Jump to content

El Mirador


Cillian Haughton
 Compartir

Publicaciones recomendadas

 

Trilogía Pdf El Mirador De Dan Wells | Mercado Libre



Titulo: Bluescreen (El Mirador #1)
Autor: Dan Wells
Año de publicación: 2017

Los Ángeles 2050: La humanidad vive conectada a la NET. Marisa Carneseca es una de las hackers más hábiles de la ciudad. Ella y sus amigas no tienen ni idea de en qué se están metiendo cuando ponen sus manos en Bluescreen, una droga virtual que, supuestamente, no produce daño ni reacción química alguna. Pero en Los Ángeles nadie es tan inocente. Y en un mundo que está online las 24 horas, todo, incluso una droga que parece inofensiva tiene un objetivo perverso. 
 

 

 Opinión Personal 
 
 
Bluescreen nos transporta al futuro, exactamente el año 2050 y nos encontramos con que la tecnología ha continuado expandiéndose a pasos enormes y el ser humano se ha vuelto cada vez más adicto a ella aún sabiendo que la misma les esta robando terreno en más de un ámbito. Sí, la maquina esta reemplazando al hombre, pero no es sobre que va nuestra historia, más bien es sólo el escenario.  La historia va sobre bluescreen, una droga que ha comenzado a extenderse rápidamente por El Mirador, uno de los últimos barrios medianamente seguros de Los Angeles y aunque parece ser completamente inofensiva, la realidad es completamente diferente. Y es aquí, cuando esta droga comienza a circular que nuestra protagonista entra en acción.
 
Marisa Carneseca es una chica increíblemente inteligente, que a pesar de llevar toda su vida burlando al sistema nunca hubiera esperado que su vida terminaría por tomar este rumbo, que terminaría por involucrarse en un tema bastante peligroso y que su vida correría peligro a cada segundo... Pero, ella puede lidiar con esto, ¿no? Y aparte, nada sucede por casualidad. ¡Por las barbas de Merlín! ¡Dan Wells me ha atrapado de nuevo! Primero lo hizo con Partials y ahora con esta nueva historia. Sí, ya sé que me falta lo que la mayoría considera su mejor historia, pero ya le estaré leyendo pronto. Por ahora continuemos hablando de Bluescreen que tengo mucho para decir.
 
 
Comencemos con la ambientación, creo que de todas las distopías que he leído esta es la que tiene más posibilidades de convertirse en realidad. Y es que todo está sólo un paso más allá, la mayoría somos ya unos adictos a la tecnología y las máquinas ya están suplantado al ser humano en varios aspectos así que bueno. Así que sí, Dan Wells ha hecho un buen trabajo al presentarnos esta ambientación ya que el pasado sigue ahí, presente, y de alguna u otra forma podemos ver como es que si seguimos por el mismo camino ese futuro terminará por alcanzarnos más temprano que tarde.  Hablando un poco más general, Bluescreen es una historia llena de acción con pequeños toques de misterio que la vuelven completamente atractiva. Aunque, no voy a decir que todo es bueno, por algo que su calificación ha sido sólo de cuatro estrellas y la razón es que el inicio es algo brusco y se dificulta un poco entraren la historia.
 
 
Y no, eso no quiere decir que la escritura de Dan Wells sea difícil de seguir, en realidad es bastante fluida y agradable. Aparte de que da la sensación de que sin duda se ha pasado horas investigando sobre el tema para poder contarnos la historia. ¿Soy el único que siente eso cuando lee algo de este señor? Si han leído algo de él, por favor díganme si opinan igual. En cuanto a los personajes, no voy a detenerme a hablar de cada uno y es que no es necesario hacerlo, basta con decir que Dan Wells ha creado una variedad de personajes bastante buenos, unos más que otros (¡Bao es mi favorito!), y sin duda bastante diversos... Y es que estamos en Los Ángeles, no podía ser para menos.  En lo personal, me ha encantado encontrarme con una protagonista mexicana.
 
En mi opinión, la trilogía de El Mirador es una historia con bastante potencial que sin duda no ha hecho más que comenzar y que seguirá sorprendiendo cada vez más. Y es que si bien el conflicto principal en esta primera parte queda cerrado aún hay muchos misterios por resolver.

OjQFQY0.gif

c9Sdt97.png

bfqucW5.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 0
  • Creado
  • Última Respuesta

Top participantes en este tema

Días Populares

Top participantes en este tema

Días Populares

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.