Jump to content

Astronomía & Runas Antiguas - Enero 2022


Kahlan Blackthorn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Astro2022

 

KJ0

 

El destino de una persona podía descubrirse con tan solo mirar al firmamento, siguiendo la constelación bajo la cuál había nacido. Doce signos eran los conocidos dentro del mundo mágico y muggle, regidos por nueve planetas que influían de forma positiva o negativa en el destino que les aguardaba una vez que llegaran al mundo que habitarían el tiempo que durará su vida. Las runas también eran un método eficaz para realizar algunas consultas, pero el verdadero uso de esas tablitas de madera era para invocar la fuerza que los dioses habían depositado en ellas. Conocidas por los estudiosos de esa rama de la magia, llamados Arcanos aquel nombre le resultaba peculiar y curioso al mismo tiempo.

Se preguntaba, si el podía ser descrito como uno de esos sabios que conocían de cabo a rabo el uso y empleo correcto de las Runas Antiguas. Recordando que existían diversos tipos, aunque eso no cambiaba en lo absoluto el poder que cada una de ellas era capaz de desencadenar, si se invocaba de forma adecuada. Su elección se centro en las que su gemela Kahlan solía emplear para controlar sus impulsos asesinos, aunque sin el éxito esperado por la Holandesa. Vaya forma de tentar a la cuchilla afilada que amenazaba con lanzar contra una garganta inocente su lacerante corte, sesgando de forma irremediable la vida de aquel infeliz que se cruzará en su camino. 

El templo se mantenía sumido en un profundo silencio, resonando de cuando en cuando, el gong que daba inicio a su clase de ese mes. Apareciendo una caja negra y otras dos rojas, selladas a piedra y lodo. Abrirlas era el primer reto de sus alumnos, reconocer los signos que estaban grabados sobre la fina madera, dando con la combinación de esa pequeña fortaleza. La mente era el único elemento que les dejaría usar de momento, enviando tres papiros a sus alumnos. Escuchando la voz del anciano que le acompañará en sus profundas cavilaciones, maestro que le otorgará el libro que usaría para develar el misterio de las tablas de madera que levitaron poco a poco delante del castaño.

— Dicen tantas cosas, pero no podemos dar por sentado que todas sean ciertas o ¿si?—le cuestionaba mirándole con cierta incertidumbre— ¿Jamás se equivocan?—la duda persistía en el y deseaba que fuera disipada por el anciano. Aquel que le enseño parte de lo que aprendió dentro de sus años en el Tíbet, poco o nada recordaba de las primeras lecciones. El mirar las estrellas siempre le condujo a un callejón sin salida, aquella puerta que se cerró tras descubrir que le corría la misma sangre por las venas a la Viceministra y a él. Refunfuñando por desear lo que nunca debió pertenecerle, el poder que legaban las runas y las estrellas, cúmulo de elementos que colapsaban en un mismo tiempo y espacio— Despejar la mente, ya lo entendí—se comunicaba por medio de sus pensamientos, el sitio más seguro que existía para un ser como el. 

Cofre del tesoro que enterró en medio de un paraje desolado, atesorando dentro lo más preciado que pudo invocar gracias a Tyr. La deidad que llevaba tatuada en una parte de su cuerpo, el símbolo que resonaba como lo hace una tonada que acalla el llanto de un crío. Arrulló maternal que cobija con una nana al ser que emanó de sus entrañas, justamente esa era la forma ideal para ejemplificar el poder de las runas. Ya se daría el tiempo para ahondar más en el tema, esto una vez que arribarán sus alumnos al templo y diera inicio a la clase. 

@ Azrael Lycan

@ Ashley Emily Black Lestrange M.

@ noe_snape

Editado por Juv Kahlan Macnair

Cuando eres tan grandiosa como yo, es difícil ser humilde

BwJfDFR.jpeg

Básicamente ya eres la mitad de una maldición

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El regente no esperaba nada de los demás o de las clases que le pudieran impartir ¿acaso que pudiera venir de calidad de extranjeros? Fue entonces como hizo acto de presencia en ese templo. Aunque, cuando llegó por un atuendo oscuro con borde dorado. En ese sentido era un único pliego con capucha, está le cubría el rostro por completo y empleo la metaformagia para usar la apariencia de Nicolás Vladimir. Este hombre era conocido por ser un ermitaño para el cuidado de las plantas, las cuales se cultivan entre las curvas y bajo el astro de constelación de sagitario. 

 

No obstante, el herborista era criticado por su confusión con las estrellas y lo que venía referente a las estrellas. En uno de esos casos el cultivo se producía bajo la constelación de geminis o de acuario, esta producía en ella una extraña segregación en la flor de la planta. Por esa razón, Vladimir planteó la teoría en cultivar bajo la constelación de sagitario. No obstante, ese ser era conocido por ser tosco en las palabras e incluso a limitarse hablar sólo en latín o arameo, quizás por que aún piensa que se encuentra en el siglo doce a. C. 

 

Está creencia lo ha considerado como un demente, por ello es que ser ermitaño es vigilado por doce aurores de Palestina, ya que suele ser algo violento cuando se molesta. No obstante, el gobierno mágico palestino admitió que ese mago se había escapado en la fiesta de fin de año. 

7VZGWBY.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un nuevo año iniciaba en el pueblo de Ottery, para Ashley era un reto personal regresar a estudiar nuevamente después de varios años perdida en el mundo muggle, a decir verdad tenia años de que la bruja no tomaba alguna clase con magos y brujas, a su regreso pensó que el adoptarse nuevamente seria algo difícil, ya tenia varios meses en el pueblo y todo iba de maravilla por lo que ingreso al colegio de Castelobruxo a tomar la clase de Runa antiguas, era una materia que para ella era fascinante y llena de misterios y estaba muy emocionada al recibir la lechuza que las clases estaban por dar inicio.

La cita era en un templo alejado del pueblo donde el silencio era dueño del lugar, para la ojiverde era una aventura más, de igual manera espera tener buenas notas y poder graduarse lo más pronto posible y así poder iniciar alguna otra materia, a pesar de su corta edad tenida muchas intenciones de aprender y que su familia estuviera orgullosa de ella.

Ashley llego al lugar donde citaba su lechuza, y todo lo que decían de aquel lugar era cierto, todo era silencio y a pesar que varios alumnos empezaban a llegar estos no realizaban algún ruido alguno, trato de caminar lo más cuidadosamente posible mientras se dirigía a su clase, puso escuche el gong que anuncia ya la apertura de aquel ciclo escolar, el camino para Ashley le parecía completamente eterno pero no le fui imposible así llegar al lugar del encuentro, para su suerte en el salón solo se encontraba un estudiante más y el profesor, muy cerca de esté último se podían observar una caja negra y 2 rojas, aunque su vista de la ojiverde no era muy buena pudo notar que estaba selladas con piedra y oro, un presentimiento tenia Ashley sobre aquellas cajas.

- Buenos días - Dijo en tono muy bajo - Soy Ashley Emily, estoy en la clase de Runas Antiguas - dijo dirigiéndose al profesor.

 

nEKbykK.png
bfqucW5.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FirmaNoeQ.png

 

Desde que había regresado a Europa su mente había estado únicamente enfocada en las bludgers y en el bate, pero esa sencillez se iba acercando a su fin. Le incomodaba la idea de responsabilidad que se manejaba en Londres, todo el tiempo se tenía que estar haciendo algo, un empleo tradicional, la relación con magos y brujas, los galeones, las certificaciones de la educación formal. Criada como había sido, en una de las mejores familias, con todas las comodidades que se pudieran imaginar, nunca se había sentido exigida en ese sentido, tenía su futuro asegurado, pero eso era cosa de niños, la.vida adulta era muy distinta. 

Durante sus viajes habia sido libre y sin mayor preocupación que la que se le presentara en el día a día. Pero a pesar de ello, la ambición y el ansia de demostrar su valía se habían conservado intactas en su interior. Aunque una parte de ella estaba fastidiada por tener que cursar estudios, otra parte de su ser iba con la intensión de superar a cualquiera que se encontrara, incluido el maestro, si era posible. 

Muchos se moverían a tomar esa clase por el poder de cada uno de los símbolos. A la pelirroja le interesaba eso, pero más a aún que al ser un método antiguo, el dominar runas le permitiría comprender más fácilmente conocimientos antiguos de muchas otras áreas que llamaban más su atención. Un abanico de posibilidades se desplegaría delante de sus ojos. 

Había llegado a las inmediaciones del templo al que la habían convocado, su pensamiento inmediato: "¿habría alguien en su interior?" La única manera de saberlo era ingresando, le gustaba llegar temprano a un lugar, pero no ser la primera. Una silueta menuda y que le resultaba familiar se apareció más cerca del lugar, algo de suerte la acompañaría ese día. Sin apurar el paso se dirigió al lugar, a la vez que el silencio era roto por el golpe de un gong. 

Ashley estaba terminando su presentación cuando la Malfoy ingresó y esperó a que ella terminara. —Buenos días, mi nombre es Noeline Malfoy McFarlan, es un gusto conocerlos— comentó a medida que avanzaba a donde se encontraban reunidos, dos magos y la más pequeña de los Malfoys. Su rostro serio y visiblemente imperturbable cambió con una pequeña sonrisa —hermana— para luego volver a su estado original.

Draco&Draco
VuEXihS.gif 🔥  gfPUyue.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

KJ0

 

—Bienvenidos sean—saludaba con seriedad el Holandés. Recorriendo con sus azules ojos el rostro de cada uno de los presentes—Astronomía—señaló con una lóbrega sonrisa al hombre que apareció con cara de buenos amigos. Realmente no estaba ahí para departir de manera amable o cordial, solamente se le encomendó dar clases y no más que eso— Runas antiguas, espero que presten atención damas—agregó dándole la orden al hombre que el acompañaba para desaparecer— El cielo es inmenso, pero es más inmenso el universo mismo—explicaba apareciendo sobre una mesa de piedra un telescopio, varias cartas astrales, acompañadas por una caja de runas antiguas— Hay que aprender a ver o no solo observar, aunque crean que es lo mismo. Están en un error—la primera consistía en examinar con atención una persona u objeto. Mientras que ver implica percibir o conocer por medio de la vista. 

— La osa mayor y la osa menor, suelen ser las constelaciones más conocidas junto con la de Orión. Así mismo Tyr, Odín, Freya y algunos dioses nórdicos, están ligados al poder que reside dentro de las tabitas de madera conocidas como runas nórdicas, existen otras como las vikingas, etc—apareció a Tyr en su zurda— ¿Qué conoce sobre los nórdicos, Señorita Ashley?, puede contarme lo más básico que le venga a la mente—inquirió mirando fijamente a la joven— Usted Noe, puede hablarme un poco del padre de todo, Odín—le pasaba la estafeta a la mujer. Su otro alumno, estaría ocupado dando con la ubicación exacta de la constelación de Andromeda— Ajuste el telescopio a su parecer, si tiene dudas puede consultarme—advirtió  dándole el espacio que necesitaba.

— Les comentaré brevemente que muchas comunidades antiguas, creían que los dioses que habitan en las estrellas. Influyen en todo lo que sucede dentro del mundo que habitamos, desastres naturales, milagros de la ciencia y lo más importante la creación de nuestra especie. No somos tan diferentes de los muggles, quizás solo en que ellos no poseen el don de la magia. Pero si el poder de acabar con todo lo que les han legado las deidades que veneraban en el pasado—resentía un poco tocar ese tema. Recordando el encontronazo que tuvo con un par de muggles que anhelaban probar en su persona una vacuna supresora del don mágico. 

Su cuerpo se comenzaba a relajar, al presionar la runa que le obsequiará en el pasado su hermana Khalan. Aquella mujer que sabía lo mismo o más que el—Los Arcanos suelen leer las runas para comunicarse o descifrar códices antiguos, pero también se han creado algunas para darle poder a quien las porta o aprendió a usarlas—invocando otro par de runas que levitaron en el firmamento— Ehwaz significa asociación y Eihwaz que es defensa—sentenció recordando los números que habían sido designados algunas criaturas mágicas— Demiguise las habilidades de la criatura invisible representan el 0, El cuerno del unicornio representa el 1, los cuernos del Graphorn, representan el 2—comentaba sin perder el hilo de sus palabras— El Runespoor al poseer tres cabezas representa al 3, el Fwooper al tener cuatro colores diferentes en sus plumas se le asigna el número 4, el Quintaped y sus cinco patas controlar el número 5, la salamandra tiene al 6 a su cuidado—se interrumpió un momento.

— El 7 no cuenta con la representación de ninguna criatura o objeto, ya que posee un gran poder mágico y eso lo sume en  el misterio—saboreaba aquellas palabras como si se tratará de un buen vino— El 8 le pertenece a la acromantula y sus 8 patas y finalmente la Hydra se lleva el 9 por las cabezas que agita con violencia cuando se siente amenazada o esta presa de la furia—deslizando las yemas de sus dedos por su costado izquierdo, ahí donde reposaba el tatuaje de esa descomunal y poderosa criatura. 

@ Azrael Lycan  @ noe_snape  @ Ashley Emily Black Lestrange M.

Cuando eres tan grandiosa como yo, es difícil ser humilde

BwJfDFR.jpeg

Básicamente ya eres la mitad de una maldición

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Macnair no empleo legeremancia o videncia para descubrirlo, así que para todos seguía con esa falsa identidad. En consecuencia el mago solo siguió interpretando ese papel tan curioso, el mismo era errático al tomar una desición, bastante repetitivo al tomar una determinación, es decir, para leer una carta astral la leería alreves primero, luego de lado y finalmente al derecho. De igual forma con el telecospio u otro objeto de medición. 

 

Sin embargo, ante ese comentario sobre los arcanos le pareció más fuera de lugar, ya que el mismo le parecían seres erráticos de los cuales no valía la pena su tiempo, en consecuencia todo referente a ellos le repugna y sólo les ve como un medio solo de saber y nada más. Ahora bien, en referencia a la clase, el mismo jamás se presentaría ante el Macnair, allí seguía su escasa instrucción dada al aire, es decir, observar los instrumentos y al no darle una instrucción más clara no la hizo, por consiguiente, realizó todo lo que se le fue ordenado vagamanete y nada más. 

 

Entre las cartas noto la constelación de andromeda, por un simple hecho de curiosidad. La misma se encuentra al sur de cassipea y cerca de la constelación de pegaso. Aunque, un dato curioso de ese hecho es que una de las estrellas que compone la constelación de andromeda también forma parte de la constelación de pegaso. Sin embargo, no comento nada al respecto solo observó ese detalle en la lectura de la carta astral. 

Editado por Azrael Lycan

7VZGWBY.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apenas terminaba Ashley de presentarse cuando una voz muy familia ella escucho, se trataba de su hermano Noeli que se estaba presentado, era agradable para ella que su hermana estuviera en la misma clase que ella, tendría con quien platicar en casa con relación en la mansión Malfoy, ademas que la clase seria muy interesante por que empezaba a notar - Hola Noe - dijo Ashley ¡Esto es agradable, hubiéramos salido juntas de la mansión - comento después de soltar un pequeña risita que tuvo que ocultar llevando sus manos a las boca.

No paso mucho tiempo cuando el profesor inicio la clase dando algunos consejos para posterior iniciar la clase, sobre la mese pudo observa un gran telescopio, cartas astrales y runas, la ojiverde se acomodo un poco en su lugar mientras miraba curiosamente cada uno de los artefactos que estaba en la mesa, mientras escuchaba cada palabra del profesor. Cuando menos se dio cuenta el profesor empezaba a realizar preguntar. Tal seria reprobada si decía que lo primero que se venia a la mente eran lo relacionado a los países del Norte de Europa, sacudió rápidamente la cabeza para borrar aquella respuesta y solo se concentro en responder lo que recordaba de los Nórdicos relacionado a las runas.

- Son símbolos grabados en piedra que formar el alfabeto utilizado por la cultura vikinga, no son simples letras o trazos, son símbolos sagrados a través de los cuales se establece contacto con la dimensión divina - le respondió al profesor, después de giro a ver su hermana que también tendría que responder la pregunta del profesor.

El profesor rápidamente inicio a dar explicaciones sobre las runas y las constelaciones, anoto todo lo que de sus labios salía, las clases era muy interesantes, era muy emocionante para ella que las runas tenían tanto poder. Ashley empezó a realizar información sobre los animales y despues se dirigió la mirada al profesor.

 

nEKbykK.png
bfqucW5.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FirmaNoeQ.png

El profesor había comenzado su disertación, tan sumido en las palabras que iba pronunciando que hasta parecía perderse en ellas. Luego de sus comentarios dio inicio a la ronda de preguntas, primero le tocó a Ashley y cuando fue su turno escuchó su nombre en una versión corta, un frío le recorrió la espalda e intento que su semblante no reflejara lo que pasaba por su mente. Sólo aceptaba que su familia la llamara Noe, para el resto del mundo era Noeline, aún a algunos amigos no les dejaba llamarla de otra manera.

–Odín, sí– respondió un poco flojo intentando retomar la concentración en la clase. –El padre de todo, a quien le debemos la existencia de las runas. Las tradiciones nórdicas incluso mencionan que le costó el precio de su ojo izquierdo el obtenerlas. Quería obtener los misterios y secretos del mundo y acudió al gigante Mimír a por ellas.– completó sin pensárselo mucho, parecía que su respuesta había sido apropiada, no muy elocuente pero había logrado dar con los datos claves.

Luego de ello el maestro comenzó a enumerar algunas de las runas, de estas ya tenía claro conocimiento de su significado, pero no vendría nada mal recordarlo. Mencionaba los números y como estos iban ligados simbólicamente a un animal y sus poderes.

Junto a ellos continuaba el otro mago concentrado en el telescopio que le habían asignado. Resultaba un poco extraño esta clase compartida entre runas y astronomía, pero la pelirroja no era nadie para emitir un juicio al respecto.

Editado por noe_snape

Draco&Draco
VuEXihS.gif 🔥  gfPUyue.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

KJ0

 

— Está en lo correcto, Señorita Malfoy—reconoció desviando su mirada hacia Noe— Si, se dice que es el padre de todo. Eso creen los que habitan dentro de la comunidad nórdica, yo considero que llevan parte de razón los hitos que citan las proezas realizadas por el en favor de los nueve reinos—agregó desviando ligeramente su vista hacia su otro alumno. Le extrañaba que mezclara habilidades que no tenían nada que ver con el conocimiento que este debía a prender. ¿Qué relación podía existir entre la lectura de una carta astral y la Legilimancia?. Era completamente errático ese concepto, pero se quedaría con sus comentarios para el mismo y centraría sus energías en lo que realmente importaba dentro de esa clase.

— Es verdad que las tablillas poseen el poder que les otorga el grabado que llevan sobre ellas, suelen emplearse para pedir favores dentro del campo de batalla o en circunstancias en que la vida de una persona pende de un hilo—explicaba extendiendo su zurda para tomar la que tenía grabado a Fa en su superficie— Esta runa promete otorgar ayuda de forma amable en la lucha, la miseria y en cualquier dificultad que se presente. La palabra raíz “Fa”, representa el concepto de surgir, levantarse y ser. Esconde el consuelo de la verdadera sabiduría, solo debe vivirse para la evolución del futuro—recitaba esas palabras como un mantra. 

— En nuestro mundo suele emplearse el alfabeto rúnico, para resguardar secretos o encantamientos que son capaces de crear un gran beneficio o desatar una incontrolable devastación—deslizando la yema de sus dedo por el borde de la runa— Son capaces de abrir puertas que deberían permanecer cerradas y con ello, no permitir que entidades oscuras profanen el plano que habitamos—no deseaba sonar demasiado alarmista. Esbozando en sus labios una sonrisa lóbrega pasaba sus orbes azules hacia le siguiente runa— “Ur” se conecta con lo primordial, la eternidad y la resurrección. Es capaz de incrementar la suerte con solo reconocer el mal que esta disfrazado y lo mismo ocurre con la suerte. Conózcanse a si misma y lo conocerán todo—reflexionaba ante su mención.

Mirando de cuando en cuando, como iba la lectura de la carta astral— Las estrellas no siempre suelen estar en la misma posición, le aconsejo que preste atención a esos detalles. Recuerde que no podemos dar todo por sentado o caemos en el error de creernos sabelotodo—encogiéndose de hombros se centraba de nueva cuenta en el par de aprendices— ¿Qué es lo que esperan realmente de aprender runas antiguas?, ¿Qué uso planean darles en su día a día?—no solía ser curioso. Pero al ser un tema que dominaba a la perfección, prefería tener tacto a la hora de trasmitir todo lo que conocía sobre la magia rúnica y lo que era capaz de desatar la misma. 

— ¿Tienen alguna duda?—inquirió tomando con firmeza la siguiente runa. Esperando para retomar su perorata, dándoles espacio para procesa la información recibida por parte del Holandés.

@ Ashley Emily Black Lestrange M.  @ noe_snape @ Azrael Lycan

 

Cuando eres tan grandiosa como yo, es difícil ser humilde

BwJfDFR.jpeg

Básicamente ya eres la mitad de una maldición

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si bien el egipcio se encontraba extrañado con esa clase, pero por lo que había escuchado de ese ser, no sería de sorprenderse, además parecía estar sumergido en ese mundo de runas, algo curioso, porque de astronomía, lo único que tenía eran esos instrumentos para leer las cartas, y esas primeras frases, quizás, leerlas y estar pendiente que los mapas astrales podían cambiar era algo más que obvio. Sin embargo, este no había gesticulado pensamiento o frase referente a las estrellas, ya que de por sí, ese personaje que interpretaba era algo errático, como para ponerse hablar ahora de runas, algo que no le competía en su estudio.

 

Ahora bien, si bien las estrellas podían no estar estáticas en el espacio, ya que su masa va deformando la diagframentación de la luz, y no es que las estrellas se muevan, sino es la percepción de los sentidos y la rotación planetaria que haga ver a muchos ese cambio, por lo que  este siempre había postulado la teoría de cuerdas para su comprensión de los astros, ya que no era algo de astrología, sino era astronomía como el estudio de ello le ayudaba a comprender el comportamiento al menos de los cuerpos celestes.

7VZGWBY.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.