Jump to content

Percy Jackson


Cillian Haughton
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La saga Percy Jackson se convertirá en serie de Disney+

 
Titulo: Percy Jackson 
Autor: Rick Riordan
Año de publicación: 2005
 
¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.
 
Opinión
 
Sí, Percy Jackson, les voy a dar mi opinión sobre el primer libro que es el inicio de la historia, pero ya saben que hay mucho más adelante. Yo apenas voy por el tercer libro ;o; pero pueden comentar a sus anchas porque  igual ya me comí muchos spoilers.. Mucho me habían hablado de esta historia y alguna que otra vez intenté darle una oportunidad pero no es hasta ahora, varios años después que le doy una oportunidad completa y que su vez disfruto de haberlo hecho. 
 
El Ladrón del Rayo nos cuenta la historia de Percy, un chico que de doce años que sufre de dislexia, hiperactividad y un trastorno de déficit de atención. Que siempre está envuelto en problemas y situaciones que ni él mismo puede explicar, razones por lo cual va cambiando de una escuela a otra jugando siempre el papel de inadaptado social. Todo esto hasta que el día en que llega a la Academia Yancy, un internado para niños problemáticos.
 

this+is+a+pen+2.gif

 
Siendo este internado el lugar donde conoce a su primer amigo. Grover, un chico con el que todos se meten y al que él debe defender una y otra vez. Y también es el lugar donde su nueva aventura comienza y es que Grover no es un chico más, es un Sátiro que tiene la tarea de ser su protector y no al revés… Y él no es sólo un chico problemático, es un semidiós y no uno cualquiera. Es en una excursión a Nueva York donde los problemas comienzan y es que su profesora de matemáticas tampoco es lo que él había creído todo ese tiempo, ya que es en realidad una Furia que está detrás de él para destruirlo. Y es cuando logra vencerla, con ayuda de otros de sus profesores que le otorga una misteriosa pluma-espada, cuando Percy por fin comienza a pensar que nada en su vida es lo que había creído.
 
A partir de ahí es que una decisión la lleva a otra y al final termina en el Campamento Mestizo, donde por fin logra comprender un poco más sobre sí mismo y se da cuenta que no es el único en aquella situación. Y aunque al principio se resiste a creerlo, poco a poco lo va aceptando. Ya que el haber vencido a su profesora de matemáticas es sólo la primera parte de su nueva aventura, algo está ocurriendo en el olimpo y al parecer es el único que puede resolverlo. No soy una persona que esté demasiado metida en el tema de la mitología griega pero si hay algo que hay que se le debe reconocer a Rick Riordan es que hace que te intereses por ella y es que logró retratarla de una manera tan sencilla que es imposible no caer, sin duda hizo un gran trabajo adaptándola a la actualidad. Y sobre su escritura hay que decir que es bastante fluída y para nada aburrida. Si bien me costó adentrarme a la historia en un primer intento, en este segundo no me pareció para nada pesada.
 

wake+up.gif

Percy Jackson es una historia que está llena de acción y en la que nunca dejan de pasar cosas. Por lo menos para mí, ninguno de sus capítulos me pareció de relleno sino todo lo contrario, cada uno de ellos tenía su razón para estar ahí. Y bueno, que los mismos fueran cortos era otro punto que la historia tenía a su favor. Sobre los personajes decir que los he sentido casi del todo completos.

Percy es un chico bastante maduro y aunque le cuesta un poco comprender todo lo que está pasando a su alrededor, termina haciéndolo de una u otra forma y tomándolo siempre de la mejor manera ya que sabe que todo lo que está pasando le está dejando una gran enseñanza para el futuro. Annabeth y Grover son los acompañantes de nuestro protagonista y ambos son personajes bastante valientes y decididos ya que se han fijado una meta y no van a descansar hasta obtenerla. Por su parte, Annabeth cuenta con una historia un tanto difícil, que la lleva a ser un tanto más madura que Percy y a ver las cosas un tanto diferentes.

 
En sí, Riordan nos ha dejado con un sinfín de buenos personajes y como los protagonistas no son los únicos, voy a comentar un par que me han gustado bastante: Luke y Medusa. El primero creo que es un personaje que dará bastante juego en los siguientes libros y la segunda es por la forma en la que el autor la ha representado en la historia. Actualmente hay dos películas y se esta preparando una serie para Disney+ que estoy deseoso de ver.
 
tumblr_mev0ugQjaw1raxp5i.gif
Te amo, Percy.
 

OjQFQY0.gif

c9Sdt97.png

bfqucW5.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 6
  • Creado
  • Última Respuesta

Top participantes en este tema

Bueno, soy fan de Percy Jackson desde hace poco mas de un año y algo, actualmente estoy en un foro sobre él y también voy por el quinto libro de su segunda saga, bueno en realidad es que hay divisiones, el autor escribió como 21 libros y casi todos conviven en el mismo universo pero cuentan cosas diferentes, tantos sobre griegos, romanos y egipcios. Es genial hay un montón de personajes pero creo que todos vamos a coincidir siempre en que Percy y Annabeth puntean primero en la lista de favoritos. Luego conocerás otros también muy buenos. 

Lo bueno, es que vas aprendiendo sobre mitología griega a la par de que vas adentrándote en el mundo de los semidioses. Muy recomendable. 100%

 

 

Afm5XYH.gif         Team Caldero 2bRpcep.gif

12.png

cc6JooJ.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También hay sobre mitología Nórdica, Jeremy xD

Los libros de Magnus están también en el mismo universo, pero contando otra parte de la historia que no se aborda en los libros de las sagas originales.

Yo ahora estoy emocionado y a la espera de novedades sobre la serie que está desarrollando disney+. Rick cree que la primera temporada de la serie podría estrenarse en 2023, habrá que esperar que así sea y que no vaya a enfriarse mucho el hype por tanto tiempo entre anuncio y estreno

NHCeJlw.png

T7Qipl9.gif
O1KlJf5.png
f5DcgjA.gifXuR0HEb.gifGPQsszk.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, también. Aun me falta un poco para llegar a esos libros, pero voy en camino. jajajaja El hype espero que no acabe porque realmente hay muchas hipótesis dando vuelta sobre que van a contar y como, pero el propio Riordan va dejando información para que se vaya sabiendo por donde está el proyecto, yo esperaba que se estrenara a finales del 2022, pero es cierto que es una fecha muy cercana teniendo en cuenta que apenas empezaron con el cast.

Afm5XYH.gif         Team Caldero 2bRpcep.gif

12.png

cc6JooJ.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también estoy súper emocionado por la serie, pero creo que primero debería ponerme la pila con los libros ya que ni siquiera he terminado la saga principal y ya hay un montón más. Deberíamos hacer algo así como una "lectura conjunta" y lo vamos comentando por acá. No sé, cada determinado número de capítulos o así, para animarme a retomar la lectura ya que no es solo con esta saga de libros. Tengo parado todo en general (?

OjQFQY0.gif

c9Sdt97.png

bfqucW5.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Si, hay un montón de cosas aparte de la saga principal. Hay algunos libros complementarios que te dan datos del Campamento Mestizo y mucho mas detalles de los personajes. Tambien estoy de acuerdo que seria una buena idea ponernos una meta de capítulos para ir leyendo de apoco. Aunque no se si es la fecha indicada llegando a la Gala de Navidad. 😧 ajjajajaj Co.ña que somos. 

Afm5XYH.gif         Team Caldero 2bRpcep.gif

12.png

cc6JooJ.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La gala de navidad :o

 

Oros deberíamos intentar conseguir por si hay mascotas otra vez (?. Aunque ya me imagino que ahora todo costará mucho más caro que la última vez. 

Volviendo al tema, si le gustaría la lectura conjunta. No sé si eso lo tendría que trabajar en este subforo o podría ser en otro, para así poder invitar a los demás y ver quién se quiere unir.

 

 

OjQFQY0.gif

c9Sdt97.png

bfqucW5.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.