Jump to content

Tutoría Con Lucrecia Blackthorn


Kahlan Blackthorn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tutor-a2-0

¡Bienvenido a Hogwarts, Lucrecia!

Soy Kahlan y soy de México. Bienvenidísima a tu tutoría personalizada. En esta podremos sumergirnos poco a poco en todo el movimiento del foro y sus espacios, podrás plantearme todas las dudas que tengas respecto a estos y su funcionamiento. Pero sobre todo, comenzaremos a descubrir tu personaje, su historia, ¿Qué hace en el mundo mágico? y ¿Cuáles son sus perspectivas de futuro?. Por ello, utilizaremos este topic como nuestra zona personal tanto en OFF ROL (como lo es esta parte que estas leyendo ahora mismo) como en ON ROL (lo que vendrá después, y lo jugoso de toda la zona del Juego de Rol).

Aunque quizá ya lo hayas visto o te lo hayamos indicado otras veces, te dejo de nuevo el link al subforo que contiene todo el Manual del Rol, así como al foro del Expreso de Hogwarts donde siempre hay actualizaciones sobre el juego y noticias varias del equipo.

Links de Interés

Manual del Rol: https://www.harrylatino.org/forums/forum/475-manual-del-rol/
Expreso de Hogwarts: https://www.harrylatino.org/forums/forum/178-expreso-de-hogwarts/

No te preocupes por no leerlo todo, sólo te lo dejo para que sepas siempre donde acudir en caso de dudas respecto a algo del funcionamiento del juego, pero siempre podrás contar con topics de dudas en los diferentes subforos y, en lo que dure nuestra tutoría, por supuesto tienes este espacio para ir preguntando todo lo que se te ocurra. En esta tutoría veremos todo lo básico para empezar a rolear y conocer todas las posibilidades del juego.

Para completar la tutoría, deberemos cumplir los requisitos/objetivos que pongo a continuación, los cuales iré tachando o validando según los vayamos cumpliendo.

OBJETIVOS DE LA TUTORÍA

  • Crear la ficha.
  • Crear la bóveda.
  • Conversar sobre el pasado del personaje, presente y futuro de tu personaje.
  • Crear objetivos que pueda tener a futuro, pensar su empleo ideal.
  • Averiguar sobre familias existentes.
  • Rolear en alguna familia acompañado de su tutor.
  • Ayudar a resolver cuestiones que surja sobre la tutoría o poner en práctica roles que el aspirante esté interesado en realizar.
  • Intercambio de hechizos on rol.

Como primera tarea y antes de pasar con el rol, puedes ir creando tu ficha de personaje y tu bóveda personal y traerme los links a las mismas para revisarlas. Si ya las has abierto, simplemente trae los links. Puedes crearlas en los siguientes subforos:

Ficha de Personaje: https://www.harrylatino.org/forums/forum/346-rpm-registro-público-mágico/
Bóveda Personal: Información - Foro de apertura

Por último, indicarte un par de normas o información útil para la tutoría:

NORMAS

— No hay límite de tiempo para acabar la tutoría, pero una inactividad prolongada podrá ser motivo para finalizarla y retomarla desde el punto que se considere inscribiéndote de nuevo.

— En este topic y como excepción al resto del foro, podremos postear una misma persona de seguido en caso de ser necesario (por ejemplo, poner un OFF por resolver una duda y que el siguiente post sea de la misma persona contestando al rol que tengamos en curso).

@ Lucrecia Blackthorn

Cuando eres tan grandiosa como yo, es difícil ser humilde

BwJfDFR.jpeg

Básicamente ya eres la mitad de una maldición

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los antiguos magos que escondieron detrás del suelo nevado innumerables secretos, no daban crédito al ver perdidos todos sus esfuerzos. Ahora los dragones tenían la misión de llevar a ese sitio a los elegidos por los viejos sabios, seres que nacieron en fechas especificas dentro del mundo mágico, días, meses y años que cobraban un nuevo significado para los que sintieran el llamado. No sabían de que forma el mensaje sería enviado al receptor, mucho menos que clase de signo o marca tenían plasmada en alguna parte de su cuerpo o si se trataba de un objeto antiguo legado por sus antepasados.

— Yo no he sentido nada, bueno no nada fuera de lo normal—la voz de una joven de cabellera oscura se elevaba por encima de los murmullos emitidos por el grupo de ancianos que estaban congregados en la sala contigua. Acompañada por otro par de jóvenes con la mirada perdida en la nada, el verse atrapados en esa espiral dejaría a cualquiera de una pieza. La más joven era una chiquilla de tan solo 8 años, curioso como el destino colocaba a los más inocentes al filo de la navaja.

— Se dice que son 8 los elegidos, puede que sea por que no les empataba la idea de que todo quedará impar—la broma generada por el chico de ojos marrones, descolocaba sin lugar a dudas a la infante que no paraba de parpadear de manera preocupante. Era como ver un parabrisas a toda velocidad sacando las inexistentes gotas de lluvia del cristal que protegía el interior el automóvil. Todo era un puzzle inmenso, entre murmullos de magos que estaban a nada de abandonar el mundo de los vivos y las nuevas generaciones que no entendían que narices les condujo a quedar en medio de ese fuego cruzado que estaba a nada de estallar.

— Pues apenas somos cuatro, imagina el tiempo que tendremos que esperar para que el resto de los mensajes se activen y si sus poseedores aún continúan con vida—el mayor dilema estaba escrito en un viejo pergamino. Hacia más de 100 años que ese destino se escribiera con tinta sangre, abriendo una brecha entre la realidad y la ficción. Ilusiones que les atraparon desde pequeños, colocándolos como seres sumamente poderosos e invencibles. Pero al mismo tiempo les escondía detrás de la duda e incertidumbre su verdadera misión dentro de todo ese asunto de la nieve y las huellas que se plasmaron en ellas y no desaparecían con ninguna clase de magia.

@ Lucrecia Blackthorn

Cuando eres tan grandiosa como yo, es difícil ser humilde

BwJfDFR.jpeg

Básicamente ya eres la mitad de una maldición

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui tienes mi boveda espero que este bien echa gracias un saludo 

que mas me hace falta, espero que este todo correcto y que me digas que mas hacer gracias un saludo enorme. Aun no se rolear en on-roll me enseñarias 

Imagen_de_WhatsApp_2022-11-09_a_las_23.3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Lucrecia Blackthorn

Hola... 

Gracias por traer el link a tu bóveda, solo falta el de la ficha. Además de que te invito a que me cuentes un poco sobre tu personaje, su historia es vida y todos los detalles que te agrade compartir. 

El rol que te deje te pido que lo leas, te ayudará comenzar a entender cómo es el tema de rolear y luego de ello, deberás responderlo. 

Saludos

Cuando eres tan grandiosa como yo, es difícil ser humilde

BwJfDFR.jpeg

Básicamente ya eres la mitad de una maldición

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

@ Lucrecia Blackthorn

Hola :3

Si justo esa es la ficha de tu personaje, vamos a charlar por decirlo de ese modo sobre que te inspiro a crear su historia y como eso le ayudará a crear tramas donde poder rolear dentro del foro y unirte a las que ya existan. Ya te había explicado eso del rol, tenes que seguir el que yo deje en mi post y así se continua con la trama.

Si tenes dudas, estoy para leerte.

Saludos 

Cuando eres tan grandiosa como yo, es difícil ser humilde

BwJfDFR.jpeg

Básicamente ya eres la mitad de una maldición

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy una niña con 8 años con ganas de aprender y roreal y conocer todas las cosas fui elegida entre mis padres mi padre Eterno y mi madre Malum. Quiero aprender mucho en este foro no conozco a nadie aun pero me gustaría conocer a todo el mundo y ser una niña muy querida para todos ya se que mis papas andan ocupados y esto tengo que hacerlo yo sola pero no me importa tengo que aprender yo y defenderme para hablar y enseñarme a rolear. Es mas quiero añadir mas que yo soy princesa de papa y de mi mama quiero un montón a mis padres son los mejores padres que puedo tener se preocupan por mi si me pasa algo malo me han educado muy bien por eso tengo la educación que me han dado ellos. Quiero tener mis objetivos en esta vida ser una princesa y querer mucho y honrar a mis padres, se que con 8 años no puedo dar mucho se que he sido un pelin inquieta (nerviosa) y tambien muchisimos nervios soy muy nerviosa me comen muchisimo los nervios pero en cambio era una niña buena y sumisa me gusta jugar mucho pero soy muy inocente confio muy rapido en la gente espero que me enseñais a contral eso no ser tan incocente..

Imagen_de_WhatsApp_2022-11-09_a_las_23.3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Lucrecia Blackthorn

Me gustó saber un poco más de ti y la relación que tienes con tus padres. Ahora pasando  al tema de rol, te comento que debes seguir la trama jlnl tu quieras. 

Te voy a dejar un ejemplo sencillo, para que puedas seguir el rol y no te sea tan complicado agarrarle el modo. 

*~*~*~*

Estaba dentro de la mansión Luxure, esperando la aparición de su alumna. Cumpliendo con lo pactado con su hermano Eterno, ayudarla a acoplarse   mundo mágico e irle guiando poco a poco. Al ser una pequeña de 8 años, aquella tarea que era un verdadero reto y el concretarlo con éxito le llevaba de una extraña sensación de satisfacción y emoción. 

*~*~*~*

Ese es el rol que debes seguir, tenes que darme la bienvenida a tu mansión y luego hablaremos de cómo será tu clase. 

Si tienes alguna duda, posteala y te la responderé a la brevedad posible. 

Saludos 

Editado por Kahlan Blackthorn

Cuando eres tan grandiosa como yo, es difícil ser humilde

BwJfDFR.jpeg

Básicamente ya eres la mitad de una maldición

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Era una mañana de verano estaba bastante calida, me encotraba en mi habitacion de la mansion de mis padres y estaba alistandome para mi primera clase con la tutora de Hogwarts, estaba emocionada y ligeramente nerviosa por eso. A lo lejos vi a una persona acercarse a mi y me preguntaba que si aqui vivia una niña llamada Lucrecia Blackthorn Luxure y le decia si esa niña soy yo y me dijo ella yo sere tu tutora en Hogwarts y fui a llamar a mis padres. Mis padres conocia a mi tutora y me dijo mama hija enseñale toda la mansion a tu tutora y yo le enseñe todo a mi tutora y le enseñe todo el jardin señorita hace un buen dia le gustaria que ordenara que nos trajeran algo de beber aqui podemos disfrutar un rato mientras charlamos y le enseñe tambien un lago negro en todo el castillo y nos sentabamos en un banco donde habia dejado un arbol que habia entre sol y sombra, llame a mi elfo domestico para que nos trajieran algo de beber ella pedio un vino frances y yo un zumo de manzana y dijo el elfo domestico ahora mismo os lo traigo y estuvimos hablando como seria mi vida en Hogwarts seria una vida me dijo ella que queria aprender en esta vida le dije que queria ser una princesa y querer a mis padres y a mis hermanos el elfo trajo las bebidas y ella empezo a beber y yo estaba muy timida y muy nerviosa y me dijo me enseñas el castillo por dentro y le dije si claro venga conmigo acompañame. Me levante el banco y ella empezaba a persiguirme y le enseñaba cada rincon del castillo le enseñe todo subimos por las plantas, le mostre la primera planta cada habitacion y le enseñaba la biblioteca y me decia ella te gusta la lectura y le decia me encanta la lectura y me regalo un libro y le di las gracias y le di un abrazo, subimos a la segunda planta y hacia lo mismo enseñarle todas las habitacion y por terminar subimos a la ultima planta y le enseñaba ahora mi habitacion le enseñaba mi habitacion que era rosa y lila con flores y mariposas.

Imagen_de_WhatsApp_2022-11-09_a_las_23.3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Lucrecia Blackthorn

Hola :3

Veamos hay varias cosas que corregir dentro de tu rol, iré desglosando cada una de ellas.

Primero que nada, te aconsejo que nos hagas todo el texto junto. Podes separarlo en párrafos, pero tampoco le des enter cada tanto, sino que sepas cuando es necesario hacer una pausa entre un párrafo y el otro.

Los diálogos los vas a colocar entre estos signos de puntuación "—". Es un guion largo, sirve para colocar lo que desea expresar tu personaje y separarlo del resto del texto. 

Tampoco es correcto que manejes al personaje que es tu tutor, ten en cuenta que no eres la creadora de este y usarlo, implica un abuso de rol. Ya que no puedes saber lo que piensa o como va reaccionar al entrar por primera vez en contacto con tu personaje. Son alumno y tutora, no vas tu sola dentro de la trama.

Te cuesta un poco detallar las cosas sin que se note que es forzado, pero vamos que eso lo irás solucionando conforme vayas roleando. Ya sea que lo hagas dentro de esta tutoría o de manera externa con tus familiares o amigos.

Eso de momento, te invito a que leas tu rol y me digas que crees que debes cambiar de el. Ya en base a eso, yo te haré una corrección más detallada, ahora me interesa conocer tu percepción del rol que me dejaste.

Saludos...

Cuando eres tan grandiosa como yo, es difícil ser humilde

BwJfDFR.jpeg

Básicamente ya eres la mitad de una maldición

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.