Jump to content

Tutoría de Duelo Básico — Abril 2022


Mael Blackfyre
 Compartir

Publicaciones recomendadas

20220201_235334_739.jpg.d8d51ba9c72ea04e

~Tutoría de Duelo Básico~

 

¡Bienvenidos a las tutorías de duelo básico impartidas por la Marca! Primero pido disculpas por ser yo quien abre la tutoría de duelo, siendo que le tocaba a Lisa. La cuestión que tuvo problemas con internet y no queríamos retrasar la tutoría. En cuanto le devuelvan su internet, va a seguir ella. Ya me estuvo diciendo todo lo que quería armar y lo traje acá.

¿Cómo vamos a hacer la tutoría? De lo más básico posible pero se que están en el foro hace AÑOS y es posible que no recuerden más que no saber. Sé que los duelos son a veces complicados pero también se que saben, he visto mover sus varitas xD

Vamos a llevar éste topic completamente OFF rol, todo organizativo. Y la parte de duelos (si, vamos a abrir un duelo) la vamos a hacer en la Sala de Duelos. ¿Si?

La tutoría va a constar de 4 puntos a tocar, ya que dura un mes. Un punto por semana. Si postean más rápido, vamos a postear más rápido y podemos enfocarnos quizás en otros puntos que necesitemos. Prometo hacerlo lo más ligero posible.

 

ALUMNxS: Darla Potter Black y Zenin

 

¿Qué necesito a mano? Éstos LINKS

 

¿Qué OBJETIVOS necesitamos llegar ante ése primer punto?

  • Conocer hechizos neutrales, de bando y libros de hechizos.
  • Utilizar mucho el perfil mortífago en los duelos.
  • Empezar a crear una estrategia.
  • Conocer los PP y PV.
  • Distinguir ventajas y desventajas de los hechizos.
  • Perder el temor a duelos y redadas.

 

¿Qué es lo que realmente tenemos que saber sobre éstos conceptos para éste primer punto?

  • PP y PV
  • Definiciones
  • Turno y acción
  • Tipos de Hechizos (rayo, efectos, invocaciones)

 

 

PUNTO 1 – Presentación y Dudas generales

A) Me gustaría que se presenten. Ustedes personas y ustedes personajes. ¿Hace cuánto que están en el foro? ¿Y en la Marca?

B) ¿Cómo describen a su personaje a la hora de los duelos/redadas?

C) ¿Han participado en duelos y redadas? ¿Cuál fue el último duelo que tuvieron?

D) Del 1 al 10 ¿Cuánto consideras que sabes de duelos? Siendo 1 pésimo y 10 excelente.

E) ¿Tenes alguna duda de los objetivos y de todos los conceptos que hay que saber, desconoces alguno?

F) ¿Tenes dudas específicas sobre las definiciones de alguno de los hechizos de las listas? → http://www.harrylatino.org/topic/114056-listas-de-hechizos/

G) ¿Tenes dudas puntuales sobre las reglas? Algo que no se entienda, sobre las intercalaciones o algo en especial… → http://www.harrylatino.org/topic/114124-reglas-de-asaltos-y-duelos/

F) ¿Hay algo en específico que quieran aprender, mejorar o saber?

 

Empecemos con eso… @ Darla Potter Black  @ Zenin

|| 1yqixEK.gif || Marca-1.gif.664cbd85ef4de2f10b959916cce5||
Chw3Ljs.png
GOLDOR ♦ DEMONIUM MERIDIANUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A.      *****, eso de los sociales sabes que nunca fue mi fuerte pero bueno, aquí vamos. Yo soy Sandra, de Argentina, estoy en el foro desde Septiembre de 2007 pero me activé en realidad en Marzo del 2008, fui neutral hasta fines de ese año y fenixiana hasta 04/2012, en Junio 2012 ingresé a la Marca y estuve allí hasta el cierre en 01/2019, mmm volví a la Orden en 08/2019 hasta 10/2021 y regresé a la Marca el 20/11/2021.

Bueno, es obvio que mi personaje dio ese mismo derroteo pero por motivos más personales, Darla es una vampira y es el horrocrux que contiene el alma de su “creadora” Scarlet, a veces pierde el dominio de sí misma o decide “huír” del mundo y es Scarlet quien ocupa su lugar, aunque en el mismo cuerpo y no siempre la gente se da cuenta, por más que oscurezca su cabello y cambien de color sus ojos, ya que al ser metamorfomaga no les extraña y así engañó a Elvis Gryffindor quien creyó tratar con Darla para que trabajara en el Cuartel Auror y lo hacía con Scarlet, quien a su muerte obtuvo sin querer su puesto. Y creo que eso es todo u.u

B.      Más consciente en duelos que en redadas, los duelos dan tiempo a buscar detalles y vacíos de rol, pensar mejor las estrategias. La velocidad que tuvieron siempre las redadas me provocaron un poquito de ansiedad y estrés, sí soy capaz de leer y encontrar estrategias para los demás, pero que me apuren y siempre tener varios atacantes contra mi personaje me han hecho perder el hilo de la coherencia. Jamás me interesó comandar, lo odio, aunque sí puedo dar una mano y alguna vez en algún simulacro he estado a cargo, prefiero que no.

C.      Mis dos últimos duelos están en la Sala hoy día, en un me abandonaron y el otro lo empezamos hace poquito. Duelo abandonado y Duelo actual

No creo que encontremos ninguna redada en la que me puedas leer salvo cuando secuestraron a la Sagitas aún fenixiana y no sé si cuentan nuestros enfrentamientos Mael y mmm… un par de veces que fuimos con Mica y la trifuerza pero no respondieron 😕

D.      1 pésimo y 10 excelente mmm… 6 diría yo, quizás un 7, no sé, creo que eso lo evalúan mejor los que saben bien bien y te leen. Igualmente muchas veces me hago bolas en los duelos y he ido a consultar a ti o a Lisa u.u

E.       Conozco los hechizos pero siempre tengo alguna falla xDD el perfil mortífago en duelos, me pasa algo, siempre depende de contra quién sea, lo de las estrategias es en lo que más fallo luego de mi memoria para hechizos algo frágil, los PP son muchos para mi caso me parece, no les temo, me aburro últimamente y odio los preparativos para redadas que siempre llevaron 2 horas y se me iban las ganas de llevarla adelante por más cosas que sí te he contado y ahora no vienen al caso.

F.       En este momento creo que conozco los hechizos y no tengo dudas, pero cuando voy a los duelos me surgen…  me pasa siempre  ._.

G.     La regla 4 de intercalaciones me costó toda la vida, pero creo que la he sabido usar en mi último duelo y que he entendido al fin, que no se cambian las intercalaciones como había entendido alguna vez sino que se sobre intercala un único hechizo.  Confieso que recién leo que se puede cambiar en el asalto los objetivos en cada posteo, pensé que había esperar los 15 minutos  No veo que se haya agregado el punto relativo al daño por envenenamiento. Los consumibles no recuerdo haberlos usado nunca 😕

H.      ¿Por qué es F? sí, mejorar en duelos y se diera el caso asaltos.

 

@ Mael Blackfyre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Darla Potter Black  PERDON por responder despues de dos dias. Ayer se me pasó el dia completamente (necesito días de 36hs jaja). Me alegra leerte, Darla. Me alegra más por vos, porque se que siempre tuviste ese amor-odio con los duelos y acá estás También se que te subestimas y que sabes más de lo que crees. no tenes que darle bola a nadie, solo volver a leer las reglas por si te surge alguna duda y ser vos con todo lo que sabes. Muchas de tus dudas simplemente se resuelven practicando, asi que GENIAL si tenes un duelo abierto. Ahi luego lo chusmeo y te comento.

Si, "el tiempo" dentro de las reglas los sacaron. Antes a los 3 minutos, podías postear una defensa y/o curación. Y cada 15 minutos cambiar de objetivo. Ahora solo con tener puente, ya se puede. Lo cual es una ventaja y desventaja al mismo tiempo jaja

 

________________________________________________
ACTIVIDAD — Punto 1.2

Vamos a hacer alguna actividad rápida para calentar motores xD Seguro respondas rápido y bien, asi empezamos con lo que sigue. Me voy a enfocar en lo que te resultó dudas que hablamos por whatsapp, asi lo vemos entre los dos. ¿Te parece? No pretendo que esté todo bien o todo mal. Vamos a tratar 2 o 3 puntos para hacer como si fuera una charla hipotética/debate. 

A- "los PP son muchos para mi caso me parece". Eso dijiste. ¿Hacemos una lista con todos los hechizos que consuman Puntos de Poder? (yo ya tengoésa listita siempre a mano y me ayuda mucho xD

B- ¿Qué cosas crees que se necesitan para, por ejemplo, crear una redada/asalto? Tal vez podamos hacer también una listita, si te parece. Podemos hacerla entre los dos. Empezas vos, obvio xD

C- Regla 4 de las intercalaciones rayo indefinible vs efecto. ¿Por qué antes se perdían las intercalaciones y ahora no? Lo hablamos por whatsapp. Tal vez podamos analizar acá ambos casos por escrito. Quiero, sin extenderte mucho (o extenderte lo que vos quieras) en que hagas la tablita (con hechizos que vos quieras, no hay problema) y veamos cómo quedaría un ejemplo de cómo lo dice las reglas intercalando uno y uno. A cómo quedaría con cómo lo creíamos nosotros antes, de que quien se defiende, quedan sus hechizos juntos y por ende roba las intercalaciones.  Pero no solo quiero las tablitas. Sino me gustaria ver si podes hacer un rol de cada situación a ver como quedaría. ¿Se entiende la idea? A mi me sigue haciendo ruido, pero quería ver cómo queda todo eso que hablamos pero con rol.

 

____________________________________________________

Si tenes alguna pregunta o duda, etiquetame sin problema y explicamos de alguna otra manera.

@ Zenin  no olvides de pasarte

Editado por Mael Blackfyre

|| 1yqixEK.gif || Marca-1.gif.664cbd85ef4de2f10b959916cce5||
Chw3Ljs.png
GOLDOR ♦ DEMONIUM MERIDIANUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón la demora @ Mael Blackfyre  empecé ayer a responderte y luego me desconecté del foro al mil por ciento, veamos ufff, sí que me la has puesto difícil cariño:

A.      Vaya, de vaga no he hecho nunca eso, o quizás porque hasta ahora no duraba en un bendito duelo por vagancia mmm… veamos… ok, así de mal andamos, tengo un archivo de 04/2020 donde había empezado a hacer eso pero no terminé  >.< (la s es según, o sea según el hechizo que sea equipado (EN y VC) o absorbido y rechazado (K)

Hechizo

PP

Sectusempra

-1

Embrujo Punzante

-1

Espejo Niebla

s

Flechas de Fuego

-1

Cinaede

-1

Haz de la noche

-3

Kansho

s

Vara de Cristal

s

Fuego Compacto

-1

Expavescerent

-1

Caudex

-3

Necrohand

-1

Fuego Maldito

-1

Limitate

-1

Aqueora

-1

 

B.      Bueno, veamos lo de la lista, tema complicado xDD

1 .Para empezar mínimo una o dos personas de cada bando, máximo 10 de cada bando (sí, claro)

2. Quien se haga cargo en cada bando de la negociación y organización, preferentemente un AR o al menos alguien que sea BR pero que tenga algo de experiencia en el tema (organizar/negociar)

3. Tiempo, claro que todo va a depender de que tan rápido o no se quiera llevar adelante el asalto o redada, reconozco que no es como antes que te llevaba 2 horas organizar para luego otras 2 horas en el asalto.

4. Los que intervienen mínimamente deben tener una idea clara de los hechizos que va a utilizar y obviamente de los que utilizará su rival (o sea de la lista de hechizos en general)

5. Mínima idea de las reglas de asaltos o tenerlas a mano al menos para no meter la pata.

6. Paciencia y ganas de divertirse (lo segundo iría en primer lugar xDD)

C.      Te odio u.u lo digo porque me pides que haga los roles del maldito coso (y si mejor lees mi duelo con Sean? xDD)

Voy a usar ese duelo, pero el tema está en que Sean, me entrega las intercalaciones y no gracias a mi rol, sino gracias al suyo, esta es la tabla (que la mayoría no entiende (te unes al club?):

Spoiler

Sean

t1a1

flechas de fuego

nv

inv

evitados con salvaguarda mágica

Darla

t1a1

salvaguarda mágica

nv

ef

evita las flechas de fuego

Sean

t2a1

sectusempra

v

ry

evitado con protego

Darla

t1a2

maldición

nv

ef

evita el disparo de flechas posterior

Sean

t2a2

disparo de flechas

nv

inv

evitado por el maldición

Darla

t2a1

protego

v

ef/inv

evita el sectusempra Regla 4 de intercalación

           

Darla

t2a2

morphos

v

ef

pantalón Sean en avispa marina

Sean

t3a1

morphos

v

ef

botón del sobretodo en bezoar

           

Sean

t3a2

fuego púrpura

v

inv

es no verbal, pero él exclama >.< estamos +7M

En los roles si voy a ser guacha, porque nada mejor que leas el duelo. 

Aunque creo que mi rol, para que robar las intercalaciones, debió ser así:

Spoiler

Su expresión ante el poco éxito de los filamentos de fuego le hizo gracia, claro que la que hizo a continuación le había indicado que algo no iba bien. Claro, el aroma a chamuscado le indicó cuál era el problema, luego tendrían que ocuparse de ello, no le hacía gracia dejar daños en la floresta. Demasiados profesores le habían indicado todo lo contrario, pero no tenía tiempo de ocuparse de ello en medio de un duelo, sería al finalizar el entrenamiento.

Apenas había dicho que le quedaba linda su actitud le sorprendió que fuera tan directo una vez más al lanzarle un sectusempra, obvio, era una práctica para enfrentarse a un enemigo mayor, ni ella esperaba que él fuera tierno como cuando la cortejaba ni ella lo iba a ser, el tema es que se le había adelantado a su hechizo, porque era algo que apenas se notaba pero había logrado intercarlar su segundo hechizo. Sin embargo, bendita y odiada hoy cuarta regla de intercalación, ya ni recordaba el número de regla que había sido cuando la había estudiado en el pasado, lo que si recordaba es que cuando lanzaban un rayo intercalado a un efecto, el rayo no era definible y ella aún tenía posibilidades de defenderse con una sobre intercalación. Sí, todas esas cosas pasaron por su mente en esos milisegundos que le llevó al rayo atravesar los diez metros de distancia que la separaban de Sean, por lo cual levantó su diestra e hizo un suave movimiento con Edelweiss mientras decía con voz firme.

Protego —el escudo semistranslúcido con el escudo de su casa apareció frente a ella, tras pronunciar el efecto y el sectusempra de Sean se estrelló contra él, sin hacerle daño alguno —te odio regla cuatro de intercalaciones pero gracias por ser tan útil —murmuró la pelirroja mientras veía caer a sus pies una docena de rosas rojas —vaya, que dulce —riendo al darse cuenta del efecto de su maldición, pero a su vez notando que con el efecto que había lanzado había logrado que sus dos hechizos, quedara a la par, el maldición y el protego y de esa manera había logrado anticiparse a los hechizos  de Sean, quedando su disparo de flechas, convertidas en rosas, tras el protego que ella había pronunciado, robándole así las intercalaciones.

—¿Qué te hice? Lo mismo que tú a mí, hechizarte  —bromeó Darla mientras movía rápido su varita una vez más apuntando hacia él, frunciendo el ceño al escuchar la mención a la daga… sobre todo cuando agregó en voz alta “daga del sacrificio” pero ella negó mientras murmuraba, sin prestar atención a si realmente la había invocado o no.

—Morphos —el oscuro pantalón que llevaba el mago se encogió hasta quedar convertido en una avispa marina que sobre el muslo de Sean le inocularó su veneno, Darla levantó una ceja mientras decía en voz alta —aquella era una daga común de plata, recuerdo de un amigo del pasado —había sido Gabriel Van Helsing quien le había regalado aquella arma y ella solía llevarla muchas veces.

—Concéntrate y no me hagas trampas… —murmuró, intentando olvidar aquel primer beso que la había hecho regresar a la cordura sin que ella se diera cuenta que también la había hecho darse cuenta que se estaba enamorando de él.

Luego de este rol dudo si la tabla no debió quedar así más bien:

Spoiler

Sean

t1a1

flechas de fuego

nv

inv

evitados con salvaguarda mágica

Darla

t1a1

salvaguarda mágica

nv

ef

evita las flechas de fuego

Sean

t2a1

sectusempra

v

ry

evitado con protego

Darla

t1a2

maldición

nv

ef

evita el disparo de flechas posterior

Darla

t2a1

protego

v

ef/inv

evita el sectusempra Regla 4 de intercalación

Sean

t2a2

disparo de flechas

nv

inv

evitado por el maldición

Darla

t2a2

morphos

v

ef

pantalón Sean en avispa marina

Sean

t3a1

morphos

v

ef

botón del sobretodo en bezoar

           

Sean

t3a2

fuego púrpura

v

inv

es no verbal, pero él exclama >.< estamos +7M

Pero para como yo creo que debería quedar sí te haré el rol como se debe o mejor dicho el que debió hacer Sean en mi opinión:

Spoiler

Sean

t1a1

flechas de fuego

nv

inv

evitados con salvaguarda mágica

Darla

t1a1

salvaguarda mágica

nv

ef

evita las flechas de fuego

Sean

t2a1

sectusempra

v

ry

evitado con protego

Darla

t1a2

maldición

nv

ef

evita el disparo de flechas posterior

Sean

t2a2

disparo de flechas

nv

inv

evitado por el maldición

Darla

t2a1

protego

v

ef/inv

evita el sectusempra Regla 4 de intercalación

Sean

t3a1

silencius

v

ef

impide el morphos

Darla

t2a2

morphos

v

ef

pantalón Sean en avispa marina

Sean

t3a2

cinaede

v

ef

 

Y éste debió ser su rol (sí, sí, ya sé que no responde exactamente a lo que esperabas u.u pero es lo que hay xDDD):

Spoiler

Sonreía divertido con eso de que la pelirroja maldijera las reglas y formas del duelo, era algo que yo también había hecho en otras oportunidades y más cuando solía sentir la magia más poderosa atacándome de cerca. Entonces me acomodaba para lo que viniera pero el peligro entonces no era tan real como el actual, por eso no podía darme el lujo de desaprovechar cada oportunidad de entrenarme y mejorar. Por otro lado, su comentario sobre las rosas aunque atinado no era en esas circunstancias que planteaba lanzar los pétalos ni las flores para disfrutar su compañía.

Me reconozco hechizado por ti —respondí sonrojándome. Noté entonces mi error, o el por qué de sus insultos y gracias a las reglas, había logrado evitar antes de mis rosas el sectusempra con un protego, pero aún tenía oportunidad de mantener las intercalaciones, por lo cual sin perder más tiempo tras su protego y antes de su siguiente hechizo lancé el mío —silencius… no te ofendas amor por no querer escucharte, tus palabras son hermosas más no así tus hechizos —me disculpé con mi pelirroja que quedó con un “mor…” a medio pronunciar, no sé qué había pretendido transformar pero bueno, no había resultado.

—Pero tienes razón, nada de desconcentrarme así que mi bella… —sin más alcé de nuevo la varita para apuntarle mientras exclamaba —Cinaede —el veneno gaseoso producto de los pétalos de pensamiento llenarían sus vías respiratorias cortándolas, si no se defendía pasaría a la sangre y sus sistemas nervioso y circulatorio, esperaba no ver morir a mi vampiresa aunque hacerle respiración boca a boca nunca estaba fuera de mis planes.

:wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola hermosa Darla. Tuve una semana complicada. Castrée a mi gatita y eso fue desde el lunes. Pero estuvo ***iendo martes y miercoles, entre que estaba adolorida, y vomitó al principio y todo eso, no pude contestarte. Y encima empecé los entrenamientos de quidditch otra vez, asi que muy complicado. Antes de dormirme, dije, tengo que responderle XD

ACTIVIDAD — Punto 1

A- Excelente. Esos son todos los hechizos que consumen PP. yo los tengo guardados en un archivo aparte para tenerlos en cuenta siempre. Como verás son pocos y no se gasta tanto, asi que muy bien! Tengo la misma tablita que vos jaja

B- EXCELENTE: A mi criterio abarcaste todos los puntos necesarios. Antes tal vez se necesitaba muchísimo más tiempo, pero siendo críticos, se perdía más tiempo, en realidad de necesitar, con media hora/una hora, yo creo que alcanza. Me alegra ver que demostraste que te subestimas porque de saber, sabes todo a la perfección, así que me encanta saber que alguien más podría comandar ♥

C- EXCELENTE x2. La verdad que confiaba en que supieras de lo que hablábamos. Supiste marcar todas las cosas que dijimos en palabras. Es complicado a veces entender los duelos verbalmente, así que está bueno dejar registro de alguna manera de lo que hablamos. Le sigo viendo más sentido a la posibilidad de robar las intercalaciones con la regla 4. ¿Por qué? Porque queda más coherente. Y me da la sensación (no sé a vos) que uno en el rol, tiene que acomodar mejor los hechizos para que se entiendan dónde y cómo están. "Y salió antes" "e impactó después de qué...". Me suena a que mucha gente se va a confundir. Siendo que con el robo de las intercalaciones, tenias un margen para defenderte de las disparo de flechas y todo seguía normal. PEro bueno. GRACIAS por dejar ambos roles, todo queda más claro. Deberemos acomodarnos a las reglas actuales.

¡Ah! Y obvio que entiendo las tablas, son geniales.

 

________________________________________________________________________
ACTIVIDAD — Punto 2.1

Siento que haber seguido con la actividad por como yo lo habia pensado, va a ser totalmente aburrido porque YO SE que conoces todas y cada una de las intercalaciones, me lo acabas de demostrar. Sé que sabes que JAMAS se puede adelantar a la primera acción del rival y que siempre debe haber una intercalación. Asi que vamos a unir ésta actividad con la siguiente (Duelos) y vamos a abarcar dos actividades sobre éstas dos semanas que siguen. ¿Te parece?

 

PUNTO PRÁCTICO
Ahora me gustaria que abras nuestro bendito duelo. Con un escenario a elección, el que quieras. Ya estoy seguro que sabes todas las cosas que debería contener. De ultima si algo falta o lo que sea, para eso está la tutoria y se verá acá. Y luego voy a probar algo con vos, si me dejas. Además de abrir el duelo, quiero ver de hacer una serie/lista de cosas que deberíamos cumplir. Pero las tengo que pensar y las voy a traer después mientras vos abris el duelo =P Me gustaria que en éstas dos semanas de duelo, hagamos como mínimo 5 o 6 posteos cada uno. Me comprometo y vos a esforzarme por ello. Pero principalmente para el analisis a posterior... =P y por la idea que voy a traer.

¡Ah! Lo bueno que los dos tenemos Libro de Merlin y podemos ser AC jajaja

 

PUNTO TEÓRICO
Hago ésto solo a modo de debate. No hay respuestas buenas o malas jaja me gusta hablar con mis pupilxs sobre duelos. Asi que dejo a modo de decoración (?) ¿Crees que hay algún escenario ideal? ¿O un escenario malísimo? ¿Ves alguna ventaja/desventaja en colocar animales en el primer posteo? Cuando un duelo redada tiene barreas rolisticas o un contexto que puede ayudar al rol a la hora del duelo ¿Crees que es algo que ayude o estorba?

@ Darla Potter Black

|| 1yqixEK.gif || Marca-1.gif.664cbd85ef4de2f10b959916cce5||
Chw3Ljs.png
GOLDOR ♦ DEMONIUM MERIDIANUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Punto 2.1

Teórico.

Escenario ideal: bueno, mi querido chichipío, para mí eso va a depender de que el que abre el duelo tenga un cierto nivel no solo de rango sino de duelo, la mayoría prefiere no tener demasiados objetos que se le pueden echar en su contra, así vamos a las verdes praderas o a los edificios desiertos. ¿Es ideal? Pues depende de para quién, los que amábamos el piertotum locomotor siempre queríamos alguna estatua por allí y si somos generosos dos, para ser parejos con el rival. Por otra parte, la mayoría ama las bancas del tamaño de animales 3X o leones o que se puedan aplicar un buen vitae. ¿Para quién es ideal? Para los que saben manejarse bien y para los que no tienen miedo. Por cierto, cuando lo leí la primera vez no solo pensé en objetos en el lugar, pensé en la cantidad de gente que para que no le morpheen la ropa llega descalza, con solo una túnica o solo un pantalón a un duelo. Sí, depende mucho de cuánto te guste arriesgarte y/o qué tan bueno seas para duelear.

Un escenario malísimo: cuando pones objetos en exceso cerca de ti, yo los prefiero a una distancia entre 5 y 10 metros o más, ya que me dan opción de que si los morphean o vitalizan me dé espacio a que no me coman en un bocado al instante. También es malísimo si no te deja espacio para moverte, porque lindo poner que es en una iglesia por ejemplo, peeeeero, es largo el pasillo central, pero tienes (en una grande) unos 2/3 metros de ancho y pilas de bancas de madera que te pueden atacar y sí, una vez la use, pero puse que las bancas estaban apiladas a los lados por limpieza o la iglesia era abandonada u.u

Ventaja/deventaja de animales en el primer posteo: Va a depender del tamaño, ubicación y quién utilice primero el oppugno, siempre va a depender del rol, poner que estás rodeado de un bosque y que se escucha el sonido de las criaturas no está mal, pero no los metas a tu lado, insisto con la distancia (sí, soy muy obsesiva con eso).

Barreras rolísticas, no entendí lo de los contextos, ¿ayudan o estorban?: Hablas de barreras rolísticas y me acuerdo de las prisiones, qué bellas épocas, qué lindos roles, qué divertido atravesar esas barreras, para mí le dan riqueza al rol. Ahora que lo pienso los duelos de los libros y las habilidades tienen esas barreras rolísticas, para mí la enriquecen, hacen que uno practique mejor los hechizos o utilice ideas astutas para pasar esas barreras, según de lo que se trate. Ufff, te odio, tengo unas ganas bárbaras de Nurmengard y la Torre Blanca u.u

El duelo lo abro mañana que ya son las 2 de la mañana y sí, debí hacerlo antes pero que pereza T_T @ Mael Blackfyre

Práctico

Tuve un problema técnico y eso me pasa por apurada o por dormida, pero se entiende creo xDD

El duelo, si no era en la sala de duelo lo hacemos mover u.u

Editado por Darla Potter Black
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Querida alumna @ Darla Potter Black ♥ que bueno leerte ♥ Ya vi que abriste el duelo, asi que genial.

Respecto a Actividad 2.1

Escenario ideal: tambien creo lo mismo que vos. Siempre me suelo adaptar a los escenarios vacíos como a lo llenísimo. Pero a mi criterio, yo pongo toda la vestimenta que pueda y todo lo lleno que pueda alrededor, porque si, pueden morphearte una zapatilla y envenenarte, pero siempre podes transformar la otra y curarte xD al igual que usar todo alrededor para atacar con animales, de la misma forma podes defenderte.

Escenario malísimo: si, pienso igual. O esos escenarios que por ejemplo, son en una playa. Porque vas a tener que desenvolverte solamente con tu varita xD

Ventaja/desventaja de animales en el primer posteo: particularmente a mi no me gusta. Jamás los puse ni los usé jaja pero gustos son gustos.

Barreras rolísticas, no entendí lo de los contextos, ¿ayudan o estorban?:  Claro, a éso me referia. Con contexto decia algo como estar en un duelo en medio de alguna situación, por ejemplo. Además del clima y eso. Se me ocurren las clases de los libros también si. Pero alguna situación como el CMI, ahora que está un poco todo más unificado =P

__________________________________________________________________

ACTIVIDAD 2.2

Debo confesar que esto lo acabo de "inventar" para las tutorías. no quiero aburrir a lxs alumnxs pero hay veces que las cosas las tenemos que hacer igual, como analizar los hechizos o detallar las intercalaciones. Hasta ahora es la única forma que se me ocurrió para que la gente lo entienda. Pero la parte de duelo, siendo que a veces se aburren o abandonan, se me ocurrió hacer una lista de "Objetivos" como si fuera un juego que deberíamos poder cumplir entre los dos, principalmente vos, obvio. Asi que perdón si hay errores y es un poco prueba todo.

 

OBJETIVOS del duelo.
La idea seria cumplirlos en el orden que quieras, realizando la cantidad que quieras a la vez, sea uno o varios, si es posible hacerlo. Lo ideal seria que cuando terminemos la tutoría, lo hayas podido hacer todos o las más que puedas. Deberían aparecer éstos objetivos dentro del duelo, en el momento que quieras de tu turno. La proxima voy a abrir el topic yo, asi los coloco antes. Si hay algún objetivo que hiciste en tu primer posteo, podemos ir tachando, no hay drama xD Lo que busco es que éstas cosas "básicas" se cumplan dentro de un duelo. Como si fuera lo mínimo y/o necesario que hay que saber/hacer

♦ OBJETIVOS ♦

  1. Empezar el duelo.
  2. Intercalación 1 - Rayo/invocación vs rayo/invocación
  3. Intercalación 2 - Efecto vs rayo/invocación
  4. Intercalación 3 - Efecto vs efecto
  5. Intercalación 4 - Rayo/invocación vs efecto
  6. Defenderse con un rayo
  7. Defenderse con un efecto
  8. Defenderse con una invocación
  9. Envenenar a tu oponente.
  10. Curarse de veneno
  11. Provocar una herida sangrante a rival
  12. Curarse de una herida sangrante.
  13. Dar órdenes a un animal.
  14. Hacer perder una acción al oponente.
  15. Desarmar a oponente
  16. Consumir todos los PP
  17. Usar 3 o más hechizos no verbales
  18. Utilizar un hechizo rolísticos
  19. Anular acción de oponente
  20. Realizar una sola acción en tu turno (no válido primer posteo)

Cualquier duda, por favor, avisame que no hay problema 😃 Ya respondo el duelo ♥

|| 1yqixEK.gif || Marca-1.gif.664cbd85ef4de2f10b959916cce5||
Chw3Ljs.png
GOLDOR ♦ DEMONIUM MERIDIANUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ACTIVIDAD 2.2

Bueno, aquí vamos, no me quedó claro si debía o no ir llevando la cuenta, pero me pareció adecuado ponerlo por aquí e ir tachando a medida que avancemos en el rol, mi duda es si vale que reconozca que tú lo hiciste (intercalación 2 y 10 por ejemplo) o si debo hacerlo yo también. @ Mael Blackfyre

OBJETIVOS

  1. Empezar el duelo.  Darla
  2. Intercalación 1 - Rayo/invocación vs rayo/invocación
  3. Intercalación 2 - Efecto vs rayo/invocación Mael t1a1 mmm a t2a1 de Darla
  4. Intercalación 3 - Efecto vs efecto
  5. Intercalación 4 - Rayo/invocación vs efecto
  6. Defenderse con un rayo
  7. Defenderse con un efecto
  8. Defenderse con una invocación
  9. Envenenar a tu oponente. Darla t1a1
  10. Curarse de veneno  Mael t1a1 + curación
  11. Provocar una herida sangrante a rival Darla t2a1
  12. Curarse de una herida sangrante. Darla t2a1
  13. Dar órdenes a un animal.
  14. Hacer perder una acción al oponente.
  15. Desarmar a oponente
  16. Consumir todos los PP
  17. Usar 3 o más hechizos no verbales vamos 2 c/u (t1a1 Mael t2a1 Darla)
  18. Utilizar un hechizo rolísticos
  19. Anular acción de oponente
  20. Realizar una sola acción en tu turno (no válido primer posteo) Mael t1a1 Darla t2a1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bueno, @ Darla Potter Black  que se entendió. El objetivo sería que vos sola los cumplas todo. A ver, si hago errores o la estiro es para intentar lograr cumplirlos todos. Son cosas básicas que pueden pasar en un duelo. Si lo terminamos, no pasa nada, lo cortamos y listo. Pero mientras la pueda estirar, lo vy a hacer, ya que es una tutoria. Vamos llevando la cuenta los dos y listo. Acabo de responder el duelo, con dos acciones. Con la intención que ahoras tengas las intercalaciones y vayamos completando todos los objetivos.

  1. Empezar el duelo.  Darla
  2. Intercalación 1 - Rayo/invocación vs rayo/invocación
  3. Intercalación 2 - Efecto vs rayo/invocación
  4. Intercalación 3 - Efecto vs efecto
  5. Intercalación 4 - Rayo/invocación vs efecto
  6. Defenderse con un rayo
  7. Defenderse con un efecto
  8. Defenderse con una invocación
  9. Envenenar a tu oponente. Darla t1a1
  10. Curarse de veneno 
  11. Provocar una herida sangrante a rival Darla t2a1
  12. Curarse de una herida sangrante. Darla t2a1
  13. Dar órdenes a un animal.
  14. Hacer perder una acción al oponente.
  15. Desarmar a oponente
  16. Consumir todos los PP
  17. Usar 3 o más hechizos no verbales Van 2
  18. Utilizar un hechizo rolísticos
  19. Anular acción de oponente
  20. Realizar una sola acción en tu turno (no válido primer posteo) Darla t2a1

|| 1yqixEK.gif || Marca-1.gif.664cbd85ef4de2f10b959916cce5||
Chw3Ljs.png
GOLDOR ♦ DEMONIUM MERIDIANUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vengo a dejar nuestra plantilla de avances, al menos así creo que vamos, con ésto de la gala no andamos con los tiempos como esperábamos me parece y supongo que me llevaré la lap para poder responderte bien o si no me vas a tener que esperar porque desde el celu se me va a complicar un poco, aunque no sé si tendré wifi jajajaja

  1. Empezar el duelo.  Darla
  2. Intercalación 1 - Rayo/invocación vs rayo/invocación
  3. Intercalación 2 - Efecto vs rayo/invocación
  4. Intercalación 3 - Efecto vs efecto Darla t3a1
  5. Intercalación 4 - Rayo/invocación vs efecto
  6. Defenderse con un rayo
  7. Defenderse con un efecto Darla t3a1
  8. Defenderse con una invocación
  9. Envenenar a tu oponente. Darla t1a1
  10. Curarse de veneno 
  11. Provocar una herida sangrante a rival Darla t2a1
  12. Curarse de una herida sangrante. Darla t2a1
  13. Dar órdenes a un animal.
  14. Hacer perder una acción al oponente. Darla t3a2
  15. Desarmar a oponente
  16. Consumir todos los PP
  17. Usar 3 o más hechizos no verbales Van 3
  18. Utilizar un hechizo rolísticos
  19. Anular acción de oponente Darla t3a1 ??
  20. Realizar una sola acción en tu turno (no válido primer posteo) Darla t2a1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.