Jump to content

Una serie de eventos desafortunados


Cillian Haughton
 Compartir

Publicaciones recomendadas

 

208661_173x256.jpg

Nombre: Una serie de eventos desafortunados
Creador: Mark Hudis
Basado en: Las novelas de Una serie de eventos desafortunados por Lemony Snicket
Genero: Drama/Misterio
País de Origen: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Temporadas: 3
Capítulos: 25
Duración: 45 Min. (Aproximadamente)
Intro: Look Away

 

Opinión Personal

 

NETFLIX GIF - Find & Share on GIPHY

 
¿Saben cuánto tiempo espere por esto? Bueno, en realidad ni yo lo sé, pero fue demasiado. Y cuando por fin estuvo aquí, después de tantos rumores, no pude evitar acabarme la primera temporada de la serie en un par de horas. Estoy casi seguro de que todos deben conocer la historia de los desafortunados huérfanos Baudelaire, pero por si a caso eres una persona que estuvo alejada de la sociedad por algo así de  quince años, pues entonces te resumiré un poco la historia en el siguiente párrafo para que estemos todos en sintonía. 
 
Una serie de eventos desafortunados nos cuenta la desafortunada historia en la que los Baudelaire se ven envueltos después de la misteriosa muerte de sus padres al incendiarse la mansión en que vivían. Sí, triste, lo sé... Y por desgracia ese es sólo el principio ya que al morir sus padres, los chicos necesitan de un tutor y no tienen ni idea de lo que les espera. El Conde Olaf ha sido designado como su primer tutor, pero a él no le importan los chicos. No, a él Conde Olaf lo único que le interesa es la fortuna que viene con ellos. Por fortuna, los chicos logran escapar de sus manos antes de que algo verdaderamente malo ocurriera... O por lo menos eso es lo que creen ya que en realidad Olaf no es de rendirse fácilmente.
 
Y así es como la serie de eventos desafortunados comienza, envolviendo a los chicos es un mundo lleno de peligro, desgracia y muchas, pero muchas verdades ocultas. Los chicos nunca pensaron que su vida se convertiría en esto, pero de ese momento en más será lo único que ocupe sus pensamientos. Así que sí, antes de decidir darle una oportunidad a esta historia deberías pensártelo dos veces, no es algo bonito de ver y seguro que te gustaría estar viendo un programa sobre conejitos o algo así antes que ver a tres desafortunados chicos sufrir.
 

https://68.media.tumblr.com/cf51ff0ee3f6e72d3dabbbf667ab040d/tumblr_ojsqn7azIR1r8l7k4o1_500.gif

 
Ahora sí, ya conoces la historia... Así que corre a verla (O mejor no, no la veas que no quiero verte sufrir) y una vez que la termines vienes acá a unirte a leer el resto de la entrada. Sí, no prometo que después de este párrafo la entrada este libre de spoilers, me sería algo difícil. Así que ya están advertidos. Y lo primero que me gustaría decir sobre está nueva adaptación de Una serie de eventos desafortunados es que es perfecta.  Quizá para algunos sea demasiado decir, pero para mí lo es. No sé que es lo que tiene Netflix, pero sus adaptaciones son verdaderamente algo digno de ver. La historia se ha mantenido completamente fiel a los libros y también nos ha dado más,  mucho más de lo que esperábamos.
 
Desde mi punto de vista, la serie más que ser una adaptación, podría verse como un complemento de los libros. Tenemos la misma historia, sí, pero también tenemos un par de detalles más que hacen la historia más atractiva y que ayudan a entender todo un poquito más. ¿A quién no le ha gustado conocer como es que el Conde Olaf había conseguido llegar hasta los Baudelaire? Y no sólo hablo de ese detalle, hay muchos más... Como esas malditas escenas en las que jugaron con mi pequeño y frágil corazón. Que sí, que ya me había leído los libros y sabía que no podía ser verdad, pero como en las adaptaciones siempre suelen cambiar una que otra cosa no podía dejar de pensar que sí, que podía pasar. Pero por desgracia no fue así y sólo quedo la opción de llorar un poco.
 

NETFLIX GIF - Find & Share on GIPHY

 
Pero bueno, basta de los pequeños spoilers, hablemos de los actores. Sí, los de la película eres muy difíciles de superar, lo sé... Pero creo que si bien no los han superado, los actores de la serie se han puesto a la par. Todas las elecciones me han gustado y no hay ninguna que me haya decepcionado. En general todos han hecho un gran trabajo, pero obviamente quienes se lucen son los protagonistas. Y luego están las caracterizaciones y los escenarios, Netflix se ha lucido en todo.  La pandilla del Conde Olaf es justo como me la imaginaba y aunque al leer los libros sentía que el mundo en el que la historia se desarrollaba tenía un tono más lúgubre como el de la película, la verdad es que todos esos escenarios coloridos que tenemos en la serie le dan un toque único.
 
He leído por ahí que a muchos esta serie no les ha gustado porque les parece un tanto repetitiva y que tiene un humor bastante simple, lo primero es algo que no puedo negar. Una serie de eventos desafortunados sigue la misma fórmula para cada uno de sus primeros libros, por lo menos hasta el séptimo o así, pero recordemos que en teoría es una historia para niños aunque en realidad sea mucho más que sólo eso. Me gustaría seguir hablando de todo lo que me ha gustado de la serie, me gustaría dedicarle párrafos enteros a todos y cada uno de los personajes, pero eso sería abusar de su tiempo ya que sin duda quedaría una entrada bastante larga. Pero es que en general me ha encantado todo, me ha encantado ver de nuevo en pantalla a los Baudelaire, a Olaf y su pandilla, a Justicia Strauss, el tío Monty, la tía Josephine y a un nuevo personaje, Charles.
 
Porque sí, por fin tenemos un poco más de la historia en formato audiovisual y en un año más o menos tendremos mucho más aún. Estoy seguro de que la próxima temporada será tan buena como esta, me atrevo a decirlo desde ya y espero que sigan dándonos un poco más de esos pequeños datos extras que van aclarando de una u otra forma todas esas dudas que los libros han dejado.
 
https://media1.popsugar-assets.com/files/thumbor/tDy5OAZU59ktaLDroEGkgN_6h5Q/fit-in/2048xorig/filters:format_auto-!!-:strip_icc-!!-/2017/01/16/851/n/1922283/e763ba4404654e6e_tumblr_ojiue52zFb1vhi7rho1_500.gif
 
Así que, si no eres una persona que guste de las historias tristes, te recomiendo que vayas a ver cualquier otra serie... O a leer otra saga de libros (?
Editado por Cillian Haughton

OjQFQY0.gif

c9Sdt97.png

bfqucW5.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cillian!! 

Veo que tu eres de muchas series en verdad, acabo de ver que me siento muy inexperta en este tema, yo no soy muy fan de las series. 

Pero bueno tomaré algunas de las que recomiendas e iré viendo cuales me interesa, la verdad en series me gustan mas de fantasía o de la edad media.

nEKbykK.png
bfqucW5.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bastantes series veo, @ Ashley Emily Black Lestrange M. . Pero la verdad es que te recomiendo justo está porque de verdad vale la pena. Si no ver la serie por lo menos leer los libros ya que los huérfanos Baudelaire son sin duda los protagonistas con los que más me he encarriñado de todas mis lecturas. La verdad es que tanto en su formato de serie como de libros no tienen desperdicio y se disfrutan por igual. Y hasta la película vale completamente la pena.

OjQFQY0.gif

c9Sdt97.png

bfqucW5.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vine por el título.

Pero la verdad sabía que tenía un libro pero no sabía de la serie, quiero decir no le abran hecho mucha propaganda pero lo que vi fue la película protagonizada por mi amada actriz a quién adoro Meryl Streep y Jim Carrie jeje amo toda la.película pero no se si va igual que la serie y no se si la vieron por el spoiler 

8Ld9VUG.gif| Teta-Darla-4.gif 

44SykDH.jpg

GSV2021-Sx-Ly-K-2.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bonito toparse aquí con un poco de amor para ASOUE, por mucho mi saga de libros infantiles favorita. @ Cillian Haughton , me gustó mucho tu reseña. Fíjate que yo a la película de Barry Sonnenfeld no la tengo en tan buena imagen, se me hace que se enfoca más en la estética que en la historia, pero la serie de Netflix se me hizo una adaptación muy buena, precisamente por eso de que toman elementos de All The Wrong Questions y los otros libros de la saga. Los libros originales dejan muchos cabos sueltos (por su propio diseño, no creo que una historia deba de explicarte y resolverte todas las dudas, mi cosa favorita acerca de los libros es que para entener ciertos puntos y eventos, tienes que jugarle tú mismo al detective), y la serie hace un buen trabajo de presentarlos al público en general. 

A mi punto de vista, la serie hizo un trabajo perfecto expandiendo en los personajes secundarios (Jacques y Kit Snicket, mis adorados), Olivia, y hasta los hermanos Quagmire. En los libros sólo tuvimos un vistazo pequeñito de ellos, pero la serie les da una personalidad tremenda. 

No sé si vaya a haber más acerca de estos libros en Netflix, pero una adaptación de All The Wrong Questions no estaría nada mal, yo creo. 

something amazing: a boy, falling out of the sky
hWh65Jw.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Scavenger Weatherwax

¡También es una de mis sagas infantiles favoritas! La principal diría yo, la verdad es que disfrute mucho de la historia. Y eso que leí la mayor parte de los libros cuando ya era una adulto. Así como tú, creo que Netflix hizo una muy buena adaptación de la historia a la pantalla, pero yo no sabía que algunas de las cosas estaban en libros secundarios de la saga 😲, pensé que eran cosas originales de la serie. Y es que no he tenido oportunidad de leer más de Lemony porque es casi imposible encontrarlo en español.

OjQFQY0.gif

c9Sdt97.png

bfqucW5.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.