Jump to content

Tutoria con José Luis Slytherin


Kahlan Blackthorn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

secrets

 

 

¡Bienvenido a Hogwarts, José Luis!

Soy Kahlan y soy de México. Bienvenidísima a tu tutoría personalizada. En esta podremos sumergirnos poco a poco en todo el movimiento del foro y sus espacios, podrás plantearme todas las dudas que tengas respecto a estos y su funcionamiento. Pero sobre todo, comenzaremos a descubrir tu personaje, su historia, ¿Qué hace en el mundo mágico? y ¿Cuáles son sus perspectivas de futuro?. Por ello, utilizaremos este topic como nuestra zona personal tanto en OFF ROL (como lo es esta parte que estas leyendo ahora mismo) como en ON ROL (lo que vendrá después, y lo jugoso de toda la zona del Juego de Rol).

Aunque quizá ya lo hayas visto o te lo hayamos indicado otras veces, te dejo de nuevo el link al subforo que contiene todo el Manual del Rol, así como al foro del Expreso de Hogwarts donde siempre hay actualizaciones sobre el juego y noticias varias del equipo.

Links de Interés

Manual del Rol: https://www.harrylatino.org/forums/forum/475-manual-del-rol/
Expreso de Hogwarts: https://www.harrylatino.org/forums/forum/178-expreso-de-hogwarts/

No te preocupes por no leerlo todo, sólo te lo dejo para que sepas siempre donde acudir en caso de dudas respecto a algo del funcionamiento del juego, pero siempre podrás contar con topics de dudas en los diferentes subforos y, en lo que dure nuestra tutoría, por supuesto tienes este espacio para ir preguntando todo lo que se te ocurra. En esta tutoría veremos todo lo básico para empezar a rolear y conocer todas las posibilidades del juego.

Para completar la tutoría, deberemos cumplir los requisitos/objetivos que pongo a continuación, los cuales iré tachando o validando según los vayamos cumpliendo.

OBJETIVOS DE LA TUTORÍA

  • Crear la ficha.
  • Crear la bóveda.
  • Conversar sobre el pasado del personaje, presente y futuro de tu personaje.
  • Crear objetivos que pueda tener a futuro, pensar su empleo ideal.
  • Averiguar sobre familias existentes.
  • Rolear en alguna familia acompañado de su tutor.
  • Ayudar a resolver cuestiones que surja sobre la tutoría o poner en práctica roles que el aspirante esté interesado en realizar.
  • Intercambio de hechizos on rol.

Como primera tarea y antes de pasar con el rol, puedes ir creando tu ficha de personaje y tu bóveda personal y traerme los links a las mismas para revisarlas. Si ya las has abierto, simplemente trae los links. Puedes crearlas en los siguientes subforos:

Ficha de Personaje: https://www.harrylatino.org/forums/forum/346-rpm-registro-público-mágico/
Bóveda Personal: Información - Foro de apertura

Por último, indicarte un par de normas o información útil para la tutoría:

NORMAS

— No hay límite de tiempo para acabar la tutoría, pero una inactividad prolongada podrá ser motivo para finalizarla y retomarla desde el punto que se considere inscribiéndote de nuevo.

— En este topic y como excepción al resto del foro, podremos postear una misma persona de seguido en caso de ser necesario (por ejemplo, poner un OFF por resolver una duda y que el siguiente post sea de la misma persona contestando al rol que tengamos en curso).

@ José luis Slytherin

Cuando eres tan grandiosa como yo, es difícil ser humilde

BwJfDFR.jpeg

Básicamente ya eres la mitad de una maldición

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deadly-Kahlan1

 

Dimes y diretes iban pasando de boca en boca, tal y como lo hacían los chismes que estaban teñidos de rumor y levemente aderezados de verdad. Jamás le daba crédito a lo que no otorgaba pruebas de ser algo comprable con testigos y sucesos que dejarán una huella palpable de los miembros se alegaba que cayeron dentro del mundo de la magia. Era sencillo el lanzar una punta envenenada, buscando desatar la histeria colectiva dejando mucho que pensar entre los que eran fácilmente influenciables. Para la Ángel Caído siempre resultó insensato el actuar de las personas que solo abrían la boca porque la tenían y solo debían usarla la mayor parte del tiempo solo para comer y no más.

— ¿Dónde fue encontrada su varita hecha pedazos?—cuestionaba la rubia cruzando miradas con el par de Aurores que estaban cerca de la entrada principal de la Mansión Dumbledore. Ese apellido pesaba dentro de la comunidad mágica, al estar relacionado con uno de los directores de Hogwarts y el más acerrimo enemigo del Señor Tenebroso. La caída de ambos dentro y fuera de la guerra mágica, desencadenó un sin fin de sucesos que abrieron una brecha entre los habitantes de Londres. Los que aún apoyaban con fervor a Voldemort y los empecinados en ponerle punto final a una era de oscuridad y terror que había reinado por demasiado tiempo.

No conocía en lo absoluto al hombre que le acompañaría en esa travesía, solo esperaba que contará con lo necesario para prestarle la ayuda debida a la rubia. Evitando confiar en el de primera mano, despertándose irremediablemente su instinto vampírico. El confiar en los demás era un defecto que no anidaba en su persona y le fascinaba andar por el mundo con la duda entre ceja y ceja, porque justo eso era lo que le daba las armas necesarias para develar quienes eran verdaderamente honestos y los que navegaban con bandera de ser aliados y al final del día clavaban el puñal por la espalda sin remedio.

— Espero que no se demore demasiado en llegar—golpeaba el suelo con su bota de piel de dragón sintético. Jamás se atrevería a dañar a esas criaturas que eran sus fieles compañeros ahí a donde iba la Alemana.

@ José luis Slytherin

Off- 

Hola José Luis 

Dentro de la tutoria vamos a desarrollar la trama que estoy dejando dentro de este post. Te pido que la sigas, podes añadir lo que desees a la misma. Si tienes dudas, podes postearlas aquí mismo y te las responderé sin problemas.

Espero que disfrutes la trama, saludos 

Cuando eres tan grandiosa como yo, es difícil ser humilde

BwJfDFR.jpeg

Básicamente ya eres la mitad de una maldición

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Off -

link del perfil

aún que modificare dos cosa cuando se pueda 

1 cambiare mi edad por 22 años 

2 cambiare el color de mis ojos 

Respecto a la bóveda del personaje , rellene la ficha hace un día o dos, estoy a la espera de que me la aprueben. 
 

aún que me confundí y en vez de poner mi ficha, puse mi perfil, pero no me deja editarlo.

Respecto al rol no entiendo muy bien que está pasando , ni donde me sitúa a mi.

 

por lo que entiendo estamos ( o estás ) delante de la mansión de Dumbledore, con dos aurores, y me estáis esperando, cierto ? 
 

cuando te refieres a esas criaturas, te refieres a los dos aurores ? 
 

que estamos haciendo allí exactamente? 
 

un saludo 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ José luis Slytherin

Hola de nuevo 

Vamos por pasos, para no crearte una confusión innecesaria. Agradezco que me dejes el link a tu ficha y bóveda, dentro de un momento me pasaré a mirar la historia de tu personaje (ficha)

Ahora bien, estás en lo correcto. Estamos en medio de la caída de los dos magos que durante muchos años tuvieron una encarnizada rivalidad y si te das cuenta, ambos perecieron. Uno antes de que diera inicio la guerra mágica (Hogwarts & Lord Voldemort), el otro tras ser asesinado dentro de la Torre de Astronomía.

Nosotros debemos descubrir como es que la varita de uno de ellos, el que prefieras está hecha pedazos en el sitio donde se supone que vivió o eso se rumora. Las dos criaturas a las que hago referencia son los dragones, ellos estarán conmigo ahí. Pero ese dato lo pondré en otro post confirme se vaya desarrollando la trama.

Si, estoy esperando por vos. Te doy vía libre para que decidas como apareces en el lugar, te comentó que dentro de los roles y las tramas. Podes colocar como vas vestido, aspecto físico y como te comportas. Aunado a ello si están más personas dentro del sitio o llegarán a encontrarse con vos. Esos detalles los iremos desmenuzando poco a poco, para que no te satures con tanta información.

Si tenes alguna otra duda, estoy para responderla con mucho gusto.

Saludos 

Cuando eres tan grandiosa como yo, es difícil ser humilde

BwJfDFR.jpeg

Básicamente ya eres la mitad de una maldición

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un petardeo rompió el silencio momentáneo. Fue haciéndose más fuerte hasta que fue un rugido, entonces una pesada moto cayó del cielo y aterrizó cerca de la entrada principal de la mansión Dumbledore.

La moto era una Harley Davidson negra mate preciosa, de ella bajo con elegancia un muchacho de no más de 22 años, de aspecto atlético y ancho de hombros, tenía un corte de pelo moderno al estilo undercut, que consistía en un degradado lateral muy marcado y la parte superior medio - larga peinado hacia atrás, tenia unos ojos verdes claros, característicos de la familia Malfoy.

Llevaba puesto una elegante gabardina vintage negra, a conjunto con su traje, se estaba quitando unos guantes de cuero que hacían un bonito conjunto con sus zapatos de piel de dragón.  

Jose siguió cambiando hasta situarse delante de los dos aurores y del Ángel caído.

-Buenas noches, disculpen mi retraso, se sabe cómo o quién rompió la varita ? 

@ Kahlan Blackthorn

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ José luis Slytherin

Hola. 

Me gusto mucho la forma en que describes a tu personaje (físicamente & atuendo). Te invito a que seas un poco más descriptivo con respecto a las emociones o sensaciones que le puede generar todo lo que pudo tener ocurrido dentro de la mansión y ¿quién sería capaz de destrozar una varita y no dejar más rastros detrás de esa acción?. 

Te pido también que te enfoques en añadir detalles como el clima,  terreno donde te encuentras. Ya que los detalles por más mínimos que sean enriquecen tu rol y lo hacen lucir mucho más atractivo y llamativo a la hora de ser leido. 

Le daré respuesta a tu rol, pero te dejaré una pequeña encomienda. ¿Qué le agregarías tu al rol que dejaste para continuar en mio?, te pido que seas muy descriptivo y te explayes sin límites. 

Saludos. 

Cuando eres tan grandiosa como yo, es difícil ser humilde

BwJfDFR.jpeg

Básicamente ya eres la mitad de una maldición

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto, ahora que lo pienso tienes razón, es la primera vez que hago algo como esto, voy a continuar por donde lo dejé a ver si puedo arreglarlo un poco más. 

 

Jose siguió cambiando hasta situarse delante de los dos aurores y del Ángel caído.

-Buenas noches, disculpen mi retraso, esta extraña niebla no me dejaba ver por donde estaba volando- .La noche era oscura y la niebla estaba helada, demasiada helada para que fuese una niebla normal , ¿podría ser que esa fría niebla fuera causa de dementores?.Los dementores eran seres despreciables cubiertos por una capa color negro que disfrutaban llevándose la esperanza y la alegría de todo lo que les rodea.

-Está maldita niebla está demasiado fría,  se sabe cómo o quién rompió la varita ? Antes de ninguno pudiera responder , a lo lejos se encendió una luz en la parte superior de la mansión de los Dumbledore - deberíamos intentar acercarnos para poder ver mejor que está ocurriendo ahí dentro, está niebla es perfecta para pasar desapercibidos- los dos aurores asintieron. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deadly-Kahlan1

 

La noche era un poema tétrico para la Ángel Caído, sintiendo el viento mecer su dorada cabellera. La presencia del último miembro de su equipo hacia acto de presencia, sintiéndose complacida por la pronta respuesta que le diera a su llamado. Saludándole con una ligera cabezada, no le dio tiempo para continuar quejándose del inclemente clima que les acompañaba dentro de los terrenos que pertenecían a la familia Dumbledore— Esa luz puede ser una señal de que el atacante continua dentro de la mansión. Aunque pensándolo bien, podría ser un testigo presencial de todo lo que pudo ocurrir antes de ser convocados para iniciar la investigación—la duda estaba impresa en su perorata.

Inclinándose ligeramente contra los trozos de la madera destruida, observaba un pequeño corte que la misma tenía en la zona de la empuñadura. Sintiendo como la poca energía residía en ellos era llevada por el viento—Era un mago poco conocido, no percibo magia tenebrosa en estos restos—concluía apresurándose un poco a lo que encontrarían al cruzar el umbral de la entrada. El silencio incomodo que emanaba de las paredes, arañando la razón extraviada del ser que tuvo un final tan cruento a las puertas de su hogar. 

Avanzaba con pasos sigilosos, descubriendo desperdigadas sobre el suelo algunas astillas pertenecientes al arma recién encontrada. El olor a misterio brotaba como lo hacen las raíces debajo de la tierra, nutriendo y dándole vida la planta que pertenecen y pronto adquirirá un aspecto hermoso y deslumbrante. Sus ojos azules se fijaban como lo hacen las manecillas del reloj en las doce de la noche, retumbando las campanadas en su cabeza como un gong que remecía los cimientos de la edificación. 

Nada extraño saltaba a la vista, solamente el goteo del licor que se desprendía de una copa rota sobre una mesita ratona. Ni una sola huella de los intrusos, ni siquiera se detectaban aromas extraños o esencias relacionadas con pociones de dudosa procedencia. El pensar en un envenenamiento, generaba cierta satisfacción en su persona, atreviéndose a imaginar la forma en que lo prepararía dentro de su laboratorio dentro de la Torre Negra. 

— ¿Cree que lo hayan matado con un hechizo o algo más doloroso?—dejaba la duda levitando en el aire. Esperando por el análisis que tendría que hacer su acompañante, confiando en que contaba con lo necesario para dicha tarea.

@ José luis Slytherin

Cuando eres tan grandiosa como yo, es difícil ser humilde

BwJfDFR.jpeg

Básicamente ya eres la mitad de una maldición

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez se introdujeron dentro de la mansión , siguieron un rastro de astillas desperdigadas pertenecientes la la varita destruida, la mansión estaba prácticamente a oscuras, la espesa niebla del exterior impedía que entraran los rayos de luz que emitía la luna, aun así daba la impresión de que la mansión estaba muy descuidada, estaba llena de telarañas y las armaduras estaban repletas de polvo…

Siguieron avanzando sigilosamente hasta que el rastro los llevó a una habitación aún más oscura y fría, desplomado sobre una un sillón de piel de búfalo de color marrón estaba la víctima que buscábamos, había un leve goteo de un licor derramado de una copa sobre una mesa ratona de roble, con la forma de fénix, la Angel caído le comento que no pervivía ninguna olor extraño. José sacó su varita - lumos - de repente la punta de la varita de José se iluminó, primero examinó rápidamente la habitación y se dio cuenta que al fondo había otra puerta abierta, también había un cuadro grande tapado con un mantel de cuadros rojos y amarillos, acto seguido se inclinó sobre la víctima y la examinó cuidadosamente - ha sido envenenado, se nota por el color de su saliva que le cae por la mejilla, ¿pero quien habrá podido ser ? ¿ y de donde venía esa luz que vinos fuera? - José hizo un movimiento de muñeca con su varita, lanzando así un hechizo revelador de presencia de criaturas mágicas, sonó un pequeño quejido y algo salió corriendo por la puerta trasera de la habitación , antes de que José pudiera reaccionar uno de los dos aurores ya estaba corriendo y persiguiendo esa cosa, el auror salió por la puerta, después, un destello verde que alumbró todo el pasillo y parte de la habitación, y un golpe seco contra el suelo.

José echo a correr hacia la puerta por la que habían salido el asesino y el auror, se detuvo al llegar y sacó un espejo para poder observar que estaba pasando en el pasillo, un cuerpo inerte estaba en el suelo, José no podía verle la cara, pero esa capa color escarlata delataba que se trataba del auror, ¿ como habían llegado a esa situación? a José se le vino un torrente de pensamientos, pero la sangre fría que corría por sus venas no le iba a permitir entrar en pánico, se armó de valor y con la varita en posición de ataque salió al pasillo, al fondo había una forma extraña con una varita en la mano -expeliarmus- gritó José, y la varita el asesino salió volando, José se acercó rápidamente al auror y al asesino, - ha sido un accidente señor, vera, vera señor que él no está muerto- - pero debería estarlo por entrar en esta mansión sin invitación - era un elfo doméstico que al parecer tenía doble personalidad y hablaban entre ellas ,como si fuéramos 3 personas las que estábamos allí , - señor no está muerto, no no no - fue entonces cuando José miro a la cara al auror y se dio cuenta de que solo estaba petrificado.

En el suelo había un envoltorio de una varita mágica de broma, José cogió el envoltorio y Leyó el texto, varita que visualmente realiza una réplica del hechizo avada kedavra, pero simplemente petrifica a la víctima durante 3 minutos.

 

@ Kahlan Blackthorn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.