Jump to content

House of Dragons.


Fernando Black
 Compartir

Publicaciones recomendadas

nullhouse-of-the-dragon-revela-poster-y-fech

La serie se centra en un acontecimiento infame de la historia de Poniente conocido como la Danza de los Dragones. Se trata de una guerra civil que tuvo lugar entre los hermanos Aegon II y Rhaenyra por el trono tras la muerte de su padre, Viserys I. La guerra enfrentó a todo Poniente contra sí mismo, con otras casas como los Stark y los Lannister uniéndose a ambos bandos. Muchos de los poderosos dragones de la Casa Targaryen perecieron y poco después se extinguirían… hasta que Daenerys Targaryen incubó tres huevos cientos de años después.

 

Pues a falta de un mes del estreno de "House of the Dragon" me parece apropiado ir abriendo un tema para irla comentando. Se que a la gran mayoría nos decepciono el final de GoT, culpa de HBO, quien decidió condensar en "2" temporadas lo que debió ocurrir en 3 y de GRRM por permitir que la serie le adelantase demasiado, pero creo que ambos aprendieron de ese error y es por eso que eligieron la mejor etapa histórica que estaba a su alcance para arrancar y quitarnos ese sabor agridulce de la boca.

En mi opinión también pudieron ser candidatas las etapas de la conquista de Aegon, la rebelión de los Fuego Oscuro o la de Robert, pero a diferencia de House of the Dragon, estoy convencido de que esos tres son periodos históricos que aun vamos a revisitar en CHYF para rebelarnos los misterios como lo que sucedió realmente con Rhaenys, el linaje de los Fuego Oscuro, Torneo de la Falsa Primavera, etc por lo que al no estar escritos eso sucesos supongo que sería volver a cometer los mismos riesgos.

En House of the Dragon esta todo escrito. Ya sabemos quienes van a traicionar a quien, quien se acuesta con quien, quien traiciona a quien y los únicos misterios que quedan (cuerpos que nunca se encontraron...) pueden perfectamente dejarlos sin respuesta o decirnos que se volvieron panaderos y no creo que a nadie le moleste realmente jaja. No se, yo por mi parte estoy muy entusiasmado y ojala le vaya bien a la serie porque quiero mas de esta droga.

Seguramente va a ser bien recibida por la critica porque al menos la producción luce genial, tiene su cuota de inclusión  con romances gay, mujeres empoderadas, personajes racialmente diversos y nuevamente un enano, esta vez enfermo mental y ya no borracho putero, por si estaban pensando en que sus recursos narrativos se mostraban repetitivos jaja.

En fin, espero mucho de la serie, y seguro me gustará, si por aqui nos juntamos dos o tres igualmente emocionados ya iremos comentando capitulo a capitulo. 

 

 

image.jpeg

http://i23.photobucket.com/albums/b385/Mkrulz01/Feropt.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece terrible que Fernando escriba en menos de una hora y yo esté fangirleando. Razón de 80% por la que estoy aquí, el otro 20% es porque si me parece interesante lograr un rol que tenga que ver con otra saga fantástica, pero pues, de momento no hay nada más que esperar a lo que nos pueda ofrecer HBO. Fuera de todos los errores que pudieron tener para el cierre de GoT, no fue una mala serie, por lo que dudo que esta lo sea, pero, con paciencia, calma y buen humor.

Por lo menos ya hay esperanza al final del túnel. 

T7GHFlv.gifUseiaum.gif

c2ixJhD.jpg

oPH1dye.gif- kBtusEd.gif-

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda, creo que esto de las plataformas vino a darle cobijo a series que requieren un presupuesto muy elevado para poder salir adelante. El universo de GoT continuara plasmandose en TV mientras continúe siendo redituable, y personalmente espero que esto se prolongue. Es como One Piece, ya que el autor ha manifestado que se encuentra en la trama final es cuando mas auge parece estar cobrando y donde la llegue a pegar Netflix (cosa que personalmente dudo mucho jaja) seguro terminan apañandoselas para exprimir hasta la ultima de las aventuras del universo de Luffy.

http://i23.photobucket.com/albums/b385/Mkrulz01/Feropt.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero, es un placer enorme leer a Fernando Black ♥ Espero que vuelvas pronto al foro. Segundo, siempre amé y amo a los Targaryen. Es cierto que pueden haber otros puntos mas "oscuros" que no se sabe tanto la historia por haberlo hecho, pero yo creo que arrancaron con esto porque es mas llamativo los dragones. Es algo carisimo y a la vez lo que atrae a la gente. Tal vez que si tengan el exito que espero que tengan, tal vez en alguna otra temporada cuenten lo que vos decis. Lo que se cuenta sobre los libros en Sangre y Fuego, al menos el primer tomo de los dos, es genial

|| 1yqixEK.gif || Marca-1.gif.664cbd85ef4de2f10b959916cce5||
Chw3Ljs.png
GOLDOR ♦ DEMONIUM MERIDIANUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sólo puedo decir que, me fascina más los libros que la propia serie. Por el momento aún no la he terminado del todo, voy por la 4ªT y creo que en el ecuador de la misma. Estoy esperando a leerme el 5º libro de Martin y aún así, no me gusta mucho cómo la han desarrollado (me refiero a Juego de Tronos). Omiten muchas cosas como simple echo de que hay otro heredero aparte de Daenerys, vale, es cierto que no podían condensar por temas de tiempos y de tramas, pero al menos, hacerlo bien cojines!! xDD no sé, me está dando la impresión que obvian muchas cosas porque a pesar de tener tantos cuartos la cadena (tengo entendido que cada capítulo valen sus buenos millones) y a pesar de tanto invertir en la serie, creo que desvirtuaron la esencia de CHyF y no me extraña que la gente no estuviese contenta con el final. 

De echo, yo los clasifico así; los fans que han leído los libros, están disgustados con el final porque es un desastre además de otras cosas.

Los fans que, por el boca oreja, han conocido la serie y no han leído los libros y los leyeron al acabar la saga. 

Espero de corazón que La Casa del Dragón deje buen sabor de boca. Que cuiden bien las tramas entre los diferentes personajes y que expliquen el porqué de las cosas (como el tema de las profecías, la Casa Targaryen de echo conquistó Poniente, precisamente por eso) además de no obviar la propia magia del mundo de Martin. 

Los showrunners esos, que no sé para qué demonios sirven, espero de corazón que no los metan en los siguientes spin-off's sino quieren cagarla y que los guionistas se dejen guiar valga la redudancia xD por Martin, ya que él es el creador de su mundo y quién mejor lo conoce, o eso espero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo las expectativas muy altas con respecto a esta serie, siento que le harán justicia a una de las familias que para mi gusto es una de las más poderosas por no decir la más. Me ando viendo de nueva cuenta GoT, justo antes del estreno de  House of Dragon, ya vi el trailer y me dejo un grato sabor de boca. Además de que me molo bastante el dragón que sale al concluir el mismo, ya vendré a dar mi opinión un poco más detallada una vez que vea el primer capitulo *-*.

Un placer leerte @ Fernando Black , se te echa de menos :3

Cuando eres tan grandiosa como yo, es difícil ser humilde

BwJfDFR.jpeg

Básicamente ya eres la mitad de una maldición

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Estaba buscando este topic! Gracias por crearlo @ Fernando Black

Ahora mismo no tengo mucho tiempo para comentar como quisiera, pero wow! Me dejó muy muy buena impresión este primer episodio. Se sintió como uno de la tercera o cuarta temporada: drama lento bien cocido, planes por debajo de la mesa, secretos, atisbos de traiciones... Ya saben, cuando GOT estaba en su cúspide y los productores no habían decidido mutilar y profanar a los personajes con sus decisiones est****as. 

La escena del parto fue tan estresante y cruda, por Dios. Sentí demasiada lástima por Aemma, me daban ganas de cruzar la pantalla y salvarla. La actriz hizo un excelente trabajo para mí. 

Y ni hablar de la f***ING JUSTA! Ese Tournament estuvo espectacular! B U D G E T. ¿Se acuerdan del cuarto capítulo (creo) de la primera temporada? ¿El Torneo en honor a Ned por su nombramiento de mano? La diferencia de presupuesto es tan excesivamente palpable jajaja. Las tomas desde arriba eran una f***ing locura 😭

Tantos momentos. La introducción de Daemon sentado en el trono de hierro hablando en valyrio con Rhaenyra estuvo legendaria. Ese "Dracarys" nada forzado y con acento. Tan solo presenciar a los Targaryen en la Fortaleza, como si nada, de lo más normal. Los candelabros literalmente EN LLAMAS. Demasiada majestuosidad, me encanta xD

Por cierto, ¿hasta cuándo durará la serie? He oído que habrá una segunda temporada, pero hasta qué período exacto cubrirá? ¿Llegaremos a ver La hora del Lobo? Díganme que síiii xDDD

¿Qué opinan ustedes? Hableeen

 

THIS ONE.jpg

blinkie.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ha valido la pena la espera, no me quedo a deber nada este primer episodio de la Casa del Dragón. Ha sido magistral desde el minuto uno hasta el cierre del mismo. Me encanto cuando Vyseris charla con su hija Rhaenyra, cuando le comparte el secreto y le pide una disculpa por todos los años que paso deseando tener un hijo varón. Dejándole a ella de lado, el Dracarys me ha dejado helada, porque me causo un impacto bastante agradable y lo viví como si estuviera dentro del funeral.

Añado a eso la actuación de Daemon, vaya que es un tipo que le pone la sal y la piñenienta. Me gusto como se enfrentó a su hermano, diciéndole que le le defendería de lo que fuera y al final lo envían a su hogar al lado de su esposa. La escena donde esta con su dragón, dios no pudo ser mejor y la verdad es que se están luciendo con lo que han dado a conocer hasta ahora de los dragones que tienen su propia personalidad.

El altar me fascino, se me antoja tener uno y poder formar parte de ese mundo que invita a vivir con emoción cada nuevo capitulo.

@ Jank Dayne

La primera temporada va a tener 10 episodios y serán lanzados cada Domingo, creo que acaba en Noviembre o algo por el estilo. Es grato saber que viene una segunda parte y ojala que sea tan extensa como GoT, porque está serie brinda más de lo que muchos estábamos esperando a decir verdad xD.

Cuando eres tan grandiosa como yo, es difícil ser humilde

BwJfDFR.jpeg

Básicamente ya eres la mitad de una maldición

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quise esperar hasta el segundo capitulo antes de opinar.

El primer capitulo se sintió como cuando te encuentras con un viejo amigo y lo primero que hacen es lanzarse bromas viejas. Nos mostraron de golpe que si bien la historia es 200 años antes de JdT Poniente nunca ha sido un lugar tranquilo jaja. Para resaltar sobre todo los guiños a la trama de la primer serie: La música, los emblemas de los Arryn, Stark, Tully, Baratheon (creo solo falto mencionar o ver en pantalla algo de los Lannister), "Dracarys", la daga que tan importante será a futuro y sobre todo, la mención a esa profecía sobre "Canción de Hielo y Fuego".

Sobre esto ultimo, me parece que nos acaban de dar un pequeño spoiler. Estoy casi seguro que esa confesión de Viserys a Rhaenyra  sobre el secreto de Rey a heredero es algo que nos mostrara GRRM ya sea a través de los ojos de Bran cuando el rey loco se lo confiesa a Rhaegar o a Rhaegar contándoselo a Lyanna, justificando por ello el que se fugaran para darle sentido a la canción de Hielo y Fuego, pero sobre todo, el que lo mencionaran mientras muestran la daga que Arya uso en la serie para matar al rey de los caminantes blancos es una señal de que en los libros sera Jon quien lo haga, con esa misma daga.

Por ultimo decir que estoy muy contento con el elenco. Al principio no me convencían los actores de Viserys y Daemon, pero ahora me siento muy cómodo con ellos. Lo único que lamento es que me parece que no tendremos a Hongo en la serie. Una pena, pero supongo no encontraron como acomodar a un enano de bufon, viniendo de un Tyrion al que colmaron de virtudes.

Sobre el segundo capitulo, creo que sin duda el encuentro entre Rhaenyra y Daemon valió todo el capitulo, y nos sirve de aperitivo para recordarnos que en esta serie hay tantos dragones como aspirantes al trono en JdT. Otra escena que me llamo mucho la atención fue la interaccion entre Viserys y la hija de Corlys Velaryon. Una cosa es leer en los libros como hay niños regentes o niños que se casan con adultos por el bienestar del reino y sus familias, pero verlo en pantalla me resulto demasiado chocante jaja, supongo que ahora entiendo que en la serie de JdT hayan envejecido a todos para que no tuviéramos que lidiar con eso. 

En fin, ya veremos que nos deparan los siguientes capitulos. Supongo en el siguiente veremos como Corlys y Daemon barren con los peldaños de piedra. 

PD: Me gusto como Daemon pone en su sitio a Corlys. Puede que Viserys sea un pe****o, pero es *su* pe****o.

PD2: Tengo la esperanza de que hacia el final de la serie hagan mención a la desaparición de 3 huevos de dragón...

 

http://i23.photobucket.com/albums/b385/Mkrulz01/Feropt.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.