Jump to content

Trilogía Cenizas


Cillian Haughton
 Compartir

Publicaciones recomendadas

http://www.nocturnaediciones.com/imagenes/biblioteca/32.jpg

Titulo: Cenizas (Trilogía Cenizas #1)
Autor: Ilsa J. Bick
Año de publicación: 2016

 
Cenizas se inicia con el viaje de Alex, una adolescente enferma que, tras haber perdido toda esperanza de recuperación, decide atravesar a solas los fríos bosques de Waucamaw. Pero por el camino se topa con un anciano y su nieta Ellie, una niña destrozada porque acaba de perder a su padre en la guerra de Irak. Justo cuando Alex está a punto de dejarlos atrás, un zumbido comienza a extenderse por el lugar y un fuerte dolor se apodera de Alex. Entonces todo se vuelve extraño: pájaros muertos llueven del cielo, el chirrido se intensifica, los aparatos electrónicos dejan de funcionar...
Cuando por fin el dolor cesa, el abuelo ha muerto y Alex está sola con Ellie. Y en el bosque se oyen disparos. 
 
Opinión Personal
 

Cenizas nos cuenta la historia de Alex, una joven que ha quedado huérfana hace un par de años y a que su vez se ha enterado de que tiene un tumor en el cerebro, uno de esos que poco a poco va acabando con tu vida. Y bueno, sabiendo que sus días están contados, Alex decide embarcarse en un última misión: liberar las cenizas de sus padres. Así que con eso en mente se dirige hasta Waucamaw, el lugar donde pretende cumplir su misión y pasar un tiempo a solas. Un par de días después de que Alex se interna en el Waucamaw, se encuentra con un hombre mayor su nieta, Ellie, lo cual hace que sus tiempo a solas se vea interrumpido. Pero no, ellos no son el mayor de sus problemas ya que es sólo un par de minutos después cuando su vida da un cambio completamente radical. Un extraño sonido sacude la zona (sonido que después explican como un pulso electromagnético) afectando todo a su paso, causando que los aparatos electrónicos dejen de funcionar y causando diferentes impactos en la vida humana que van desde pequeñas heridas hasta la muerte, entre otras cosas que Alex irá descubriendo poco a poco.

El hombre a muerto, Alex no entiende que ha pasado pero sabe que no puede dejar a Ellie y aunque la niña no sea del todo su agrado ahora es su responsabilidad, necesitan encontrar ayuda y respuestas. Algo muy extraño ha pasado, más que por el golpe Alex lo sabe porque el olfato ha vuelto, ese sentido que había perdido hacia meses gracias al tumor. Así que sin pensarlo demasiado, pero no sin una pequeña discusión, ambas comienzan ese camino que sin pensarlo les traera muchos problemas y sólo un par de alegrías. Y es que no sólo Alex ha cambiado, también lo han hecho muchas personas más y lamentablemente no todas lo han hecho para bien, como descubrirán un par de días después en el que sin esperarlo se encontrarán con un par de adolescentes comiéndose a otro humano. Sí, tal como lo leen, el extraño pulso electromagnético había freído un par de cerebros hasta ese punto. Y es justo en ese momento cuando sus problemas apenas comienzan, por lo menos hasta que se encuentran con Tom y un poco de calma llega a sus días.
 
Creo que nunca había necesitado hacer un resumen tan largo de ningún libro y eso que sólo les he contado un poco de lo que van las primeras páginas, la verdad es que aún queda mucha historia más por contar y seguro que en las siguientes lineas se me va uno que otro detalle más, pero prometo que ningún spoiler importante. Cenizas se divide en cinco partes, cada una centrada en un momento algún punto clave de la historia, siendo la primera de ellas "La montaña" que es prácticamente sobre la que les he platicado un poco. Después tenemos "Tom" en la cual se introduce a este personaje y nuestros protagonistas tienen un par de problemas más a la par de que van descubriendo un poco más de información sobre lo que está sucediendo. Después tenemos "El cambio" en cual los chicos se dan cuenta de la magnitud del problema en el que están metidos, el sonido ha terminado con la vida de la mayoría de los adultos dejando a los de mayor edad y ellos, los jóvenes, se han convertido en algo realmente valioso... Si es que no han cambiado aún.

En mi opinión, creo que Ilsa J. Bick ha realizado un trabajo estupendo en ésta primera parte de la trilogía, desde el primer momento en que tomé el libro no he logrado parar ya que el ritmo es siempre constante y en ningún momento sientes la lectura pesada. Siempre, pero siempre hay peligro a la vuelta de la esquina o algún extraño misterio por resolver y es que Cenizas no se queda sólo en contarnos una historia de zombies y es por eso que estoy deseando continuar ya con la lectura de esta historia. Hablando de los personajes, es generalmente buena, logras sentirse identificado de alguna manera con ellos. Alex es una chica decidida y valiente, pero aún así temerosa de lo que el futuro pueda traer consigo. Tom es un joven que a primera vista pareciese el típico personaje perfecto, pero que detrás de todo oculta una personalidad bastante débil y por último tenemos a Ellie, una pequeña que opta por rebelarse ante las injusticias de la vida, que poco a poco va entendiendo que la vida no es justa y que hay que disfrutar los pequeños detalles que nos brinda.

Si debo mencionar algo que no me ha gustado, es lo rápido que surge el amor, pero siendo sincero no le ha dado mucha importancia ya que es casi imposible que un libro no tenga el típico amor instantáneo (sí, de que los hay los hay, pero la mayoría no lo evita), pero sería el único pero que le encuentro a esta historia hasta el momento. Hablando sobre el final, es bastante sorprendente y deja muchas puertas abiertas para el segundo libro así que ya veremos que tal va todo después.
Editado por Cillian Haughton

OjQFQY0.gif

c9Sdt97.png

bfqucW5.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 0
  • Creado
  • Última Respuesta

Top participantes en este tema

Días Populares

Top participantes en este tema

Días Populares

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.