Jump to content

Opiniones sobre la Copa Mundial de Quidditch Brasil 2022


Martin N Roses
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Hola a todos los miembros del Club de Quidditch! La Copa Mundial de Quidditch Brasil 2022 ha terminado y todos nos rendimos frente a los campeones: la selección nacional de Brasil. Como evento fue uno bastante largo, con dieciséis sábados iniciando partidos (y para colmo, con algunas semanas de descanso entre medio). Tomó alrededor de 5 meses empezarlo y terminarlo, fue en cierto punto agotador para todos pero logró sacarse adelante.

Abro este tema para que todos los participantes (y también para los no participantes xD) puedan dejar sus impresiones, ya sea sobre el juego en sí o de los partidos, del evento o hasta los dados (?) Todo lo que quieran decir, con sinceridad máxima, será bienvenido. También podrán dejarse sugerencias o cualquier tipo de impresiones que quieran compartir.

Sin más preámbulos, no se olviden de pasar. El juego se construye y va cambiando por el aporte de todos, así que no dejen pasar esta oportunidad.

gfPUyue.gif
3wxY6Tq.pngo9Wa2uN.gifyfKAz8a.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Martin N Roses  vengo a editar por fin el post.

Me gustó la duración y creo que al ser tiradas solo dos días estuvo muy bueno. También el hecho de que los roles se diesen en días separados. También estuvo bien el, al ir tomando confianza, ir flexibilizando algunas cosas entre nos. 

Desde mi punto de vista, debería haber situaciones en que en turno par no puedan intervenir los golpeadores (al ganar turno con habilidad, por ejemplo) porque muchas veces daba pena usarlas al saber que, posteriormente, había grandes chances de perderla. Creo que te lo he comentado, pero prefería dejarlo acá. 

También se hizo evidente que entre menos podemos hacer más, y que el estar en el grupo de whatsapp general es fundamental para la participación y para no cargar con todo a los capitanes... Tal vez debería incluirse a todos de una vez (creo que por fuera hay dos o tres usuarios) y que desde ahí se pueda ir manejando todo (más allá de los grupos de cada equipo para planear).

El penal de desempate al final me parece una caca xD. 

Besitos. 

Editado por Mica Gryffindor

oKhf7Mf.png

4dV4RuU.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holis, paso por aquí antes de que me olvide. Pondre lo que me gusto y lo que no. Esta es solo mi opinión, no busco ofender ni crear disturbios. Es lo que a mi me parece. 

Primero iré con lo que me gusto. Me agrado que hubiera 24 turnos de duración para el partido. Le dió mucho mas dinamismo y fue bastante competitivo cuando habia personas activas tirando dados. Los roles cada dos turnos, creo que facilito el contenido para escribir, y ni se noto que se subieran los caracteres mínimos. También la repartición de días entre roles y dados resulto ser bueno a mi punto de vista. A pesar de lo agotador que fue llevarlo a cabo todos los sábados durante muchas horas, para mi fue positivo el juego. 

Ahora... lo que no me gusto tiene que ver mas que todo con el tiempo que le dedicamos muy pocos a comparación de algunos que venían de vez en cuando. No se si se entiende pero creo que habría que buscar la forma de habilitar menos horas de juegos, y tal vez durante mas días para que sea menor la presión de tener que estar sentado en la pc durante muchas horas. Tampoco me gusto que no se atrapara la Snitch, y que el penal de empate tan solo fuera uno, en vez de una ronda como los de entretiempo. Algunas habilidades están confusas en sus descripciones, habría que mejorarlas y arreglar algunas de ellas que no traen beneficio. Como ejemplo puedo decir las de Tacleo que en su mayoría puedes ganarte un penal, y ni siquiera ganar la quaffle en esa ronda. No me parece un beneficio eso. También pienso que habría que mejorar un montón el puesto de Guardian. Esta completamente desfasado de los demás puestos, los vi muy nerfeados y casi sin posibilidades contra los grandes números que tienen de disparo los cazadores. 

Otra cosa que note mucho fue que al crear muchos jugadores nuevos con las habilidades nuevas y demás, los viejitos quedaron nerfeados y eso peso en el juego con grandes selecciones. Creo que estaría bien que se pueda actualizar las habilidades elegidas de esos jugadores principales que no tuvieron la oportunidad como los mas nuevos. 

Bueno, eso es todo por ahora. Luego regreso si me acuerdo de mas cosas. 😂

 

Afm5XYH.gif         Team Caldero 2bRpcep.gif

12.png

cc6JooJ.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me agrado el sistema de primero lanzar y luego rolear. Sin embargó, la limitante de responder no tanto, en parte porque cada uno tiene sus obligaciones y consideró ampliar más el tiempo dejar respuestas, comprendo el sistema pero consideró que éste aspecto pudiera dar otras alternativas. Además, que el sistema de los buscadores sería interesante si se pudiera regresar a la animación del java escrit de captura. 

 

Y como aporte, me gustaría si se puede espacios de entrenamiento y hacer preguntas de trivias en los partidos para saber quien será primero el cazador atacante o defensor. Ésto sería una leve entrenamiento de evocar los viejos tiempos, así como juegos de trivias de ves en cuando, para dar puntos en x temporada. 

7VZGWBY.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Antes que nada, quiero agradecerles por su tiempo y que se hayan pasado a dar sus impresiones. Siempre ayudan a mejorar el funcionamiento general del juego.

Ahora, vamos por parte. (?)

@ Mica Gryffindor  lo del grupo de Whatsapp es importante y comparto. Sobre todo me parece muy útil en los partidos mismos, así que todo aquel que quiera estar, va a poder estar. Las habilidades especiales de los turnos impares han sido ajustadas para que la bludger sea posterior al pase, con lo cual ya no tendrán la penalización de perder la quaffle + potencial penal.

@ Jeremy Triviani  lo de las horas es verdad. Mi ideal sería jugar los turnos muy rápido y en poco tiempo, pero sabemos que no siempre podemos hacerlo así. Debemos intentarlo, de todos modos. Las habilidades, en su mayoría, ya fueron revisadas, Davi. Así que eso en teoría está solucionado. Lo mismo en caso de los guardianes, recibieron un pequeño impulso tanto en atributos como en el uso extra de habilidades especiales.

@ Thoth  no entendí cuál es la limitante a responder. Si te refieres al rol, hay más de 24 horas para ir haciéndolo, además de que ya cuentas con el turno realizado (en dados) como para saber aproximadamente cuál es el escenario que tocará describir. Si es por otra cosa, puedes explayarte más. Lo que propones sobre el sistema de buscadores no es viable por dos grandes razones: en primer lugar, es otro tipo de juego (dados + rol) y en segundo lugar, como jugamos con turnos "largos" y los partidos pueden durar más de un día, no parece tener cabida un mini-juego que es en tiempo real. No sé si me explico.

Lo de las trivias podrían tener cabida en el club como una zona extra de esparcimiento y eso está bueno para darle más actividad, pero el juego como tal (repito, dados + rol) va por otro lado.

gfPUyue.gif
3wxY6Tq.pngo9Wa2uN.gifyfKAz8a.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.