Jump to content

Tutoría con Saori Rambaldi A.


Adrian Wild
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tutoría Saori Rambaldi A..png

 

¡Bienvenida (de nuevo) a Hogwarts, @ Saori Rambaldi A. !

Soy Adrián, (sí, no varié mucho al crear mi personaje, jajaja) y soy de España, encantado. Bienvenidísima a tu tutoría personalizada. En esta podremos sumergirnos poco a poco en todo el movimiento del foro y sus espacios, y podrás plantearme todas las dudas que tengas respecto a estos y su funcionamiento. Pero sobre todo, comenzaremos a descubrir tu personaje, su historia, qué hace en en mundo mágico y cuales son sus perspectivas de futuro. Por ello, utilizaremos este topic como nuestra zona personal tanto en OFF ROL (como lo es esta parte que estas leyendo ahora mismo) como en ON ROL (lo que vendrá después, y lo jugoso de toda la zona del Juego de Rol).

Creo recordar que eres regresada al foro y no sé bien en qué versión te quedaste, así que supongo que con el foro tan cambiado necesitarás una buena guía de dónde está cada espacio. Aunque quizá ya lo hayas visto o te lo hayamos indicado otras veces, te dejo de nuevo el link al subforo que contiene todo el Manual del Rol, así como al foro del Expreso de Hogwarts, donde siempre hay actualizaciones sobre el juego y noticias varias del equipo.

Manual del Rol: https://www.harrylatino.org/forums/forum/475-manual-del-rol/
Expreso de Hogwarts: https://www.harrylatino.org/forums/forum/178-expreso-de-hogwarts/

No te preocupes por no leerlo todo, sólo te lo dejo para que sepas siempre donde acudir en caso de dudas respecto a algo del funcionamiento del juego, pero siempre podrás contar con topics de dudas en los diferentes subforos y, en lo que dure nuestra tutoría, por supuesto tienes este espacio para ir preguntando todo lo que se te ocurra. En esta tutoría veremos todo lo básico para empezar a rolear y conocer todas las posibilidades del juego.

Para completar la tutoría, deberemos cumplir los requisitos/objetivos que pongo a continuación, los cuales iré tachando o validando según los vayamos cumpliendo.

 

OBJETIVOS

 

  • Crear la ficha.
  • Crear la bóveda.
  • Conversar sobre el pasado del personaje.
  • Crear objetivos que pueda tener a futuro, pensar su empleo ideal.
  • Averiguar sobre familias existentes.
  • Rolear en alguna familia acompañado de su tutor.
  • Ayudar a resolver cuestiones que surja sobre la tutoría o poner en práctica roles que el aspirante esté interesado en realizar.
  • Intercambio de hechizos on rol.

 

Como primera tarea y antes de pasar con el rol, puedes ir creando tu ficha de personaje y tu bóveda personal y traerme los links a las mismas para revisarlas. Si ya las has abierto, simplemente trae los links. Puedes crearlas en los siguientes subforos:

Ficha de Personaje: https://www.harrylatino.org/forums/forum/346-rpm-registro-público-mágico/
Bóveda Personal: Información - Foro de apertura

Por último, indicarte un par de normas o información útil para la tutoría:

 

NORMAS

— No hay límite de tiempo para acabar la tutoría, pero una inactividad prolongada podrá ser motivo para finalizarla y retomarla desde el punto que se considere inscribiéndote de nuevo.

— En este topic y como excepción al resto del foro, podremos postear una misma persona de seguido en caso de ser necesario (por ejemplo, poner un OFF por resolver una duda y que el siguiente post sea de la misma persona contestando al rol que tengamos en curso).

 

Ya está, son en realidad anotaciones. Y sin más dilación, dejo el OFF ROL y paso al ON ROL en el siguiente post, rol que puedes seguir al ritmo que quieras y como gustes. La premisa principal, sobre todo para tus primeros roles, es que vayas conociendo a tu personaje, que nos vayas mostrando poco a poco su historia, cómo piensa, se siente, se mueve, viste... Encuentra tu lugar dentro de él. Y sobre todo, ¡sin miedo! Ve probando estilos y longitudes, y así encontrarás tu o tus formas de rolear.

¡Estoy deseando leerte!

Useiaum.gif

Firma AW.png
✤ Viajero de la noche ✤

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 5
  • Creado
  • Última Respuesta

Top participantes en este tema

El camino que llevaba a Hogsmeade en aquella época era un manjar de flora y fauna difícil de evitar. La primavera llegaba a aquella alta zona de Escocia lentamente, pero ya los brotes florecían y las alergias martirizaban a más de uno. No todo el mundo disfrutaba de aquella época, yo mismo a veces prefería el frío del invierno que no lograba perturbarme tanto como la fuerte impresión de los rayos solares de verano, aunque aquello fuera debido a mi condición. Sin embargo, la explosión de colores y vida siempre me había cautivado, y lo seguía haciendo.

Cité a mi nueva tutoranda en mitad de aquel camino, pues deseaba juntarnos tranquilamente tras la comida, mientras la luz de la tarde caía poco a poco hacia el horizonte. Así podríamos disfrutar de un paseo hacia el pueblo o hacia los terrenos del imponente castillo de Hogwarts rodeados de aire puro que nos permitiese hablar y conocernos.

Me encontraba parado frente a unos matorrales que rodeaban un par de grandes arbustos coronados con florecillas de un lila pastel realzado por el blanco de los bordes de cada pétalo. No llevaba reloj de pulsera y me decidí a no mirar el que reposaba en el bolsillo de mi chaleco; no había prisa alguna ni teníamos que llegar a ningún sitio así que le había dicho una hora orientativa a la que estaría esperando en aquella zona para que puediera también disfrutar de su trayecto en solitario sin la urgencia de la hora.

Como era frecuente desde que había pasado de ser profesor de Hogwarts a ser tutor de cualquiera que lo solicitara, no sabía la situación actual de la muchacha a la que iba a conocer. Podía ser una nueva alumna del colegio tanto como una mujer adulta que ingresaba en nuestra comunidad mágica de cero o después de mucho tiempo sin pertenecer. Me encantaba poder conocer y tratar con cada caso de manera completamente aislada, descubriendo millones de historias diferentes y situaciones de lo más particulares. La vida da tantas vueltas a veces que era importante tomarse momentos de reflexión en los que entender en qué punto estamos y revisar el camino que nos ha llevado a ese punto para poder decidir qué rumbo continuar, siempre teniendo en cuenta que, en cualquier momento, lo inesperado se impondría y se ocuparía de volver a enredar el camino. Y me encantaba conocer esos "inesperados" en las historias de los demás. A veces me permitía reconocer los propios.

Esperaba que Saori tuviera algún "inesperado" que contarme.

Useiaum.gif

Firma AW.png
✤ Viajero de la noche ✤

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ROLL OFF 
Hola como estas bueno te digo pues saori es alguien que trata de ser muy neutral además de parecer una niña en ocasiones, pero bueno yo ya tengo mis link de bóveda y ficha así que las de aquí y aquí para que pueda verlas, espero aprender mucho pues hace mucho que no hago esto :3 así que nada pues jaja espero disfrutes mi corta narración pues la historia como tal de sao esta en mi ficha la cual debo modificar por mi familia sanguínea pero la parte importante esta ahí mismo por si quieres ojear :3 

********************************************************************************************************************************************************

En un lugar por el bosque prohibido ..... 

Como era de costumbre en aquel bosque sombrío el clima era de neutral, pues ni hacia mucho sol tampoco llovía mucho los pequeños ruidos de los insectos así como de las pocas criaturas que allí habían se escuchaban cuando los pájaros no volaban de un sitio a otro, en el centro de aquella nube de gris de niebla la bruja miraba desde la copa mas alta de uno de los arboles observaba las nubes y aquellos pájaros de carroña que esperaban por que alguien muriera pronto, la  asiática siempre imagino que esas aves de carroña son  las que te dan un aviso de que la muerte se acerca, o que algo maligno  viene hacia la persona, pero eso solo era un hobbit que hacia con aquellas criaturas que eran de apariencia extraña y curiosa para poder imaginar o describir una ensena posible de algún ataque. La  asiática suspira  sin quitar a mirad aquel cielo gris recordando como fue su niñez así como la crianza que tuvo pues de sus padres sabe muy poco, pues hace mucho ella fue adoptaba por quien creía era su padre,  pero no fue así a pesar de eso ella no desistió al saber la verdad,  los recuerdos mas sanos que tiene son los de poder tener en cuenta, cuando  hermanas y hermanos le hacían bromas pesadas, pero eran  cortos donde saori no enfatizaba sino que quería seguir viendo  mirando  bajo su  memoria que mas podía encontrar, un viento soplo y despeino  su suave cabello castaño, saori abre sus ojos para dar un brinco del aquella copa  dejando de lado sus memorias pues no tenia mucho que aportarle a su vida, pero eso si no se olvida de sus aventuras y su amor hacia las criaturas, pues eso era lo que mas la caracterizaba  como bruja y persona, saori toma el tenue suelo verdoso con hongos y plantas  extrañas, hacia  parecer que daba un paseo normal o cotidiano pero no, ella solo estaba en búsqueda de un gusano pequeño  del cual necesitaba una muestra para su pequeña investigación de insectos mágicos, sin alguna respuesta saori mira detallada mente cada  espacio húmedo en donde pueda estar pero lo único que recuerda es aquella vez y de imagen borrosa su madre abrazándola a ella y su hermano mellizo el cual no sabe hace mucho pues el tomo un camino diferente con  la familia adoptiva. 

Un momento de concentración para admitir que fracaso en su misión, pero  su pequeña mascota que parecía un algodón de azúcar le recordó en cada brinco, de que tenia algo importante que hacer pues ella aun asistía a la escuela de magia le hacia honor a su apodo que ella mismo se puso, mano así se auto nombran ella como apodo y la palabra no s refiere al animal mono si no es el abrebiativo de la palabra  que ella puso a la palabra en japones Monowasure, pues su pereza vocal no le permitía decir toda la palabra cuyo significado es olvidadiza pues norma mente cuando ocupada su tiempo en otras cosas olvidaba que tenia  que hacer cosas muy simples pero que eran de importancia común como, comer, bañarse, asistir puntual a sus clases. La bruja le había enseñada a  algunos de sus animales el morse pues asi se sentía superior ya que con eso demostraría a sus amigos y familia que sus locas aventuras si son productivas, de repente la pequeña saori toma su frente asustada se acurruca en el húmedo piso y manifiesta - OH¡ por el señor tenebroso, tenia un cita con un maestro - se levanta con plena actitud y sale corriendo del bosque con un silbido agudo hace un llamado a su amigo mágico chester un cuervo de especie extraña el cual saori sigue estudiando ardua mente  per ante nada, ese pequeño carroñero era su mejor amigo en el mundo ya que desde que saori era una adolescente chester se pego a ella como pegamento industrial, siguiendo por aquel sendero de los aires desciende chester tomando con sus garras afiladas a saori de su abrigo llevándola hasta el sitio a las afueras de la escuela  el cual no estaba lejos pero su mente  pequeña no capto rápido. 

Al aterrizar se dio cuenta que tenia su cabello despeinado y su rapa sucia y al apareceré el sudor le quito su aroma de haberse bañado, saori toma su varita y con un movimiento  arregla el desastre que dejo chester mientras volaban, la asiática se acerca a la  persona cerca de los matorrales y  con  un leve grito - PERDON LA DEMORA - se inclina leve mente, la asiática se levante rápida mente para tener un control de la situación .-Un gusto me llamo saori ashryver, espero no importunar con mi tardanza - dice en un tono que trate de ser  cortes pues ella no sabia mucho sobre como ser cortes ya que parecía mas tarzán de los cuentos muggle que una persona normal de ciudad o pueblo. 

 

@Adrian Wild

 

 Bom Dia Reaction GIF

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

OFF ROL

Perdona la demora. Ficha y bóvedas correctas, marco esos dos objetivos como completados en el primer post. Por lo que he visto (aunque no puediera contestar he estado al corriente jajaja) ya has solicitado pertenecer a la familia Ashryver, así que imagino que estás al corriente de todo ese subforo y de que puedes escoger otra familia también, no sé si la Rambaldi sería tu otra opción o quieres explorar. Te animo a ello o, si de momento sólo quieres pertenecer a la Ashryver, genial. Creo que necesitan tu confirmación por el topic ;)

Marco también el punto de investigar sobre las familias existentes, así podemos ir a alguna familia a rolear cuando quieras ^^ Recuerda que cualquier pregunta que tengas me la puedes hacer en un off por aquí.

@ Saori Rambaldi A.

 

ON ROL

Me distraje lo suficiente como para no ver a aquel pájaro sobrevolar las copas de los árboles y depositar en el suelo, a apenas unos metros de mí, a mi nueva tutoranda. Fue su voz la que me sacó de mi ensimismamiento y me hizo voltear a mirarla cara a cara. Parecía agitada. Contuve mi impulso de revisar el reloj de bolsillo cuando se disculpó por la tardanza.

— No es tarde, no hay prisa ninguna —aseveré recibiéndola con una sonrisa—. Encantado, Saori. Yo soy Adrian Wild.

Le tendí la mano aunque lo hice de una forma cordial, no tan formal como si de una reunión de trabajo se tratase. Sabía mantener las distancias y no incomodar o irrumpir en el espacio personal de la otra persona de una forma cálida, sin tener por qué generar frialdad en esa distancia. Algo en la muchacha suscitó mi curiosidad. Quizá sólo fuera el oscuro azul de sus ojos. O quizá era mi curiosidad natural al conocer a alguien nuevo y querer saber sobre su historia.

— ¿Te apetece dar un paseo hacia Hogsmeade o prefieres ir hacia el castillo?

Le di la oportunidad de elegir nuestro rumbo. Estábamos algo más cerca de los terrenos de Hogwarts que del pueblo mágico, pero en realidad la longitud de nuestro encuentro no la determinaría el destino, sino la conversación. Cuando hubimos emprendido la marcha, dediqué unos minutos a contemplar el paisaje, tratando de incitar a que ella hiciera lo mismo, para conectarnos ambos con el entorno. Unos minutos fue todo lo que mi curiosidad aguantó.

— ¿Ashryver has dicho, verdad? —pregunté entonces, rompiendo el silencio y acoplando mi voz a los sonidos de la naturaleza de alrededor—. ¿Vives en Ottery?

Esperaba que aquellas preguntas dieran pie a que me contara algo más sobre su familia y, posiblemente, su historia. En algún momento tenía que llegar a conocer alguno de sus "inesperados".

Useiaum.gif

Firma AW.png
✤ Viajero de la noche ✤

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Paso a dar el primer aviso para la suspensión de la tutoría activa.

Hablé hace un mes con Saori y no se encontraba bien, tenía un problema médico del que todavía se estaba recuperando, así que le comenté darle otro mes más de márgen, pero ya no hace falta dar más.

@ Saori Rambaldi A. En dos semanas vuelvo con el segundo aviso, y pasadas otras dos, el tercero. En ese se suspendería la tutoría y deberás volver a inscribirte en Hogwarts. Tranquila, sin más. Primero recupérate que cuando estés buena ya tendrás tiempo de retomar todo por aquí, y aquí estaremos ^-^ Lo de los avisos es puro trámite por daros oportunidad.

¡Espero leerte pronto!

Useiaum.gif

Firma AW.png
✤ Viajero de la noche ✤

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Aunque no haya dado más avisos, siento que se me pasaran los plazos para ello, no he recibido respuesta alguna ni por aquí ni por MP, así que paso a solicitar el cierre de la tutoría.

@ Saori Rambaldi A. de querer retomarla, deberás volver a inscribirte en el topic correspondiente para abrir de nuevo la tutoría cuando estés preparada para regresar. Espero verte pronto por aquí y que esté todo bien ❤️

Useiaum.gif

Firma AW.png
✤ Viajero de la noche ✤

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.