Jump to content

Minerales elementales - Topic organizativo


 Compartir

Publicaciones recomendadas

Abro topic para cuestiones organizativas entre participantes, así como para dudas y consultas.

Copio las reglas del rol también por aquí:

 

Reglas:

  1. Todos los usuarios pueden participar en el rol, no obstante, los posteos de los finalistas deberán quedar claramente resaltados de la siguiente forma: Nombre del personaje – Finalista – Mundo del que ha quedado finalista (en el encabezado y resaltado en negrita y color). Todo posteo que no incluya este encabezado identificador no será valorado de cara al concurso de rol.
     
  2. Se puede mantener el personaje con el que se encontró el mineral o se puede rolear que dicho personaje facilitó el mineral a otro personaje (siempre mismo usuario). Ahora bien, los ganadores deberán mantener el objeto asociado al personaje que rolee en este topic. Será de uso exclusivo de este personaje, sin perjuicio de que pase a la bóveda trastero del principal.
     
  3. Además de alimentar y hacer avanzar la historia, un objetivo de los finalistas debe ser la creación de un objeto a partir del mineral conseguido. El objeto debe estar relacionado con el mineral obtenido y el mundo en el que se encontró. Igualmente, debe ser un objeto personalizado y único que esté vinculado al personaje creador. No pueden copiarse objetos existentes, sin perjuicio de que todas las inspiraciones son válidas.
     
  4. Si un finalista no llega a rolear el objeto creado, no tendrá opción a ganar el concurso. Es necesario, por tanto, precisar y rolear el objeto que se pretenda obtener, dado que el concurso valorará tanto el rol como el objeto creado.
     
  5. Los objetos que se creen deberán tener un poder equivalente al de un objeto 5A y no deben emular poderes relativos a objetos legendarios. Tampoco deben ser objetos que otorguen poderes de “dioses”. Sed razonables o no tendréis posibilidades de ganar. Se aclara que puede ser también una poción.
     
  6. El jurado se reserva la posibilidad de dejar premios desiertos, si lo considera necesario en función de los objetivos que persigue la actividad: crear un buen rol y premiar objetos personalizados que, siendo poderosos, también sean realmente viables en el juego.
     
  7. Los objetos ganadores se computarán, a efectos de experiencia, como un objeto 5A y se incluirán en la bóveda trastero y en el perfil del usuario dentro del Magic Mall.
     
  8. Los minerales de los finalistas que no queden ganadores también se computarán en la bóveda trastero y en el Magic Mall, aunque sin puntos, dentro de una categoría especial, que será también aplicable a todos los que consiguieron minerales.
     
  9. Además de rolear el objeto que se pretende crear, es obligatorio gestionar las particularidades de cada mineral que se han descrito.
     
  10. Los finalistas deben usar en su rol, habilidades, conocimientos, hechizos y cualquier poder rolístico que posean. Pueden usarlos tanto para la creación del objeto como para lidiar con el mineral como durante el proceso de investigación, pero al menos es obligatorio usarlos para la creación del objeto. Cada vez que se usen, se remarcarán en rojo y negrita. No es necesario utilizar todos los poderes poseídos, pero sí al menos 5 poderes/conocimientos avanzados distintos. Se pueden utilizar más sin problema y todos los que se utilicen se deben remarcar en rojo y negrita. Se valorará la relación que tenga el poder del objeto roleado con las características de los poderes roleados para crearlo.
     
  11. El rol tendrá mínimo una duración de 2 semanas y máximo de 1 mes.
     
  12. Los roles de los finalistas deben tener un mínimo de 2000 caracteres sin espacios y se recomienda no editar, dado que el jurado puede comenzar a evaluar desde que se posteen los roles y no está obligado a volver atrás para ver si alguien editó. No obstante, no es algo sancionable.

 

Premios para el participante que consiga el Mineral Original de cada mundo:

El jurado elegirá al mejor objeto/rolero de cada mundo y tendremos, por tanto, 5 ganadores, que se llevarán:

  • Objeto personalizado que hayan creado, que figurará en el Magic Mall y en bóveda trastero con experiencia equivalente a un objeto 5A
  • 10.000 G
  • 2 Llaves de Escuelas
  • 1 Criatura 5X
  • Mineral coleccionable

El Mineral coleccionable se lo llevarán todos los que consiguieron minerales durante la gala.

 

 

 

yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alohha! Yo tengo una duda(? respecto a una regla que no está pero quizás si se pensó o quizás no (? y por eso vengo xDD

¿Los finalistas pueden editar sus roles? 

Eso, saludos! Y suerte a todos los finalistas.

AINSXnu.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no se pensó. 

De todos modos, dado que esta vez lo vamos a hacer en un plazo más extendido y que no hay tantas prisas y que tampoco hay requerimientos imprescindibles como en las galas (creo que tal como está, lo que no hagas en un rol, lo puedes hacer en el siguiente), pues no sé, pienso que al jurado nos facilitaría la vida poder ir leyendo también por partes y no tener que releer todo al final. Quiero decir, que lo trataría como un rol en la CMI, editable, pero teniendo en cuenta que si editas, es posible que el jurado no te valore la edición, porque no estaremos obligados a releer todo al final. Con lo cual, la recomendación sería no editar, pero no lo impondría como obligatorio, al ser un rol de la CMI.

De todos modos, ¿cómo lo véis? ¿Veis algún inconveniente a dejarlo meramente como recomendación? Y pienso también en el hecho de que si vamos leyendo por partes, así luego no hay que ir a repasar quien editó.

yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo entiendo lo que dice Mackenzie y, a la vez, entiendo que, al ser un rol del CMI, pedir que no se edite es algo un poco contradictorio. 

Así, que yo aconsejaría que, en vez de editar, en el siguiente posteo se solucionara en rol, algo así como "antes pensé tal cosa, pero ahora me lo repensé e hice la otra..." y ahí editar lo que se quiera cambiar. Eso facilitará a los que tengamos que leer los roles y tomar decisiones que, si editáis, puede que se nos pase.

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, estoy desde el celu, a ver si me puedo expresar sin quotear el punto 2. de las reglas.

El punto dice que el objeto estará en la bóveda trastero del "usuario" pero que pertenecerá al personaje ( principal o secundario) que lo haya "creado". Que el personaje que lo haya "encontrado" lo puede "ceder" on rol a otro personaje del mismo "usuario".

Ahora bien, mis dudas:

Kimberly encontró el mineral, es personaje secundario de Sandra, cuyo personaje principal es Darla.

1. ¿El objeto es de uso exclusivo del "personaje" que lo crea o del "user"?

2. ¿Kimberly puede ceder el objeto ya creado o debe ceder el mineral antes de crear el objeto?

3. ¿Pueden Darla y Kimberly crear el objeto en forma conjunta?

4. Si la respuesta es  de uso exclusivo de un personaje y a futuro decidiera matar al personaje que tiene el objeto ¿Lo puede heredar a algún personaje nuevo o existente del mismo usuario?

Creo que me expresé bien aunque ya me mareé, si tengo otra duda o no me entienden vuelvo a pasar.

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece bien que sea una recomendación lo de editar, ojala la gente la tome en cuenta (? porque si es mucho leer todo el rol de una sola vez xDD

Venía a preguntar algo parecido al punto 3 de Darla pero parcialmente diferente ¿puedo rolear el proceso de investigación del material/creación del objeto con otros users? Lo pregunto porque Gode como presidente del MACUSA creó un departamento de tecnomagia (otros users) y, al menos durante la investigación, me hace sentido que sea en conjunto. De todas formas cualquier poder, conocimiento o habilidad a usar durante la creación o investigación serán solos los míos (? sería solo para enriquecer el rol y no sentirme egoista on rol (???? xDD

Igual es pregunta teórica porque seguro son vagos y roleo solo (? pero no está de más preguntar jaja xDD

Gracias :3

AINSXnu.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Darla Potter Black dijo:

 

1. ¿El objeto es de uso exclusivo del "personaje" que lo crea o del "user"?

2. ¿Kimberly puede ceder el objeto ya creado o debe ceder el mineral antes de crear el objeto?

3. ¿Pueden Darla y Kimberly crear el objeto en forma conjunta?

4. Si la respuesta es  de uso exclusivo de un personaje y a futuro decidiera matar al personaje que tiene el objeto ¿Lo puede heredar a algún personaje nuevo o existente del mismo usuario?

Creo que me expresé bien aunque ya me mareé, si tengo otra duda o no me entienden vuelvo a pasar.

Gracias!!!

1. Es de uso exclusivo del personaje que lo crea on rol. Off rol va como siempre. La única diferencia con lo habitual es que, en general, cualquier producto o poder o conocimiento etc. que esté en ficha/bóveda/trastero, es de uso de todos los personajes principal y secundarios. Pero aquí no, aquí sí será de uso exclusivo del personaje que lo cree por coherencia on rol. En trastero seguramente lo pondremos asociado al personaje que lo crea.

2. Si no quieres que sea Kimberly la que tenga el objeto, debes ceder EL MINERAL al personaje que quieras que lo tenga en caso de que ganes. El objeto debe ser creado por el personaje que lo va a tener, así que hay que ceder el mineral.

3. No. (On rol puedes gestionarlo como quieras, pero al final se asociará al personaje que realmente lo creó y, si no lo defines bien, sería el jurado quien lo definiera en función de qué personaje juzguemos que tuvo más relevancia en su creación. De todos modos, es difícil no definirlo bien, puesto que a partir de que Kimberly cediera el mineral, en el encabezado tendrías que destacar el nuevo personaje y sería bueno que añadieras (por cesión del mineral con referencia al posteo en que se lo cede).

4. Sí, podría heredarlo, pero no tendría ningún poder para él, dado que se perdería la vinculación. Obviamente, los temas off rol como experiencia y demás no se pierden, pero on rol seguiría siendo del muerto.

 

hace 1 hora, Goderic Slithering dijo:

Venía a preguntar algo parecido al punto 3 de Darla pero parcialmente diferente ¿puedo rolear el proceso de investigación del material/creación del objeto con otros users? Lo pregunto porque Gode como presidente del MACUSA creó un departamento de tecnomagia (otros users) y, al menos durante la investigación, me hace sentido que sea en conjunto. De todas formas cualquier poder, conocimiento o habilidad a usar durante la creación o investigación serán solos los míos (? sería solo para enriquecer el rol y no sentirme egoista on rol (???? xDD

Claro, el hecho de que un personaje cree un objeto, no implica que tenga que crearlo en solitario. Pero sí debes ser su creador, por la razón que sea. Te pongo ejemplos. 

Imagina que eres el dueño de una empresa de investigación. Diriges a un equipo que, con los medios de tu empresa y bajo tu paga, crea un objeto. Tu lo patentas. El objeto es tuyo.

Otro ejemplo, más mágicamente. Un grupo de magos está investigando los poderes de un mineral y resulta que llega a descubrir cómo crear un objeto poderoso, pero resulta que el paso final de su creación y la vinculación la haces tu. O bien ese grupo de magos decide que seas tu el dueño y en el paso final te vinculas a él.

En definitiva, el rol siemmpre será conjunto, porque este rol es una historia entre todos, como todos los roles. Y dentro de esa historia uno puede rolear como quiera. La cuestión es que el propietario último y la vinculación del objeto, sólo puede ser de 1 personaje.

yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, tu respuesta me lleva a una nueva pregunta @ Mackenzie Malfoy , ¿los 5 poderes/habilidades/conocimientos mínimos, se le piden al "usuario" o al personaje? O sea, ya usé 3, y decido que Kimberly le ceda el mineral a Darla, Darla debe utilizar, como mínimo, los 2 poderes que faltan o debe utilizar ese personaje 5 poderes como mínimo para crear el objeto?

Está bueno el poder hacer uso del "arsenal" de conocimientos que uno tiene acumulados, gracias por esas experiencias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, Darla Potter Black dijo:

Bien, tu respuesta me lleva a una nueva pregunta @ Mackenzie Malfoy , ¿los 5 poderes/habilidades/conocimientos mínimos, se le piden al "usuario" o al personaje? O sea, ya usé 3, y decido que Kimberly le ceda el mineral a Darla, Darla debe utilizar, como mínimo, los 2 poderes que faltan o debe utilizar ese personaje 5 poderes como mínimo para crear el objeto?

Está bueno el poder hacer uso del "arsenal" de conocimientos que uno tiene acumulados, gracias por esas experiencias

 

Es en conjunto. Si Kimberly usó 3, pues Darla podría usar 2.

De todos modos, mi recomendación: no ratees con los poderes xD Se trata de crear objetos poderosos. 

yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Holi bonis o/

Nadie lo pidió, capaz que nadie lo necesita tampoco XDD. Pero como tocó ponerme al día con todo lo que los otros compas habían avanzado (enhorabuena por la actividad! +,+) paso a dejar un resumen actualizado de lo que hasta este post de Goderic ha sucedido con cada uno de los participantes.

Si alguien de buena voluntad quiere enlazar de mejor forma lo que buenamente he tratado de resumir, o aclarar alguna cosilla que se me escapó, es bienvenide. Siendo que este es un rol que de todas maneras tendrá su peso en la cronología considero importante que pueda quedar un resumen del mismo a futuro de referencia.

¿Y por qué no? Que quienes aun no se suman se animen a pasarse, aunque no tengan ninguno de los minerales "raros" XDD, o a espiar al rival directo 7w7

..........

River Song Doctorwho GIF - River Song Doctorwho Spoilers - Descubre &  Comparte GIFs

Los de los minerales raros 

VULKOS

Ludwig (Mordred)

Spoiler

Características de mineral: Sangra y muestra pequeñas protuberancias con forma de símbolos extraños.

La acción empieza con Ludwig en San Mungo, que es un caos por la cantidad de personas muertas y/o desaparecidas a causa de la exploración de los otros planetas. La preocupación mayor del mago está en salvar a Cillian, pero se interesa en el caso de un niño seriamente quemado, sin sospechar que se trata del mismísimo Mordred, que ha tomado posesión del cuerpo del muchacho. Le llama la atención que el niño posea una esfera, y aunque se tienta de tomarla para así, prima su deseo de curarlo, tratándolo pacientemente durante días hasta que lo ve recuperar la conciencia.

Mordred mientras tanto, afanoso por salir de ahí y con el peso de que Ludwig esté interesado en él y en su vida pasada o sus padres, cuenta una verdad a medias respecto al suceso en la aldea cercana a Dublin (que precisamente Mordred hechizó) y es entonces que Ludwig cae en cuenta que el niño es del grupo de los que Rory rescató. Cayendo en la mentira, Lud le ofrece la posibilidad de examinar la esfera, y con suerte, que esta reviva a los padres del “niño” y le ayude también a salvar a Cillian, quien es solo otra víctima de las maldiciones del mago.

Tras comprobar la rara cualidad del mineral de emanar sangre, temeroso que UNESCO tome nota de la esfera al estar en un sitio público como San Mungo, Ludwig da de alta al muchacho, invitándolo a seguir las investigaciones en privado en su laboratorio de fabricación. Ya allí, ayudado del grimorio de Hufflepuff descifra el raro mensaje que contiene la esfera: “La sangre de siete vertida y tomada de forma violenta será necesaria para activar ésta piedra”.   Lud se resiste a la idea de dañar a otros para obtener la salvación para Cillian, así que decide llevar la piedra a las autoridades de UNESCO, tras investigar con sus poderes de oscuro mas a fondo la composición de la esfera. Pero Mordred no comparte sus planes y atacándolo en la yugular consigue la preciada sangre que necesita. La primera de ellas.

Tras recuperarse con hechizos para salvar su vida, Ludwig todavía débil es víctima de un Obedire de Mordred, por lo que queda sometido su voluntad a las órdenes del mago oscuro, que ya ha trazado  un plan de quienes serán sus próximas seis víctimas para completar el requisito de sangre que la esfera pide. Con los hijos de Lud y Cillian en mente, hace que Lud emprenda la marcha en la alfombra voladora hasta donde ellos se encuentran, pero antes de llegar hasta donde Cillian, nota en la Gryffindor la presencia de Mica y Mael, y decide atacar a Mica con un sectusempra, para sumarla también a su sacrificio de sangre.

Darla & Kimberly (minera cedido por Kimberly)

Spoiler

Características del mineral: aparece con un brillo iridiscente de puro fuego y cualquier cosa inanimada que se acerca a la esfera arde inmediatamente.

Kimberly ha tenido que colocar su esfera a campo abierto sobre la hierba, asegurándola con hechizos especiales que evitan que su poder de poner a ardar lo que tiene a su paso, se active. En el interior, ella cree distinguir una figura similar a las criaturas que enfrentó en aquel planeta de fuego, pero sin estar segura, la observación de esas llamas tormentosas le recuerda a la propia Darla, y la valiosa ayuda que ella le ha dado, con hechizos, poderes y objetos mágicos, para asegurarse de poner a buen recaudo el mineral en un domo vegetal especialmente diseñado para la ocasión en los terrenos, adjuntos a House of Books. Manteniendo oculta la esfera para su investigación, Kimberly cede el objeto a Darla, pues está segura que la bruja tiene las habilidades y mayor expertice para desentrañar el misterio de su funcionamiento.

Siguiendo de cerca los rumores acerca de las diferentes respuestas que han tenido unos minerales, respecto de otros, Darla sigue tratando de averigua por qué el de Kim muestra inestabilidad, teorizando que puede tratarse del huevo de alguna criatura. Indica que alguien está frenando el acceso al ministerio (Wild) aunque por su puesto ha estado compartiendo la info que disponen en aurores para proseguir investigaciones. Kim confirma que hay personas, demasiadas, tras las esferas reactivas o no. Y Darla se pregunta si Rory está pensando en tomar medidas al respecto.

Mientras el tiempo pasa, y aun sin saber el paradero de Rory, Darla prosigue sus investigaciones utilizando toda clase de objetos, magia uzza y conocimientos, por lo que su elfo Tommy se preocupa de la salud de la vampira. Pero precisamente producto de la conversación casual entre ellos, gracias a un incendio descubre que el fuego parece alimentar mejor al objeto. Kimberly, en tanto, controla un ataque a Stonehenge por parte de muggles armados, y alcanza acuerdo con el ministro muggle, con ayuda de Matt Blackner, para instalar un perímetro de protección.  Darla continúa la investigación de la esfera, siempre con Tomy atento a sus progresos y cuidándola, y se sirve de su dragona para luego usar la tinta de una nota escrita a Sean para con ella escribir nuevas runas, en un idioma conocido por ella sobre la esfera, que provoca una reacción, a duras penas, consigue que no termine en destrucción.

Gracias a sus poderes de conocimiento de bando, Darla consigue recubrir su piel y de pronto abrazada a la esfera, lejos de quemarla esta se siente dúctil y cálida a su tacto, adquiriendo una nueva forma, la de una suerte de manopla estilizada que parece emular la forma de la criatura que Kimberly le contó que enfrentó en es planeta, y que tiene la propiedad de ofuscarse. Ahora es su tarea investigar los poderes de este nuevo objeto.

Tras salvar la nota que Kimberly le envió, pues la auror recién se entera del incidente aumentando a  Mael a la lista de sus sospechosos de portadores de mineral inestable, las indagaciones de Darla la llevan a pensar en cómo siempre fue su sueño dominar el poder del fuego y quizá sin proponérselo, con el poder de la esfera está a punto de conseguirlo. 

 

PLAERIA

Mael

Spoiler

Características: Tormentas demoledoras que causan graves daños son provocadas por la esfera del mineral de aire

Mael había tenido problemas con su esfera casi desde que salió del monolito, de regreso del planeta, pero al cubrirlo con una túnica, aparentemente, todo se había calmado. Indeciso de hacia donde dirigirse, termina yendo al ministerio para poder explorar en su oficina, en privado, el mineral, pero al destaparlo, de inmediato el poder tormentoso del objeto se desata a pleno, resquebrajando las paredes, haciendo temblar el suelo de la edificación ministerial por entero, y abriendo un forado tan grande, que nervioso por lo sucedido, termina adoptando su forma animaga (búho) y escapa con el objeto en su pico.

Ya en la Gryffindor, Mael nuevamente destapa el objeto y este una vez más, muestra todo su poder destructivo, cuasi destrozando la Gryffindor, por lo que recurre a 4 obsistens para contenerla, aunque el mal clima instalado por ella, persiste para todo Ottery (con lluvia, un cielo oscuro, y truenos con relámpagos). Pensando en si acaso los poderes tormentosos de la esfera no son una prueba, y atizado por la visita de Mica, que teme que sea para robarle el mineral, Mael recurre a sus poderes de bando, la magia uzza y sus conocimientos para contener parcialmente la esfera y finalmente hacerla saltar con un fluido explosivo.

Mica

Spoiler

Características del mineral: Habla en un extraño idioma.

En la soledad del castillo Burke, Mica reflexiona lo vivido en esos planetas, la incertidumbre de sus últimos días, el probable repudio que despertará en las filas de la orden por su partida, y como no colabora en nada el escuchar susurros que no se sabe de donde provienen. Ahogada por los pensamientos, va hacia la repisa donde ha colocado los mineralesque obtuvo. La esfera de Vulkos está en sus mismas condiciones, pero definitivamente de la de Plaeria parecen provenir susurros que en vano intenta descifrar, incluso con sonorus. Llamando a Mael, el único que después de todo, obtuvo una esfera de ese mismo planeta, se da cuenta que el mal clima que asola Ottery parece estar potenciado en la mansión gryffindor, por lo que tomando su escoba va a su búsqueda.

Haciendo caso omiso a las advertencias de él de que no se acerque y usando diestramente su maestría en escobas y otros conocimientos, la bruja consigue acercarse. De pronto, la visión de ella misma tendida y sangrante sobre el suelo embarrado de ese mismo lugar la perturba. Aún así los intentos de Mael de controlar su esfera le provocan una inexplicable ternura  hasta que la voz de Ludwig hace que gire solo para recibir el impacto del sectusempra que automáticamente vuelve real su visión.

Tendida en la hierba, su esfera, que ha sostenido todo ese tiempo escapa de sus manos y va a parar cerca de la de Mael. Con sus últimas fuerzas, confundida, nota como ambas parecen interactuar en un idioma extraño. Sin saber si está intentando calmar a su par, finalmente pierde el conocimiento. 

ETERIA

Goderic

Spoiler

Características del mineral: se mueve sola y, en ocasiones, parece estar hablando en un idioma extraño con algún ser invisible.

Goderic busca entretenido el nuevo paradero de su esfera, que se mueve sola y parece tener alguna clase de conciencia propia, lo que hace que la sienta casi como un ser vivo más que un objeto. A kilómetros de distancia, en aguas cercanas a la isla Chiloé, en un barco (caleuche), que ha signado como una base móvil para proteger al mineral de cualquiera que tenga interés en él (sea GRINCH u otra organización que como MACUSA está investigando fuentes de magia que dan origen a mazmorras), se dedica a registrar e intentar encontrar un patrón en los movimientos de su esfera, cuando de repente, escucha que esta parece estar intentando comunicarse.

Preocupado de con quién esté conversando, convoca con patronus al equipo de tecnomagia, esperando que lleguen para poder compartirles el suceso.

Mientras tanto, su investigación no cesa, y él intenta usando diversos poderes, evitar que siga sus raras comunicaciones. El equipo aun no se hace presente, así que aprovecha para seguir anotando las ideas y teorías que tiene respecto a los poderes del elemento éter y sus poderes de crear a partir del pensamiento, lo que en cierto sentido desafía a la Ley de Gamp de que no puede haber creación de la nada. Sin tener todavía una idea clara de los límites (¿pueden crearse seres con pensamiento propio? ¿podría crearse comida de la nada si la piensas con detalle suficiente?), confirma la orden al Servicio Mágico secreto estadounidense para que recaben pistas en los bajos mundos, pues está convencido que desde la ilegalidad y la ambición de los traficantes, le será más fácil dar con pistas del resto de minerales.

Cuando Emily llega , atendiendo su llamado, y trayendo también consigo su propio raro mineral, Goderic pone al tanto de donde se encuentran sus hijos a la joven,  anota que su esfera parece “cansarse” y luego, al encender la radio, ambos que un ataque con muggles armados se dio en Stonhenge, por quienes creen que hay auténtico peligro para la humanidad en ese monumento, aunque el asunto es controlado rápidamente. En su interior, él también cree que hay asidero en los temores de aquella gente por el monumento, de que la actividad mágica pueda alertar a Los Elevados, o que en un eventual escenario de destrucción de la tierra, alguno de ellos pueda ser realmente habitable.

Tras el estallido luminoso de la esfera de Emily, cura su visión con un cantar del eléboro, teoriza con que ambos minerales pueden estar generando resonancia y que es mejor separarse en distintas habitaciones, para no solo investigar sino intentar crear algo con el mineral, por cuanto cree que todos esas inestabilidades no son más que una forma del mineral de autoprotegerse y evitar ser rastreado. De todas formas, con la historia fresca de Haiyara, de que solo uno es el mineral original, plantea que puedan refinar sus minerales e intentar convertirlos en algún objeto, y de esta forma descubrir quien es quien lo posee, pues las copias no podrían crear objetos de la nada como la original. 

. Contrariado de que Hobbs no esté, siendo paladin y por tanto muy diestro en la herrería mágica, ni Ellie, experta en artilugios mágicos, finalmente decide usar sus propios poderes, aunque en un último impulso plantea a Emily si ella lo prefiere, trabajar juntos con ambas esferas.

Emily

Spoiler

Características: Un mensaje en un idioma y grafía desconocidos ha aparecido en la base de la esfera

Emily despierta en Ravenrock. Lentamente tras movimientos que la hacen pensar que tiene compañía en la residencia, pronto descarta la idea y nota más bien que su monedero está emitiendo una potente luz. Recordando los hechos vividos en Plaeria la bruja cae en cuenta que fue allí donde colocó el raro mineral obtenido, y el patronus de Gode hace que decida ir hasta donde el mago se encuentra.

Ya en el barco Caleuche, todavía terminando de sacarse la modorra de encima coloca el monedero sobre la mesa, como para que sea Gode quien se encargue de “solucionarle” el problema. Su mineral no había parecido mostrar nada significativo, pero poco después, y mientras se inquieta por la noticia escuchada en la radio, de pronto el mineral se libera en un estallido de luz que la ciega tanto a ella como a Goderic, aunque luego con tan solo el toque de sus manos, la esfera recupera su apariencia anodina anterior, con la diferencia de que unas runas que no había notado antes han aparecido en su base, y aunque no reconoce el idioma, muestra las grafías a Goderic con la esperanza de que él pueda saber lo que significan.

Anthony

Spoiler

Características: Comienzan a aparecer visiones de personas, lugares e historias desconocidas.

Aun sin cruzar el portal , Anthony hace frente a quienes intentar arrebatarle su esfera, desplegando todo su poder mágico, atacando y defendiéndose con múltiples hechizos convencionales y de la magia uzza hasta que consigue ponerse a salvo en su Atelier. Ya allí, intrigado por la imagen que le parecía haber visto, agranda la esfera hasta que puede distinguir con claridad, a la anciana a la que reconoce de un dibujo hecho en la roca, que interactúa con una joven, a la que entrega precisamente aquellas esferas, y reconoce el planeta que visitó entre los que la bruja visita.

Anthony sigue escarbando entonces en los recuerdos que marcaron importantes momentos de su vida, y con base a ellos y completa su lienzo con la grafía que tiene grabada la esfera y agrega tres dibujos diminutos que simbolizan para él: Sueño, Fantasía y pesadilla. Con el lienzo en mano ahora quiere forjar dicho objeto imaginado tan a detalle, por lo que se sirve de un ave y usa el anillo de presencia para espiar a un conocido herrero y su ayudante.

Luego de tener un extraño sueño con un rey, al despertar nota que la esfera le está reflejando la misma escena de su sueño, y reconoce a la anciana que dibujó pero se impacienta porque la escena no se recrea con nitidez sino que se convierte en una visión casi fantasmal hasta que deja de proyectar del todo. Usando poderes uzza y poción incorpórea, Anthony se hace “de la misma consistencia” que las visiones y de este modo presencia recreada en la esfera la historia de como cada mineral llegó a cada planeta como un intento de propagar y conservar aquellos diferentes tipos de magia.

Anthony prosigue sus investigaciones. Temeroso que la esfera le sea arrebatada, usa una gema de desaparición para mantenerla a salvo y desentierra una vieja libreta de sus tiempos de trabajo en Misterios, donde llevaba a cabo investigaciones en la sala del sueño. La inquietud devenida de como la esfera parece conocerlo mejor que él mismo y la influencia que ella ejerce, lo que lo hace reflexionar sobre cuánto ella podría influenciar para que le muestra a personas de su pasado y/o entorno. Retomando su dibujo de antes, dibuja entonces en cada esquina dibujos representativos del sueño, fantasía y pesadilla, además de la grafía y entonces una conexión nueva se establece con la esfera que parece a punto de mostrarle algo nuevo.

Lo que le muestra es nuevamente a las mujeres viajeras de los planetas y lo que entiende como un pedido de auxilio de que su esfuerzo no haya sido en vano. El muchacho vuelve entonces a su libreta, cuestionándose todavía de que manera es que puede hacer que efectivamente la confianza puesta en él sea honrada.
Tras decidir confiar en su imaginación, finalmente trabaja en un molde que de forma a su objeto y cuando está listo manda por el de arcilla que corta en dos y guarda cuidadosamente para trabajar el mineral en el sitio seguro que Anne Gaunt le mostró, pero antes de ello llegan intrusos a atacarlo, por lo que los enfrenta haciendo uso de poderes y objetos mágicos poderosos, consiguiendo una defensa que le permite abrir un portal y escapar hacia el sitio seguro ya planificado.


OCEANIA

Melrose

Spoiler

Características del mineral: superficie en la que reposaba la esfera se ha tornado agua y en ella están germinando unas extrañas y diminutas algas.

Melrose está investigando su esfera con Richard, en los terrenos Moody en Luss, y aunque Mel influenciada por los comerciales de UNESCO, quiere entregar la piedra a las autoridades, al brujo le parece una idea ingenua teniendo en cuenta todos los intereses de magos y muggles, que hay de por medio. 

La esfera reposa en un pozo especialmente acondicionado para ella, pues parece tener el poder de transformar las cosas en líquidos. Estando también en ese estado, les ha resultado más sencillo sacar muestras de las algas que contenía el interior para ser examinadas en la cabaña de las pociones de la familia. Mel hambrienta como siempre, agradece la llegada de Catherine que se suma al par, llevando una bandeja de dumplins que de inmediato Mel ataca.

Catherine muestra a Melrose la transmisión en live de Instagram y de la red social mágica, de la influencer Sara Clearwather (competencia de Lillian Potter Evans) respecto a cómo los aurores están desalojando civiles del ministerio aunque oficialmente ningún ataque ha sido confirmado, sembrando la duda entre sus seguidores (Saters) de qué puede estar atrás de esos ocultamientos del ministerio, pues su fuente (un ex empleado de mantenimiento mágico despedido durante la vieja huelga de dicho sindicato) le ha indicado que todos los protocolos tomados son los que se toman ante ataques. Para Richard es evidente que no habiendo la marca tenebrosa anunciado el ataque como suyo, solo puede tratarse de la reacción de un mineral dentro de la edificación, lo que de hecho encuentra est****o pues ha puesto en (mayor) peligro a todos los que puedan poseer minerales inestables, ya que el ministerio ahora sí lo quiera o no, tendrá que acelerar las investigaciones.

Ante la pregunta de Mel de sí ese mineral que produjo el incidente, puede ser uno como el suyo, Richard lo descarta de inmediato, pero además revela que las algas parecen tener protuberancias, aunque una examinación mas acuciosa de Catherine revela que más bien todas ellas parecen estar intentando alcanzar algo.


INTERIA

Harriet

Spoiler

Características del mineral: Cambia de forma a placer y aparece y desaparece en lugares diferentes con un aspecto distinto

Harriet lleva su vida con normalidad en la propiedad de su familia en Hampshire, ajena a todo, aunque por una correspondencia de Whisper, sabe que el ministerio anda tras los propietarios de los minerales raros. La joven, que usó su esfera para provocar la envidia de su vecina, desconoce que esta ha estado cambiando de forma y apareciendo en los sitios más inverosímiles, gracias a que su fiel ama de llaves Cleo, se ha asegurado siempre junto al batallón de elfos de servicio de recuperar la esfera y devolverla a su pedestal.

Sin embargo, instada por sueños extraños en donde no deja de recordar la actuación de Gurëndriel en Interia, la jovencita decide finalmente hacer llamar al joven, a quien ha estado observando de lejos y discretamente los días pasados. Sin embargo, al enterarse que no trabajará unos días, pues ha pedido permiso para estar en la Heredad Ollivander, la bruja decide ir a darle el encuentro ahí, acompañada de Cleo.

Hessenordwood (cedido a Gurëndriel)

Spoiler

Características del mineral: Se ha solidificado y se está convirtiendo en un pequeño árbol.

En la Heredad Ollivander, Hess, Garry, Guren y Quintel se encuentran en las oficinas del primero, "reunidos". Hess ve como un problema la posesión del mineral, que está ahi en su escritorio como si fuera una planta decorativa,  tanto por los intereses que puede despertar en gente ajena, como en el mismo hecho de la reputación de la empresa que podría verse afectada. Sopesando como en todo, pros y contras y lo que vaya a resultar más beneficioso, termina confiando la esfera a Guren, a quien reconoce después de todo el mayor mérito para obtenerla, y que tanto él como Quintel puedan realizar las tareas para investigar la mejor forma de sacarle provecho, sacando partido a las dotes de herrería del joven Ollivander.

El muchacho agradece efusivamente la confianza, cuando de pronto la aparición repentina de un jabalí, destrozando todo a su paso, los descoloca, mas ante de poder actuar, al escuchar un estallido cerca al estante, los tres (Hess, Quintel y Guren) terminan saliendo del recinto, mientras Garry se instala en la butaca y desliza con tal solo mencionar su nombre, la idea en los tres de que tal estallido debe haberlo provocado su hermanastra, Yanna.

Afuera, mientras Hessen controla el fuego provocado por la mujer, observa que ella va a proteger unos bultos que tiene tras de un árbol. Hessen le recuerda la advertencia sobre no encender fuego dentro de la casa, pero Yanna replica que ha encontrado intrusos (los que tiene como bultos), y tras levantar la tela que los cubre, Quintel descubre que se trata de Harriet y Cleo. Hessen exige entonces a la bruja que se aparte y Guren corre a ayudar a la joven heredera.

 

Los participantes por amor a los galeones (?)  la trama 💥

Adrian

Spoiler

Con la custodia ministerial impidiendo el acceso a Stonehenge, UNESCO y otras entidades presionen para que se de un acceso bajo restricciones a los monolitos, (aunque no hay acuerdo oficial aun de cuáles serían estas) Adrian, sobre quien ha recaído la tarea de aceptar el ingreso de los organismos internacionales, en su condición de director del Comité cultural mágico internacional, sigue reticente a dar tal pase. En medio de sus tribulaciones, decide compartir finalmente a su empleado Eric, de la situación de personas que trajeron minerales de los otros mundos con ellos, y la necesidad de poder investigar que tipo de magia es esa, su origen, efectos y consecuencias, por lo que le manda a buscar a los mejores rastreadores para que se encarguen del trabajo.

Tras su búsqueda, Eric le informa que hay un equipo de rastreadores externos dispuestos a internarse en los mundos tras los monolitos, pero a condición que ellos (Adrian y él) se integren. De repente, un remezón semejante a un temblor (el producido por la esfera de Mael) paraliza la conversación. Adrian finalmente da la orden para que Eric contrate a este equipo de rastreadores y baja a averiguar sobre lo sucedido,  confirmando con un auror que la oficina que parece haber sido el epicentro de los vientos huracanados ha sido la de Mael. Con un segundo sospechoso en ciernes que puede tener un mineral (la primera es Kimberly al que el muchacho vio salir con una esfera en la mano) Eric regresa para informarle que en media hora, se encontrarán con el equipo de rastreadores.

Sagitas

Spoiler

Sagitas permanece contrariada por no haber hecho caso de los rumores sobre los raros minerales, y que ahora sea otra gente las que ha conseguido hacerse con tal poder. Tras leer en el periódico de que Accidentes ha sido comisionado a la labor de custodia del espacio, avisa en medio del desayuno a Matt Blackner, de que Ericen estará yendo a su oficina para emplearse en Accidentes (esto por obtener el salvoconducto que le permita adentrarse en el complejo). Por dentro, Sagitas planea contactar con Sean par hallar un modo de que eso la beneficie también en otro aspecto (un enfrentamiento pendiente con Dermont).

Cillian 

Spoiler

Cillian está en su residencia pensando en Lud y que no lo ve desde hace semanas. Todavía enfermo, se cuestiona cuando acabarán todos esos tiempos turbulentos.

 

Rory & Benjamin

Spoiler

Benjamin insta a Rory a que ha llegado el momento de dar un mensaje a la nación, pues las tensiones están escalando y es necesario que la gente mantenga la calma. El pelirrojo, preocupado del reciente ataque de muggles armados a Stonehenge, no está seguro sobre como proceder, pues en ese tiempo, por consejo de su asesor, ha permanecido a la sombra, dejando que sea Adrian Wild el centro de todos los pedidos de acceso al recinto, y el departamento de Seguridad y Accidentes los que se encarguen de vigilar los monumentos, para que Benjamin mientras tanto, pueda averiguar mas sobre quienes son los que tienen en su poder los minerales raros.

Con dos sospechosos en mente (Ludwig, delatado por una enfermera de San Mungo y Mael por el incidente en su oficina) Benjamin se retira. Rory entonces, decide llamar a su despacho a Kimberly, Adrian y Matt Blackner, quienes en su modo de ver, han cargado con el tema, para contarles sobre algo que hasta el momento, solo conocen los inefables: Que no se puede acceder a los mundos tras los monolitos, a menos que poseas un mineral afín a ellos. 

Mientras tanto Benjamin llega hasta la residencia de Cillian, pues necesita más que nunca de los servicios del mago para averiguar como es que la situación está siendo medida por otros países, especialmente los italianos. Pensando en encontrar también a Ludwig, se sorprende de que este no esté, pero al ser recibido en el interior por Cillian, le reclama al mago que no le están pagando para que solo se quede ahí encerrado.

 

Editado por Rory Despard
  • Me gusta 2
  • Love 2
  • Gracias 1
  • Me enluna 2

cpoR6Mo.gif

GGxF5Wk.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.