Jump to content

Cambios en Hogwarts y Castelobruxo (Actualización v4.2)


Mackenzie Malfoy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Desde hace algún tiempo venimos observando la necesidad de realizar cambios en el ámbito de las Escuelas Mágicas. Si bien siguen en estudio determinados cambios que a futuro en cuanto al aprendizaje de Libros de Hechizos y Habilidades, no queremos posponer más los cambios en Hogwarts y Castelobruxo que sí están finalizados y han sido también debatidos ya con los encargados de las distintas clases.

Los cambios aprobados tanto para Hogwarts como para Castelobruxo vienen motivados por adaptar las clases a las circunstancias actuales de cada zona. En Hogwarts ingresan a día de hoy un número reducido de aspirantes y creemos que hay que poner un énfasis especial tanto en la integración de esos aspirantes en nuestro rol lo más rápidamente posible como en realizar actividades más dinámicas y atractivas para esos nuevos usuarios. Es por ello que apostamos por la personalización de las clases, adaptándolas a cada alumno en concreto, a sus gustos, sus preferencias y su ritmo de actividad, a través de un sistema de tutores. En cuanto a Castelobruxo, creemos que hay que adaptar la oferta de conocimientos que son muchos a la demanda de clases, teniendo en cuenta que un gran número de usuarios ya ha cursado muchos de los conocimientos. Por ello, apostamos también por un formato más integrado de las clases.

Hecha esta breve exposición de motivos, paso sin más preámbulos a detallar los cambios que se introducirán con efecto inmediato.

 

Cambios en Hogwarts

Descripción del sistema:

Desaparece el sistema de división de clases y profesores. A partir de ahora, ya no habrá clases como tales, sino que los aspirantes cursarán Hogwarts íntegramente a través de un sistema de tutorías. No habrá profesores ni clases, tan sólo un tutor que acompañe de forma individual y personalizada a cada nuevo inscrito, desde el mismo momento de su inscripción.

La idea es que apenas un alumno realice su inscripción, se le asigne uno de los "tutores" disponibles y éste empiece a acompañarlo durante el tiempo que sea necesario para cumplir con una serie de requisitos para ser graduado.

Sin perjuicio de agregar o quitar requisitos durante el paso de las tutorías, en principio, os requisitos que se deberán cumplir por los aspirantes para poder ser graduado en Hogwarts serán los siguientes:

  • Conversar sobre el pasado del personaje. 
  • Crear objetivos que pueda tener a futuro, pensar su empleo ideal. 
  • Averiguar sobre familias existentes. 
  • Rolear en alguna familia acompañado de su tutor. 
  • Crear la ficha.
  • Crear la bóveda.
  • Ayudar a resolver cuestiones que surja sobre la tutoría o poner en práctica roles que el aspirante esté interesado en realizar. 
  • Intercambio de hechizos on rol. 

Se trata de unos requisitos simples que, a la vez, nos dan pie a un montón de cosas a nivel rolístico, para que el ingresante entienda lo que es rolear y, a la vez, genere esos trámites básicos que son tan necesarios. 

Una vez que cumple con todo, se gradúa. No hay otro nivel, solo ese acompañamiento que inicia y finaliza según el ritmo tutor/alumno que se logre. 

Siempre habrá un tutor asignado y uno extra atento por si quien está asignado demora. Lo mismo si se ve que no se logra buena comunicación  con ese primer tutor por determinado motivo, necesitamos que los nuevos estén cómodos y se integren al juego. 

Los roles que se llevarán adelante serán cortos y concisos, no queremos espantar a nadie con roles largos que sean difíciles de seguir. Esta parte es muy relevante. El objetivo de la tutoría es que el nuevo aspirante conozca lo básico del juego y pueda comenzar a moverse por él, a la vez que ayudarle a conocer a los usuarios del foro y a sus grupos.

Pagos a los tutores:

  • 3500 si el alumno no logra graduarse. 
  • 7000 si la tutoría llega a buen puerto, el alumno logra su graduación e integrarse al juego. 
  • Si la tutoría se inactiva por culpa del tutor, no cobrará y se asignará uno nuevo. 

Organización:

Los tutores deberán estar pendientes de los nuevos ingresos al foro, darles la bienvenida y animarlos a que se apunten en Hogwarts.

Una vez que el alumno se haya inscrito, se abrirá un topic en Hogwarts para su tutoría personalizada. Este topic será tanto para ON como para OFF. Todo lo relativo a ese aspirante se llevará por este topic.

Inicialmente se le irá guiando off rol y poco a poco se le irá animando a ir roleando pequeñas cosas en ese mismo topic, según los hitos o requisitos planteados. 

Si el alumno se inactivara, se intentará comunicar con él y motivarlo. Todos los intentos de comunicación con este alumno, ya sean por PM o por whasapp o por el medio que sean, deberán avisarse también en el topic de la tutoría con @ al alumno, avisándole de que se intentó comunicar con él por la vía que sea. De no cumplir con esto, si el alumno se inactiva, el tutor no cobrará y podría considerarse su baja como tutor.

En este topic de tutoría no importa si tanto el alumno como el profesor repostean seguido. Es decir, no importa que haya dos posteos seguidos del mismo usuario.

 

Cambios en Castelobruxo

Descripción del sistema:

Se abandona el formato de "clase" tradicional para generar un rol en conjunto entre profesores y estudiantes, que englobará a la vez todos los conocimientos para los que haya alumnos inscritos en un mes dado.

La idea es que sea una especie de "Misión" o "Aventura", en que se requiera aprender a usar los conocimientos y aplicarlos. No obstante, tiene una serie de particularidades que explicamos a continuación.

Se abrirá un sólo rol mensual para todas las clases de conocimientos en las que haya alumnos inscritos. Ese rol debe de partir de la base de que los alumnos ya han estudiado algo del conocimiento en clases teóricas y ahora se trata de hacer una actividad práctica en donde pongan a prueba sus conocimientos.

Por ejemplo, se les emplaza a todos en un montaña embrujada (nótese que esto es un ejemplo) y a cada grupo de alumnos de cada conocimiento se le ha dado una misión, como pueden ser las siguientes: a los alumnos de pociones se les ha encomendado encontrar unas plantas para hacer Amortentia y Felix Felicis, a los de runas se les ha encomendado encontrar unas runas antiguas en la montaña e interpretarlas, a los de historia de la maga se les pide identificar qué hechos mágicos relevantes y en qué lugares concretos ocurrieron en esa montaña, realizando un mapa. Y así sucesivamente. Cada grupo de alumnos tendría una misión por cumplir, que todos ellos rolearían en la misma aventura en la montaña embrujada. La misión de los profesores es ir siguiendo los roles y procurarles a sus alumnos hitos parciales dentro de la historia. 

El rol será conjunto y, por tanto, la aventura de cada mes la misma para todos. No obstante, se darán hitos diferenciados en función del conocimiento que se está cursando, procurando no obstante, mantener un hilo común de la historia.

El rol se adaptará a las clases donde haya apuntados alumnos cada mes, para que las misiones encajen bien todas en una misma zona y sea posible especificar tareas concretas relacionadas con los conocimientos que tienen que adquirir.

Los profesores de conocimientos asignados para cada mes serán 3 y deberán ponerse de acuerdo para el rol conjunto, compartiendo también los hitos parciales que se van a proponer, de forma que se logre hacer algo coordinado y dinámico.

Las clases seguirán teniendo una duración de 3 semanas y en dicho plazo se debe poder cumplir con los hitos requeridos y lograr un cierre de la historia conjunta. Se deberá poner especial intereses, tanto por parte de los profesores como de los alumnos, en la creatividad y dinamismo de la historia. 

La organización de los profesores será por sistema rotativo, siempre considerando que los profesores que participen tengan los conocimientos que se van a enseñar.

Pago a los profesores:

Plus por clase: 6000 (ya no será por cada conocimiento, en vista de que es un solo rol).

 

Dejamos el topic abierto para cualquier duda que os pueda surgir.

  • Me gusta 2
  • Love 4
  • Gracias 1
  • Triste 1
  • Me enluna 3
yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes! Me presento. Soy nueva (desde noviembre). Aún no cursé Hogwarts pero gracias a Mod Sagitas Potter Blue arme mi ficha y estoy esperando la apertura de mi bóveda. También tengo familia. Pero no he roleado aún.  Debo inscribirme de nuevo para cursar Hogwarts? O nos informan a cada aspirante que este inscripto en el topic como y cuando comenzamos? Muchas gracias ☺️

Bz1vtTAb_o.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una duda sobre los conocimientos. ¿Sólo se podrá optar a un conocimiento durante el mes o a varios a la vez? No vi que se especificara.

NHCeJlw.png
iB5wHYG.gif
T7t3MEE.png
sins don't end with tears, you have to carry the pain forever

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola gente! Creo que son buenos cambios. Cambios nuevos que van a mejorar aunque sea el comienzo de cada usuario. Preguntas de Hogwarts! ¿Cuántos alumnos puede tener unx tutorx simultaneamente? ¿Qué criterios usan para considerar a unx nuevx alumnx como inactivx? ¿Y a su tutorx? ¡Pregunta de Castelobruxo! ¿Que sucede si unx de esos tres profesores deja de responder o por ejemplo, un profesor hace muchos roles y otro hace 1 o 2? ¿Cómo se va a manejar esos criterios para la actividad de los profesores?

|| 1yqixEK.gif || Marca-1.gif.664cbd85ef4de2f10b959916cce5||
Chw3Ljs.png
GOLDOR ♦ DEMONIUM MERIDIANUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Considero que los cambios en Hogwarts están muy bien, así ayudan al nuevo a integrarse más rápidamente, muchos se aburren y se van, así que más que excelente decisión.

Para Castelobruxo ¿que sucede si yo soy profesor y alumno al mismo tiempo? Es válido? Puedo usar algún personaje secundario para el conocimiento?

UU62gOD.png

bfqucW5.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jojo, justo hablando por la tarde del tema de las clases en Castelobruxo y sale reforma, perfecto sentido de la oportunidad +o+. Por lo prontos, felicitar porque tras cualquier reforma hay mucho trabajo atrás de muchas manos, que dan un extra de su tiempo para que le juego mejore a todos.

Ahora paso a dar un comentario general sobre ambos espacios y un par de preguntas que también me han surgido.

Comentario general: Como jugadora integrante de uno de los bandos, que esta reforma nuevamente mantenga los espacios de Castelobruxo y Hogwarts alejados de esta dinámica, como una burbuja aparte y alejada del juego de bandos, en lugar de que pueda ser un espacio donde esto se potencie me da muchísima pena. Mucho se ha comentado de que se necesita darle un peso y mayor relevancia a la actividad interbandos que no es la de antaño, pero no veo en todo el texto una sola mención a los grupos, a la posibilidad de ser neutrales, a la posibilidad de que si son tres profesores, uno pueda ser ODF, otro MT y otro Neutral, de manera que también la misión o aventura se enriquezca profundizando en perfiles, y en el caso de los aprendices que estos puedan conocer el transfondo de la trama que se tiene, pues más allá de las familias, personalmente considero que es el CMI el espacio orgánico y central tras la última reforma y debería apuntalarse ahí cualquier aprendizaje. 

Dicho esto paso a dejar mis preguntas:

En el caso de Hogwarts ¿es factible que se incluya también como un espacio de aprendizaje el enseñar de las mazmorras? Dado que al menos la más básica puede ser un buen espacio para que se sumen dineros en los niveles bajos, debería considerar enseñarse de ellas, y el uso de los dados, así como el transfondo rolístico de los uzzas y arcanos.

En el caso de Castelobruxo: No se menciona, y creo que sería pertinente hacerlo, en tanto estos conocimientos se han alineado a los conocimientos de bando, que se incluya un mínimo de roles para considerar aprobado un conocimiento, y que esa cantidad de roles vaya en consonancia al número de cursos en los que uno se inscribe. En los bandos tenemos el mínimo de cinco roles, y si eso cambia para Castelobruxo, considero que también en los bandos debería hacerse el reajuste. A su vez, si se va permitir llevar más de un conocimiento, sugiero que el límite sea dos y en correspondencia se exija 10 roles mínimos para el cumplimiento. En resumen, que una vez aclaren como será el tema del número de roles, esto también se reajuste en los conocimientos de bandos, pues sino se estará creando una desigualdad entre los mismos. 

Por el momento, es cuanto tengo por comentar, sorry que quedó muy largo el mensaje y poco hermanado al espíritu de mensajes cortos y concisos de la reforma v,v 

Nos leemos x)

 

Editado por Rory Despard

cpoR6Mo.gif

GGxF5Wk.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante la dinámica y complicada. Solo me limitó a consultar, y pongo mi negativa en exigir x roles por clases, en parte porque no siempre se puede hacer y buscarlo solo por aprobar pierde la esencia. Además, si a veces se torna sectario los roles (solo odf o mt o x grupito) . En fin... 

 

Consultas. 

1. ¿Acaso son x clases de conocimientos en un mismo rol? (un solo profesor o varios al mismo tiempo, quien va dar el veredicto de si aprobó o no?  (Y si tengo experiencia como profesor y estudiante, que en un mismo rol existen más de una clase pero cada una por su lado y fue horrible ese topic, al menos para mí.) 

2 ¿En ese rol va existir claros objetivos o se deberán ir leyendo como si fuera un rol master? (es decir, desde el primer post o habrá un apartado ante tanto rol? 

3. ¿cuantos conocimientos se pueden cursar a la vez? 

4. ¿Cuando arranca la prueba piloto? 

 

7VZGWBY.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola o/ 

Me paso a responder las dudas antes de que se sigan acumulando XD

En 25/1/2022 a las 17:22, TwilightNad dijo:

Buenas tardes! Me presento. Soy nueva (desde noviembre). Aún no cursé Hogwarts pero gracias a Mod Sagitas Potter Blue arme mi ficha y estoy esperando la apertura de mi bóveda. También tengo familia. Pero no he roleado aún.  Debo inscribirme de nuevo para cursar Hogwarts? O nos informan a cada aspirante que este inscripto en el topic como y cuando comenzamos? Muchas gracias ☺️

Tu clase empezará el primero, perdona la demora. Apenas esté abierta el tutor se encargará de etiquetarte.

En 25/1/2022 a las 18:00, Ellie Moody dijo:

Tengo una duda sobre los conocimientos. ¿Sólo se podrá optar a un conocimiento durante el mes o a varios a la vez? No vi que se especificara.

El numero de conocimientos máximo que se puede tomar que son 2, sigue en vigencia y no se modificará. 

En 25/1/2022 a las 19:07, Mael Blackfyre dijo:

¡Hola gente! Creo que son buenos cambios. Cambios nuevos que van a mejorar aunque sea el comienzo de cada usuario. Preguntas de Hogwarts! ¿Cuántos alumnos puede tener unx tutorx simultaneamente? ¿Qué criterios usan para considerar a unx nuevx alumnx como inactivx? ¿Y a su tutorx? ¡Pregunta de Castelobruxo! ¿Que sucede si unx de esos tres profesores deja de responder o por ejemplo, un profesor hace muchos roles y otro hace 1 o 2? ¿Cómo se va a manejar esos criterios para la actividad de los profesores?

Dependerá del numero de tutores que tengamos y el numero de usuarios nuevos que se apunten a las clases, idealmente sería de uno a dos alumnos por tutor.

Los criterios para inactividad tanto de tutor/profesor como para alumno seguirán siendo los mismos que se vienen manejando hasta el momento y son un tema interno de moderación.

En 25/1/2022 a las 19:34, Ludwig Malfoy Haughton dijo:

Para Castelobruxo ¿que sucede si yo soy profesor y alumno al mismo tiempo? Es válido? Puedo usar algún personaje secundario para el conocimiento?

Lo ideal sería que si eres alumno no puedas ser profesor, si no hay más opción y tendrias que dar la clase, los itos para el conocimiento en el que serías alumno, no serán puestos por tí, serían puestos por otro profesor. Si usas un personaje segundario o el principal ya sería elección de cada usuario.

En 25/1/2022 a las 21:06, Rory Despard dijo:

En el caso de Hogwarts ¿es factible que se incluya también como un espacio de aprendizaje el enseñar de las mazmorras? Dado que al menos la más básica puede ser un buen espacio para que se sumen dineros en los niveles bajos, debería considerar enseñarse de ellas, y el uso de los dados, así como el transfondo rolístico de los uzzas y arcanos.

En el caso de Castelobruxo: No se menciona, y creo que sería pertinente hacerlo, en tanto estos conocimientos se han alineado a los conocimientos de bando, que se incluya un mínimo de roles para considerar aprobado un conocimiento, y que esa cantidad de roles vaya en consonancia al número de cursos en los que uno se inscribe. En los bandos tenemos el mínimo de cinco roles, y si eso cambia para Castelobruxo, considero que también en los bandos debería hacerse el reajuste. A su vez, si se va permitir llevar más de un conocimiento, sugiero que el límite sea dos y en correspondencia se exija 10 roles mínimos para el cumplimiento. En resumen, que una vez aclaren como será el tema del número de roles, esto también se reajuste en los conocimientos de bandos, pues sino se estará creando una desigualdad entre los mismos. 

He llevado estas sugerencias a moderación para analizarlas. 

En 26/1/2022 a las 18:27, Azrael Lycan dijo:

¿Acaso son x clases de conocimientos en un mismo rol? (un solo profesor o varios al mismo tiempo, quien va dar el veredicto de si aprobó o no?  (Y si tengo experiencia como profesor y estudiante, que en un mismo rol existen más de una clase pero cada una por su lado y fue horrible ese topic, al menos para mí.) 

Es una misma historia en donde deberán usar los conocimientos que desean aprender, pero siempre sería la misma historia, la misma clase. 

En 26/1/2022 a las 18:27, Azrael Lycan dijo:

¿En ese rol va existir claros objetivos o se deberán ir leyendo como si fuera un rol master? (es decir, desde el primer post o habrá un apartado ante tanto rol? 

Los profesores son los que irán dejando los itos que deberán cumplir para aprobar para aprobar el conocimientos, pueden ponerlos desde el inicio o distribuidos entre los roles que vayan haciendo, conforme se vaya generando la historia, eso ya dependerá de los profesores.

En 26/1/2022 a las 18:27, Azrael Lycan dijo:

¿cuantos conocimientos se pueden cursar a la vez? 

Esto ya respondí XD, el máximo de 2 conocimientos a la vez, se mantiene.

En 26/1/2022 a las 18:27, Azrael Lycan dijo:

¿Cuando arranca la prueba piloto? 

Arranca el 1 de Febrero.

 

Saludos o/

trFd9O9.gif       |E1K6rE7.gif |             6ulee7D.gif

https://i.imgur.com/IALDOC3.png

OtrJr1c.gif |1WWGxI5.gif|BeQGYFc.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, tengo algunas dudas sobre Hogwarts, principalmente.

Cuando cursabas el primer bloque, se daba una medalla de 2 mil puntos que ayudaba a subir nivel, y cuando terminabas de cursar Hogwarts completo, se agregaban una medalla de 4 mil por Magia Avanzada y otra con la misma cantidad por Duelo Avanzado. ¿Qué pasara con eso? ¿Se dará directamente los 10 mil puntos de una vez cuando el tutor lo considere pertinente? Así mismo... ¿Qué pasara con los que aun les queda por cursar alguna de los dos y quieren hacerlo para sumar la exp? ¿Se agregaran al programa bajo un tutor también? 

Otra cosa que vengo preguntando hace años... ¿Qué ocurre con Vuelo y Aparición? Ya van dos reformas que no se agrega nada sobre eso y no se como quedo al final. ¿Se podrá poner directamente en ficha de pj sin tener que pasar por ningún examen?

Muchas gracias por la respuestas.  

Editado por Jeremy Triviani

Afm5XYH.gif         Team Caldero 2bRpcep.gif

12.png

cc6JooJ.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.