Jump to content

Mundial 22 | Roles | 8vos: Italia vs Uganda


Martin N Roses
 Compartir

Publicaciones recomendadas

RFRMAgw.png

OCTAVOS DE FINAL

ITA 040 - 090 UGA
Turno de Buscador 4.

Día 2. Estadio de la Amazonia. Brasil.

La expectativa del debut había dejado a la comunidad mágica anonadada. El primer golpazo de uno de los grandes candidatos a la conquista mundial se había llevado a cabo: Inglaterra había caído en un fatídico partido frente Argentina. Italia había tomado nota, no quería otra sorpresa de las no tan buenas frente a Uganda.

De túnicas azules y vividos detalles blancos, verdes y rojos, los italianos salieron a la cancha con enorme vítores de los suyos. El ruidoso y multitudinario público tano que se había movido hacia Brasil era sumamente colorido y variopinto. Magos y bruja de todas las edades y niños con las máscaras de sus jugadores favoritos, como los hermano Greta y Pietro Ianello, o la popular guardiana que solía alcoholizarse y a la cual conocían como Gianna "Beberle". Los tres jugadores de Firenze Falcons eran las caras más conocidas y las estrellas italianas. Sobre ellos radicaba el funcionamiento de un equipo que en cazadores y buscadora solían hallarse unos cuantos defectos.

Desde el otro extremo del estadio, los ugandeses alegres, rudos y muy fanáticos, apostaban por un resultado que era bastante improbable pero demasiado deseado por los africanos. Para la mayor parte del mundo, Uganda en quidditch era sinónimo de Patonga Proudsticks. Hasta el momento, ninguno de los siete jugadores estaban en la Superliga Europea aunque había grandes referencias de Bwandale Okumu y Zahara Nabirye. En definitiva, los cazadores era el punto fuerte de los ugandeses.

Berenice Sousa, la encargada de impartir justicia en la jornada 2 de la Copa Mundial de quidditch, ya se encontraba montada en su escoba. Su piel caoba deslumbraba ante la luz artificial del escenario y su túnica verde lima también contrastaba sobre el resto de los catorce jugadores.

—Recuerden disfrutar de esto. Puede ser la oportunidad única, el mundo los está viendo. Jogen com o coração e caipirinha pra todos kkkk. —Ante los serios capitanes, Bernice decidió lanzar la quaffle hacia el cielo y el partido comenzó al mismo tiempo que el público que colmaba el escenario de la Amazonia tronaba en vítores.

Editado por Martin N Roses

kkjlPfo.png  gfPUyue.gif   rZ5F4q3.png
sQiPXMh.png
#7 Fontaine PP ~ #6 de Rune MM ~ #1 Ragnarsson KK

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Turno 1 y 2 

Selección de Uganda. 

El publico vitoreaba cada movimiento de los equipos a los que habían venido a alentar. El partido había comenzado entre canticos portugueses bien coordinados similares a los que cantaban en las fiestas locales. Mientras el coro ugandés transmitía un ritmo pegadizo propio de los canticos de las tribus más influyentes del país. Cada una de las selecciones contaba con una peña que les alentaba de manera incondicional y ambos equipos lo sentían mientras volaban por el campo persiguiendo la victoria. 

El cazador Okumu y Greco se disputan la quaffle ganándola el ugandés con unos rápidos movimientos de precisión y elegancia para nada esperados por los italianos. El publico enaltecido lo celebraba con mucha euforia. Sin embargo, Pietro lanza su bluger al cazador ugandés para que los italianos tengan una segunda oportunidad de hacerse con la quaffle. La golpeadora de la selección de Uganda, Miremba Baluku intenta interceptarla para echarle un cable a su compañero, pero no lo logra, la bluger va directo a Bwandale y lo golpea provocando que el cazador suelte la bola y esta quede a expensa del resto de jugadores. Para suerte de los ugandeses la cazadora Zahara Nabirye logra atrapar la quaffle y logra un pase perfecto a Natukumba Mbambu que se prepara para realizar un Disparo con Amague. El publico se levanta de sus asientos con más euforia de la que se esperaba de una selección de la que pocos confiaban. 

A su vez la hinchada italiana alentaba a su guardiana a la espera de que pare el lanzamiento de la ugandesa. El ambiente en el campo era digno de un mundial y eso gracia a todos los magos y brujas de todas partes del mundo que habían asistido para deleitarse con las excéntricas jugadas de las selecciones convocadas. Akiki, la golpeadora del equipo ugandés en un intento por ayudar a su compañera lanza la bluger en contra de la guardiana italiana quien evade el golpe con sutileza dispuesta a no perder la concentración ni la vista fija que tenía en el lanzamiento a portería que Mbambu se preparaba a realizar. 

La italiana Gianna usa atajada relámpago para interceptar el tiro de la cazadora rival, pero ésta fue mucho más rápida y asestó el tiro en uno de los aros de la portería italiana marcando así el primer tanto a favor de la selección ugandesa. El estadio explotó en celebración después de que Berenice, la árbitro pitara el gol a favor de los ugandeses. Así mismo los cazadores dieron una vuelta de honor por el estadio alentando a su hinchada a modo de promesa hacia ellos de que harían lo que fuera para llevarse esa primera victoria y pasar a la siguiente ronda. 

 

gfPUyue.gif    🐍kwslALK.gif

ljaOFOK.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Turno 3 y 4 - Selección de Italia. 

Los Italiano salieron a la cancha con la expectativa por las nubes. Estar en la selección era un sueño hecho realidad para todos los jugadores. Ni bien comenzó el partido quedaron en desventaja, comprendiendo que Uganda estaba pisando fuerte y demostrando que su clasificación no era por un simple cupo, sino que tenían jugadores famosos con demostradas habilidades en Quidditch. 

Los vítores se escuchaban por todos lados, mientras que los jugadores italianos volvían a la carga en la lucha por la quaffle. Fabrizio Greco fue el que gano la pelota, a pesar de que Bwandale Okumu y Zahara Nabirye intentaron hacer, cada uno por su lado, la famosa jugada Transilvanian Tackle que no logro salir. En una ultima esperanza por recuperar el balon, Akiki Naigaga desaprovecho un Golpe de Martillo al calcular mal la posición de la bludger. 

Italia seguía en posesión de la quaffle. Fabrizio Greco se la pasa a Stella de Luca y la cazadora, formalizando un Reverse Pass, logra atrasar la pelota para entregársela a su compañero Vittorio Mortetti, que ya se encontraba en el área del guardián Ugandés. Vittorio lanza la quaffle con demasiada fuerza provocando un tiro que podría irse afuera. Logra controlar su temperamento en cuando ve que Adroa Awor no puede evadir la bludger de Greta Ianello y la quaffle logra cruzar raspando el borde, uno de los aros sumando el primer tanto del equipo Italiano. El partido va empatado diez a diez. 

Afm5XYH.gif         Team Caldero 2bRpcep.gif

12.png

cc6JooJ.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Turno 5 y 6 

Selección de Uganda. 

Se reanuda le partido luego del tanto del equipo italiano. La cazadora ugandesa Natukumba Mbambu tiene la quaffle entre sus manos mientras que Stella de Luca intenta robarle el balón sin mucho éxito ya que la cazadora de la selección de Uganda se libra fácil de ella. Con una sonrisa macabra, NUtukumba se alza por encima de los demás y pasa la quaffle a su compañera de equipo Zahara Nabirye quien la recibe con total elegancia. El público celebraba cada jugada con exclamaciones de sorpresa que envolvían el gran estadio que los acogía. Mientras, la tensión entre los jugadores aumentaba cada vez más, sobre todo los golpeadores que lanzaban las bluger a diestro y siniestro. 

Por parte de Italia para frenar el avance de los ugandeses en las jugadas que se estaban marcando los africanos, Pietro Ianello quien andaba un poco suelo del bate, le lanza la bluger a la cazadora del equipo rival, pero no contaba con que Akiki Niagaga interceptara con gran éxito su bluger, lo que seguramente disgustó al golpeador de los italianos. Nuevamente la ovación en las gradas de la selección de Uganda vitoreaba con jubilo aquellos pases y aquellas intercepciones magistrales que se estaban marcando los ugandeses. Si algo tenían los ugandeses para sentirse orgullosos era que a pesar del futuro resultado del partido, estos han prestado resistencia plantando cara como una selección que esta en pleno surgir. Estaban a la altura y los asistentes lo sabían.

Zahara Nabirye sale disparada hacia la portería del equipo italiano dispuesta a acertar su próximo lanzamiento. Pero, como vuelve a ser objetivo de una bluger loca de manos del golpeador de Italia Pietro, quien lanza el balón directo a la cabeza de la cazadora de a selección de Uganda. Pero sin embargo no fue tan rápido como el disparo de volea de la cazadora ugandesa que salió poco antes de que la bluger del italiano le diera de pleno en la cabeza, haciendo que de una media con la escoba y dejando entrever un pequeño corte en el lado izquierdo de la cabeza de la cazadora. Mientras, para despistar a la guardiana Gianna Eberle, la golpeadora de Uganda Akiki NIagaga lanza su bluger con intención de molestarla y no lo consigue, pero sin embargo la quaffle lanzada por Nabirye se cuela entre el aro lateral marcando el segundo gol a favor de la selección de Uganda. 

—¡UGANDA! ¡UGANDA! — coreaban desde las gradas cada vez más fuerte la peña ugandesa.

 

gfPUyue.gif    🐍kwslALK.gif

ljaOFOK.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Turno Especial de Buscadores 1 - Nino Banfi

Justo como lo había esperado, el primer partido del mundial no iba a ser sencillo ni mucho menos, sus expectativas además era altas, quería llegar a colarse en la semifinales a como diera lugar, por lo menos. No era que le iba a decir eso a sus compañeros, o lo iban a colgar. Llevaba ya buen rato sin poder hacer más que concentrarse en la nada misma pensando en todo lo que implicaría para su carrera como buscador de llegar a la instancia final del Mundial. 

Nino era bastante ambicioso en cuanto a lo que se refería a su carrera, aunque tenía referencias de jugadores que pasaban la treintena y seguían con un gran estado físico, seguía siendo una carrera más de velocidad que de resistencia y él pretendía tener ambas en el menor tiempo posible. 

La pelotita dorada no parecía tener ganas de hacer su debut en el partido pero Nino insistía en buscarla con la mirada, a lo mejor era un ejercicio de atracción que terminaba funcionando. Minutos después lo único que había logrado era atraer un golpe, uno que claramente lo iba a dejar aturdido y que no pudo esquivar por mucho que lo intentó.

Eran las ligas mayores, el mundial de quidditch nada más y nada menos. Estaban entre los mejores del mundo, tanto los jugadores encargados de encontrar la snitch dorada como los golpeadores. 

- ¡mi**...! -chilló apretando los dientes para no gritar como lo merecía el golpe que acababa de recibir.

Tenía que poner sus cinco sentidos en el partido, no podía pasarse el juego distraído y recibiendo golpes, los reclutadores de equipos internacionales estaban siempre al pendiente de las reacciones que podían tener cada uno en su posición. Dejo que la calma llegará a través de los Vítores del público, la bulla podía ayudarlo a recuperarse del dolorcito seco que sentía en ese instante. Si tan solo pudiera tocar la snitch en el momento adecuado y no estar recalculando en mitad del partido.

- Vamos, que estamos recién calentando.

 

T7GHFlv.gifUseiaum.gif

c2ixJhD.jpg

oPH1dye.gif- kBtusEd.gif-

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Turno 7 - 8

Selección de Uganda

 

Llevaban el orgullo en el pecho por estar entre los destacados del continente africano y esa era la principal motivación del juego del equipo ugandés. Poco importaba que Italia resultara ser uno de los equipos favoritos de este encuentro. Habían pisado la cancha con la intensión de demostrar de qué estaban hechos. Y que Europa hubiera sido la cuna del deporte mágico por excelencia eran detalles que en la actualidad bien valían que quedaran de lado.

El encuentro se estaba mostrando bastante parejo y las esperanzas continuaban muy altas. Italia en posesión de la quaffle por parte de Greco intentó realizar una Finta de Proskov que no obtuvo el resultado deseado, jugada que no pareció agradar a su compañero Moretti y prefirió reclamar hacía los africanos. 

Por su parte el equipo ugandés intentó una jugada en conjunto zigzagueando entre los cazadores italianos intentando derribarlos y a su vez confundir a los golpeadores, jugada que les resultó cuando uno de los hermanos Ianello dirigió su bludger hacía uno de sus compañeros. Haciéndose nuevamente con la quaffle, Bwandale buscó a su compañera Zahara. Esta dupla que había unido la selección del mundial estaba ofreciendo un destacado comportamiento en la cancha.

Zahara siguiendo la inspiración de los golpeadores a medida que la pelota roja se acercaba se preparó para golpearla con el puño, resultado que culminó siendo favorables para los africanos logrando atravesar los aros de los italianos y regalándoles 10 puntos más. Y antes de que la emoción por la anotación la invadiera logra detectar una bludger que se dirige hacia ella y logra evadir. Había completado una jugada limpia y favorable.

Draco&Draco
VuEXihS.gif 🔥  gfPUyue.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Turno 10 - Penal - Uganda

“¿Puedes creer lo que estás por hacer?” Se preguntó, mirándose al espejo. Llevaba los colores de Italia para alentar a su amigo Pietro, pues había quedado en acompañarlo en esas fechas y no perdería la oportunidad de observarlo en su primer partido. Nunca había estado en un estadio de Quidditch… bueno, tampoco en ningún otro tipo de estadios, y el rodearse de tanta gente le generaba cierta ansiedad. No estaba acostumbrada. “Lo manejarás” se dijo, sabiendo que no tenía alternativa.

Pronto, se vio caminando entre varias filas de asientos, mientras las gradas comenzaban a llenarse. Escogió un lugar vacío, rodeado de toros en las mismas condiciones, aunque pronto más gente llegó y apenas su asiento pasó a pertenecerle. Una sonrisa se dibujó en su rostro al empezar a escuchar los cánticos de una y otra selección, ambos muy diferentes, demostrando culturas muy distintas entre sí, pero unidas por lo mismo: alentar a sus jugadores en aquel gran enfrentamiento.

Había estado leyendo algunos reglamentos, el juego era bastante complejo para un novato como ella que no tenía idea ni de la cantidad de jugadores… pero al menos le sirvió para conocer, a priori, la dinámica. Lanzaron la quaffle inicial, los cazadores la disputaron. Uganda logró aquella primera pelota, pero allí estaba Pietro para golpear al cazador del equipo africano y ponerla nuevamente en juego. Las posibilidades estaban renovadas para ambos equipos nuevamente, siendo otra vez Uganda el beneficiado. La jugada terminó en el gol que inició el marcador.

Una nueva jugada, esta vez ganada por Italia, logró llevar el marcador a una igualdad. 10 a 10. Agatha sabía que cada vez que la quaffle atravesara los aros se marcarían 10 puntos.

El partido se reanudó, esta vez Uganda lleva la quaffle. Pietro intenta golpear pero su bludger es interceptada. Los cazadores del equipo ugandés continúan con la quaffle a su favor y realizan el lanzamiento justo antes de que una nueva quaffle del italiano atentase contra Zahara. La jugada termina en gol de todos modos, ante una guardiana golpeada por Akiki, golpeadora de Uganda.

Fue entonces cuando Agatha captó que los buscadores también estaban en movimiento, aparentemente habían visto algo en el cielo que les llamó la atención. ¿Era la snitch? Esa era la pelota que terminaba el partido, la que todos deseaban tener en su poder siempre y cuando su equipo vaya por delante en el marcador. Italia parecía tener ventaja, pese a la intervención de golpeadores intencionados con modificar la jugada.

Una nueva jugada llevó a un jugador italiano (Moretti según leyó en su túnica) a regalar un penal a Uganda. Ambos equipos se lucieron mientras disputaban la quaffle, con habilidades que la rubia nunca había apreciado antes. Era evidente que todos ellos jugaban con gran afán.  Bwandale y Zahara ganaron con sus movimientos y lograron un nuevo gol para su equipo. ¿30 a 10? ¿Era posible? La dama apenas podía creer que el marcador cambiase tan rápidamente

Llegó el momento de lanzar el penal, Bwandale Okumu contra Gianna Eberle, enfrentadas cara a cara. El lanzamiento de Bwandale fue contundente y el movimiento de la guardiana italiana insuficiente para frenarlo, agrandando más la diferencia de puntos entre ambas selecciones. Las voces del equipo africano se unieron en gritos de victoria cada vez más altos. Era una energía contragiosa.

  • Love 1
  • Me enluna 1

oKhf7Mf.png

4dV4RuU.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Turno 12. Italia

No estaban en las mejores condiciones, Greta lo sabía. El riesgo de quedarse en esa etapa del mundial era demasiado alto, mas aún sabiendo de antemano que el equipo favorito europeo había sido eliminado por sudamericanos. Si había pisado el campo de quidditch con esas seguridad y confianza en sí misma, lo que la caracterizaba, parte de ella se había disminuido de a poco hasta quedar con la incertidumbre de una muy posible derrota. Sin embargo, y pese a las resultados que estaban obteniendo, trató de mostrarse serena. Bueno, hizo lo que pudo porque en determinado momento dirigió una bludger furiosa a uno de los cazadores de su equipo.

Tras la reanudación del partido luego de ese desafortunado penal con gol efectivo, la quaffle quedó en manos del seleccionado Ugandés, poniendo en muevo peligro los aros de Gianna Eberle. Pero Greta pudo ver cómo, Eberle, mostró una determinación que sólo salía a flote cuando se sabía conocedora de sus grandes capacidades. ¿Cuáles? La guardiana era excelente en una jugada que, en la liga regular pasada, le había dado buenas resultados: All in.

Gianna salió al encuentro del cazador rival, mientras este se aproximaba para realizar una de sus jugadas y, para sorpresa de todos en la tribunas, le arrebató la quaffle a éste, anulando cualquier intención de gol que hubiese tenido. La hinchada italiana enloqueció ante tal muestra de destreza y agilidad para defenderse de otro posible gol.

 

d9apmla-81cee8e5-ae8e-4972-ae18-a8b27455ry0MviC.gifCazador-TT.gif

y3QqRim.png

~ Mosquito ~          Ianello 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Penales de entretiempo. Gianna Eberle

Exhausta, un poco exasperada consigo misma, desesperanzada. Todo ese remolino de emociones hacían que la sangre de Gianna estuviera casi en constante ebullición. Podía sentir como la sangre comenzaba a subir de temperatura de manera muy rápida y violenta. Sin embargo, su rostro era de absoluta paz. No podía permitirse darse el lujo de lucir desesperada, estaban con el marcador muy en contra y aunque en el quidditch revertir el marcador tampoco era cosa del otro mundo, cada vez la situación se tornaba más oscura. Ahora mismo, la situación dependía enteramente de ella y de los cazadores, la hermosa posibilidad de empatar, de que ellos no continúen avanzando, que Italia vuelva a remarcar su posición dentro del esquema mundial y avance de aquella instancia. Caso contrario, tocaba seguir esperando un milagro. "Tranquila, no pasa nada", oyó decir a su voz de cabecera, sin embargo no logró traspasarle la piel.

Gianna no era exactamente una mala guardiana, pero como cualquiera persona iba a ponerse ansiosa en semejante situación. Voló por delante de los aros unos segundos, apretando con los muslos la escoba, afianzando su equilibrio lo más que podía. Dejó que la brisa le refrescara el pensamiento, se dejó acariciar por las tribunas que aún soñaban con la remontada italiana. No le bastaban los segundos, estaba segura. Se dejó llevar.

Gritó unos momentos más tarde, puño en alto cuando los cazadores italianos lograron anotar, al menos dos de ellos: Fabrizio y Vittorio. Todo sumaba, pero ellos tenían exactamente la misma posibilidad que tenían los italianos de aumentar el marcador y acrecentar la distancia entre los equipos. Uganda como equipo estaba resultando una buena sorpresa para reclutadores y una pésima realidad para la guardiana. 

T7GHFlv.gifUseiaum.gif

c2ixJhD.jpg

oPH1dye.gif- kBtusEd.gif-

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Penales de Entretiempo | Uganda
Zahara Nabirye ~ Cazadora

Contra todos los pronósticos se encontraban arriba con un marcador más que favorable. ¡Tres goles de diferencia antes de comenzar los penales de entretiempo! Zahara estaba a punto de explotar de felicidad. Se había trazado como meta, junto a sus compañeros, representar al continente lo mejor posible. Cuando se enteraron que Italia iba a ser el rival en octavos de final, el mundo los dio por muertos. Y allí se encontraban.

La sonrisa desafiante de saber que todo dependía de ellos, vislumbró sobre los hinchas ugandeses que hasta Brasil habían viajado para apoyarles.

Los cazadores italianos debían lanzar primero sus penales. Adroa Awor se encontraba con la mirada fija y sumamente concentrado. Destacaba por sus rápida movilidad, capaz de llegar a pelotas imposibles. Confiaba en él. Fabrizio Greco lo venció en el primer intento con un disparo fuerte sesgado, la quaffle atravesó el aro exterior como si de una bala se tratara. Stella de Luca no realizó su mejor disparo y Adroa Awor lo contuvo. Vittorio "Moretón" Moretti cambió el tercer disparo por gol, tras un increíble Knuckle Ball que confundió a Adroa y lo dejó sin posibilidades. El marcador se acortaba, ahora Uganda estaba ganando 40 a 30.

«Es nuestro momento, debemos ampliar el resultado una vez más.»

Cuando la árbitra le dio la quaffle, Zahara la tomó con determinación en sus manos. Dejándola debajo de un brazo, atesorándola con firmeza, sujetó con la mano izquierda la escoba y se aproximó al punto de lanzamiento. Cuando levantó la mirada, contempló los tres aros al mismo tiempo. Sabía que Gianna Eberle era una guardiana experimentada pero así y todo se encontraba confiada. Levantó la mano y la pelota se pegó a su palma como un imán. Cuando realizó el latigazo hacia adelante, engañó a todo el mundo y, tras la primera finta, realizó el lanzamiento propiamente dicho. La quaffle superó la defensa de la guardiana italiana y Uganda sacaba veinte puntos de diferencia.

El segundo penal fue encargo de Bwandale Okumu. El cazador de los Black Serpents, fichaje estrella para el continente africano, también realizó una finta de tiro y desconcertó a Gianna. El disparo supuso el 60 a 30, manteniendo la diferencia previa a los penales. Zahara sonrió cuando su compañero volvió y le estrechó uno de sus puños en señal de conformidad. Lamentablemente para Uganda, Natukumba Mbambu no pudo batir a Gianna Eberle pero el partido continuaba con los africanos por delante. Eso era lo que aspiraban hasta aquel instante y así debían continuar.

kkjlPfo.png  gfPUyue.gif   rZ5F4q3.png
sQiPXMh.png
#7 Fontaine PP ~ #6 de Rune MM ~ #1 Ragnarsson KK

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.