bando hay que pertenecer a dicho bando al momento de realizar la postulación y como mínimo desde el momento de la publicación del presente topic.
  • Los votos emitidos por cuentas con coincidencia de IP's serán anulados.
  • Cada usuario podrá votar a 1 compañero de bando.
  • Uno mismo no se puede votar.
  • Al votar a los candidatos se darán los motivos de la postulación. Si los motivos carecen de argumentos mínimos, la postulación podrá ser anulada.
  • Podrán votar en estas elecciones con total libertad todos aquellos incluidos en la lista de integrantes de la Orden del Fénix, recogida en este tópico, siempre que estén en el bando desde el momento de publicación de este topic.
  • Se permitirán nuevos ingresos a los bandos y cambios de bandos durante el proceso de elecciones, pero cualquier nuevo ingreso o cambio realizado durante este periodo perderá el derecho de votar y ser votado hasta que finalice el proceso electoral.
  • Los inactivos pueden postular y ser postulados.
  • Los aspirantes, magos no graduados, no podrán participar.
  • Esta prohibido realizar más de un posteo para votar. Si alguien quiere modificar su voto, deberá editar su posteo.
  • Una vez finalizada la primera ronda de votaciones, se iniciará la última fase de votaciones, en la cual únicamente participarán los dos candidatos que más votos hayan obtenido.

Por último, recordaros que los actuales líderes y lugartenientes continuarán en sus cargos hasta que se designen nuevos líderes, por lo que las activdades del bando podrán seguir con normalidad. Durante el proceso de elecciones no se podrán designar nuevos lugartenientes ni solicitar permisos nuevos para las oficinas organizativas de bandos.

 

Gracias a los líderes actuales por su compromiso y desempeño en el bando durante el año que finaliza y que, a nuestro juicio, ha sido provechoso respecto al juego de bandos. Esperamos que todos participéis en estas nuevas elecciones con responsabilidad y sabiduría.



Candidatos:

Una vez tenidas en cuenta las renuncias y considerados los votos válidos de la primera fase de postulaciones, los candidatos son los siguientes:

@ Mica Gryffindor

@ Darla Potter Black

@ Ellie Moody

@ Ludwig Malfoy

@ Hobbamock Graves

yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay algo que me parece mal de estas elecciones y es que no se sepa quienes van a ser los lugartenientes. Cada postulado debería poner una lista al menos de la gente que podría poner como LT. Asi como pasa en todas las elecciones del mundo, porque al final estamos votando medio a ciegas y hasta pueden haber manipulaciones entre los candidatos de votar a uno y que elija como LT al que lo mandó a votar. Pero bueno...

 

Mi voto es para @ Mica Gryffindor  por lo expuesto en la fase de postulación. Me parece una gran usuaria dentro del foro. Siempre aportando y ayudando a los demás sin pedir nada a cambio y a pesar de estar ocupada, siempre busca un tiempito para poder ayudar. Además últimamente está superactiva y junto con Martín se puso al hombro el juego de Quidditch que aportó actividad y trajo de vuelta a muchos usuarios. Yo pienso que es la mejor opción y se que no va a defraudar a la Orden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lamento mucho ésto porque lo venía procesando, pensando y tratando de decidirlo hace varias semanas, hubiera querido hacerlo ayer, antes del cierre pero no me dieron los tiempos. Supongo que Mackenzie aún puede editar el primer posteo. Estoy en el Concilio y en el Quidditch, así que los tiempos, sumados a mi regreso al trabajo presencial, ya no me dan para nada. 

Todas las veces que voté dejé en claro que pensaba que nadie podía llevar adelante dos actividades de responsabilidad juntas y sigo con la misma idea, aunque conozca una sola persona que la he visto hacerlo bien. En fin, a pesar de su ausencia y teniendo en cuenta que se ocupó de recordar todo lo que hizo, y siendo la única que no tiene otra responsabilidad en el foro, mi voto es para @ Ellie Moody

  • Me gusta 1
  • Love 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, no me malinterpreten, no solo me encanta su rol y sus ideas pero, como dijo Darla, esta inactiva y nada nos garantiza qué eso pueda cambiar porque el mundo muggle es cruel y lleno de maldad (?), sino fuera por eso, votaría por Ellie, que ya la habia votado otros años, y nunca quizo la malvada. 

 

Y bueno estaba preocupada intentando decidir por cual de las otras dos votaría pero pues la Darlis ya me lo puso fácil, así que mi voto, por todas las razones qué ya di es para

@ Mica Gryffindor

Confío en que hará un trabajo excelente 

  • Me gusta 1
  • Love 1

c3cuSMA.gif4dV4RuU.gif

adUnqJb.png

8qIYq5A.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos los que votaron por mi, sinceramente se me olvidó renunciar a la postulación 🤣 y pues es muy bonito ver mi nombre y haber sido considerado. Sin embargo yo no me siento digno ni preparado para un cargo así ya que soy recién llegado y hay gente que ha trabajando mucho más tiempo que yo en el bando y se lo merece muchísimo.  De tal manera que me es muy difícil votar entre Mica y Darla ya que ambas me recibieron de brazos abiertos y me han ayudado mucho con todas las dudas que he tenido. 

Doy mi voto a favor de @ Mica Gryffindor pues creo que puede ganar y puede llevar un buen liderazgo en la orden e impulsar al bando.

Les agradezco nuevamente que me hayan considerado pero si gustan tachen mi nombre 🤭.

  • Me gusta 1
  • Love 2

UU62gOD.png

bfqucW5.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno las razones ya las dejé claras en la postulación, creo que tiene lo que hay que tener, es activa, dedicada y hace mucho por el foro, incluso por el bando. ¡Es audaz, capaz, hermosa y quiero una esposa líder, así que @ Mica Gryffindor  mi voto es para usted! Hola? - Adiós.

Lud pareces mortifago con ese color verde xD

  • Me gusta 1
  • jajaja 1

bfqucW5.gif

unUmmJJ.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vengo aquí para dejar mi voto y como Ludwig ya renunció, así que el compromiso de pareja ya no vale (?).

Mi voto es para @ Mica Gryffindor  porque sé que hará un excelente trabajo y será una líder excelente que mantendrá todo en orden uwu. Así que dejó mi voto de confianza en ella porque será algo bueno.

 

  • Me gusta 2
  • Love 1

OjQFQY0.gif

c9Sdt97.png

bfqucW5.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hi gente o/

Pasó a votar acá por Ellie Moody. Seré breve: es la persona más responsable que he conocido en mi vida xD. La que siempre estuvo ahí para sacar tramas adelante para la orden, la persona que también puso todo de sí para intentar las reformas en el bando aún cuando la mayoría (me incluyo) estábamos desaparecidos de la vida. Aún cuando su vida muggle no es nada fácil, si asume un compromiso siempre lo cumple :3. Además, ha amado a la orden como nadie desde siempre. 

Qué se yo, también es la más bonita a mis ojos *luna de wa* pero no es sólo una cara bonita XDDD *la tóxica*

Byeee y suerte a todos

 

  • Me gusta 2
  • Love 1

NHCeJlw.png

Demisit lacrimas dulcique adfatus amore est 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Darla Potter Black  Me apena tanto leer esto que pones, pero lo entiendo al 100%. Lo último que quisiera es que te agobiaras del juego y lo dejes del todo, pero igual, siempre hazte un tiempo para mí, que puedo ser igual de perdida por causa de mugglelandia.

Dicho esto, mi voto va para @ Ellie Moody la otra candidata que nominé en la fase anterior,  a quien vi crecer desde su época de initié en la vieja orden, ascendiendo hasta demon hunter a punta de esfuerzo y responsabilidad, y luego, cuando el bando estuvo en el momento más oscuro, cuando ni yo lo quería XDD (y que ya estaba en mood no regresaré a HL lptm) tuvo la entereza para proponer, tirar ideas y sentar las bases en este nuevo sistema, haciéndolo lo suficientemente bonito como para que me animase a volver.

Hay cosas de ella que nunca comprenderé como su amor por los furros (?), pero bueni, todos tenemos defectos y ese no le hace daño al bando, creo xDD

¿¿A todos los que faltan votar, qué andan esperando ññ??  Para una vez al año que tenemos este derecho, lo mínimo esperable es aprovecharlo gente

Abrazos virtuales a todes o/

 

  • Me gusta 1
  • Love 2
  • Gracias 1

cpoR6Mo.gif

GGxF5Wk.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Igual vengo a dejar mi voto como integrante de la Orden

 

Me voy por el motivo por el cual realice mi postulación anteriormente: fue por que desde que regrese no solo a la orden si no también a todo el foro me ha apoyado y asesorado, debo decir fue difícil tomar una decisión pero.

Mi voto es para Mica @ Mica Gryffindor

 

Bueno me voy...

  • Me gusta 1
  • Love 1

nEKbykK.png
bfqucW5.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.