Jump to content

Tutoría de Duelo Básico — Abril 2022


Mael Blackfyre
 Compartir

Publicaciones recomendadas

EXCELENTE como vas llevando la listita. Y es genial que en rojo vayas marcando lo nuevo porque asi específicamente puedo revisar que hayas podido cumplir eso y me da margen a ver si veo algo más que no hayas puesto. Perdon por estos 3 dias de demora pero tuve un viernes y sábado complicado jajaja. De todas maneras al ritmo que vamos, técnicamente como minimo, tenemos que terminar en 10 dias. Y creo que vamos a llegar. Aún asi, si tenemos que extendernos unos dias mas, lo vamos a hacer. Pero es más fácil y veo que lo llevas mejor de lo que vos creías xDD dejo actualizada la lsita en verdecito y a ver si logramos cumplir lso otros objetivos...

  1. Empezar el duelo.  Darla
  2. Intercalación 1 - Rayo/invocación vs rayo/invocación
  3. Intercalación 2 - Efecto vs rayo/invocación
  4. Intercalación 3 - Efecto vs efecto Darla t3a1
  5. Intercalación 4 - Rayo/invocación vs efecto
  6. Defenderse con un rayo
  7. Defenderse con un efecto Darla t3a1
  8. Defenderse con una invocación
  9. Envenenar a tu oponente. Darla t1a1
  10. Curarse de veneno 
  11. Provocar una herida sangrante a rival Darla t2a1
  12. Curarse de una herida sangrante. Darla t2a1
  13. Dar órdenes a un animal.
  14. Hacer perder una acción al oponente. Darla t3a2
  15. Desarmar a oponente
  16. Consumir todos los PP
  17. Usar 3 o más hechizos no verbales Van 3
  18. Utilizar un hechizo rolísticos
  19. Anular acción de oponente Darla t3a1 ??
  20. Realizar una sola acción en tu turno (no válido primer posteo) Darla t2a1

|| 1yqixEK.gif || Marca-1.gif.664cbd85ef4de2f10b959916cce5||
Chw3Ljs.png
GOLDOR ♦ DEMONIUM MERIDIANUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola mi querido chichipío @ Mael Blackfyre  no estaba muerta, estaba de parranda... bueno más bien estaba casi sin internet, pero tú ya lo sabías pero ya me tienes aquí de regreso :perv: y bueno, me alegro que te guste mi forma de manejarme. Tengo un par de dudas con uno de los hechizos que utilicé porque fui a buscar al tablón de consultas del libro de Merlín y aunque Azrael consultó por la forma en que lo hizo mareó al que respondía y aunque yo consulté no me dieron ni cinco de bolilla desde el 21/07/2021 ¿le hacemos fiesta para su cumpleaños? creo que sí lo haré :3

 

 

  1. Empezar el duelo.  Darla
  2. Intercalación 1 - Rayo/invocación vs rayo/invocación Darla T4a1
  3. Intercalación 2 - Efecto vs rayo/invocación
  4. Intercalación 3 - Efecto vs efecto Darla t3a1
  5. Intercalación 4 - Rayo/invocación vs efecto
  6. Defenderse con un rayo
  7. Defenderse con un efecto Darla t3a1 merde, ya lo había hecho >.< pensé que con el t4a2 lo hacía por primera vez, lo vi mal jum
  8. Defenderse con una invocación debí utilizar el Avis en t4a2 para evitar el Sectusempra u.u sorry
  9. Envenenar a tu oponente. Darla t1a1
  10. Curarse de veneno tú deberías terminar de curarte del cinaede, que no sé si no te me moriste en este turno
  11. Provocar una herida sangrante a rival Darla t2a1
  12. Curarse de una herida sangrante. Darla t2a1
  13. Dar órdenes a un animal.
  14. Hacer perder una acción al oponente. Darla t3a2
  15. Desarmar a oponente Darla t4a1
  16. Consumir todos los PP para nuestros rangos que tenemos entre 15 y 16 PP creo que estás pidiendo demasiado, por más que el duelo durase más de 10 turnos, aunque creo que no es imposible es ***idamente largo y obligas a pensar en prolongar el duelo más que en liquidarlo xDD
  17. Usar 3 o más hechizos no verbales Van 3
  18. Utilizar un hechizo rolísticos Darla luego del t4a2 aunque tenía una duda, te referías solo al morsmordre o a los poderes rolísticos de los libros?
  19. Anular acción de oponente Darla t3a1 ??
  20. Realizar una sola acción en tu turno (no válido primer posteo) Darla t2a1
Editado por Darla Potter Black
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holi @ Darla Potter Black  Me alegro de leer el duelo nuestro. Yo creo que podemos ir cerrando la idea del duelo porque todo lo que logramos hacer me sirvió para ver qué era lo mejor o no para ésta nueva modalidad. Asi que primero GRACIAS por haber sido la beta jajajaja

 

Yo creo que ahora dejo mi posteo y con un posteo más, podemos darlo por terminado. Tenemos varios post de cada uno para analizar el duelo. Asi que cuando respondas a éste último posteo mio, te voy a pedir que traigas la tablita de los tiempos, que yo se muy bien que todo va a estar bien xD

 

De paso podemos aprovechar para debatir (si, dije debatir) las respuestas posibles a las preguntas de Azrael y las que deberían haberte dado a vos. ¿Te parece? Lo de Azrael tuve que leerlo y enfocarme en lo que quería preguntar porque era un poquito lioso entenderlo, pero lo entendí jajaja

 

Antes de dejar las preguntas y mis respuestas, dejo las definiciones de los hechizos. ¿Qué te parece mis respuestas? Podemos diferir, obvio.

Cita

 

Expavescerent: Efecto. Verbal. De la varita surge una pequeña chispa que anula el efecto de un hechizo que esté en funcionamiento o se acabe de pronunciar, a la vez que impide que se vuelva a utilizar en todo el duelo, por ninguna de las dos partes. Sólo se puede utilizar una vez por duelo.
PP: -1

Caudex: Efecto. Verbal. El Mago que porte un Amuleto Caudex durante un duelo/asalto/redada podrá invocar su poder si, al inicio de la batalla, lo pasa dos veces por su propio corazón antes de colocárselo, de forma que, cuando quiera utilizarlo, sólo tendrá que pronunciar la palabra Caudex para ponerlo en acción, lo que provocará que se eleve, en el mismo instante, una cúpula de luz, que bloquea la magia de un adversario y lo convierte en squib durante 1 turno. La magia del oponente se bloquea mediante el amuleto Caudex de forma total y éste no puede lanzar ningún hechizo, ya sea rayo, invocación o efecto durante el turno de duración. Sólo se puede utilizar 1 vez en un duelo/asalto.
PP: -3

 

 

PREGUNTAS de Azrael:

* Uso de Caudex. ¿Puedo invocar objetos? ¿Consume acción?
Para invocar objetos se necesita magia. Y el Caudex logra “neutralizarla” por un turno, asi que no se puede invocarlos. Si consume acción. Todos los hechizos consumen acción, al menos que aclaren que no.

* Expavescerent. ¿Hechizo sin varita? ¿Se puede negar FC o VCFC?
Dice “De la varita surge…” así que te da a entender que sí, es con varita. A MI CRITERIO, el Fuego Compacto no se podría negar, porque el efecto del Fuego Compacto es que anula la acción anterior y el mismo Fuego Compacto. Por lo que deja de existir. O sea, que no habría nada para dejar sin efecto.

 

PREGUNTAS de Darla:

- El vínculo se puede usar sobre criaturas inteligentes? ¿Cuánto dura además de hasta que se vincule con alguien más o caso contrario es de por vida? Se que no se usa en duelos pero por si las moscas pregunto si hay algo definido.
Siempre habla de personas, así que yo creo que no se puede ante criaturas. Creo que lo que tenemos para Criaturas es el Orbis Bestiarum que suele utilizarse igual. No habla de duración. Hagamos de cuenta que es hasta que usen otro hechizo o algunx de lxs dos, decida cortarlo.

- Para que el Caudex funcione en un duelo debo llevar el amuleto y haberlo pasado por mi pecho pero ¿me lo pueden robar con accio o evanesco haciendo que no se pueda usar?
En su momento había preguntado y me dijeron que no eran morpheables ni podían robarte los objetos Uzza. Como es una acción rolistica que se debería haber en el primer posteo, tampoco hay una manera de evitarlo.

- Para evitar el efecto del caudex  ¿debo  intercalarle el expavescerent o puedo usarlo a posteriorei? Porque  precisamente se trata deshacer el hechizo anterior pero ¿es tan poderoso el Expavescerent para deshacer el hechizo que te convierte en squib una vez lanzado?
El Caudex es efecto verbal. Asi que podría evitarse con muchos hechizos. Incluyendo el que vos decis.

 

  1. Empezar el duelo.  Darla
  2. Intercalación 1 - Rayo/invocación vs rayo/invocación Darla T4a1
  3. Intercalación 2 - Efecto vs rayo/invocación
  4. Intercalación 3 - Efecto vs efecto Darla t3a1
  5. Intercalación 4 - Rayo/invocación vs efecto
  6. Defenderse con un rayo
  7. Defenderse con un efecto Darla t3a1
  8. Defenderse con una invocación
  9. Envenenar a tu oponente. Darla t1a1
  10. Curarse de veneno 
  11. Provocar una herida sangrante a rival Darla t2a1
  12. Curarse de una herida sangrante. Darla t2a1
  13. Dar órdenes a un animal.
  14. Hacer perder una acción al oponente. Darla t3a2
  15. Desarmar a oponente Darla t4a1
  16. Consumir todos los PP (NO)
  17. Usar 3 o más hechizos no verbales Van 3
  18. Utilizar un hechizo rolísticos 
  19. Anular acción de oponente Darla t3a1 ??
  20. Realizar una sola acción en tu turno (no válido primer posteo) Darla t2a1

______________________________________________________________

|| 1yqixEK.gif || Marca-1.gif.664cbd85ef4de2f10b959916cce5||
Chw3Ljs.png
GOLDOR ♦ DEMONIUM MERIDIANUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que la tablita esté cómo se debe, porque una idea loca que me ha surgido es que acabo de ceder algo a cambio de poco pero a que te tienta... veamos si no la cagué al final:

Spoiler
Darla t1a1 cinaede v ef -50/-1
Mael t1a1 anapneo nv ef cura cinaede
Mael   curación nv ef cura cinaede +30
Darla t2a1 daga del sacrificio nv inv  
    immolo oppugnare v   -30
    curación nv ef sana corte +30
Mael t2a1 Fuego Compacto v ry anula acc inmediatamente anerior -1
Darla t3a1 anular absorvere v ef anula absorvere
Mael t2a2 Absorvere v ef huesos muñeca varita/anulado por intercalación
Darla t3a1 Maldición  nv ef  
Mael t3a1 Expelliarmus v ry no sale por efecto de la maldición
Darla t4a1 Expelliarmus v ry impacta intercambio de daños
Mael t3a2 Sectusempra v ry -1 PP Mael -50 PV Darla
Darla t4a2 Expavescerent v ef anula el efecto del hechizo recién pronunciado e impide vuelvan a utilizarlo ambos
Darla t5a1 confundus nv ef por regla 4 queda delante de las necrohands
Mael t4a1 Necrohands nv inv anuladas por el confundus
Darla t5a2 avis v inv  
Mael  t4a2 perdida por el expelliarmus

Debate respuestas.

Respecto al Caudex estoy de acuerdo a que sí consume acción, y que no te permite invocar ningún objeto mágico o no y que aunque tengas los anillos o talismanes, ninguno tendrá efectos porque te vuelves squib por un turno.

Del Expavescerent entiendo lo que dices que no es negable el Fuego Compacto con o sin Vara de Cristal pero no estoy segura si interpretamos igual el tema de hechizo sin varita, yo interpreto que la varita que lanza la chispa es la del usuario del Expavescerent, no la del mago/bruja cuyo hechizo se niega, entonces, no sería ilógico negar un hechizo sin varita, como por ejemplo las necrohands.

Me encantaría acordarme por qué en aquel momento pregunté lo de la vinculación, pero creo que estoy pensando en criaturas por sobre 3X que es lo máximo que permite el orbis, como ser los centauros. Pero tu postura es lógica.

Robo o Accio, sí, yo vi que respondieron que no se podía, por ejemplo la daga del sacrificio, pero si no noté que la respuesta era sobre todo objeto Uzza y creo que más bien lo pregunté para que no cupiera duda por x motivos de aquel momento.

Interesante lo del evitar el Caudex con Expavescerent, lástima que en aquel momento no lo pude hacer en el duelo porque ya había usado al expa que largo de escribir >.<

Gracias por la paciencia @ Mael Blackfyre

  1. Empezar el duelo.  Darla
  2. Intercalación 1 - Rayo/invocación vs rayo/invocación Darla T4a1
  3. Intercalación 2 - Efecto vs rayo/invocación Darla T5a1
  4. Intercalación 3 - Efecto vs efecto Darla t3a1
  5. Intercalación 4 - Rayo/invocación vs efecto
  6. Defenderse con un rayo
  7. Defenderse con un efecto Darla t3a1
  8. Defenderse con una invocación
  9. Envenenar a tu oponente. Darla t1a1
  10. Curarse de veneno 
  11. Provocar una herida sangrante a rival Darla t2a1
  12. Curarse de una herida sangrante. Darla t2a1
  13. Dar órdenes a un animal. Darla t5a2 (creo que el avis valdría para este caso no?)
  14. Hacer perder una acción al oponente. Darla t3a2
  15. Desarmar a oponente Darla t4a1
  16. Consumir todos los PP (NO)
  17. Usar 3 o más hechizos no verbales Van 3
  18. Utilizar un hechizo rolísticos 
  19. Anular acción de oponente Darla t3a1 ??
  20. Realizar una sola acción en tu turno (no válido primer posteo) Darla t2a1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Darla Potter Black ¡Sandris Darlis! que bueno leerte. Antes que nada quería decirte que me divertí siendo tu tutor. Y gracias por predisponerte y aceptar que tengamos la tuto.

Hay dos grandes cuestiones que creo que te enroscaste... y que por ésa razón es que te hiciste lios en el ultimo post... yo te lo describo y te doy mi punto de vista y luego vos venís a decirme si lo hiciste por alguna otra razón..

El duelo estuvo genial hasta el último posteo. No entiendo por qué razón decis que por la regla 4 queda las Necrohands luego del Confundus. Eso no es asi. Luego de tu Expavescerent, viene mis necrohands. Es regla número 1 de duelos: ninguno de los duelistas puede intercalar a la primera acción del rival o cualquiera de los rivales. O sea que queda mi Necrohands, tu Confundus, mi recuperación de varita (que la invalidas) y luego tu Avis (que se desvía).

Por lo que estás aprisionada y tus Avis tranquilamente puedo decir que salieron pero en otra dirección.

Acordate que hablamos que planteaban que no se robaba las intercalaciones por lo que aunque hubiera estado la regla 4, no podías adelantarte a mi primera acción.

Te dejo mi tablita para ver si te queda más claro.

 

Mael Blackfyre vs Darla Potter Black.
 AC - Nivel 51    —     AC - Nivel 64
Libro de Merlín  —   Libro de Merlín

D= Cinaede [-30pv, -1pp]
M= Anapneo + Curación [+30pv]
D= Immolo Oppugnare [-30pv] + Curación [+30pv]
M= Fuego Compacto (Immolo Oppugnare) [-1pp]
D= Anular Absorvere
M= Absorvereno sale
D= Maldición
M= Expelliarmusacción perdida por Maldición
D= Expelliarmusimpacta
M= Sectusempraimpacta– [-1pp]
D= Expavescerent (NO SECTUSEMPRA) [-1pp]
M= Necrohands [-1pp]
D= Confundus
M= recupera varitano la toma
D= Avis se desvía por las Necrohands

ELViS
PP || 15 — 14 — 13 — 12
PV || 100 — 70 — 100

DARLA
PP || 16 — 15 — 14
PV || 100 — 70 — 100

_____________________________________________________________________

Podemos decir que oficialmente terminamos. Podemos terminar de hablar esto y lo damos por terminado.

|| 1yqixEK.gif || Marca-1.gif.664cbd85ef4de2f10b959916cce5||
Chw3Ljs.png
GOLDOR ♦ DEMONIUM MERIDIANUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La razón es simple, de entrada rolee asumiendo que perdías la primera acción y que las necrohands eran la segunda, cuando me di cuenta que no, 12 hs después casi xDDD no me daba el cerebro para pensar en rehacer, tenía dos ideas de cómo rehacerlo, pero no me sentía anímicamente ni cerebralmente capaz de hacer de nuevo el rol ni pensar cómo solucionarlo xDDD por eso se me pasó por la cabeza lo de la 4 y dejé de lado que yo misma estaba diciendo que no se podía adelantar a la primera acción que para mí, lo primero era originalmente que perdías la acción, pero obvio, me dio la re pa.... jaaaaa xDDDDD

La tabla la hice en base a eso, aunque la tenía al revés antes con la acción perdida, en fin, creo que otra de las cosas porque pierdo en duelos o asaltos es cuando me baja la adrenalina y se me van las ganas, en este caso no tanto por el duelo en sí, que me re gustó, sino porque tenía 25 millones de cosas en un par de días todas juntas, algunas que sabes y otras que no.

@ Mael Blackfyre

 

Editado por Darla Potter Black
falto arrobar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes. Es normal. Es que deberás entender que como tutor debo reconocertelo y que lo hablemos, para que todo qeude claro. Si decis que te diste cuenta confío que lo hiciste. Eso es lo importante. obviamente que fue un duelo en juego, dejando pasar algunos errores o obviando otros para que sea más llevadero. Del otro lado también noté que hubo piedad jajajaja tambien es entendible porque me ayudaste a probar éso nuevo que había pensado de objetivos qué cumplir en los duelos. Asi que primero GRACIAS por eso.

Me gustaria saber si te quedó alguna duda con respecto a algún tema que vimos. O si querías ver algún tema relacionado a lo básico. Si ves que todo está bien, entonces la damos por concluido.

¿Criticas, sugerencias y/o ideas para la tuto? Soy todo ojos.

En parte no la cree yo, sino Lisa, pero lo básico masomenos se lleva asi. 

@ Darla Potter Black

|| 1yqixEK.gif || Marca-1.gif.664cbd85ef4de2f10b959916cce5||
Chw3Ljs.png
GOLDOR ♦ DEMONIUM MERIDIANUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Mael Blackfyre  te leí, te lovee y me olvidé de responderte más nada. 

Mala mía. como dije por apurarme vi que había algo mal pero por terminar la tutoría y no ponerme a pensar en como ganarte xDD sí, es para hacérmelo notar por boluda u.u

No sé si piedad o la idea fue intentar llevar adelante la mayor cantidad posible de los ítems, pero igual eso ayuda a que me calme y no mate al toque (o me mate).

No me quedaron dudas, está el tema que te decía que me gustaría ver qué pasa el día que, de milagro, haya una redada/asalto, pero eso hasta que no se enfrenten los bandos o lo defina aún más claro la comisión no hay tu tía.

Los felicito a ambos por la idea y por la puesta en marcha de la misma, me temo que no tengo sugerencias ni ideas extras, tampoco críticas, gracias por la paciencia.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

ALUMNOS INSCRIPTOS A BÁSICO

@ Sean -Ojo Loco- Linmer

@ Eterno Black Triviani

@ Hannity Ollivander Evans

@ Tazz

@ Tauro M.

@ Syrius McGonagall

 

Lamentamos la tardanza, he venido a suplir a su profesor de duelo básico. Hay aquí dos alumnos que habían solicitado avanzado, por favor en su primer post avísenme si harán primero básico o prefieren irse de una para la otra tutoría. Los demás, vamos manos a la obra! Esto será lo primero que trabajaremos, como piso antes de lanzarnos a las listas de hechizos y reglas de intercalación, sobre todo porque tenemos un nuevo sistema encima. 

Adicional, me gustaría que me dijesen cuáles creen que son sus puntos fuertes y débiles en cuestiones de duelos, ya que veo caras conocidas en el tema y no me gustaría que se aburran, la idea de la tutoría no solo es aprender para algunos sino refrescar memoria para otros. 

 

1- Nociones importantes del Rol en Duelos. 

• Coherencia rolistica. 

  1. ¿Qué se considera un abuso de rol? 
  2. ¿Cuándo uno puede aprovecharlo y cuándo debe reportarlo?
  3. ¿Cuándo un movimiento cuenta como acción y cuándo no?

Dar un ejemplo de máximo 2 párrafos.


• Descripción (Espacial, vestimenta)

Ejemplificar, adicionando la barra del nuevo sistema de PP y PV según su nivel mágico

 
• ¿Cómo evito huecos/vacíos de rol?¿Cómo usar los huecos/vacíos del rival a favor? 

Ejemplificar

 

nqOolSA.gif

xQB7Qk7_d.webp?maxwidth=640&shape=thumb&

uhmdsoi.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola muy buenas! primero que nada, quiero disculparme por haber tardado tanto en responder a la tutoría, me hubiese gustado pasarme antes, pero cosas de la vida…  Y respondiendo a tu pregunta, Arya, mis puntos fuertes con respecto al duelo creo que son las ganas que tengo en aprender de una vez por todas cómo ser capaz de duelear y no morir en el intento y dejarlo de lado como la asignatura pendiente que arraigo desde mis inicios en el foro y segundo, creo que acierto con la explicación de los diferentes hechizos y encantamientos a pesar de su definición. 

Como punto débil, en general todo el sistema de intercalaciones, siempre se me han dado mal y he intentado muchas veces entenderlo, pero se me resisten, soy incapaz de visualizar el cómo y cuándo y dónde se puede intercalar, a pesar de conocer las reglas. No sé cómo lo hago para que se resista tanto una cosa que a simple vista puedes ser tan fácil. 

 

1- Nociones importantes del Rol en Duelos. 

• Coherencia rolistica. 

  1. ¿Qué se considera un abuso de rol? 

Según mi humilde opinión, el abuso de rol se da cuando un jugador utiliza los hechizos por encima de la explicación sobre su uso, cuando cierra la acción a lo que él considere que ha pasado sin dar tiempo ni opción al adversario para poder defenderse. 

  1. ¿Cuándo uno puede aprovecharlo y cuándo debe reportarlo?

Una de las cosas que se me vienen a la mente ahora, es cuando uno de los duelistas no especifica el tipo de daño y no define como afecta al adversario y este se aprovecha. 

  1. ¿Cuándo un movimiento cuenta como acción y cuándo no?

Dar un ejemplo de máximo 2 párrafos.

            ¿Cuándo lo especifica así el uso de un hechizo o poder? La verdad esto no lo tengo claro, es una de las partes del modelo del duelo actual que no controlo muy bien. De hecho, actualmente estoy cursando una clase de uno d ellos libros y en la prueba para aprobar el dicho libro, fallé la intercalación porque confundí el orden y el uso de los poderes. Así me va… 

 

• Descripción (Espacial, vestimenta)

Ejemplificar, adicionando la barra del nuevo sistema del PP y PV según su nivel mágico

            No sé muy bien a que se refiere esto con lo de espacial y vestimenta… Si es sobre el rol, en tema de describir la zona para adecuarla a la estrategia que más le interesa al duelista que la está describiendo, como va vestido etc. 

• ¿Cómo evito huecos/vacíos de rol? ¿Cómo usar los huecos/vacíos del rival a favor? 

Ejemplificar

            No sé si es lo mismo que el abuso de rol y tal, pero depende que vacío o hueco haya pues sí que se podría utilizar. Para evitar que ocurra este tipo de cosas se debería rolear la definición del hechizo o poder y el daño que ocasiona etc.  

 

sorry x tardar 💚

@ Arya Macnair

 

 

gfPUyue.gif    🐍kwslALK.gif

ljaOFOK.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.