Jump to content

Mundial 22 | Rol | Semifinal: Brasil vs Escandinavia


Martin N Roses
 Compartir

Publicaciones recomendadas

RFRMAgw.png

SEMIFINAL

BRA 060 - 050 ESV

Día 13. Estadio de la Amazonia.

La Copa Mundial entraba en la recta final y sólo cuatro equipos de los dieciséis que comenzaron tenían la posibilidad de alcanzar la gloria. Brasil, la selección locataria, debía medirse ante Escandinavia, un combinado nórdico europeo que había demostrado la dureza en todas sus líneas.

Para Black, como máximo responsable en la organización del evento, era una enorme satisfacción ver cómo se iban desencadenando las cosas con el correr de los días. Se encontraba en el palco principal del estadio junto a las máximas autoridades de todos los países representados y a la espera de que el árbitro egipcio, Mohammed Mustafa de poblada barba e incontrolables rulos, diera comienzo al partido.

Brasil era el equipo nacional que auspiciaba de local en la Copa Mundial, pero no había sido fácil su camino. Venció en octavos de final a Egipto y luego se vio las caras ante Argentina, en un encuentro sumamente ajustado que se definió por un penal de desempate. Por otro lado, Escandinavia había pasado por arriba de Bulgaria en octavos de final y en un encuentro de final más cerrado del que se sospechaba, venció a Perú para llegar a semifinales. Ambos equipos eran muy completos. Tenían sus figuras, como Bruna Silva en Brasil y Jeremy Triviani en los nórdicos, pero en líneas generales no había puntos flacos. Los cazadores de ambas selecciones tenían buenas condiciones para diversas tareas, ya sea defender o atacar, mientras contaban con buenos buscadores, guardianes consistentes y golpeadores que llegaban a la jugada en el momento propicio.

El marco era maravilloso. Ningún partido había contado con asientos libres, el fervor por el quidditch a nivel mundial era sabido en la comunidad mágica. Una semifinal, como lo era aquella, no era la excepción. Si bien el amarillo y el verde predominaban en las gradas, el grisáceo y sus tonalidades variadas también se presentaban. Los europeos, además de Francia, apoyaban a los nórdicos. Los argentinos, por otra parte, querían ver derrotados a Brasil mientras que los peruanos ansiaban por la venganza y la eliminación de Escandinavia.

—Han llegado hasta aquí con un gran quidditch, recuerden su deportividad. —Mohammed Mustafa tenía la piel bronceada y su experiencia en el continente africano como árbitro internacional era extensa. Su debut mundialista era aquel y estaba convencido de que sería un gran partido. Los capitanes de ambos equipos estrecharon sus manos con una mirada desafiante y de brillo evidente, querían ganarse mutuamente y lo darían todo para conseguirlo.

Las catorce escobas ya sobrevolaban la cancha ovalada y el egipcio lanzó la quaffle un segundo después para dar inicio a uno de los partidos más emocionantes.

Editado por Martin N Roses

gfPUyue.gif
3wxY6Tq.pngo9Wa2uN.gifyfKAz8a.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TURNO 1 Y 2. BRASIL

Un nuevo encuentro en el mundial de quidditch que prometía más de lo que se podía esperar. Brasil y Escandinavia habían demostrado su valía en los partidos anteriores y al ser los primeros en inaugurar la ronda de los semifinales, era evidente que tendrían que llenar las expectativas. Los jugadores del equipo carioca hicieron su ingreso al campo de quidditch con toda la algarabía que sus compatriotas les dedicaban. Navir Monteiro, la guardiana de Brasil, ondeó la mano a modo de saludo, sobe todo para las escocesas que se encontraban en medio de la tribuna hinchando por ella.

Las palabras del árbitro provocaron un poco de ruido en la fanaticada de Escandinavia y los brasileños no se quedaron atrás. Cuando la quaffle se lanzó en al aire tras el pitido del Mustafa, los seis cazadores ya puestos sobre sus escobas se lanzaron hacia la pelota. El primero en sostenerla fue Asa Haraldsson, quien evadió sin problemas la bludger dirigida por Carminha Branco, temible golpeadora brasileña. Asa le pasó la quaffle a su compañero Klaus Thorsen, quien se vio levemente afectado por el movimiento realizado por Navir Monteiro, posicionada delante de sus aros, preparada para defender.

El golpe de bludger de Carminha Branco no llegó a destino, por lo que Klaus Thorsen pudo lanzar la quaffle sin problemas con la esperanza de anotar el primer tanto a favor de Escandinavia. Sin embargo, la espectacular actuación de Navir Monteiro avivó la celebración del conjunto brasilero. La quaffle había terminado en manos de la guardiana carioca y estaba lista para pasarla a sus compañeros para que vayan al ataque. El marcador se había quedado en 0 para ambos equipos.

d9apmla-81cee8e5-ae8e-4972-ae18-a8b27455ry0MviC.gifCazador-TT.gif

y3QqRim.png

~ Mosquito ~          Ianello 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TURNO 3 Y 4. BRASIL

La siguiente jugada comenzó con las especialidades de ambos equipos. Por un lado se encontraba Brasil realizando una Rotación en Espiral, poniendo a João Miranda por sobre sus compañeros. Por otro lado, Escandinavia realizaba un Parkin's Pincer que, aunque lo intentó, no pudo alcanzar a los cazadores del equipo local. Fue cuando hizo su aparición Jeremy Triviani, un golpeador con varios títulos en su haber (?) que había obtenido en las ligas europeas. Triviani dirigió una bludger a João, pero éste la esquivó sin problemas y le pasó la quaffle a Bruna Silva.

En cuanto Bruna se adueñó de la quaffle, la hinchada brasilera pareció animarse aún más, ya no estaban sólo gritando los nombres de los jugadores que admiraban, sino que arengaban a viva voz y pedían por un gol. Bruna, una muchacha de unos 22 años, morena, comenzó a cantar en conjunto con la gente mientras veía como Olaf fallaba lo que sea que hubo intentado hacer para amedrentarla. Su mirada almendrada se desvió apenas una milésima de segundo para darse cuenta de que era el nuevo blanco de Jeremy Triviani, pero Marcia Novaes y Carminha Branco, prestas a defender a su compañera, interceptaron con una excelente jugada "Guardianes gemelos" para el Golpe bombeado con el que Triviani pretendía detener a Silva.

Bruna Silva disparó, dándole un efecto con Knuckle Ball a su jugada y la quaffle entró en los aros laterales de Olaf Ragnarsson. El marcador cambió inmediatamente a 10 - 0 en favor de Brasil. La tribuna avivó los cánticos por el gol de la cazadora local y ésta, sin dejar de cantar, se reunió con sus compañeros para celebrar.

d9apmla-81cee8e5-ae8e-4972-ae18-a8b27455ry0MviC.gifCazador-TT.gif

y3QqRim.png

~ Mosquito ~          Ianello 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Turno 5 y 6 - Selección de Escandinavia 

Con diez puntos en contra, a Escandinavia no le quedaba mas opción que despabilarse. El primer lugar para la gran final estaba a pocas horas de saberse y el publico abarrotaba el estadio y sus alrededores. Personas de todas las nacionalidades habían dicho presente para no perderse el hito encuentro que se estaba desarrollando en el campo de juego entre dos potencias del Quiddicth actual. 

Klaus Thorsen junto a Asa Haraldsson fueron por la quaffle, con el primero utilizando una Finta de Porskov para hacerse con el balón. Por el lado de Brasil, el cazador João Miranda utilizo sus codos y el movimiento conocido como Transylvanian Tackle para lograr ganar la batalla, evitando con su destreza cometer una infracción. Demen Thorsen, hermano golpeador de Klaus, desvió una bludger hacia el cazador Brasileño. Sin embargo, Marcia Novaes interceptó la violenta pelota y la devolvió a su iniciador. Demen Thorsen tuvo suerte de esquivar la bludger. 

João Miranda paso la quaffle a la cazadora Bruna Silva, que voló de inmediato cerca de los aros Escandinavos. Olaf Ragnarsson, guardian de Escandinavia, salió a presionar a la cazadora fallando por muy poco su intención. João Miranda lanzo el Disparo con Derrape mientras que Demen Thorsen golpeaba una poderosa bludger en su dirección. Marcia Novaes no logro interceptar la pelota, pero Bruna Miranda logró evadirla perdiendo su disparo en medio. Escandinavia se salvaba sus aros por muy poco.

Afm5XYH.gif         Team Caldero 2bRpcep.gif

12.png

cc6JooJ.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Turno Especial de Buscadores 1 - Escandinavia

 Mica no había podido quedarse durante todo el tiempo del mundial en Brasil, sin embargo, se las trataba de ingeniar para ir y venir, presenciando cuanto partido pudiese. Hasta el momento, con buenos resultados, pese a que su selección había sido eliminada y, muchas veces, sus candidatos resultaban perdedores. Empezaba a cuestionarse el ser de mala suerte…

Brasil contra Escandinavia era el primer partido de semifinales que se jugaba, el próximo encuentro se daría entre Francia y Uganda. Las selecciones que habían llegado hasta esas instancias habían demostrado gran destreza y dedicación en cada partido, junto con un espíritu deportivo destacable. Las hinchadas se llenaban de colorido, magos y brujas de todo el mundo se mezclaban con el objetivo de disfrutar del evento.

La contienda comenzó favoreciendo a Brasil, primero con una gran tajada, luego con un gol en su favor, rompiendo la igualdad en el marcador. Escandinavia no se quedó atrás, logrando golpear a Bruna en la siguiente jugada, evitando que ésta lograse una nueva anotación.

Los buscadores, hasta entonces fuera de la jugada, entraron en movimiento ante el posible avistamiento de la snitch, la misma pareció aparecer cerca de la buscadora escandinava. Con suma perspicacia, el rival brasileño empezó la persecución, tomando cierta ventaja pese a los amagos realizados por Sigrid. La diferencia entre ambos era mínima.

Jeremy Triviani lanzó una bludger con toda su potencia hacia el carioca, pero su par rival estaba lista para interceptar la jugada, dejando sin efecto el golpe.

oKhf7Mf.png

4dV4RuU.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Turnos 7 y 8 ~ Brasil

Escandinavia había defendido una situación apremiante y Brasil permanecía con la ventaja en el marcador. La quaffle se encontraba sin dueño y pareció flotar unos segundos antes de comenzar a caer con lentitud, Olaf Ragnarsson la observaba a la distancia. Había recibido un gol y se encontraba molesto, pero entendía que su equipo tenía serias chances para remontar el partido. Finalmente Asa Haraldsson se había hecho de la quaffle y continuó avanzando con ella en su poder varios metros. Carminha Branco, una de las golpeadoras de Brasil, trató de impactarla con una bludger potente y lo hubiera conseguido de no ser por la astucia de Demen Thorsen, que interceptó la peligrosa pelota metálica.

Asa vio el hueco entre los cazadores de Brasil y le pasó la quaffle a Klaus Thorsen. Olaf estaba con la vista clavada en su compañero y la desvió levemente para ver a la guardiana de Brasil. Navir Monteiro se veía imponente, tenía una figura que le provocaba variadas emociones, pero como rival quería ganarle. Además le había visto entrenar los últimos días y le tenía mucho respeto. Klaus pudo buscar un buen ángulo de tiro, a pesar de que Navir le había presionado para incomodarle. Carminha quiso arruinar el momento pero Demen estaba leyendo muy bien el partido y volvió a impedírselo.

El disparo realizado por Klaus Thorsen rozó la perfección, la quaffle salió disparada a una velocidad increíble y todo el mundo contuvo la respiración, pensando que el gol era una obviedad. En el último instante, Navir realizó un cambio de dirección en su escoba y alcanzó la quaffle de forma magistral, tomándola con ambas manos y sin dar ningún tipo de rebote. La atajada relámpago, como se conocía a aquella técnica, la había empleado a la perfección. Brasil continuaba ganando y Olaf lo lamentaba, pero ese espectáculo para defender los aros dimensionaban la clase de partido en el que estaba jugando.

gfPUyue.gif
3wxY6Tq.pngo9Wa2uN.gifyfKAz8a.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Turno 10 - Brasil segundo gol 

Una vez más Brasil entra al campo de juego para demostrar el poderio que posee la escuadra verde amarela. Las banderas de todos los países participantes se hondean como las velas de un barco que recorre puertos en busca de nuevas victorias que añadir a su bitácora naval.

Destacando el jugador Navir Monteiro que está en posesión de la quaffle por la atajada realizada. Utiliza el Pase largo para facilitarle la pelota a su equipo, pasándosela con destreza y audacia a Luana Nascimento, dejándola en posición ideal de disparo directo.

Mientras que los golpeadores quedan fuera de la jugada. Instante que es aprovechado por Luana Nascimento para poder usar Disparo fuerte sesgado y vencer a Olaf Ragnarsson, anotando el segundo gol del partido a favor de Brasil. Colocando el marcador 20 - 0, desatandose un vitoreo generalizado por parte de las porras que apoyaban desde el inicio del Mundial a Brasil.

Algunos jugadores se unieron a la celebración tras la anotación que mantenía más que encendidas las aspiraciones de llegar a la final y posiblemente convertirse en campeones e ir por Francia para tener un encuentro que se plasmaria en los libros de historia del Quidditch.

Turno 12 - Brasil tercer gol 

El partido se volvía cada vez más emocionante y cardíaco. Ninguno de los dos equipos dejaba de pelear, para intentar hacerse con la quaffle o golpear con una bludger a los contrincantes, buscando lesionarlos de gravedad y provocar una baja considerable que les jugará a favor.

La astuta Luana Nascimento le hace una Marca personal a Asa Haraldsson y le roba la quaffle, frustrando sus aspiraciones de poder enviarla a uno de sus camaradas logrando un pase que sólo quedó en su imaginación.

Justo a tiempo Marcia Novaes intercepta la bludger dirigida por Jeremy Triviani. Luego de eso Nascimento le pasa la quaffle a Bruna Silva y Jeremy Triviani intenta golpear nuevamente, pero esta vez su objetivo era Bruna Silva, pero ella evade el Golpe bombeado de Triviani con una evasion perfecta.

Bruna Silva vence a Olaf Ragnarsson  con su disparo, quedando en evidencia la mala suerte que persigue al guardián Escandinavo y no da una a la hora de intentar evitar las anotaciones contra los aros que debe proteger. Silva marca el tercer gol a favor de Brasil, dándoles un tanto que coloca el marcador 30 a 0.

Y la fiesta continúa dentro de las gradas con cánticos y tambores que retumban en los cimientos del estadio, donde ya no cabe ni un alfiler.

Cuando eres tan grandiosa como yo, es difícil ser humilde

BwJfDFR.jpeg

Básicamente ya eres la mitad de una maldición

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Turno de Penales de Entretiempo ~ Brasil

Bruna Silva sentía orgullo por todos sus compañeros y el pecho se le inflamaba tras cada gol marcado. La gente en las tribunas los había apoyado desde un primer momento y ver a su equipo responderles partido a partido no hacía más que agigantar su deseo de levantar la magnífica copa. Pero antes que cualquier copa debían vencer a Escandinavia y luego disputar la final. Pero no habría copa sin final y no habría final sin ganarle a los nórdicos. En eso pensaba cuando fue con la quaffle bajo el brazo, dispuesta a lanzar su penal.

Unos momentos antes había sufrido con Luana Nascimento, quien si bien había marcado un gol, falló el primer penal de la tanda de entretiempo. Le puso una mano por encima de su hombro cuando regresó de su lanzamiento.

—Lo has hecho bien —intentó consolarla, pero su compañera estaba sumergida en sus propios pensamientos. La entendió pero eso no quitaba que creía en ella.

El segundo disparo fue para Joao Miranda, quien para alegría de los brasileños marcó su penal. Joao había lanzado con furia un espectacular Efecto Finbourgh, impactando con el palo de su escoba a la quaffle y dirigirla hacia uno de los aros defendidos por Olaf Ragnarsson. A decir verdad, por el tamaño y la inesperada agilidad en la escoba, el guardián de Escandinavia parecía un oso con alas. De todos modos tenía puntos débiles, como todo guardián y Bruna intentaría sacarle provecho para anotar.

Finalmente llegó su turno y la gente contuvo el aliento cuando la pelota iba surcando el aire, pero todos aclamaron la culminación de la jugada: el gol había sido marcado y Brasil llegaba a 50 puntos en el marcador. La diferencia era importante pero en quidditch nada estaba definido hasta el final del partido.

Por parte de Escandinavia, de los tres penales Navir Monteiro pudo atrapar uno. Torvi Larsson y Klaus Thorsen lograron vulnerarla, mientras Navir logró imponerse ante Asa Haraldsson con una atajada estupenda, realizando el Double Eight Loop con soltura y rapidez. 50 a 20 sonaba bien para el equipo anfitrión, y la snitch...

gfPUyue.gif
3wxY6Tq.pngo9Wa2uN.gifyfKAz8a.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Penales de Entretiempo 
Sigrid Evensen - Escandinavia 

Tres anotaciones a favor de los sudamericanos inclinaban el marcador en su favor. Asa, Torvi y Klaus hasta el momento habían visto truncados sus intenciones de gol y de llevar a su equipo a la final, veían como ese puesto en el partido final se alejaba. Por su lado Sigrid no paraba de revolotear por el campo en busca de la snitch, aunque tuviera la oportunidad con esa diferencia no valía la pena intentar atraparla. 

Sin detener su búsqueda la rubia observaba alternativamente la jugada de los brasileños. En los penales habían sumado dos tantos más a su favor 'Frozen' solo había logrado detener el torpe movimiento de la primera cazadora, cuando el partido llegara a su fin, tendría que abstenerse de cualquier broma contra el guardián. 

Otra vuelta por el campo, la snitch ausente y el trío de cazadores nórdicos se alineaban para buscar una oportunidad. El primero en lanzarse quaffle en mano fue Torvi. Larsson logró una jugada maravillosa mejorada por el Efecto Finbourgh que le aplicó, pero la brasileña también demostró sus habilidades logrando atajarla con las justas. Sin ninguna duda Asa se lanzó en búsqueda del gol, ya había demostrado tener el mejor disparo del equipo europeo y con un tiro sencillo pero preciso arrancó ocasiones de las gradas, lograba anotar el primer para su equipo en ese encuentro. Solo quedaba Klaus, quien siguiendo los pasos de Torvi también optó por usar Efecto Finbourgh, con resultados mucho más favorables que su compañeros. 

Monteiro solo había logrado atajar un gol, con dos tantos de los escandinavos el marcador continuaría 50-20. Aún les faltaba para superar esa diferencia y lograr llegar a la final, el tercer lugar no sería una opción aceptable.

Draco&Draco
VuEXihS.gif 🔥  gfPUyue.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TURNO 14. PENAL. BRASIL

Algunas veces, las circunstancias favorecen ciertas situaciones. Ésa era una de ellas y estaría favoreciendo de forma parcial a los escandinavos. Tener que atajar un penal después de una tanda de penales, hacía pensar a Navir que uno más o uno menos, en este caso, sí hacía la diferencia. ¿Por qué estaba preparándose para un enfrentamiento mano a mano con Torvi Larsson? No importaba, lo que importaba sería el resultado de ese encuentro.

Monteiro estiró ambos brazos y también sus nudillos, éstos no sonaron ni nada, pero era una costumbre que tenía la guardiana para manejar la ansiedad en momentos como ese. Su semblante era la paz misma, relajada pero concentrada. Se aferró a su escoba y, con la vista hacia adelante, vio cómo Larsson se ubicaba en posición de disparo y esperaba únicamente el pitido del árbitro. Navir sopló un mechón sobre su rostro para retirarlo, antes de cruzar una leve mirada con el guardián rival. Fue cuando escuchó el silbato de Mustafa que marcaba el inicio de ese enfrentamiento individual.

Torvi Larsson lanzó la quaffle, seguro de sí mismo hacia el aro central de la guardiana, quien no hizo más que recibir la pelota como si se tratase de un regalo, impidiendo así la potencial anotación de Escandinavia. El marcador continuaba en un 50 a 20, favoreciendo a los brasileros, mientras la tribuna sudamericana festejaba con cánticos y cerveza.

d9apmla-81cee8e5-ae8e-4972-ae18-a8b27455ry0MviC.gifCazador-TT.gif

y3QqRim.png

~ Mosquito ~          Ianello 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.