Jump to content

Tutoría con TwilightNad


Adrian Wild
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tutoría TwilightNadVi.png

 

¡Bienvenida a Hogwarts, @ TwilightNad !

Soy Adrián, (sí, no varié mucho al crear mi personaje, jajaja) y soy de España, encantado. Bienvenidísima a tu tutoría personalizada. En esta podremos sumergirnos poco a poco en todo el movimiento del foro y sus espacios, y podrás plantearme todas las dudas que tengas respecto a estos y su funcionamiento. Pero sobre todo, comenzaremos a descubrir tu personaje, su historia, qué hace en en mundo mágico y cuales son sus perspectivas de futuro. Por ello, utilizaremos este topic como nuestra zona personal tanto en OFF ROL (como lo es esta parte que estas leyendo ahora mismo) como en ON ROL (lo que vendrá después, y lo jugoso de toda la zona del Juego de Rol).

Aunque quizá ya lo hayas visto o te lo hayamos indicado otras veces, te dejo de nuevo el link al subforo que contiene todo el Manual del Rol, así como al foro del Expreso de Hogwarts, donde siempre hay actualizaciones sobre el juego y noticias varias del equipo.

Manual del Rol: https://www.harrylatino.org/forums/forum/475-manual-del-rol/
Expreso de Hogwarts: https://www.harrylatino.org/forums/forum/178-expreso-de-hogwarts/

No te preocupes por no leerlo todo, sólo te lo dejo para que sepas siempre donde acudir en caso de dudas respecto a algo del funcionamiento del juego, pero siempre podrás contar con topics de dudas en los diferentes subforos y, en lo que dure nuestra tutoría, por supuesto tienes este espacio para ir preguntando todo lo que se te ocurra. En esta tutoría veremos todo lo básico para empezar a rolear y conocer todas las posibilidades del juego.

Para completar la tutoría, deberemos cumplir los requisitos/objetivos que pongo a continuación, los cuales iré tachando o validando según los vayamos cumpliendo.

 

OBJETIVOS

  • Crear la ficha.
  • Crear la bóveda.
  • Conversar sobre el pasado del personaje.
  • Crear objetivos que pueda tener a futuro, pensar su empleo ideal.
  • Averiguar sobre familias existentes.
  • Rolear en alguna familia acompañado de su tutor.
  • Ayudar a resolver cuestiones que surja sobre la tutoría o poner en práctica roles que el aspirante esté interesado en realizar.
  • Intercambio de hechizos on rol.

 

Como primera tarea y antes de pasar con el rol, puedes ir creando tu ficha de personaje y tu bóveda personal y traerme los links a las mismas para revisarlas. Si ya las has abierto, simplemente trae los links. Puedes crearlas en los siguientes subforos:

Ficha de Personaje: https://www.harrylatino.org/forums/forum/346-rpm-registro-público-mágico/
Bóveda Personal: Información - Foro de apertura

Por último, indicarte un par de normas o información útil para la tutoría:

 

NORMAS

— No hay límite de tiempo para acabar la tutoría, pero una inactividad prolongada podrá ser motivo para finalizarla y retomarla desde el punto que se considere inscribiéndote de nuevo.

— En este topic y como excepción al resto del foro, podremos postear una misma persona de seguido en caso de ser necesario (por ejemplo, poner un OFF por resolver una duda y que el siguiente post sea de la misma persona contestando al rol que tengamos en curso).

 

Ya está, son en realidad anotaciones. Y sin más dilación, dejo el OFF ROL y paso al ON ROL en el siguiente post, rol que puedes seguir al ritmo que quieras y como gustes. La premisa principal, sobre todo para tus primeros roles, es que vayas conociendo a tu personaje, que nos vayas mostrando poco a poco su historia, cómo piensa, se siente, se mueve, viste... Encuentra tu lugar dentro de él. Y sobre todo, ¡sin miedo! Ve probando estilos y longitudes, y así encontrarás tu o tus formas de rolear.

¡Estoy deseando leerte!

@ TwilightNad

Editado por Adrian Wild

Useiaum.gif

Firma AW.png
✤ Viajero de la noche ✤

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hacía mucho tiempo que no paseaba por el Callejón Diagón con tanta tranquilidad. Siempre acudía a este con prisas, teniendo que hacer deprisa los cuatro recados de turno para luego seguir con cualquier otra tarea. Aquel día, sin embargo, había decidido explorar un poco más en profundidad el catálogo de las librerías que alojaba la frecuentada zona comercial mágica, en busca de títulos que reuniesen información sobre las diversas compañías teatrales y circenses del mundo mágico.

Últimamente le había dado vueltas a ese tema en mi cabeza, y al ponerme a buscar, no había encontrado muchos resultados. ¿Cómo podía ser que hubiera tan poca bibliografía sobre las artes escénicas del mundo mágico? Había, claro que sí, no era tampoco tan extraño; las agrupaciones musicales se llevaban la palma, de hecho. Pero no era tan fácil encontrar información sobre compañías circenses, por ejemplo. El Circ dels Joglars no figuraba en ningún sitio. ¿Cómo era posible? Un circo con tanta historia, creado desde sus cimientos por una reconocida bruja pelivioleta... Pero no sólo eso, había miles de compañías teatrales que no disfrutaban de su hueco en algunos importantes recopilatorios.

En definitiva, tenía el día libre, y debía llevar a cabo mi pequeño trabajo de investigación y análisis. Me ajusté la capa azabache al cuello y la pasé sobre mis hombros en mi rumbo a Flourish and Blotts, protegiéndome del frío y cortante viento de febrero. Era temprano, y el Callejón parecía sumirse todavía en la resaca que sucede a las agitadas fiestas navideñas. La campanilla de la puerta sonó al entrar en el local. Sentí la calidez del interior y dejé de agarrar los bordes de mi capa.

— Buenos días —saludé en general, sin pretender que nadie me respondiera.

Y sin más, comencé a analizar la disposición de los libros, buscando las zonas en las que podría encontrar títulos sobre el tema en cuestión. «Mañana comienza tu tutoría, recuérdalo», aquel pensamiento se me cruzó mientras ojeaba algunos de los ocres lomos, y me hizo pararme en seco. ¡La tutoría! Se me había olvidado el nuevo programa de Hogwarts para todo aquel que necesitaba un poco de orientación, bien porque fuera nuevo en Ottery y quisiera un guía para enseñarle nuestra comunidad, bien porque necesitara refrescar contenidos, o incluso alumnos del colegio que necesitaran un apoyo.

Maravilloso, ¿y dónde podría quedar con mi nueva tutoranda? Me paré a pensar durante unos instantes allí parado, rodeado de estantes. Lo que no sabía era que mi tutoría quizá comenzase antes de lo esperado.

Useiaum.gif

Firma AW.png
✤ Viajero de la noche ✤

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches querido tutor. ansiosa y algo nerviosa por comenzar la clase.

ficha de peronaje: https://www.harrylatino.org/forums/topic/116903-ficha-de-twilightnad/

bóveda de personaje (a la espera de aprobación) ; https://www.harrylatino.org/forums/topic/116913-bóveda-de-twilightnad/

 

 

Bz1vtTAb_o.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comienzos de febrero,el día estaba nublado y frio como para variar ...de mi días favoritos en Inglaterra.Mientras hacia el que seria el ultimo viaje por mucho tiempo o quien sabe cuando alguna otra vez (?) desde mi casa en mi auto personal hacia Londres, mire por la ventanilla, comenzó a caer una pequeña llovizna...el paisaje gris y observar las pequeñas gotas caer en el pasto ,me reconfortaba un poco a pesar que me sentía un poco triste...suspire profundamente.                                                       
  -¨Ya hemos llegado Señorita Twilightnad¨ me dijo Harris, el chofer de mi familia,el que me había acompañado casi toda mi vida desde que fui a la escuela a los 6 años. -¨Necesita que me quede? pregunto en tono paternal.                                                                                                                                                                                                         -¨No hace falta querido Harris¨, le respondí. Creo que debo hacer esto sola. Muchas gracias por todo. Si que  te extrañare''.                                                                            
Lo abrace fuertemente y solo me quede mirando como se alejaba. Llore un poco,apenas, pero en fin... aquí me encontraba...plataforma 9 3/4.                        
 Demasiado ansiosa, algo nerviosa pero también entusiasmada por descubrir todo el nuevo mundo al que decidí aventurarme. Si bien era consciente que por un largo tiempo ya no vería mas a mis padres,los únicos que conocí como padres,ni a Harris, ni mi profesores y profesoras ni a compañeros con los que logre una gran amistad ni a nadie mas de ''mi mundo'' al que ahora sabia que era llamado ''muggle''...hoy cruzaría un portal hacia un mundo mágico y desconocido por mi hasta ahora y mi objetivo y deseo era encontrar y conocer a mi madre.                                                                                                                                                                                                   Supe que ella tuvo que abandonarme por una fuerza mayor, un bien que me hizo para poder protegerme de aquella guerra entre el bien y el mal.                                    
   Aun no comprendo nada de todo esto. Mi corazón latía a mil por hora y miles de posibles situaciones se me pasaban por mi inquieta mente...: llegaría a encontrar a mi madre? o a mi padre? ellos querrían conocerme o estar conmigo o me negarían?                                                                                                                                                    
 Una carta llego a mi hogar ...en la cual me indicaban llegar hasta este lugar ubicado en  la estación de King's Cross. La habían enviado desde Hogwarts con una lechuza. Allí me explicaban entre otra cosas que aun no podía comprender,que ya era momento si así lo deseábamos, mis padres adoptivos y yo, que  conociera mi origen y  que debía cruzar la plataforma 9 3/4 así sin mas, sin pensar en nada solo cruzarla. Al otro lado me esperaría en el ''callejón Diagon'' mi tutor .          
Su nombre era Adrián Wild  ,el era Director del Comité Cultural Internacional del Departamento de Cooperación Mágica Internacional (MM). Iba a guiarme en todo lo que concierne a mi estadía y progreso tanto en Hogwarts, la reconocida escuela de magia como en lo otros institutos y diferentes cuestiones que pronto se me informarían.          
 Dentro mio pensé que hasta quizá podría ayudarme a encontrar a mi verdadera familia...sabia que su apellido era Granger.                                                                                  
Conté hasta 10...tome envión y me anime a cruzar la intimidante y dura pared.                                                                                                                                                                         
   Wow!  increíble! Ya estaba aquí. Parecía todo tan normal y común como cualquier otro callejón de la ciudad ,comencé a caminar y me detuve en una vidriera que bonitas escobas ,varitas... tanta cosas!... seguí caminando y en la acera enfrente vi una librería. Claro que cruce enseguida  y me quede embelesada mirando todo...cuantos libros! y que gana de poder leerlos todos! Quizá yo podría aprender a realizar hechizos? Preparar y utilizar pociones? Domar criaturas fantásticas? ...                                                                      
 Mire hacia arriba... ''Flourish and Blotts´´ un elegante cartel adornaba la librería. Lentamente entre y  pensé en preguntar a quien atendía si quizá podría conocer a mi tutor...osea quien no podría conocer a tan importante personalidad en este lugar? ... tímidamente me dirigí hacia el mostrador:                                                                    
  ¨-Disculpe, buenos días mi nombre es TwilightNad y estoy buscando al señor Adrián Wild...por casualidad usted le conoce o sabe donde encontrarlo? y antes que pudieran responderme alguien interrumpio: .                                                                                                                                                                                                                          '' -Buenos días! Tu eres TwilightNad?''

@ Adrian Wild

 

 

Editado por TwilightNad

Bz1vtTAb_o.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/2/2022 a las 0:53, TwilightNad dijo:

Buenas noches querido tutor. ansiosa y algo nerviosa por comenzar la clase.

ficha de peronaje: https://www.harrylatino.org/forums/topic/116903-ficha-de-twilightnad/

bóveda de personaje (a la espera de aprobación) ; https://www.harrylatino.org/forums/topic/116913-bóveda-de-twilightnad/

 

 

¡Qué bien! Genial que lo tengas resuelto. He visto que avisaste de la creación de la bóveda y no has recibido la aprobación todavía. Vuelve a pasarte por el topic para informar (Bóvedas Personales) y arrobea al último moderador/a que se pasara, que imagino que estará pendiente de esa zona. Seguramente se les haya pasado tu mensaje. Así dejamos los trámites principales resueltos. Si tienes alguna duda sobre cualquier otro trámite que te gustaría hacer o sobre algo del funcionamiento del juego me dices.

Y ahora mismo voy a responderte al rol en el siguiente post. Pero quiero dejarte un par de anotaciones al respecto, para que lo tengas en cuenta en futuros roles ^^

  1. No hace falta que el estilo directo de los diálogos lo marques con comillas (" ") si ya has puesto el guion ( - o — ). Quizá sea manía estilística mía, pero me resulta redundante. Entiendo que quizá hayas estado en otros foros o sitios donde se usan las comillas en lugar del guion para ello, pero te recomiendo usar solo uno de los dos (en general aquí usamos el guion, como en cualquier narración).
  2. Esto sí es importante: nunca rolees por otra persona ni muevas su personaje sin consentimiento. Es una de las reglas principales del rol y, por tanto, del rol por escrito también. Te lo comento por tu último párrafo en el que entiendo que has acercado al Wild a tu personaje preguntándole su identidad. En realidad, tu rol, el movimiento y acción de tu personaje, terminaba en la pregunta que le hace a la persona tras el mostrador; lo otro ya me corresponde a mí rolearlo, siendo mi personaje el que acciona. Ten esto siempre presente, pues un buen rolero es el que deja puertas abiertas para que otros entren y se sumen, sin forzarles a actuar de una manera determinada ;)
  3. Por último, recuerda mantener siempre la coherencia, rolística y con el mundo ya creado en las sagas. El muro del Anden 9 3/4 no te lleva directamente al Callejón Diagón, sino al andén secreto del Expreso de Hogwarts. El callejón está tras el muro del patio trasero del Caldero Chorreante. Aunque nos tomemos muchas licencias y creemos sobre lo ya creado, intentamos no saltarnos lo creado jajaja. Y también ten coherencia con lo que los demás han escrito ya: en mi rol menciono que tenía la cita contigo al día siguiente, pero lo he dejado abierto a tener un encuentro casual ese mismo día.

Espero que estos tres tips te ayuden a perfeccionar tu rol y manejarte con soltura. Cualquier comentario, duda o lo que se te ocurra, me dices. ¡Me alegra mucho leerte!

@ TwilightNad

Useiaum.gif

Firma AW.png
✤ Viajero de la noche ✤

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

«Quizá la tetería que hay un poco más abajo en el callejón pueda servirnos para conocernos... O El Caldero Chorreante... No, demasiado bullicioso, y aunque suele haber bastante privacidad si se quiere es muy...», meditaba, hasta que una voz llegó entre las estanterías a mis oídos y me sacó de mis pensamientos:

Disculpe, buenos días, mi nombre es TwilightNad y estoy buscando al señor Adrian Wild... ¿por casualidad usted le conoce o sabe donde encontrarlo?

Me asomé tras una pila de libros al borde del último bloque de estantes, dedicados a algunos filósofos mágicos de nuestra época, y observé de arriba a abajo a la emisora de aquella frase.

— ¡Buenos días! Vaya coincidencia. ¿Tú eres TwilightNad? —Me acerqué, saliendo de mi aparente escondrijo y le dediqué una atenta y sorprendida mirada a la muchacha—. Creo que me busca un día antes del citado, ¿no, señorita? ¿O me equivoqué al escribir la fecha para nuestro primer encuentro?

No quería apurarla, ni tampoco que se descubriera mi más que probable error con la fecha... Apenas había recordado que tenía la tutoría y que debía enviarle una lechuza con el lugar de la reunión, así que, sin dejar que su rubor pudiera tomar el control o que su buena memoria le diera una lección a la mía, dije:

— En cualquier caso, ¡qué maravillosa coincidencia! Justo estaba pensando dónde citarte mañana y, ¡zas! Apareces aquí, por arte de magia. —Aquellas últimas palabras me resultaron tan frívolas como hilarantes—. Adrian Wild, en efecto, señorita TwilightNad —dije entonces, extendiendo la mano en forma de saludo—. Me pillas realizando un poco de trabajo de campo en mi día libre pero quizá podamos sacar un rato hoy antes de nuestro encuentro de mañana para conocernos. Total, ¿venías con tiempo, creyendo que era hoy no?

Qué gran jugada la mía. Aturdir con una gran cantidad de palabras a la pobre muchacha, que no parecía ser ni mayor de edad, para evitar que cayera en lo despistado que podía ser.

— Si quieres podemos ir a tomar algo en cuanto termine por aquí o... —Y ahí estaba, la idea improvisada del día, mi frenética mente entremezclando puntadas para tratar de acoplar todo en un mismo patrón— ...o quizá puedas ayudarme en mi tarea. Dime, ¿te interesan las artes escénicas?

Useiaum.gif

Firma AW.png
✤ Viajero de la noche ✤

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Muchísimas gracias por todas las anotaciones. Las tendré muy en cuenta y en revisión en mis próximos textos de rol .

En cuanto al tema de la bóveda, ya he hablado con dos  moderadores distintos en forma privada...pero bueno,debe ser que han de estar demasiado ocupados en otras cuestiones.

Debería volver a intentar? no quisiera quedar algo molesta o insistente. 

Hay otro/s tramite/s que me faltan? 

y una ultima  duda por ahora, en lo foros de las distintas casas ,uno puede rolear o se puede pasar en off? yo no me había dado cuenta pero creo que pase medio en off por la casa de Ravenclaw que es la casa que elegí y todavía no tenia ni ficha jejej. 

 

 

Bz1vtTAb_o.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que nervios por Dios! Apenas  pude tartamudear mi respuesta:
-Bu...bu ..buenos días!. Sí , mi nombre es TwilightNad, eh …creo que tengo una cita con usted, (aunque realmente debo confesar que no sabia donde ni cuando con seguridad). 
Disculpe mi atropello...me atreví a preguntar por usted para poder encontrarlo lo mas pronto posible … 
Mi mirada revoloteaba en todas direcciones y de vez en cuando miraba su rostro tratando de asentir con mi cabeza todo lo que me estaba diciendo.
Sumada la dificultad para disimular mis nervios, acaso seria por su intimidante presencia,aunque no creí que seria tan joven ,eso me ponía aun más  nerviosa... más la incomodidad de haber precipitado nuestro encuentro y no dejar de pensar que quizá no fue muy pertinente ,tropecé con una estantería de libros detrás mio . 
Que más podía pasar? De seguro el ya debía pensar que yo era una niña despistada,molesta y algo torpe.

-Uy! que torpe! dije con mi cara sonrojada …y mientras rápidamente acomodaba los libros caídos en el suelo en la estantería correspondiente, le mencione de nuevo casi como de memoria...y ensayado que mi nombre era TwilightNad que tenia 18 años, que yo era de Londres que allí había estudiado en forma presencial y personal en lo mejores institutos del Reino Unido,especializaciones en todo tipo de Bellas Artes. Sin pausar un segundo, le fui enumerando cada una de las ramas en la que me encontraba capacitada. 
Conocía y había estudiado claro sobre artes escénicas y aunque si bien no era mi fuerte, al menos,me sentí mas cercana en nuestra primera y rápida charla. 

Tome aire e intente serenarme...ya estaba aquí mi tutor. La persona que me acompañaría en mi largo y por lo visto estrepitoso y arduo viaje de aprendizaje en este mundo que apenas arribe hacia escasos minutos … 
Acepte su invitación para ir a tomar algo...ademas de hacerme ver como un poco mas adulta y desenvuelta ,también seria una gran oportunidad para conocernos mas y quizá ahondar en el tema que mas me atraía de haber venido hasta aquí ,ademas de estudiar magia claro...encontrar a mi verdadera familia.

Bz1vtTAb_o.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/2/2022 a las 20:12, TwilightNad dijo:

Hola! Muchísimas gracias por todas las anotaciones. Las tendré muy en cuenta y en revisión en mis próximos textos de rol .

En cuanto al tema de la bóveda, ya he hablado con dos  moderadores distintos en forma privada...pero bueno,debe ser que han de estar demasiado ocupados en otras cuestiones.

Debería volver a intentar? no quisiera quedar algo molesta o insistente. 

Hay otro/s tramite/s que me faltan? 

y una ultima  duda por ahora, en lo foros de las distintas casas ,uno puede rolear o se puede pasar en off? yo no me había dado cuenta pero creo que pase medio en off por la casa de Ravenclaw que es la casa que elegí y todavía no tenia ni ficha jejej. 

 

 

En cuanto a la bóveda, si ves que no te responden por privado, vuelve a dejar un mensaje en el topic ese, sí, porque así lo puede ver cualquier moderador y gestionarlo. No te preocupes, no eres pesada, habrán estado con la gala de San Valentín muy ajetreados y es fácil que se les haya pasado tu post.

En principio no te faltan más trámites, poco a poco irás viendo qué poder hacer. He visto que todavía no has recibido respuesta en la Granger. Si ves que no la recibes prueba a mirar otras familias que te interesen y puedes meterlas en el apartado de Familia Adoptiva, en caso de que quieras incluirlo en tu ficha e historia. Puedes tener 2 familias, y mientras te confirman algo en la Granger, puedes seguir mirando o cambiarte más adelante  (por si quieres dejar esa parte también resuelta) ^^

En cuanto a los topics de las casas, son todos en OFF sí, y puedes pasarte por todos, no hay restricción :D

Ahora si puedo te contesto al rol, si no, en cuanto pueda.

@ TwilightNad

Useiaum.gif

Firma AW.png
✤ Viajero de la noche ✤

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Presté atención al atropello de la muchacha no sin cierta diversión. Era joven, muy joven, demasiado joven como para poder transmitirle mis verdaderos pensamientos sin pretender que se ruborizara más de lo que ya estaba, así que decidí simplemente escucharla con una afable sonrisa, mientras ella recolocaba todos los libros que había tirado y me contaba un poco sobre su procedencia.

Tenía dieciocho años y este era su primer día en contacto directo con el mundo mágico; no tuve que echar muchas cuentas para entender por qué se le había asignado un tutor. Tendría que condensar años de estudios mágicos en muy poco tiempo, sumados al descubrimiento de un millón de cosas nuevas para ella. Aquella idea no me divirtió tanto, pero era un maestro en ir paso a paso y, aunque no fuera mi fuerte, trataba de tener paciencia con las cosas que requerían su proceso.

— Así que Bellas Artes... Bien, bien. —Dudé unos segundos sobre qué preguntar—. Y entonces, ¿qué conoces del mundo mágico?

Le hice una seña para que me siguiera y regresé de nuevo a mi hueco entre estanterías, buscando el último libro que había encontrado sobre Historia del Teatro Mágico Moderno. Al pasar mi índice por los lomos de los últimos tomos que recordaba, me asaltó otra duda, aún más importante. Me giré en seco para volver a enfrentar a la joven, casi alarmado.

— ¿Tienes ya tu varita, no?

No imaginaba que no le hubieran siquiera informado sobre dónde comprar su varita ni que nadie la hubiera acompañado, pero la chica parecía tan perdida y asombrada por todo que me temía lo peor.

Useiaum.gif

Firma AW.png
✤ Viajero de la noche ✤

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.