Jump to content

Inscripción a Tutorías - Abril/Mayo 2022


Mael Blackfyre
 Compartir

Publicaciones recomendadas

  

JtcCcK2_d.webp?maxwidth=760&fidelity=gra

Tutorías de La Marca Tenebrosa

¡Bienvenidxs a todxs! Si, a todxs. Porque abrimos éste espacio para que cualquier usuario dentro del foro, sea del bando que sea, con los ideales que tenga, pueda acceder a las tutorías impartidas por La Marca Tenebrosa. ¿Qué necesitan? Muchas ganas de participar, actividad, compromiso, respeto (ante todo) y ser graduado de Hogwarts, claramente. En caso de no haber terminado Hogwarts, te dejamos el link para que te dirijas allí de inmediato.

 

TUTORxS

DUELO BÁSICO
Lisa Weasley Delacour (Perfil)

DUELO AVANZADO
Hades Ragnarok (Perfil)

ROL
Kamra Ashryver D. (Perfil)
Alessia Black Lestrange (Perfil)

PERFIL
Kahlan Macnair (Perfil)

 

PROGRAMAS de CRITERIOS y CONTENIDOS

Consideramos que cada área a desarrollar, tendrá incluidos de alguna manera y a criterio de cada tutorx, los siguientes contenidos que abarcan cada una de las ramas en las tutorías. Cada tutorx podrá implementarlos en el orden, con la intensidad y/o repetitividad que crea necesario. Incluso llegar a modificar alguna parte del programa, ya que están avalados por el alto mando de la Marca Tenebrosa. A continuación dejamos cada una de ellas.

 

Quote

DUELO BASICO

1• Nociones importantes del Rol en Duelos. 
Coherencia rolistica. 
Descripción (Espacial, vestimenta, movimiento del personaje en el campo de batalla)
¿Cómo evito huecos/vacios de rol?¿Cómo usar los huecos/vacíos del rival a favor? 

2• Hechizos de ataque y defensa:
¿Cuáles son más eficaces en duelo? 
Listado de hechizos: Neutral, Mortifago y Fenixiano (como actúan, como contrarrestar)
Estrategia de Hechizos. 
¿Qué hago si soy bajo rango? 

3• Introducción a las Intercalaciones. 

4• Nuevo sistema de duelo: nociones básicas. 

5• Noción general de los Libros de Hechizos. 

 

 

Quote

DUELO AVANZADO

1• Intercalaciones. 

2• Nuevo sistema de duelos.

3• Utilización de Libros de Hechizos. 

4• Estrategia ¿Cómo comandar? 

5• Negociación. 

 

Quote

PERFIL

• BLOQUE 1: Descripción del personaje mortífago.
- Actividad off rol:  Se manejara un rol donde se cree una interacción entre el tutor y el pupilo, creando el ambiente idóneo para que cuente los orígenes de su personaje y que le impuso a formar parte de la marca tenebrosa. Ahondado un poco en el tema de si su familia o descendencia ha influido para que se vuelvan mortios. Ya sabes, si es cosa del linaje o solamente porque sus padres, hermanos o pareja lo son. Hay cosas que suelen ir ligadas con nexos sentimentales o sanguíneos, pequeño detalle.

- Actividad on rol: Se aplicará con una temática que tenga como eje central lo contado por el pupilo a la hora de presentarse dentro de la tutoria. Desarrollando todo lo recopilado en un rol que se puede llevar acabo dentro de la mansión Riddle/CMI/Taberna.

- Devolución: Se generara la retroalimentación entre el tutor y pupilo, tomando como base lo relatado dentro de la tutoria. Tomando en cuenta puntos claves, influencias externas y algún dato relevante que ayude a que se enriquezca el perfil y se pula dándole la forma que el aprendiz desea del mismo.

 

• BLOQUE 2: Motivaciones y objetivos
- Actividad off rol:  Se le invitará a que se reúna con el tutor en una charla amena, buscando que se sienta en confianza y comparta aspectos personales o privados de su personaje. En pocas palabras cederle un poco  la batuta de master, dejando que cuente su historia desde una perspectiva en tercera persona y no como suele hacerlo comúnmente.

- Actividad on rol: Creación de un rol que no haya sido planeado previamente, sino darle la oportunidad de que sea espontaneo y junto con el tutor. Crear un entorno ameno y grato, donde lo aprendido se vaya aplicando de manera fluida y se obtenga una retroalimentación que enriquezca a ambos participantes.

- Devolución:  Que se de un intercambio de ideas y puntos de vista, donde el pupilo pueda hacer de tutor y viceversa.


 

Quote

ROL

1• Tiempos verbales para utilizar en el rol.

2• Recursos narrativos para realizar un rol fluido. Tipo de narración (1ra o 3ra persona)

3• Comprensión y coherencia

4• Redacción y Ortografía.

5• Consejos y tips para mejorar signos de puntuación.

6• Metáforas y comparaciones.

7• Cómo evitar frases redundantes, repetitivas y/o rol entrecortado. 

8• Descripciones de personajes, sensaciones y escenarios.

9• ¿Cómo relacionarse e interactuar con los demás? Influencias de nuestro perfil en nuestros roles.

10• Enfoque y creación de tramas.

 

DURACIÓN
Las tutorías tendrán un plazo máximo de un mes. Los programas están pensadas para realizar las tutorías en ese plazo, y en caso de necesitarlo, podrán extenderse un tiempo más, solo para cerrarlas. Para su inscripción se dará un plazo extra de 5 días, pasado ese tiempo los alumnos decidirán si se aúnan a la clase avanzada ya o si toman el siguiente mes con el próximo tutor, puesto que los topics entre tutoría y tutoría NO se cerrarán, sino que funcionarán del mismo modo que las habilidades. 

 

RESULTADOS y DEVOLUCIONES
• Lxs pupilxs deberán mantener una actividad constante dentro de la tutoría.
• Cuando le tutorx considere que se ha juntado mucho contenido a responder o se ha retrasado de más, puede pasar al alumno para la siguiente tutoria.
• No habrá calificaciones numéricas, solo "Aprobados" y "Reprobados". Si le tutorx considera que le pupilx debería repetir la tutoria, puede aconsejar que vuelva a inscribirse. Si éste desea por cuenta propia repetirlas, también podrá hacerlas.
• No contemplamos en que les pupiles elijan a sus tutores, iremos rotando a consideración del bando.
• Si unx pupilx no responde en el plazo de 10 dias (sin previo aviso de ausencia), se considerará fuera de la tutoria.
• Colocaremos los aprobados y desaprobados registrados en un topic para llevar un registro.

 

FICHA de INSCRIPCIONES

- Nick:
- Tutoría deseada (Duelo básico o avanzado, Rol, Perfil):
- ¿Qué expectativas tienes sobre la tutoría? ¿Y lxs tutorxs?:

 

_________________________________________________________
LINK de interés:

• Lista de Hechizos → Link
• Reglas de asaltos y duelos → Link

 

_________________________________________________________
♦REGISTRO DE TUTORIAS

- Tutoría de rol Febrero '22

- Tutoría de duelo Básico Febrero '22

- Tutoría de duelo Avanzada Febrero '22

- Tutoría de perfil Febrero '22

Editado por Arya Macnair

|| 1yqixEK.gif || Marca-1.gif.664cbd85ef4de2f10b959916cce5||
Chw3Ljs.png
GOLDOR ♦ DEMONIUM MERIDIANUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

FICHA de INSCRIPCIONES♦

 

- Nick: Darla Potter Black

- Tutoría deseada: Duelo básico y avanzado (en orden, claro)

- ¿Qué expectativas tienes sobre la tutoría? ¿Y lxs tutorxs?: Desihinirme, desoxidarme, abrir la mente, acordarme de cómo duelear y porqué fue lo primero que me atrapó de los bandos junto a las redadas, en otras palabras volver a tomarles el gusto. De los tutores que me tengan paciencia y no hacerlos desaparecer (es mi karma foril)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ficha de inscripciones

Nick: Anthony Ryvak Dracony

Tutoria deseada: Rol, Perfil

¿Qué expectativas tienes de las tutorias? que está vez si se lleven a cabo...(he esperado desde septiembre y ojala se concreten está vez) ...que sean...interesantes (la de rol, la vez anterior parece que quedo inconclusa que ni siquiera me dieron la noticia de como quedo mi calificación o que situación quedo mi participación).

Estoy interesado en ayudar como compañero de duelo, pero no tomo la tutoría porque me aburre el modo en que se pide realizar la clase (que pueda que está vez sea más dinámica, pero prefiero "verla" solamente, por ahora)

                  Picsart-22-02-23-05-13-30-507.jpg  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nick: Mael Blackfyre
Tutoría deseada (Duelo básico o avanzado, Rol, Perfil): Perfil
¿Qué expectativas tienes sobre la tutoría? ¿Y lxs tutorxs?: Muchas. Estuve 12 años dentro de la Orden del Fénix y tenia un perfil que lo puli TANTAS veces, en tantas tutorias y todo que cuando apareció Mael como mortifago en la Marca, hace un año, me costó (y me cuesta) terminar de darle la vuelta que necesito. Encontré varias cosas que me ayudaron pero necesito una tutoria para darle esa vuelta y empujon para darle más fuerza a Mael. Tengo fé que voy a tener una excelente tutora que me ayude...

|| 1yqixEK.gif || Marca-1.gif.664cbd85ef4de2f10b959916cce5||
Chw3Ljs.png
GOLDOR ♦ DEMONIUM MERIDIANUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Nick: Toji Fushiguro
- Tutoría deseada (Duelo básico o avanzado, Rol, Perfil): Duelo Básico y Perfil 
- ¿Qué expectativas tienes sobre la tutoría? ¿Y lxs tutorxs?: Sobre las tutorías, poder aprender a duelear antes de que vuelva a cambiar el formato. y del perfil, pues espero que me ayude a poder definir el mortifago que mi pj lleva dentro. 

 

Gracias! 💚

 

gfPUyue.gif    🐍kwslALK.gif

ljaOFOK.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nick: Xell Vladimir Potter Black
- Tutoría deseada (Duelo básico o avanzado, Rol, Perfil): rol
- ¿Qué expectativas tienes sobre la tutoría? ¿Y lxs tutorxs?: Aumentar la posibilidad de rolear como mortifaga que aún se me resiste. Espero que los tutores me ayuden a potenciar mi lado oscuro en rol. Hice perfil en mi última tutoría, así que ahora decido la de rol.

YyV85FY.jpg

7sfPjxW.gif NiqQIUZ.gifidFgtQA.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

♦FICHA de INSCRIPCIONES♦

- Nick: Jeremy Triviani.  
- Tutoría deseada (Duelo básico o avanzado, Rol, Perfil): Duelo Avanzado. (? Gracias, Mael.
- ¿Qué expectativas tienes sobre la tutoría? ¿Y lxs tutorxs?: Grandes expectativas. Me gustaria quitarle el oxido a mis conocimientos de Duelo, y veamos como nos va. 

 

Muchas gracias. 

Editado por Jeremy Triviani

Afm5XYH.gif         Team Caldero 2bRpcep.gif

12.png

cc6JooJ.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

♦INSCRIPCIONES CERRADAS♦

Hasta aquí, anotamos a todas las personas para que empiecen las tutorias que se van a estar abriendo. Las próximas tutorias, las pensamos abrir alrededor de Marzo, luego que termine la gala de San Valentín. O sea, que todas las personas que se anoten desde ahora, serán para ése entonces. Cualquier cosa, pueden escribir o mandar MP. Cualquier persona que se quiera anotar, sea del bando que sea, puede hacerlo.

 

Dejo las personas anotadas a continuación:

DUELO BÁSICO
Darla Potter Black
Zenin

DUELO AVANZADO
Jeremy Triviani

ROL
Anthony Ryvak Dracony
Xell Vladimir Potter Black

PERFIL
Anthony Ryvak Dracony
Mael Blackfyre
Zenin

|| 1yqixEK.gif || Marca-1.gif.664cbd85ef4de2f10b959916cce5||
Chw3Ljs.png
GOLDOR ♦ DEMONIUM MERIDIANUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

♣FICHA de INSCRIPCIONES♣

- Nick: Sean -Ojo Loco- Linmer  
- Tutoría deseada (Duelo básico o avanzado, Rol, Perfil): Duelo Basico y Duelo Avanzado, supongo que por ese orden.
- ¿Qué expectativas tienes sobre la tutoría? ¿Y lxs tutorxs?: Ya no se hacen tantos duelos como antes asi que ando oxidado. Asi que queria desempolvar la varita. Y claro...reaprender lo aprendido....hay muchos hechizos ahora...que dan mucha vidilla a las intercalaciones. 

Nos vemos. 

MATADORES-FINAL.gifSean-y-Leslie.gif

T9wDvtJ.gif

XXBPo79.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

FICHA de INSCRIPCIONES♣

- Nick:  Eterno MacnairB (Eterno Black Triviani)
- Tutoría deseada  Rol, Duelo Basico y Duelo Avanzado, supongo que por ese orden. 
- ¿Qué expectativas tienes sobre la tutoría? ¿Y lxs tutorxs?:  En tuto de Rol supongo espero pulir mejor y orientarme mejor en la trama, tener métodos para crear ideas que al azar puedan aportar datos en los roles y con ello que halla un vacío en el rol.. a los tuyos de duelo, paciencia ando flojo en eso, flojo me refiero a que estoy casi en cero, se lo básico pero ahí me quedé en esto con el nuevo sistema, espero su metodología sea buena y lo comprender mejor y desempeñarme de la mejor manera en los duelos o auto defensas como mis contrataques.

Nos vemos. 

                                     Mal-Et-ever.gif   

Sr7xBll.jpg

flia.gif famlux10.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.