Jump to content

Carry On


Cillian Haughton
 Compartir

Publicaciones recomendadas

 

Libro Carry on, Rowell Rainbow, ISBN 9789877382983. Comprar en Buscalibre



Titulo: Carry On
Autor: Rainbow Rowell
Año de publicación: 2016

 

Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar la magia. La verdad: Simon es el peor Elegido que a nadie se le pudo haber ocurrido.

Lo único que Simon quiere es disfrutar de su último año en Watford antes de morir como un héroe, pero no hay manera. Su novia truena con él, su mejor amiga quiere que huya, su mentor lo evita... y Baz, su archienemigo, se la pasaría en grande a su costa, pero este año ni siquiera se ha dignado a aparecer por la escuela, el muy idi***. Y Baz será malvado y un vampiro y un i******, pero tiene razón: la mayor parte del tiempo Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y se supone que va a salvar al mundo?

 

Opinión Personal

 

Primero que nada, tengo que confesarles que estoy enamorado de la forma en que Rainbow Rowell escribe ¿quién no lo está? Es imposible no estarlo o por lo menos eso es lo que yo pienso. Y es que bueno, es bastante sencillo conectar con sus personajes, siempre carismáticos y reales. Pero no estamos aquí para hablar de ella, por lo menos no de su persona, estamos aquí para hablar de una de sus historias.

Carry On es el quinto libro de Rowell y como la mayoría deben saber ya, es una historia que nació a partir de una de sus libros anteriores, Fangirl. Y sí, obviamente todos queríamos saber más sobre esos personajes que habíamos tenido la oportunidad de conocer a través de Cath. No voy a decir que Fangirl no me haya gustado, me encantó, pero tengo que confesar que eran esos fragmentos donde teníamos a Simón y Baz los que me hacían querer seguir leyendo más y más. ¿Y cómo no iba a encantarme? ¡Rainbow Rowell estaba escribiendo una historia que obviamente tenía bases en Harry Potter! Por suerte no tenía mucho de haber leído Fangirl cuando anunciaron que saldría un libro completito sobre esta historia así que mi sufrimiento por no tener más no duro tanto. Pero bueno, continuemos…

Carry On nos cuenta la historia de Simón Snow, en apariencia un chico bastante normal, pero obviamente no es así. Simón es el mago más poderoso del mundo, que tal y cómo debe ser se encuentra ligado a una profecía que lo proclama como aquel que debe vencer al Humdrum, un extraño ser que amenaza con desaparecer toda la magia del mundo. ¿Te suena familiar? Sí, a mí también, pero sigamos hablando un poco más de la historia. Si lo anterior te parecía poca cosa, vamos a sumarle el que el mundo mágico se encuentra sumido en completa tensión, logrando así el comienzo de lo que podría convertirse en un tipo de guerra civil y en eso Simón está involucrado, obviamente. Pero quitando los grandes problemas, también está la obsesión que nuestro protagonista tiene por su compañero de habitación y eterno enemigo, Baz… Y es que es está obsesión la que lo lleva a involucrarse con él de una forma que quizá nunca hubiera imaginado.

Y hasta ahí, no quiero contarles más sobre la historia.

Sí, puede que Carry On haya comenzado siendo una especie de fanfiction, pero Rowell ha terminado creando un mundo completamente diferente y la verdad es que he quedado completamente fascinado y con ganas de leer un poco más sobre el mismo. Estoy casi seguro de que escribir esta historia ha sido todo un reto, ya que en teoría este sería el octavo libro de una serie y seguro que ha tenido que ingeniárselas muy bien para que no echemos en falta los siete anteriores.  Y aunque en realidad no los echamos en falta, al principio sí que cuesta un poco introducirse en la historia, aunque con el pasar de los capítulos es algo que queda completamente en el olvido. Y creo que todo se debe a que la historia está narrada desde diferentes puntos de vista y así no nos quedamos sólo con la versión de un solo personaje. Sí, quizá hubiera sido mejor que la autora optase por contar la historia en tercera persona, pero en mi opinión creo que tal y como esta ha quedado bastante bien.

Sobre los personajes, ¿qué puedo decir sobre los personajes? Por un lado, tenemos a Simón y Baz, nuestros protagonistas que son simplemente adorables. Sí, Simón es un poco simple y un completo desastre, pero es bastante agradable y sexy(?). Y Baz, bueno… Baz es Baz y es un amor total, uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos, sin duda. Tengo que advertirles que desde el primer momento en que Baz aparece en el libro les va a ser completamente imposible dejar de leer. Por otro lado, tenemos a Penélope la amiga incondicional de Simón y la típica sabelotodo, pero que sin duda es un personaje bastante importante para el desarrollo de la trama. Y sobre los demás personajes, creo que los demás o bien no son tan importantes o lo son tanto que hablarles, aunque se un poco sobre ellos sería un completo spoiler.

Debería comentarles algo sobre el modo de escribir de Rowell, pero ya les dejé completamente en claro que me encanta todo lo que esta mujer escribe así que mucho caso no tiene. Así que mejor hablemos de algo que esta mujer siempre hace y es dejarnos con finales abiertos... ¿Por qué, Rowell? ¿Por qué? ¿Qué daño te hemos hecho? Así que sí, les advierto que, si los finales abiertos no son de su agrado, entonces el final de Carry On quizá tampoco lo sea. Ahora hablemos sobre un último tema, Carry On es un libro más que incluye personajes homosexuales y me encanta que Rowell ha sabido mantenerse alejada de los clichés. Por qué sí, amigos, aún con toda esa magia que rodea la historia ésta no es una historia de fantasía si no una historia amor con un par de protagonistas bastante diferentes a lo que estamos acostumbrados. ¿Y lo mejor? Ya esta la segunda parte que no he tenido oportunidad de leer, pero muero por hacerlo.

¿A ustedes que les ha parecido Carry on? Y si no lo han leído, ¿les gustaría darle una oportunidad?

OjQFQY0.gif

c9Sdt97.png

bfqucW5.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no, no me gusta como escribe Rainbow Rowell. Que tiene alguna gracia su obra, sí, enganchan también. Por lo general la he usado cuando quiero descansar de leer, porque sus libros son ligeros. Tanto es mi cariño por la autora que casi no leo Carry On. Fangirl me pareció tedioso y sus personajes insoportables. Lo terminé porque no soy muy fan de dejar libros a medio leer, y porque como ya mencioné la escritura de la autora es bastante ligera, y prácticamente se leen solos.

Carry On es cosa distinta, no sé si influencie mucho el hecho de que se podría considerar casi un fanfic, e inconcientemente lo leemos desde esa perspectiva. Creo que cualquier fan de Harry Potter lo leería de esa manera y no como una novela por derecho propio.

Me gustan mucho los personajes protagónicos, como menciones no cae en los clichés, aunque por momentos los roza un poco. Son personajes entrañables se hacen querer facilmente. Creo que iba a salir una segunda parte, ¿cómo quedó eso? si salió o va salir, quiero leerla.

Draco&Draco
VuEXihS.gif 🔥  gfPUyue.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ noe_snape  A mi sí me gusta como escribe la autora, pero bueno... Cada quien tiene sus gustos. Fangirl a mi tampoco me gustó demasiado, pero igual lo leí por las partes del fanfic. 

Carry On es otra cosa, yo digo que me encantó porque es obviamente un fanfic de Harry Potter. Baz pasó a convertirse en uno de mis personajes favoritos de toda la vida, sinceramente. Aunque ya sé que no es la gran cosa. 

La segunda parte si salió, de hecho se llama: Wayward son y creo que ya está en español.

 

OjQFQY0.gif

c9Sdt97.png

bfqucW5.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.