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La Reserva Mágica


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Rol inicial

— Hogar, dulce hogar.

Hacía bastantes años que Cillian no pisaba la Reserva Mágica, no desde que había dejado su antiguo puesto como Director del Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas así que el estar de nuevo frente a las puertas de la misma lo hacía sentir un tanto animada ya que sin duda aquellos años en los que se había desempeñado en el puesto habían sido una de las mejores épocas en su vida.

Para aquella visita se había quedado de ver justo en la entrada con a Ashley, Ludwig y Mónica siendo esta última quien compartía el gusto por la magizoología con él.  ¿Seguiría siendo la misma persona la que se encargaba de aquel lugar? No lograba recordar su nombre por más que lo intentaba, no lograba recordar el nombre de aquel hombre y eso lo molestaba un poco ya que hasta cierto punto había forjado una buena relación con el mismo.

Aquel día el clima se sentía un poco más fresco, el verano había quedado ya atrás y el otoño hacía sin duda todo lo posible por hacerse notar. Aunque en realidad eso no importaba demasiado dentro de la Reserva Mágica ya que dentro de ella coexistían todos los climas para lograr así el crear un hábitat perfecto para cada tipo de criatura mágica.

Se sentó en una de las bancas que se encontraban justo después de la entrada mientras esperaba, sin tener idea alguna sobre lo que a estaba sucediendo a solo un par de metros de donde se encontraba en el primer asentamiento de criaturas mágicas. Si bien sabía que no era el único visitante, lo que no sabía es que justo en ese momento también se encontraban en el lugar un grupo de contrabandistas que pretendían hacerse con todas las Criaturas Mágicas para después hacer todo tipo de negocios con ellas en el mercado negro.

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Dinámica del Rol

La Reserva Mágica “Newt Scanmander” fue fundada con la intención de brindar a las criaturas mágicas protección y un lugar tranquilo donde habitar. Esta se encuentra instalada en una pequeña isla en algún punto del Mar del Norte y ha sido protegida mediante encantamientos para que los muggles no logren nunca llegar a ella aun cuando el secreto internacional de la magia no existe más.

Dentro de la isla se pueden encontrar diferentes ecosistemas, los cuales dan lugar a que cualquier criatura mágica (y no mágica) puedan encontrar un lugar en la misma. Si bien la disposición de los diferentes tipos de hábitat de las criaturas mágicas es bastante difícil de explicar de forma resumida, lo que sí se puede decir es que al norte podemos encontrar los climas secos, al sur los climas polares, al oeste los climas continentales, al este los climas tropicales y al centro los climas templados.

Hito 1. El cambió.

Algo esta sucediendo en la Reserva Mágica, las criaturas están teniendo un comportamiento extraño. Parecen asustadas, temen ser las siguientes. Al parecer las criaturas mágicas están desapareciendo una a una, algunos de los magos y brujas logran notarlo rápidamente a otros les cuesta un poco.

Duración: 3 semanas.

Participantes:  Individualmente o grupos.

Dinámica de dados: Se deberá lanzar un dado de cinco caras, esto con la intención de que la historia se desarrolle a todo lo largo y ancho de la reserva. Este dado se lanzará junto al primer rol, si se rolean en grupo solo la primera persona en entrar al rol lanzará el dado. Si bien los dados deciden donde comenzarían en la historia, son libres de moverse hacia cualquier lugar de la Reserva Mágica.

  • Si sale 1 estás de visita en el centro de la Reserva Mágica.
  • Si sale 2 estás de visita en el norte de la Reserva Mágica.
  • Si sale 3 estás de visita en el sur de la Reserva Mágica.
  • Si sale 4 estás de visita en el oeste de la Reserva Mágica.
  • Si sale 5 estás de visita en el este de la Reserva Mágica.

Dado especial para personajes con rol de traficante en el CMI:  Se deberá lanzar un dado de dos caras. Se obtienes un 2, serás un visitante más en la Reserva Mágica, si obtienes un 1 serás líder traficante causante de la desaparición de las criaturas.

Nota: Este dado se lanzará junto al segundo rol, solo por aquellos usuarios interesados en ser el líder traficante. Si nadie obtiene un 1 durante las primeras dos semanas, en la tercera semana los que siguen interesado podrán lanzar de nuevo el dado. Si no se obtiene ningún 1, el rol de líder traficante pasará a ser del primer interesado/a. Exceptuando al líder traficante, los demás son libres de elegir si son visitantes o parte del grupo de traficantes.

Hito 2 La investigación.

Los magos y brujas de visita en la Reserva Mágica comienzan a averiguar la causa de la desaparición de las criaturas descubriendo a su paso pequeñas pistas. Los traficantes comienzan a trabajar más rápido ya que se percatan de que su operación está en peligro, intentando ser lo más cuidadosos posibles para no poner en riesgo la identidad del líder traficante.

Duración: 3 semanas.

Participantes: Individual.

Dinámica de dados:

Visitantes  

Se tendrá la oportunidad de lanzar 2 dados de 10 caras. Estos dados podrán ser lanzados acompañados de cualquiera de sus roles durante la duración del hito 2. Si la suma de los resultados de todos los participantes es igual o menor a 75 no se descubre ninguna pista sobre la identidad y ubicación del grupo de traficantes, si el resultado es mayor a 75 se descubre la identidad y ubicación del grupo de traficantes. La identidad y ubicación del líder dependerá de los dados del grupo de traficantes.

Nota: Si en el grupo solo está el líder, el obtener un resultado mayor a 75 debilitará las opciones de este en el hito final.

Traficantes

El líder traficante tendrá la oportunidad de lanzar un dado de 30 caras y cada uno de los integrantes del grupo de traficantes tendrá la oportunidad de tirar un dado de 10 caras. Estos dados podrán ser lanzados acompañados de cualquiera de sus roles durante la duración del hito 2. Si en el grupo de traficantes solo esta el líder, tendrá que sacar un dado perfecto para evitar que descubran su identidad y ubicación. Si tiene entre uno y dos aliados la suma de ambos dados deberá ser 40 o más para evitar que descubran la identidad y ubicación del líder traficante. Si cuenta más tres o más aliados, la suma de todos los dados deberá ser 55 para evitar que se descubra la identidad y ubicación del líder traficante.

Nota: Aún cuando no se descubra la identidad y ubicación del grupo de traficantes, se podrá descubrir la identidad y ubicación del líder traficante.

Hito 3. El desenmascaramiento.

La situación en la Reserva Mágica se encuentra ya en su fase final, los magos y brujas visitantes han puesto de todo su empeño para descubrir a los causantes de la desaparición de las criaturas mágicas así que es hora de conocer el final de la historia.

Duración: 2 semanas o hasta llegar al desenlace.

Participantes: Individual

Dinámica de dados:

Si se descubrió la identidad y ubicación del líder traficante

El mago o bruja visitante con más posteos en el rol tendrá la oportunidad de lanzar un dado de tres caras. Se deberá postear en el primer rol del hito 3.

  • Si su resultado es 1 se logra capturar al líder traficante y a su grupo, logrando así que devuelvan a todas las criaturas mágicas capturadas
  • Si su resultado es 2 se logra capturar al líder traficante, pero no a su grupo y estos huyen con las criaturas mágicas que lograron capturar.
  • Si su resultado es 3 no se logra capturar ni al líder ni a su grupo, estos escapan con la mayoría de las criaturas mágicas de la Reserva Mágica.

Si se descubrió la identidad y ubicación del grupo de traficantes

El mago o bruja visitante con más posteos en el rol tendrá la oportunidad de lanzar un dado de dos caras.  En este caso no se tiene la oportunidad de capturar el líder. Se deberá postear en el primer rol del hito 3.

  • Si su resultado es 1 se logra capturar al grupo de traficantes y se logra recuperar una cantidad considerable de criatura mágicas capturadas.
  • Si su resultado es 2 no se logra capturar al grupo de traficantes, estos escapan con la mayoría de las criaturas mágicas de la Reserva Mágica.

Si no se descubrió la identidad y ubicación del líder traficante y grupo

El líder traficante tendrá la oportunidad de lanzar un dado de tres caras. Se deberá postear en el primer rol del hito 3.

  • Si su resultado es 1 el líder traficante y su grupo logran escapar con la mayoría de las criaturas mágicas de la Reserva Mágica.
  • Si su resultado es 2 el líder traficante y su grupo deben dejar atrás las criaturas mágicas capturadas para lograr escapar.
  • Si su resultado es 3 el líder traficante y su grupo cometen un grave error y son capturados.

Nota Final: Si bien la dinámica del rol es que el azar de los dados sea el que decide el desenlace del rol, la forma en que se desarrollara hasta lograr el objetivo es libre.

Nota Final 2: Sin excepción todas las tiradas de dado deben ser acompañadas de un rol.

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