Jump to content

La ciudad de los fantasmas


Cillian Haughton
 Compartir

Publicaciones recomendadas

 

images?q=tbn:ANd9GcQWoJyDnw6cmtxvXsXiAiv

Título: La ciudad de los fantasmas.
Autor: Victoria Schwab.
Año de publicación: 2018.
Editorial: Urano (Puck)
.

Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma. Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún.

Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma.

Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.

 

Opinión Personal 

 

Hace ya un par de meses que tuve la oportunidad de leer La ciudad de los fantasmas de Victoria Schwab, autora de la bilogía de Los Monstruos de Verity, y debo aceptar que la autora logró atraparme nuevamente en su historia. En esta ocasión, tenemos lo que parece ser una trilogía, o por lo menos eso tengo entendido, y estoy deseoso de poder continuar con la lectura de esta historia.

En esta ocasión nuestra protagonista es Cassidy Blake, una niña que tiene el don de ver a los fantasmas a su alrededor, todo esto debido a que en alguna ocasión estuvo al borde de la muerte. Su don, por continuar llamándolo de alguna forma, también le permite el ingresar al mundo de los muertos atravesando algo que suele ser conocido como el velo. Afortunadamente, Cassidy no debe pasar por esto sola ya que cuenta con su fiel compañero de aventuras, Jacob, quien solo cuenta con un pequeño problema... El es un fantasma.

Aunque eso no es algo realmente importa, a decir verdad si no fuera por él, Cassidy no continuaría con vida. Así que de alguna manera ellos están unidos el uno al otro, se han convertido en uno mismo aún cuando sus personalidades suelen ser un tanto distintas. En general, su día a día suelen ser bastante tranquilos y podría decirse que hasta normales, quitando el tema de que uno de ellos es un ser vivo y el otro un fantasma, pero todo esto se complica un poco cuando los padres de nuestra protagonista deciden que es hora de mudarse.

Los padres de Cassidy se dedican a la investigación de sucesos paranormales y han conseguido un contrato para filmar una serie sobre los lugares más embrujados del mundo y sin saber sobre el don de su hija, la terminan arrastrando a una nueva aventura en algún lúgubre lugar de Edimburgo que podría poner su vida en peligro si Cassidy no logra comprender del todo su don.

La ciudad de los fantasmas en apariencia es un libro para niños, comenzado por que tenemos una protagonista de apenas doce años y continuando con que podría decirse que su trama es demasiado simple, pero en realidad es un libro que se puede disfrutar a cualquier edad siendo una historia que, gracias a su longitud y también gracias a la forma de escribir de su autora, se lee bastante rápido.

Ya para terminar debo aceptar que, como a muchos otros, esta historia me ha recordado un poco a Entre fantasmas. Sí, esa serie que daban hace ya algunos años y que estoy seguro que más de uno era tan fan de ella como yo... Y pues que el libro me la recordara le ha dado un plus bastante grande. ¿Ustedes ya han leído La ciudad de los fantasmas? ¿Qué les ha parecido?

OjQFQY0.gif

c9Sdt97.png

bfqucW5.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 0
  • Creado
  • Última Respuesta

Top participantes en este tema

Días Populares

Top participantes en este tema

Días Populares

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.